www.comunicacionesperu.tk

lunes, 5 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

Primero los viejitos El Programa de Asistencia Solidaria 'Pensión 65' recordó que este viernes vence el plazo para que los beneficiarios cumplan con identificarse, a fin de seguir recibiendo la subvención de S/. 125 nuevos soles mensuales.


No hay primera sin segunda

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

Soy pobre porque vivo en casa alquilada


De la patada

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

"Cuando hemos querido que cada militante dé un sol, hasta eso es complicado y tenemos que hacer otras contribuciones"


Derrota anunciada del fujiaprismo

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

Propuesta de censurador Javier Velásquez agoniza por falta de eco al descubrirse, que la verdadera intención de éste es solo desprestigiar a Daniel Abugattás para ayudar a García y sus amigos fujimoristas.


Cae sucesor de “Artemio”

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, anunció ayer la captura del senderista Walter Díaz Vega, "Percy", segundo en la sucesión del detenido Florindo Eleuterio Flores Hala, "Artemio", otrora líder de esta agrupación en el Alto Huallaga.


Fuerza Social en busca de audiencias

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

El personero legal de Fuerza Social (FS), Juan Manuel Velarde, anunció que esperarán el retorno esta semana del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, para pedirle una audiencia para tratar el tema de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.


Diálogo es el camino

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

El congresista Casio Huaire Chuquichaico dice que la solución a las controversias en torno al reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya pasa por una conversación abierta entre las autoridades, la empresa Doe Run Perú, los trabajadores y la población.


Que nos diga cómo lo hace

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

Los signos exteriores de riqueza de Alan García, aumentan las sospechas al interior de la llamada megacomisión investigadora de su segundo gobierno, sobre la posible existencia de un desbalance patrimonial en las cuentas del expresidente, lo que podría llevar a ser denunciado por presunto enriquecimiento ilícito.


Ley de Consulta en la mira

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

Organizaciones indígenas informaron ayer que recolectan firmas para presentar, ante el Tribunal Constitucional, una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Consulta, mientras que hoy al medio día, el Ejecutivo realizará la última reunión a fin concluir el proyecto de reglamento de la referida norma.  


Salud en la frontera

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, anunció a LA PRIMERA que construirá una moderna Unidad Básica de Atención Primaria, en San Antonio de El Estrecho, distrito de Putumayo, provincia de Maynas, Loreto, en la frontera con Colombia, como parte de la política de inclusión social del gobierno.


Putin retorna a presidencia rusa

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, venció en los comicios presidenciales realizados ayer con 62,18% de los votos, tras el conteo preliminar del 17,18% registrado al cierre de esta edición.


Hugo Chávez reapareció en televisión

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

El presidente venezolano Hugo Chávez reapareció en la televisión de su país, para asegurar que su recuperación tras la operación que se le practicó la semana pasada "es franca y sostenida", y no quedan rastros de cáncer en su organismo. Agregó que se someterá a un tratamiento de radioterapia.


Breves del exterior

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

EEUURomney aventaja en WashingtonEl exgobernador de Massachusetts Mitt Romney triunfó en las elecciones internas del Partido Republicano del estado de Washington, con lo que aumenta sus aspiraciones de convertirse en el retador del presidente Barack Obama en las presidenciales de noviembre. Romney alcanzó el 37% de apoyo, el exsenador Rick Santorum y el legislador por Texas Ron Paul, 24%.


No apto para hombres

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

Ellas prefieren andar en la calle y expresar sus sentires al aire libre con música, murales, grafiti y diseño. Y esta vez lo hacen gracias a la organización del colectivo femenino Maripusy Crew y la Municipalidad de Lima, con el auspicio del Centro Cultural de España, Flora Tristán, Aduni-César Vallejo, Zona 30, Mujer y Sociedad, PDTG, SENAJU, Coordinadora de Derecho Humanos y más.


Agenda

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

5 x los 56 p.m. Cantautores en concierto por los cinco patriotas cubanos: Daniel Kiri Escobar, Piero Bustos, Luz María Carriquiry, Jean Pierre Vismara y Marcela Pérez Silva. Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Libre.


¿Casarme? ¿Por qué no?

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

La irreverente y polémica Magaly Medina no descartó la posibilidad de casarse con su pareja Alfredo Zambrano pero que no tiene ninguna prisa pues es un "proceso que no hay que correr". "Creo que sí, ¿por qué no?", dijo al programa "Hora 9" cuando se le preguntó sobre una posible boda con el notario que le robó el corazón y de quien dijo que podría ser "el hombre de su vida"


Apoya a Maribel Velarde

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

El productor teatral Alex Otiniano dijo que no dejará sola a su amiga Maribel Velarde, ahora que se encuentra envuelta nuevamente en el centro de la polémica tras la extraña muerte de su pareja Jaime Rojas Canevaro.


Breves

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

DISEÑADOR RALPH MCQUARRIEFallece creador de Darth VaderEl diseñador e ilustrador Ralph McQuarrie, uno de los cerebros detrás de "Star Wars" y creador de Darth Vader, Chebacca y R2-D2, falleció a los 82 años, informó su página web oficial. Su muerte fue lamentada por George Lucas, quien lo calificó como "un visionario y un hombre humilde". "Cuando las palabras no podían expresar mis ideas, siempre podía señalar las excepcionales ilustraciones de Ralph y decir 'háganlo así"', dijo el cineasta. McQuarrie recibió un Oscar a Mejores efectos visuales por "Cocoon" en 1985.


Solidaridad dividida

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

El fútbol peruano está más dividido que nunca. Pues mientras que José del Solar anunciaba una posible para de Universitario para solidarizarse con la Universidad San Martín, el portero de Sporting Cristal, Erick Delgado, sostuvo que el apoyo a sus compañeros impagos era solo en la primera fecha.


Siguen sumando

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

León de Huánuco se impuso 1 a 0 de local ante Inti Gas. A los huanuqueños no les fue fácil vulnerar la valla visitante. De esta manera el primer tiempo terminó sin goles. Para la segunda mitad el cuadro ayacuchano se limitó a defender el empate, pero los locales no se daban por vencidos y cuando el partido se acababa un jugada individual de Raimond Manco permitió que Ever Chávez definiera a placer frente al arquero, decretando el único gol del encuentro.


Bauer líder

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

El peruano César Bauer fue el ganador de la segunda jornada del IBA World Tour DK, que se realizó en la Playa La Isla de Punta Hermosa.


Jugaron con sus juveniles

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

José Gálvez empató de visitante 1 a 1 con Cobresol, pero los asistentes al partido no lograron apreciar a sus equipos en su máxima expresión ya que no pudieron alinear a ninguno de sus refuerzos y tuvieron que jugar en su mayoría con juveniles. El más afectado fue el cuadro del José Gálvez ya que casi en su totalidad jugó con sus reservistas, en cambio el cuadro moqueguano tuvo algún experimentado en su oncena.


De tripas, corazón

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

Alianza Lima llegó a Brasil y jugadores prefieren olvidar descoordinaciones logísticas para pensar solo en Vasco y no le "pondrá una pistola a San Martín" para que se quede.


Golpe por golpe

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

Por fin pudo ganar Fiorentina y cortar la racha de tres derrotas consecutivas. Juan Manuel Vargas ingresó en el segundo tiempo y colaboró con los violas, que vencieron 2-0 a Cesena y se ubican en el 12º puesto con 31 puntos.


Impulsan otra huelga

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

Jugadores de la "U" impulsan otra huelga en solidaridad por compañeros de San Martín y hoy jugarían con juveniles ante Cienciano, pese a la amenaza de echar a Chemo si esto sucede.


Viejas artimañas

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

Cuando en enero último entrevisté al escritor Santiago Roncagliolo (http://bit.ly/yksEsS) me sorprendió su posición respecto de Movadef. Siendo un joven intelectual que ha escrito hasta dos libros, que tienen el terrorismo como eje, habiendo pasado horas de horas entrevistando a decenas de terroristas, y haber vivido él mismo esos años de violencia y asesinatos, su punto de vista sobre el entonces reciente intento de esa agrupación por inscribirse como partido político me parecía relevante.


Conga: ¿va o no va?

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

Comencemos señalando que, hasta ahora, no está yendo. Más aún, que está paralizada, es decir, que estando yendo… se paró; o más precisamente que la pararon. No es un juego de palabras, sino que se trata de apreciar la magnitud y característica del problema, ya que en un conflicto social como el de Conga, es más fácil paralizar un proceso productivo que echarlo a andar, o, para ser precisos, que volver a echarlo a andar. Por eso, a pesar de lo dispar, en la disyuntiva ¿va o no va?, las correlaciones de fuerzas se emparejan.


Retos de una política de textos escolares

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

Aprobada la Ley 29694 que protege a los estudiantes y sus familias de prácticas abusivas en la selección y adquisición de textos escolares, urge mirar hacia adelante. Fue una ley puntual o "de crisis" que desató una tormenta porque puso el dedo en la llaga y canalizó la demanda de numerosas familias que se habían convertido en un mercado cautivo de las editoriales y/o colegios.


Conga ¿dónde está el análisis económico?

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

El tema del proyecto minero Conga ha llegado a un escenario de controversia tal que parece que ya no será posible implementarlo, es que ambas partes, de un lado las comunidades circundantes y el gobierno regional de Cajamarca, de otra parte la empresa minera y el gobierno central, han persistido en sus posiciones, con lo cual se aleja una solución concertada, en todo caso se abre la posibilidad para proponer alternativas para deshacer este nudo gordiano


Al ritmo del turf

Posted: 05 Mar 2012 03:54 AM PST

Buen triunfoAsmarani pasó al primer plano de los milleros al ganar guapeando en los metros finales a Ballotage en los 1600 metros del clásico "Galeno". El hijo de Unbridels King estuvo en persecución de Ballotage que fue el puntero de la carrera para derrotarlo cuando faltaba muy poco para llegar a la meta en la que se estima la mejor carrera de su campaña. Georgui Lui, terminó tercero sin ser el que todos conocemos, siendo cuarto Raffie's Gold, que siempre estuvo animando la carrera. Asmarani pupilo de los simpáticos colores del stud Ehden que pertenece al correcto propietario Toni Maawad, en cada presentación demuestra superación lo que hace pensar que estará animando próximamente otros clásicos de la temporada.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips