www.comunicacionesperu.tk

jueves, 8 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

Entrega de casasEl presidente Ollanta Humala entregará, hoy desde las 10 a.m., 288 nuevos departamentos a las familias que calificaron al nuevo crédito Mivivienda, en el distrito de Carabayllo, en la avenida Perimétrica S/N, altura kilómetro 30 de la Panamericana Norte.


García vive como r ico y nadie sabe cómo lo hace

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

La megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción durante el segundo gobierno aprista debe poner énfasis en la anunciada investigación sobre el posible desbalance patrimonial de Alan García, quien muestra evidentes signos de riqueza, coincidieron en señalar a este matutino el legislador Javier Diez Canseco y el constitucionalista César Valega.  


CGTP destaca luchas sociales de las mujeres

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

Central sindical realizó acto por el Día Internacional de la Mujer, y otorgó espaldarazo al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, ante campaña de aprofujimorismo.


Apristas hicieron polvo al Banmat

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Martín Belaunde Moreyra, opinó que el Banco de Materiales (Banmat) no debe continuar operando al comprobarse que perdió el 87 por ciento de su patrimonio entre 2006 y 2011, a consecuencia de una serie de irregularidades de las que serían responsables exfuncionarios apristas. Dijo que ello consta en el informe de esta comisión que contiene asimismo que cinco mil expedientes técnicos de posibles nombres de deudores aparecieron incinerados en un relleno de Villa El Salvador durante la administración aprista.


Bronca y pullas entre apristas y fujimoristas

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

El pleito entre los apristas y fujimoristas por el retiro de la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, continuó ayer y fue muy curioso porque parecía que se olvidaron de que son amigos políticos.


Fiscalía debe investigar a dirigentes del fútbol

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

Los responsables de las deudas millonarias de los clubes deportivos deben ser investigados por el delito de lavado de activos por la Fiscalía de Prevención del Delito y por la Unidad de Lavado de Activos, afirmó el periodista Phillip Butters, al indicar que son innumerables las irregularidades cometidas por estos personajes.


Sicarios asesinan exalcalde de Huarmey

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

Una brutal noticia remeció ayer a la normalmente tranquila provincia de Huarmey en Ancash. El exalcalde de esa ciudad Pedro Gorky Tapia Marcelo, que había interrumpido una larga hegemonía aprista, impuesto nuevas condiciones a las mineras y pesqueras y desde el llano impulsaban un movimiento por la revocatoria de su sucesor, fue asesinado a tiros dentro de su policlínico ubicado en el jirón Grau, a unos pocos pasos de la Comisaría Provincial de la Policía, por un grupo de sicarios que lo acribillaron sin miramientos.


Andahuasi es chacra de Ruiz

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuasi, Greco Quiroz, remarcó que denunciará ante la Fiscalía a Wilder Ruiz por los presuntos delitos de lavado de activos y fraude en la administración de personas jurídicas, entre otros.


Hacen un tremendo negocio

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

Greco Quiroz denunció que Wilder Ruiz le ofreció S/. 20 mil por documentos que lo comprometían, pero se negó rotundamente. "El parlamentario sacó de Andahuasi 70 mil dólares para decir que era para pagarme por una asesoría jurídica, lo cual es mentira", precisó.


Wilder Ruiz entregó la azucarera

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

Quiroz remarcó que el 20 de abril de 2009, el ahora parlamentario Wilder Ruiz, como accionista de la azucarera Andahuasi, estuvo de acuerdo con firmar un pacto secreto con el grupo Bustamante, para que el empresario Manuel Bustamante adquiera el 33% de las acciones y reflote la empresa.


Sin favoritos

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

El exgobernador de Massachussets Mitt Romney se hizo con seis de los diez estados que votaban por un candidato republicano en el súper martes, llevado a cabo hace dos días, una jornada que le otorgó el crucial Ohio pero no bastó para definirle como el favorito indiscutible de la carrera.


Renuncia tras tragedia

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

Su renuncia al cargo de titular de la Secretaría de Transporte de Argentina, presentó Juan Pablo Schiavi, aduciendo "estrictas" razones de salud, a dos semanas de ocurrido el accidente ferroviario en Buenos Aires que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.


Busca estrechar lazos con gobierno cubano

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, mostró su interés de estrechar lazos con Cuba, en el inicio de la primera visita a La Habana. Santos anunció el diálogo que mantendrá con su homólogo cubano, Raúl Castro, para mejorar los vínculos entre Bogotá y La Habana, además de conversar sobre la Cumbre de Las Américas, que acogerá Cartagena en abril próximo.


Breves del exterior

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

ECUADORCorrea busca mejorar relaciones con TurquíaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que visitará oficialmente Turquía el 13 de marzo, a fin de mejorar las relaciones comerciales con dicho país. Correa dijo que Turquía es un país cinco veces más grande que Ecuador y con el doble del poder adquisitivo por habitante. La visita de Correa se extendería hasta fin de mes si es que realiza una escala en Murcia para reunirse con la comunidad migrante ecuatoriana.


Cuerdas totales

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

Guitarristas de diez países participarán desde este lunes y durante una semana en una serie de conciertos nocturnos y clases maestras diurnas dirigidos a aprendices y público en general amante de las cuerdas.


Homenaje a la mujer puneña

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

La pintora Etna Velarde, la diseñadora Olga Zaferson y la cantante Silvia Echarri serán homenajeadas hoy (8 p.m.) en una actividad organizada por la Asociación Cultural Brisas del Titicaca en honor a la mujer puneña, en el marco de las celebraciones de hoy por el Día Internacional de la Mujer. La ceremonia especial se realizará en el Salón Puquina Cocha del Brisas del Titicaca: Jr. Héroes de Tarapacá 168 (antes Jr. Wakulski, primera cuadra de la Av. Brasil).


Agenda

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

AmazoníaMañana (8 p.m.), Marc J. Dourojeanni presentará su libro "Amazonia probable y deseable" (Fondo editorial Inca Garcilaso de la Vega, 2012) en la Feria Internacional del Libro de Trujillo: Plazuela El Recreo. Libre.


Tira y afloja

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

Tilsa Lozano no para de jugar a las ambigüedades. Y aunque ya pasó la tormenta generada hace unas semanas por los rumores sobre su supuesto affaire con Juan Manuel Vargas, la escultural modelo parece seguir divirtiéndose al hablar de este asunto.


Venom contraataca

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

El siniestro archirrival del Hombre Araña, Venom, volvería a la pantalla grande.


Estrella porno por accidente

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

El legendario luchador Hulk Hogan está dispuesto a iniciar una demanda legal contra quienes comercialicen el video donde aparece sosteniendo relaciones sexuales con una joven.


Breves

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

Bailarín y transformistaFallece Jossi TassiEl conocido transformista Jossi Tassi fue hallado sin vida en su casa del Callao por causas que hasta el momento se desconocen. El artista, de 35 años, se inició como "burbujito" en el programa de Yola Polastri y continuó su carrera en el teatro, de la mano de Álex Otiniano. Fue muy amigo de Toño Rodríguez, Coco Marusix y Naamin Timoyco. Sus restos fueron velados en su vivienda ubicada en la cuadra 10 de la avenida Buenos Aires.


Lo ridiculizó

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

Cuando un equipo siente temor de otro, no hay táctica ni estrategia que valga. Es difícil de creer que a un equipo, siendo alemán, le tiemble las piernas para enfrentar a otro, pero desde la ida, el hecho que varios jugadores teutones persiguieran a Lionel Messi para "quitarle" su camiseta dice mucho de este equipo. Por eso no debería sorprender el 7-1 de Barcelona sobre Bayer Leverkusen por los octavos de final de la Liga de Campeones.


Sullana no juega la Segunda

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

El presidente de Alianza Atlético de Sullana, Lander Aleman, aseguró que su equipo no jugará en la Segunda División, mientras que su denuncia sobre las planillas falsas sea investigada. Según el titular del equipo "churre", si en el fútbol Profesional hubo irregularidad nadie le garantiza que en Segunda las cosas no sean iguales.


Se aceptan sugerencias

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

En la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no definen el sistema por el que se definirá al campeón.


Lindo porte

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

La guapa colombiana Pilar Ruiz fue elegida Reina de Viña del Mar el 2008 y ahora se lanza como conductora en un programa de televisión. Ella es admiradora de Giovanny Hernández.


Llegó hecho un caos

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

La llegada de Alianza a nuestra capital estuvo cargada de todo tipo de reclamos. Por un lado, los jugadores del plantel íntimo respaldaron al técnico José Soto. Además, Edgar González se fue contra la dirigencia por maltrato a su familia; y César Pinatte criticó al presidente de Vallejo por anunciar pase de Montaño cuando aún pertenece a Alianza.


Golpe por golpe

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

Curiosa "defensa" del técnico de Hamburgo, Thorsten Frinks, hacia Paolo Guerrero: "Los dirigentes de la Federación Alemana de Fútbol se dejaron llevar porque Paolo no tiene un aspecto pacífico, tiene dos cortes en la cara".


Santos en penitencia

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

Michael Guevara entrena por su cuenta, espera que Markarián lo llame para no perder forma, pero hasta ahora no recibió ninguna propuesta de algún club para reintegrarse al fútbol.


La élite neoliberal

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

Hace tiempo que vengo observando algunos detalles característicos de la tecnoburocracia peruana: (a) son antiestatistas y consideran que el Estado es siempre ineficiente y corrupto;


Dejemos de mendigar

Posted: 08 Mar 2012 03:45 AM PST

Las declaraciones de Bill Gates sobre que el Perú no debe recibir donaciones porque tiene recursos y hasta puede ser un país desarrollado, causaron cierto alboroto y rechazo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips