www.comunicacionesperu.tk

domingo, 11 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

SabotajesZegarra dijo que si las investigaciones revelan que los incendios son producto de sabotajes, sería terrible debido a las pérdidas que han sufrido los niños en edad escolar. "Sería muy preocupante que una mano negra hiciera acciones de ese tipo. Los incendios son eventos que siempre ocurren, lo importante es tener capacidad de reacción rápida", remarcó.


Viaje de Abugattás es un invento

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, ratificó ayer a este diario que está en Lima y que no saldrá del país para atenderse una supuesta dolencia a la rodilla en Cuba, como inventaron miembros del aprismo y el fujimorismo con la intención de desprestigiarlo.


Fuego arrasó con más de 500 casas

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

Unidades de bomberos de las compañías de Lima, Callao, Puente Piedra y Ancón participaron en apagar las llamas causadas por la mala manipulación de un balón de gas.


Ejecutarán proyectos de inversión en Junín

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

El gobierno del presidente Ollanta Humala garantizó que apoyará a la Región Junín en la ejecución de proyectos de inversión pública, con prioridad en la educación, la salud, el saneamiento, la infraestructura y la protección del medio ambiente.


Cumbres con todos y sin exclusiones

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

Los cancilleres Rafael Roncagliolo del Perú y Luis Almagro de Uruguay coincidieron en apostar por una Cumbre de las Américas, pero sin exclusión, y demandaron la participación de todos los países en las próximas citas, en el marco de la integración regional, en alusión a una futura participación de Cuba.


Mano negra de los apristas

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

Opina el presidente de la Comisión de Educación del Parlamento sobre el pavoroso incendio que dejó 280 millones de soles en pérdidas. ¿Qué se ha querido ocultar?, preguntó.


Seguridad de almacén en la mira

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

La empresa Servicio de Seguridad Integral y Policía Particular (Sespar), que brindaba seguridad al almacén del Ministerio de Educación incendiado la noche del jueves, está bajo sospecha luego de este accidente, debido a que sus antecedentes con respecto al cuidado de documentos fundamentales que comprometerían al régimen aprista no son positivos.


Neoplásicas: nido de irregularidades

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

Diversas irregularidades de todas las magnitudes en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen), salieron a luz gracias a una auditoria por encargo de la Contraloría, documento que será estudiado por el Parlamento, para desestañar los malos manejos en este instituto vital para combatir la peligrosa enfermedad del cáncer.


Falso sindicalista amigo de García fue detenido

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

Policías de la División de Robos de la Comisaría de Villa El Salvador capturaron al delincuente Augusto Ramos Dolmos, exintegrante del MRTA, y reconocido dirigente de la seudofederación aprista de construcción civil, que con el apoyo del expresidente Alan García se había convertido en uno de los principales extorsionadores de empresarios y trabajadores del sector.


Accidente de Fukushima: lecciones no aprendidas

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

Al conmemorarse un año de la tragedia que le tocó vivir al pueblo japonés, es propicio reflexionar sobre las lecciones aprendidas en torno a este dramático episodio. La industria nuclear tuvo luego de este suceso un gran revés por lo que no tardó en presentarse diversos planteamientos de mejoras en la seguridad nuclear.


Se mantiene neutral

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, consiguió persuadir a sus homólogos de la Liga Árabe para adoptar una postura "absolutamente neutral" en la crisis.Lavrov se reunió durante más de una hora en privado con los cancilleres de 21 países árabes -Siria está suspendida del foro- en la sede de la Liga, en El Cairo, luego de una intervención ante la prensa en presencia de diplomáticos acreditados en Egipto.


Sarkozy busca dar vuelta a cifras

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

El presidente francés Nicolás Sarkozy realizará hoy un acto de campaña en el que tratará de cambiar el rumbo de los sondeos que, hasta ahora, lo ubican en intención de voto a más de diez puntos debajo del candidato socialista François Hollande.


Falleció Moebius

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

El dibujante francés Jean Giraud, conocido en el mundo del cómic como Moebius, falleció ayer a los 73 años de edad tras una larga enfermedad.


Debut de novela

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

La escritora argentina Natalia Moret (foto de Sophie Starzenski) sostendrá esta tarde (5 p.m.) una conversación con Iván Thays, en la I Feria Internacional del Libro de Trujillo, que se realiza en la Plazuela El Recreo, en esa ciudad.


Agenda

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

Teatro12 m. Clown, títeres, actuación y música en "La negrita Cucurumbe". Centro Cultural de España: Natalio Sánchez 181, Santa. Beatriz, Lima. Ingreso libre.


“Siempre he sido contestatario”

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

Jorge "Pelo" Madueño puede celebrar el hecho de ser uno de los pocos rockeros peruanos de la escena comercial que sigue sacando discos. Con "Nivel nacional", el músico vuelve con canciones críticas contra el sistema, algo que no hacía probablemente desde sus años como el atolondrado adolescente que tocaba batería en la incendiaria banda punk Narcosis, allá por 1985.


Poblete niega golpiza a Haydée

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

Aumenta más la incertidumbre en torno a la brutal golpiza que recibió Haydée Aranda y que estaría relacionada con la misteriosa muerte de Jaime Rojas Canevaro "Pinocho".


Choteado por Tilsa

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

El donjuanesco empresario Mauricio Diez Canseco, conocido como "Brad Pizza", reconoció que intentó cortejar en más de una ocasión a la bella Tilsa Lozano, pero sin éxito.


Crea suspenso

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, manifestó que el regreso de la Universidad San Martín de Porres al fútbol profesional no depende de una sola decisión


Garra y punto

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

Por eso nadie lo dio como perdedor por anticipado. Por eso nadie, en pleno partido, se animó a decir que el duelo estaba liquidado. Por eso la "U" seguirá siendo la "U". ¿Por qué? Por la garra. Por ese mismo empuje los cremas empataron 1-1 con Sporting Cristal.


Lo suyo es hacer goles

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

La "Pulga" regaló un gol y una excelente jugada en el tremendo triunfo de Universidad de Chile, 6-0 frente al Audax Italiano. El delantero peruano no fue titular en el equipo de Jorge Sampaoli, ingresó en el segundo tiempo y selló la goleada.


Será la despedida

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

El encuentro que afrontará Alianza Lima ante Nacional de Uruguay pasado mañana en el Estadio Nacional, sería el último que juegue el colombiano Johnnier Montaño con la casaquilla aliancista. El volante ya tiene libertad para irse a otro club, pero quiere darle la mano al técnico José Soto en el partido copero y de paso, despedirse de los hinchas aliancistas con un triunfo.


No todo podía ser felicidad

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

José Gálvez recibió el visto bueno de la ADFP para utilizar a sus refuerzos de esta temporada luego de presentar la sustentación de su presupuesto mediante carta fianza. Sin embargo, hay uno que no podrá jugar esta tarde ante Sport Boys, desde las 16:00 horas en Chimbote.


Federación recomienda a Indecopi

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega, pidió a Indecopi que solicite como requisito importante a las empresas concursantes a la administración de los clubes que fueron declarados en insolvencia, tener un director deportivo con conocimiento pleno de la normativa FIFA y de la nacional.


Golpe por golpe

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

Bayern Munich aplastó 7-1 al Hoffenheim y de esta manera se coloca a solo cuatro unidades del líder Borussia Dortmund. Los goles fueron anotados por Mario Gómez en 3 ocasiones, Robben (2), Ribery y Tony Kroos.


DBBBBA la embarra

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

El autor Carlos Villanes Cairo informa desde Madrid la publicación de una antología de crónicas de siete escritores peruanos, entre los que se encuentran Julio Villanueva Chang, Toño Angulo, Marco Avilés, Daniel Titinger, Jaime Bedoya, Juan Manuel Robles y Gabriela Wiener. Y apunta el siguiente comentario: "una nueva modalidad de hacer literatura invade el mundo de las letras. Se trata de combinar la investigación de campo y la calidad literaria. Empezó en las revistas y periódicos y ha dado un gran salto a la novela. Son crónicas de no ficción, pero amparadas en los códigos y la poética de la narrativa".


Fujiapristas son capaces de todo

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

La investigación sobre el extraño incendio del almacén central del Ministerio de Educación debe ser exhaustiva e identificar a los responsables, caiga quien caiga. Lo más rápido posible.


Aldea global

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

Desde los 90 del siglo pasado, hace ya mucho tiempo, el mundo académico peruano comenzó a estremecerse por el bombardeo ideológico de la globalización. Cualquier idea centrada en nuestro propio contexto resultaba huachafa y distrital. La voz era globalizar todo: economía, cultura, tecnología, enseñanza. No había espacio ya para una reflexión auto centrada en nosotros mismos. Los peruanos, sin darnos cuenta, habíamos perdido la isla cultural que nos cobijaba mal y ahora éramos parte de una sola aldea.


La sangre llama

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

"La opinión más difundida entre la oposición y la prensa es que el cambio de penitenciaría de Antauro Humala es un escándalo y, más que eso, el "Waterloo" del régimen."


Creatividad

Posted: 11 Mar 2012 04:35 AM PDT

Generalmente creemos que la creatividad es algo que sucede de forma espontánea y que, por lo tanto, debemos dejarla libre para que florezca. Sin embargo, la creatividad debe enfocarse en los objetivos estratégicos de la empresa, debe enfocarse a los retos y problemas de la empresa y crear una ventaja competitiva.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips