www.comunicacionesperu.tk

jueves, 29 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

Al voto ordenanza sobre CongaEl pleno del Tribunal Constitucional dejó al voto en su sede de Arequipa la demanda de inconstitucionalidad contra la ordenanza regional de Cajamarca que declara inviable la actividad minera en cabeceras de cuenca, como el proyecto Conga, y que ayer fue vista en una audiencia pública. El fiscal de la Nación, José Peláez, que intervino en la primera parte de la audiencia, indicó que el Ministerio Público interpuso dicha acción porque la ordenanza rebasa las facultades de un gobierno regional, el que alega que sí está dentro de sus facultades proteger la biodiversidad que considera amenazada por Conga.


Roncagliolo gana respaldo pese a campaña derechista

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

La gestión del canciller Rafael Roncagliolo figura entre las de mayor aprobación del gabinete encabezado por Óscar Valdés, según la última encuesta realizada por Imasen Opinión y Marketing Político en Lima Metropolitana y el Callao y a pesar de la intensa campaña de la derecha política y mediática en su contra.


Diálogo se abre en Piura

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

Vicepresidenta Marisol Espinoza y autoridades regionales firmaron acta en mesa de trabajo tras hechos violentos en Sechura. Acuerdos incluyen audiencia pública que se realizará el 3 de julio.


García no se salva de ser investigado

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

El legislador Sergio Tejada, presidente de la megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción perpetrados en el gobierno anterior, descartó ayer que haya persecución política en el pedido formulado por el Poder Judicial al Congreso para que investigue la posible participación del exmandatario Alan García en la manipulación y desaparición de pruebas del caso BTR.


Cambios en leyes para actuación en conflictos

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

La Defensoría del Pueblo recomendó a diversas entidades del Estado trabajar en la especialización de la Policía Nacional y su equipamiento con armas no letales al momento de intervenir en los conflictos sociales.  


Citarán a Favre por Forsur

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

Desde "pericotitos" hasta "ratas" cantarán ante comisión que investiga malos manejos con donaciones para damnificados por terremoto del 15 de agosto de 2007.


Kouri detrás de chuponeo

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

Congresistas de diferentes bancadas coincidieron en sindicar al expresidente regional del Callao Alex Kouri como el principal promotor de la mafia de espionaje telefónico que opera en la provincia constitucional, y afirmaron que esta red guardaría estrecha relación con la empresa chuponeadora BTR y continúa viejas prácticas impuestas en el país por el exasesor, Vladimiro Montesinos.


Actúan al estilo de “El Padrino”

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

El congresista Luis Galarreta, de Alianza por el Gran Cambio, sostuvo que "esa era la mafia que quería llegar a la alcaldía" y que por ello a través de Jaime Bayly difundieron el video sobre Lourdes Flores Nano. Dijo que hoy día sus miembros se están chaveteando entre ellos.


Contra el bloqueo

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

En su último día en Cuba, el papa Benedicto XVI criticó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.


Continúa polémica por traslado de armas

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

Bolivia acusó a Estados Unidos de violar la seguridad estatal y la Convención de Viena con el traslado de armas, municiones y equipos de comunicación en un auto de la embajada de Washington en La Paz, que fueron incautados en la ciudad de Trinidad.


Ban Ki-moon insta a Siria a cumplir acuerdo

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó al presidente sirio, Bashar al Asad, a poner en vigor inmediatamente el plan de paz de seis puntos acordado con la ONU y la Liga Árabe, luego que fuerzas del gobierno atacaran bastiones rebeldes en varias ciudades.


Breves del exterior

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

CHILEConmoción por la muerte de joven gayDiversas organizaciones reclamaron al Congreso que acelere la aprobación de un proyecto de ley antidiscriminación, tras la conmoción causada por la muerte del joven homosexual Daniel Zamudio, atacado por un grupo neonazi. Zamudio murió tras sufrir tres semanas de agonía por las heridas y las torturas que recibió el 3 de marzo pasado, al ser atacado por jóvenes violentistas.


La imagen del pueblo

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

Los pueblos originarios de Sudamérica han sido el tema de películas y documentales, pero desde hace tiempo también se han convertido en realizadores de estas obras.


Proyecto Pacha

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

El vocablo aymara-quechua "Pacha" significa "tierra" o, por extensión, "mundo" o "cosmos", concepto andino que se refiere a la "madre tierra", a la naturaleza.


Falleció brasileño Millôr Fernandes

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

Uno de los más importantes intelectuales brasileños, Millôr Fernandes, falleció el martes, a los 88 años, debido a un paro múltiple de órganos.


Agenda

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

Poesía puneña7.30 p.m. Una de las voces poéticas más logradas de Puno, Gloria Mendoza Borda, presenta hoy "No digas que no sé atrapar el viento" en Brisas del Titicaca: Jr. Héroes de Tarapacá 168 (antes Jr. Wakulski, 1ra cuadra Av. Brasil), con los comentarios de Gissela Gonzales y Mauro Mamani. Música de Margot Palomino. Libre.


Celebra una nueva vida

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

Una nueva vida es el mejor regalo que ha podido recibir Jorge Henderson. El recordado conductor de "Enhorabuena" dejó ayer la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati, justo el mismo día que cumplía 57 años.


Chloë Moretz resucitará a “Carrie”

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

"Carrie", la tímida joven con poderes telekinéticos, volverá a causar terror en la nueva versión de este clásico del cine que empezará a rodarse este año.


Enfrentará a la justicia

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

Bobby Brown, exesposo de la recientemente fallecida Whitney Houston, enfrentará cargos ante la justicia por conducir en estado de ebriedad y sin licencia, informó TMZ.


Canto contra el racismo

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

Este jueves el centro contracultural El Averno del jirón Quilca presentará el concierto "Canto contra el racismo".


Vuélvelo loco

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

El turno de un peruano ha llegado en Europa, pues Jefferson Farfán ha sido considerado por el técnico Huub Stevens para el duelo de esta tarde ante Athletic de Bilbao. La "Foquita" es considerado, junto al español Raúl y al holandés Huntelaar, como una de las mejores armas que Schalke 04 mostrará en el renovado estadio Veltins Arena de Alemania.


Sin fuerzas Armadas

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

Comenzó la fiesta del baloncesto de la División Superior Varones. Inmaculada en intenso partido venció al Ejército por 76 a 61.


Vuelve a la carga

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

El presidente de la Junta Transitoria, Edmundo Guinea, volvió a tener representatividad en Universitario, mientras Indecopi aún demora en el nombramiento de un administrador temporal para el club. El directivo anunció que la taquilla del partido ante Cobresol ya no irá a las arcas del Grupo Santo Domingo, sino al fideicomiso que está bajo su cargo y que Michael Guevara ya firmó contrato con ellos y solo falta que la ADFP le dé el visto bueno para jugar.


Investigan a Burga

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

La denuncia hecha por Lánder Aleman, presidente de Alianza Atlético, va siguiendo su curso y ahora la Décima Fiscalía Provincial Penal de Lima ha dispuesto que se abra una investigación contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, por presuntos delitos contra la fe pública, falsificación de documentos y otros.


Golpe por golpe

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

No hay respeto. El capitán de Alianza Lima, Juan Jayo Legario, denunció que hasta los hinchas del Comando Sur juegan sus pichangas en el campo principal del estadio de Matute. "No hay nadie que ponga orden dentro de la institución" añadió. También preguntó públicamente a Alarcón ¿qué hizo con la plata de Alianza?


Empate táctico

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

Pese a tener más tiempo la pelota, Barcelona no pudo concretar y empató 0-0 ante Milán que también tuvo ocasiones. El partido de vuelta será el martes y el ganador pasará a la semifinal de la Liga de Campeones.


Cuando meto las cuatro titulo en inglés

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

De veras no había visto una reculada más grande que la de "Correo" entre el día 27, cuando dedica la carátula a una sola nota sobre la camioneta de la alcaldesa, la columna del director sobre la burguesa hipócrita que se esconde tras de Susana Villarán y la página central sobre las factura de la camioneta de 40 mil dólares con la que la actual administración habría desfalcado al municipio para el lujo de su primera autoridad; y la del día 28, que titula en primera página que la camioneta famosa la compró Castañeda ("camioneta era anterior"), la columna del director que se titula en inglés para que sea más difícil de entender ("We regret the error", lamentamos el error; cuando lo que lamentan es el papelón que han hecho) y la página central finalmente dedicada a presentar la aclaración del municipio y la estúpida justificación de Jaime Salinas, inventor del escandalete, que ahora dice que la falta de la alcaldesa es no haber vendido el vehículo.


¿Shock de inversiones? ¿Nos alegramos?

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

La semana pasada el Ministro de Economía anunció un shock de inversiones por más de US$ 10,000 millones que, en realidad, es un shock de concesiones.


Al ritmo del turf

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

Siete carreras.Con una reunión de 7 competencias se inicia esta tarde la semana hípica en Monterrico, la primera de la tarde se expedirá a las 3:30 p.m. se trata de una carrera para caballos de 4 años ganadores de 2 carreras sobre la distancia de 1000 metros, donde ha merecido el favoritismo de la cátedra Chewbacca, el veloz ejemplar del stud Trader cuenta con 24 votos por 4 de Thunders que viene de ganar en buena forma en la misma distancia y lleva favorable descargo.


Quilla se confiesa

Posted: 29 Mar 2012 05:01 AM PDT

Quilla tiene un don extraño. Puede ver y conversar con, digamos, ciertas personas que otros no ven porque creen que están muertas para siempre. Cuando su madre y su tía la trajeron de Iquitos a Lima a una casa amiga, pasó algo extraordinario.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips