www.comunicacionesperu.tk

sábado, 24 de marzo de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Presidente Ollanta Humala lanzó programa CUNA MÁS en Ayacucho

Posted: 24 Mar 2012 06:19 PM PDT

Presidente Ollanta Humala lanzó  programa CUNA MÁS en Ayacucho

Jefe de Estado inauguró primeros locales de esta iniciativa en Socos y Pampa Cangallo

"La mejor materia prima que tienen la nación no es el oro ni el gas, sino la inteligencia de nuestros hijos", expresó hoy el presidente Ollanta Humala durante el lanzamiento del programa CUNA MÁS, en una ceremonia que se realizó en el distrito de Socos, en la región Ayacucho.

El jefe de Estado destacó la importancia de este programa, que es a la vez una de sus promesas electorales, y que forma parte de las políticas de inclusión social que impulsa el gobierno.

El mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; de Educación, Patricia Salas; y de la Producción, José Urquizo, sostuvo que CUNA MÁS busca dar asistencia en el cuidado de niños y niñas a los padres de familia de las zonas rurales, que por razones de trabajo no pueden estar con sus hijos.

 

Dijo que este programa social representa una revolución para las zonas rurales, pues pone al alcance de las familias de extrema pobreza un mecanismo de atención para los niños y niñas que atiende las necesidades educativas, emocionales y nutricionales de los beneficiarios.

A la vez, al inaugurar y visitar el centro CUNA MÁS de Socos, destacó cada local de este programa contará con un consultorio médico, donde estará la historia clínica de cada uno de los menores beneficiarios, donde los padres de familia podrán ver la evolución en talla y peso de sus hijos, y darles la atención necesaria.

En el centro CUNA MÁS de Socos, el presidente Ollanta Humala compartió gratos momentos con los pequeños que ya comenzaron a recibir atención de este programa. Recorrió cada ambiente del lugar y remarcó allí que la alimentación que se brindará a los menores se hará en base a productos de cada zona y que los niños y niñas que presentan déficit de peso y talla tendrán dietas especiales, en base a jugos fortificados.

Asimismo, al inaugurar luego el centro CUNA MÁS de Pampa Cangallo, el presidente Ollanta Humala destacó también que este programa pondrá en valor el territorio nacional, particularmente las zonas de pobreza extrema. Comentó finalmente que el gobierno está enfocando en brindar atención no solo en las madres, sino también a los hijos.

Ayacucho, 24 de marzo de 2012.

Gobierno saldará deuda histórica con Ayacucho

Posted: 24 Mar 2012 05:38 PM PDT

Gobierno saldará deuda histórica con Ayacucho

Presidente Ollanta Humala anunció que uno de los primeros pasos será darles gas a precios económicos

La próxima semana se darían a conocer detalles.

Esta mañana el presidente Ollanta Humala anunció que el gobierno está trabajando para saldar la deuda histórica que el país tiene con los "pueblos olvidados" por el Estado, especialmente por Ayacucho, pues su población es una de las más afectadas por la violencia.

Ante miles de personas congregadas en la Plaza de Armas del distrito de Socos, donde lanzó el programa CUNA MÁS, el jefe de Estado calificó que esta misión es una "obligación moral" y un "acto de justicia" para con el pueblo ayacuchano. En ese sentido, comentó también que todos los gobiernos democráticos que ha tenido el país ignoraron la enorme deuda del país con el pueblo ayacuchano, pues fue en este territorio donde se consolidó la Independencia del Perú.

GAS BARATO

Como parte de saldar la deuda histórica del país con Ayacucho, el presidente Ollanta Humala anunció que esta región será una de las primeras en beneficiarse con el gas a un precio más barato del que se comercializa actualmente, y que la próxima semana formulará el anuncio oficial.

"Queremos que el gas barato sea no solo para los que tienen plata, sino para quienes necesitan cambiar la leña por el gas, Para mejorar la cocción de sus alimentos", enfatizó el mandatario.

A la vez, el jefe de Estado adelantó que están trabajando un proyecto para darle un mayor desarrollo a la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), y que se está analizando la viabilidad de ejecutar un proyecto de hidroenergía, con el que se generaría energía barata para resolver el problema de la pobreza y la desigualdad.

Ayacucho, 24 de marzo de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips