www.comunicacionesperu.tk

martes, 13 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

Misa para un gran compatriotaFamiliares, amigos y militantes del Partido Nacionalista acudieron anoche a la misa en honor a Francisco Rojas, a un año más de su sensible fallecimiento, en la Iglesia San José de Jesús María. Rojas era un médico de gran corazón que ayudó a la formación del Partido Nacionalista. Personaje que enseñaba al que no sabía y ayudaba al que no podía. Murió en un accidente en 2006 en Huancayo, en pleno trabajo político para llegar al poder para hacer el cambio.


Dispuesta a llegar a la verdad sobre el boicot

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció que se efectuarán un peritaje nacional a cargo de la Fiscalía de la Nación y otro internacional realizado por la compañía de seguros, para obtener resultados rápidos y precisos sobre las causas que provocaron el incendio del pasado viernes que destruyó el almacén central del ministerio así como importante material educativo.  


Crecimiento debe servir para inclusión

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

El primer objetivo del gobierno del presidente Ollanta Humala es que el extraordinario crecimiento económico sirva para la inclusión social, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.


Pruebas hunden a acusados de BTR

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

El fiscal encargado de la parte acusatoria en el proceso a la empresa Business Track (BTR), Tony García, aseguró ayer que existen pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de los acusados de espionaje telefónico en este caso, a pesar que seis de los implicados se han declarado inocentes.


Cuestionan a García por coliseo de Sullana

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Rennán Espinoza, cuestionó que el gobierno de Alan García haya recurrido, para la ejecución de obras, a organismos internacionales como la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), al tiempo de considerar que éste fue un modus operandi de la administración pasada para evadir la supervisión del proceso de las obras, por parte de la Contraloría.


Garantiza lucha contra pobreza

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

La vicepresidenta Marisol Espinoza ratificó ayer el compromiso del gobierno peruano de garantizar los servicios de agua y saneamiento básicos a los sectores menos favorecidos, como una estrategia de lucha contra la pobreza.


Audio hunde a Wilder Ruiz

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuasi, Greco Quiroz, dijo que hoy entregará a la Comisión de Ética del Parlamento un audio, en el cual el congresista Wilder Ruiz reconoce en agosto de 2010 que asumió ilegalmente el cargo de presidente de Directorio y encima cobró por ese cargo la suma de S/. 210 mil en el lapso de junio de 2009 a julio de 2011.  


Instalan una comisión de formalización de mineros

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció ayer la instalación de una comisión de formalización de mineros informales de Madre de Dios, integrada por representantes de varios sectores, luego de una larga reunión en la región selvática.


Iglesia debe respetar plenamente autonomía

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

La Iglesia debe respetar plenamente la autonomía universitaria de la Universidad Católica de modo que concilie con la voluntad dialogante del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro, afirmaron a LA PRIMERA los representantes estudiantiles de la Universidad Católica.


Pide separar a servidora que habló con Antauro

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, solicitó al vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, separar a Jubica Graciela Rojas Contreras de su servicio en ese grupo congresal, luego de conocerse que ésta habría mantenido comunicación con Antauro Humala.


Dialogó con canciller de Emiratos Árabes

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

El presidente Ollanta Humala conversó ayer con el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, jeque AbdullahBinZayed Al Nahyan, quien visita la región.


Dilatan entrega

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, acusó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de dilatar la entrega de los últimos 10 militares y policías que tiene como rehenes. El funcionario se reunió con los miembros de la Cruz Roja y de Colombianos por la Paz para ultimar detalles de las liberaciones.


Juicio para asesino de 16 civiles

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

El Parlamento de Afganistán exigió un juicio público contra el soldado estadounidense que asesinó a 16 civiles en el sur de la República Islámica. "Exigimos que el gobierno de EEUU juzgue a los culpables mediante un proceso público y que los castigue ante el pueblo afgano", dice un comunicado emitido por la Wolesi Jirga (Cámara Baja del Parlamento).


Violencia en Siria sigue causando terror

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

Pistoleros oficialistas mataron a decenas de civiles -entre ellos niños- en un bastión rebelde recuperado por el gobierno de Siria en la ciudad de Homs, informaron grupos activistas ayer. La prensa estatal siria, que por lo general ignora las denuncias de los activistas, confirmó las muertes de los civiles, pero las atribuyó a "terroristas armados", como suele llamar a quienes se encuentran detrás de los levantamientos en contra del régimen del presidente Bashar Assad.


Breves del exterior

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

EL SALVADORDerecha se impone en recientes comiciosLa derecha salvadoreña, agrupada en la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), logró la mayoría en los comicios legislativos celebrados el domingo con una estrecha ventaja sobre el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer los resultados de los comicios para la Asamblea Legislativa, mientras continúan los escrutinios de la votación para las 262 alcaldías de la nación.


Guardianes del Cusco

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

Los fotógrafos cusqueños Luis H. Figueroa y Héctor del Castillo, miembros del Foto Club Cusco, presentan una selección de obras del proyecto "Machu Picchu, cultura viva", y se unen con el fotógrafo trujillano José Carlos Orrillo, quien trae su serie "Viaje a la quebrada", en una muestra conjunta denominada "Guardianes".


Pertenencias de Clorinda Matto de Turner

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

El álbum fotográfico de la escritora peruana Clorinda Matto de Turner, de madera y cartón, luce tapas en concha de perla y contiene 12 hojas de doble funda con imágenes de ella, familiares y allegados; se hallaba en el dormitorio de su casa en Cusco.


El papel aguanta todo

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

Se llama fanzine a la publicación independiente y autogestionada cuyo objetivo es difundir información que no tiene cabida en los medios de comunicación oficiales.


Agenda

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

Morrissey7.30 p.m. A pocos días de que Morrissey arribe al Perú, proyectarán "The Importance of Being Morrissey" (Tina Flintoff & Ricky Kelehar, 2002), con los comentarios de Josué Vásquez y Emilio Muro, locutores de la radio online Clásicas Actuales. Auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP: Av. De la Poesía 160, San Borja. Ingreso libre.


La Reina del Sur hablará inglés

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

La narcotraficante más famosa de la televisión latinoamericana llegará a las pantallas gringas. La cadena FOX anunció que producirá una versión para el público estadounidense de la exitosa telenovela "La Reina del Sur". Según informó el portal especializado en cine Deadline, la versión en inglés será un drama con episodios de una hora y tendrá como productor ejecutivo a David T. Friendly quien aseguró que será "más oscura y violenta que la propia 'Missing' o 'Revenge'". David Mansen, presidente de la famosa empresa de comunicaciones explicó que podría ser emitida en Showtime, FX o ABC. Hasta el momento no se sabe quién se encargará del guión ni de los actores que la interpretarán.


Juan Diego Flórez hará dúo con Marco Zunino

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

El famoso tenor peruano Juan Diego Flórez anunció a Marco Zunino como su invitado especial en el concierto que dará en Lima para interpretar el clásico "New York, New York". El propio Juan Diego decidió invitar al actor tras ver su participación en el musical "Chicago" en Broadway, el cual le ha generado favorables críticas.


Manu Chao contra mala minería

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

"No a la mina en América Latina" es el eslogan que viene difundiendo el siempre combativo Manu Chao para mostrar su rechazo al daño ambiental que viene desarrollando esta actividad.


Breves

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

Papá chochoEl carismático Cristopher Gianotti presentó muy emocionado a su hija María José, fruto de su relación con la actriz Úrsula Boza, la popular "Mirada de tiburón" de "Al fondo hay sitio". El conductor de "Para ellas" compartió detalles del nacimiento de su primogénita con su público televidente. "La alegría que me trajo, que le ha dado a mi vida, no tiene precio, no tiene nombre. Gracias por esa vida maravillosa y gracias por hacer realidad este sueño", dijo emocionado.


Baloncesto de cabeza

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

LA PRIMERA habló con Óscar Ortigosa, presidente de la Federación de Baloncesto del Perú (FBP), quien denuncia al IPD por dar potestades que no le corresponden al señor Victor Laynes, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Baloncesto (FDPB).


Pizarro se disculpa

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

El delantero peruano Claudio Pizarro pidió disculpas públicas tras la falta cometida contra el defensa Emanuel Pogatetz en el último partido disputado por el Werder Bremen ante el Hannover, en cual su equipo ganó 3-0 y él anotó uno de los goles.


Dará pelea en Arica

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

El técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, tiene todo planificado para el amistoso que sostendrá nuestra selección en Arica el próximo miércoles 21 ante su similar de Chile. El estratega recalcó que solo convocará a jugadores del medio local, descartando así un posible llamado a Raúl Ruidíaz.


Por la noche llega el “Cuco”

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

Después de un entrenamiento en campo sintético a tempranas horas de hoy, Santos de Brasil, con su figura Neymar, arribará a nuestro país en horas de la noche para su encuentro de pasado mañana a las 17:45 ante Juan Aurich por la Copa Libertadores.


“No son invencibles”

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

El optimismo se apoderó del atacante panameño Luis Tejada, quien vuelve al once titular del "Ciclón" y le resta importancia a la presencia de Neymar en el encuentro que sostendrán ante Santos pasado mañana.


Nada formal

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

Se esperaba que ayer los clubes decidieran de una buena vez si aceptaban el regreso de Universidad San Martín al torneo nacional, pero nada de esto sucedió. En Videna hubo llamadas telefónicas, coordinaciones, pero ningún acuerdo concreto.


Golpe por golpe

Posted: 13 Mar 2012 05:05 AM PDT

Unión Comercio se sigue reforzando. Esta vez incorporó a José Rivas Zeballos de 22 años, quien fue formado en las canteras de Alianza Lima y tuvo un paso fugaz por el fútbol portugués. El año pasado milito en Alianza Atlético.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips