www.comunicacionesperu.tk

sábado, 10 de marzo de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Gobierno compromete apoyo para proyectos de desarrollo en Región Junín

Posted: 10 Mar 2012 01:55 PM PST

Gobierno compromete apoyo para proyectos de desarrollo en Región Junín

Jefe de Estado se reunió hoy en Palacio de Gobierno con Presidente Regional y Alcaldes Provinciales.

Estudiantes de ese departamento se beneficiarán con 250 becas del Programa Beca 18.

El Gobierno Central garantizó su apoyo a la Región Junín para llevar adelante la ejecución de proyectos de inversión pública e inclusión social dando prioridad a sectores como la educación, salud, saneamiento, infraestructura, y protección del medio ambiente.

Fue durante la reunión de trabajo que sostuvo hoy el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, con las autoridades de ese departamento en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

En la cita, que duró más de dos horas, se abordó el tema de la construcción de los hospitales de Chanchamayo que demandaría una inversión de 100 millones de nuevos soles; y el de Enfermedades Neoplásicas cuyo costo ascendería a 180 millones de nuevos soles.

En cuanto al sector educación, el Ejecutivo comprometió la entrega de 250 becas del Programa Beca 18 para los estudiantes de las zonas rurales de la Región Junín que alcancen un promedio académico elevado.

Saludan disposición al diálogo del Gobierno

Al término de la reunión, las autoridades del departamento destacaron la política de puertas abiertas que promueve el presidente Humala con la instalación de mesas de trabajo de Ejecutivo a Ejecutivo.

El titular regional de Junín, Vladimir Cerrón, resaltó lo positivo del encuentro que permitirá concretar una serie de proyectos de desarrollo para su jurisdicción como en el caso del turismo en el que se acordó revisar el próximo 17 de marzo todas las potencialidades que puede ofrecer el departamento en este sector y la forma de difundirlos.

Además, el compromiso para recuperar el Lago Chinchaycocha que estaría siendo afectado por la contaminación ambiental.

En conferencia de prensa, saludó la buena intención que ha mostrado el Gobierno Central en los últimos días para promover el diálogo a fin de resolver la problemática con los mineros artesanales.

Respecto al caso de la empresa DOE RUN, Cerrón manifestó que el jefe de Estado fue claro en señalar que su reapertura está condicionada a las garantías que pueda brindar la compañía minera en cuanto al cumplimiento de los estándares de protección del medio ambiente.

También hizo uso de la palabra el alcalde de la Provincia de Tarma, Luis Morales, quien a nombre de los 9 burgomaestres provinciales de Junín agradeció al Mandatario por brindar este espacio de tiempo para escuchar las necesidades de la región.

Indicó que durante esta reunión de trabajo se revisaron y dieron prioridad a los proyectos de desarrollo más importantes para Junín.

Participaron el encuentro los ministros de Transportes, Carlos Paredes; de Salud, Alberto Tejada; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Asimismo los viceministros de Hacienda, Carlos Oliva; de Minas, Guillermo Shinno; de Prestaciones Sociales, Jorge Arrunátegui; de Agricultura, Juan Rheineck; y de Gestión Institucional, Fernando Bolaños; además del titular de la Secretaría de Descentralización, Alberto Muñoz–Najar.

Por la Región Junín estuvieron presentes el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, y los alcaldes provinciales de ese departamento.

Nota de Prensa Nº 0416

Lima, 10 de Marzo de 2012

Presentaron Semana Santa Huancavelica 2012 en Patio de Honor de Palacio de Gobierno

Posted: 10 Mar 2012 01:24 PM PST

Presentaron Semana Santa Huancavelica 2012 en  patio de honor de Palacio de Gobierno

Esta mañana el Patio de Honor de Palacio de Gobierno fue escenario del lanzamiento de la Semana Santa Huancavelica 2012, en el marco del programa "Palacio para Todos". Con trajes y disfraces multicolores, una nutrida compañía de baile participó de la presentación de la fiesta de carnavales.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, presenció la presentación y destacó la importancia de promover el turismo interno con la promoción de las danzas y actividades típicas de cada región.

En la ceremonia de lanzamiento también participaron el vicepresidente regional de Huancavelica, Augusto Olivares Huamán, el alcalde provincial de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, así como los representantes de esta región en el Congreso.

La presentación de la festividad mostró parte de los bailes y actos que podrán apreciar los turistas que se animen a viajar a Huancavelica para disfrutar la celebración de la Semana Santa, como la escenificación de la Pasión de Cristo, Danzantes Negritos de Huancavelica, la comparsa Hatun Huancavelica, comparsa Toril Huancavelicano y la presentación de la Danza de Tijeras de Huancavelica.

Los danzantes desfilaron bailando hasta la Puerta de Honor 2 de Palacio de Gobierno, para continuar con su danza en la Plaza de Armas, animando a los transeúntes y espectadores a unírseles en la fiesta.

Lima,  10 de marzo de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips