www.comunicacionesperu.tk

jueves, 1 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

Nuevo embajador El exministro de Justicia Francisco Eguiguren entregó ayer sus cartas credenciales de nuevo embajador del Perú al Rey Juan Carlos de Borbón y Borbón, en una ceremonia realizada en el Palacio Real de Madrid.


De la patada

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

"Si a mí me muerde un perro en Ecuador, al día siguiente entrevistan al perro".


No hay primera sin segunda

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

La Megacomisión no encontrará nada. ¡Soy inocente! Si quieren, pregúntele a los fujimoristas.


Juntos por la inclusión social

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

Presidente Ollanta se reunió en Chiclayo con su par ecuatoriano Rafael Correa para alcanzar acuerdos para beneficio de la población fronteriza. Ambos mandatarios defendieron la libertad de prensa.


El Vaticano debe retirar ultimátum

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica planteó anoche que el Vaticano haría bien en retirar el ultimátum del pasado 21 de febrero, que exige al centro de estudios que adecue sus estatutos a la Constitución Apostólica, resignando la autonomía establecida por la legislación peruana.


Marcharon por La Oroya

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

De manera pacífica, trabajadores de la empresa Doe Run Perú, acompañados de los pobladores de la provincia de Yauli-La Oroya, marcharon ayer por la Carretera Central pidiendo el reinicio de las operaciones del Complejo Metalúrgico.


García irá al Congreso de todas maneras

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

El congresista Sergio Tejada, presidente de la megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción del segundo gobierno de Alan García, afirmó que el exmandatario de ninguna manera puede colocar la agenda a la comisión; mientras que Yonhy Lescano, integrante del grupo de trabajo, afirmó que el exgobernante deberá acudir al Parlamento para explicar las numerosas irregularidades en la remodelación de los llamados colegios emblemáticos.


Tropas foráneas al país

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

Las unidades navales y fuerzas militares de Estados Unidos y el Reino Unido, cuyo ingreso fue autorizado por la Comisión Permanente del Congreso, llegarán al país en marzo para participar de ejercicios bélicos.


Chuponeador dice que fue perseguido

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

El procesado por el sonado caso del chuponeo Manuel Elías Ponce Feijóo reiteró ayer haber sido un perseguido político del gobierno de Alan García, al final de la audiencia en la cual el tribunal, que preside el juez Iván Sequeiros, le levantó, al igual que a su coacusado Carlos Tomasio, el impedimento de declarar a la prensa.


Minería ilegal en la mira

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

Con penas de hasta diez años de cárcel serán sancionados los delitos de minería ilegal, al haber quedado incorporados en el Código Penal, mediante decreto legislativo publicado ayer en el diario oficial El Peruano.


Piden informe a ministros por tropas chilenas

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Tomás Zamudio, declaró a LA PRIMERA que solicitó ayer información a los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores sobre las acciones que se viene adoptando luego del ingreso de personal militar chileno a territorio nacional.


Le desea pronta mejoría a Hugo Chávez

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

Tras la operación a la que fue sometido el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Estados Unidos, a través de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, deseó al mandatario una pronta recuperación de la lesión hallada en la misma zona donde en junio pasado se le extirpó un tumor cancerígeno.


Elecciones sin observadores

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

Las primeras elecciones presidenciales egipcias desde la caída de Hosni Mubarak, donde no se admitirán observadores, tendrán lugar el 23 y 24 de mayo próximos con una segunda vuelta eventual el 16 y 17 de junio, y el vencedor será proclamado el 21 de junio.


Corea del Norte suspende los ensayos nucleares

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

De manera temporal, el gobierno de Corea del Norte suspendió los ensayos nucleares, el lanzamiento de misiles de largo alcance y el enriquecimiento de uranio en sus instalaciones atómicas de Yongbyon, según informó la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.


Breves del exterior

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

CUBAMuere hermana mayor de FidelLa hermana mayor de Raúl y Fidel Castro, Ángela Castro Ruz, falleció el martes en La Habana a los 88 años. "Murió al amanecer de este martes, llevaba mucho tiempo muy enferma en una clínica", dijo su hermana Juanita Castro, que reside en Miami. Ángela, o "Angelita", como era llamada por sus familiares y amistades más cercanas, había perdido la lucidez tras padecer de la enfermedad del Alzheimer.


Inspiración del siglo XX

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

A inicios del siglo XX, la Marquesa Casati (España, 1881) inspiró a diversos personajes de la época. Musa inacabable de artistas de diversas especialidades (uno de sus fotógrafos fue Man Ray), su figura y estilo revive en una muestra de acuarelas y óleos sobre tela que la estadounidense Marcela Gutiérrez presentará en Lima este 13 de marzo.


Para reformar el Perú

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

El libro "Las reformas progresistas impostergables", que reúne trabajos de Manuel Dammert Ego Aguirre y, en anexo, el Resumen de la Propuesta de Plan Nacional de Descentralización y Regionalización 2012-2016 de la Secretaría de Descentralización de la PCM, será presentado mañana (6 p.m.) en el Hotel Exclusive: Cl. San Martín 550, Miraflores.


Crisis social en la mira

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

Los niveles de violencia, corrupción y falta de valores son el marco social en el que se pone en escena "Ruleta Rusa", obra teatral basada en la historia de un grupo de jóvenes que viven diferentes situaciones al más alto nivel de riesgo, intriga y secretos. Ellos están dispuestos a hacer cualquier cosa con la finalidad de no ser descubiertos.


En memoria de “Chacho”

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

"Cinco razones para comprometerse con Cesáreo Martínez" lleva como título el encuentro literario en honor al poeta arequipeño "Chacho" Martínez, que organizan sus amigos del grupo literario "Estación 32", a diez años de su fallecimiento.


Breves

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

Museografía7.30 p.m. Ulla Holmquist, arqueóloga y museóloga, y Rafael Besaccia, artista y experto en producción audiovisual, conversarán sobre el trabajo conjunto de concepción, desarrollo y producción de piezas artísticas animadas para uso en museografía. Biblioteca Nacional: Av. de la Poesía 160, San Borja. Libre.


La nueva dupla de las mañanas

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

Panamericana Televisión presentó ayer su nueva apuesta televisiva. Se trata de Claudia Cisneros y Jaime Chincha, quienes serán, a partir del lunes, los conductores del renovado noticiero "Buenos Días, Perú" y que buscarán hacerse un espacio en el competitivo horario matutino.


Deja la conducción

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

Aliviado dijo estar Augusto Thorndike ahora que dejará la conducción del noticiero "Buenos Días, Perú" para dar paso a Claudia Cisneros y Jaime Chincha. El periodista trabajará ahora detrás de cámaras y se dedicará exclusivamente a la dirección de noticias de Panamericana Televisión.


Desconfía de la televisión

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

Tras su experiencia con la censura a "La Perricholi", Eduardo Adrianzén dijo que ha aprendido a saber en quién confiar y en quién no en la televisión y se reafirmó en decir que existe una censura ideológica.


Breves

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

JENNIFER LÓPEZBelleza noqueadoraConvertida en una sensual boxeadora, Jennifer López noqueó con su belleza en una sesión de fotos para el peruano Mario Testino y que fue publicada en V Magazine. No cabe duda que nuestro compatriota sabe explotar mejor el lado más sexy de la bella cantante


Táctica sin técnica

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

Markarián ordenó que Vargas esté atento a la marca. Mientras que Claudio Pizarro que jugaba como delantero, debía apoyar en impedir la salida del rival, dejando más adelantado a Paolo Guerrero. El trabajo táctico de Markarián una vez más fue interesante, pero de nada vale, cuando la técnica no acompaña. Por eso el 1-1 final entre Perú y Túnez resumen una aparente igualdad de ambos.


Messi por tres

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

La capacidad goleadora del Barcelona también la enseñó en su selección. Lionel Messi anotó los tres goles con que su país derrotó 3-1 a Suiza en un partido amistoso disputado en Berna.


¿Agremiación?

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

Pusieron el hombro cuando los necesitaron y ahora que ellos urgen de ayuda nadie les tiende una mano. Por eso la tristeza se confunde con indignación en los exjugadores de Universidad San Martín. Pararon por solidaridad con el gremio de futbolistas y ese mismo gremio es quien hoy los ha abandonado.


Hoy solo importa la U

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

Todo quedó listo para que Universitario presente a su modesto plantel 2012 hoy desde las 18:00 horas ante 40 mil espectadores en el Estadio Nacional en partido amistoso ante el equipo principal de Manta de Ecuador que cuenta con el peruano Pedro Ascoy.


“Empate fue justo”

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

El técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, quiso disimular el impacto que le causó el accionar de Túnez, de camino a los camerinos del conjunto peruano tras el empate 1-1 ante el conjunto africano, mostrándose sereno. Pero no pudo hacerlo por mucho tiempo y pese a que consideró justo el resultado obtenido, se llevó una gran lección del encuentro porque Túnez no jugó como lo había estudiado.


El modelo privatizador

Posted: 01 Mar 2012 03:43 AM PST

El crecimiento de los 90 (el año 94 se llegó a 12%) se financió principalmente con el producto de las privatizaciones que dieron un ingreso excepcional al Estado, lo que permitió inyectar dinero en la economía a través de programas sociales y de obra pública en asociación con capitales privados.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips