www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 14 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

Sobre guachimán de narcos Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, minimizó el papel del líder senderista Florencio Flores Hala, "Artemio", de quien dijo solo era un simple elemento de seguridad de los narcos. "'Artemio' era un guachimán de los narcotraficantes", anotó.


De la patada

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

"A mí me llama la atención que un profesional como Robert Morán, con todo el currículum que ha puesto, haga un informe que yo, como profesional, jamás lo firmaría. Es una vergüenza".


No hay primera sin segunda

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

Yo soy el rey de los privilegiados


Cerco en recta final

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

La maquinaria de demolición mediática de la prensa conservadora, por encargo de la clase política y los poderes económicos y financieros, contra el presidente Ollanta Humala, su administración y colaboradores que defendieron el programa original de gobierno ofrecido a sus electores y el pueblo peruano, no se va a detener hasta lograr su total copamiento o su salida violenta del poder.


Detienen a Saavedra

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

Fiscalía de Cajamarca dispuso detención por supuesta evasión a presentarse para responder sobre los disturbios ocurridos en paro de noviembre. Dirigente cajamarquino niega haber recibido citación.


San Martín exige acelerar a Fiscalía el caso Petroaudios

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

"La pelota está en cancha de ellos" dijo a LA PRIMERA el titular del Poder Judicial al referirse al Ministerio Público, que tras más de tres años de investigación aún no acusa formalmente en este caso emblemático.


Exministro Chang debe responder

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

La legisladora de Gana Perú Julia Teves solicitó a la Comisión de Educación que integra citar al exministro de Educación, José Antonio Chang, para que explique por qué y cómo se adquirió el inmobiliario quemado en el incendio del almacén central del Ministerio de Educación que estaba destinado para los colegios emblemáticos.


Pena más severa a culpables

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

El vocero parlamentario de Gana Perú, Fredy Otárola, consideró que el incendio que redujo a escombros el material educativo del almacén central del Ministerio de Educación debe ser investigado hasta las últimas consecuencias y, de comprobarse que se trató de un boicot, entonces los que resulten responsables deberán ser sancionados con las penas más severas.


Cuentas secretas de Andahuasi

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

Colaboradores de Wilder Ruiz poseen cuentas de ahorros en las que guardan el dinero de la empresa azucarera. Piden intervención del Poder Judicial, la Fiscalía y la Sunat.


Sigue la masacre

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

Las fuerzas sirias masacraron a decenas de personas que intentaban refugiarse cerca de una mezquita en la ciudad de Idlib, luego que las tropas rebeldes causaran la muerte de no menos de 10 soldados en una emboscada.


Sarkozy encabeza las encuestas

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

El presidente Nicolás Sarkozy encabezaba ayer por primera vez las encuestas de intención de voto para la primera vuelta de la elección presidencial, en la que la candidata de la ultraderecha Marine Le Pen también aparece en escena.


Se permite el aborto por violación

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

Pese a que en Argentina el aborto está contemplado como delito, salvo en casos donde haya peligro para la vida o la salud de la madre o cuando la concepción sea producto de abuso o violación de personas con alteraciones mentales, la Corte Suprema dio el visto bueno a una sentencia que despenaliza el aborto en el caso de violación.


Breves del exterior

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

INGLATERRADetienen a socia de Rupert MurdochLa exdirectora de News International, Rebeka Brooks, y su marido, Charlie Brooks, fueron detenidos en un operativo en el que también fueron arrestadas otras cuatro personas en el marco de la investigación por escuchas telefónicas ilegales del cerrado dominical News of the World. Brooks fue directora del dominical y del diario "The Sun" y mano derecha del magnate Rupert Murdoch, hasta que dimitió en julio de 2011.


Venganza del Talibán tras masacre de civiles

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

Un grupo de insurgentes lanzó un violento ataque contra una delegación oficial que visitaba el lugar en el que el pasado domingo un soldado estadounidense desencadenó una matanza de 16 civiles, incluidos varios niños, hecho que generó una protesta generalizada.


Por restricción a venta de minerales raros

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

Estados Unidos, Japón y la Unión Europea demandaron a China ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las restricciones impuestas a las exportaciones de minerales raros, esenciales para la fabricación de una amplia gama de productos de alta tecnología, a un precio módico.


Cinco mil hombres tras Kony

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

La Unión Africana acordó el despliegue de 5.000 hombres –bajo el mando del coronel ugandés Dick Olum- tras las huellas de Joseph Kony, el líder del rebelde Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés), acusado de graves violaciones a los derechos humanos.


Cese de fuego en Gaza

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

Tras cuatro días de enfrentamientos, que dejaron un saldo de 23 palestinos muertos, Egipto logró el cese de las hostilidades que se iniciaron el viernes con un ataque israelí en el que murió uno de los dirigentes de los Comités de Resistencia Popular de Palestina. Según el gobierno israelí, la acción impidió la ejecución de un atentado en su territorio. La aviación mató a 18 milicianos y cinco civiles palestinos, entre ellos un niño.


En pos del sueño

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

Jorge Chiarella, Celeste Viale y Mateo Chiarella han comenzado la construcción de la sala "Ricardo Blume" de Aranwa Teatro en Jesús María. En entrevista con LA PRIMERA, Jorge Chiarella declara que están buscando financiamiento para culminar el proyecto.


Premio Formentor

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

El escritor español Juan Goytisolo (Barcelona, 1931) es el ganador del premio Formentor de las Letras 2012, que reconoce los méritos literarios de la totalidad de una obra.


Muestra de alumnos

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

Hasta el 22 de marzo se verán los mejores trabajos de los alumnos de Diseño Gráfico, Arquitectura de Interiores, Comunicación Audiovisual, entre otras carreras, de Toulouse Lautrec: Av. Primavera 970, Chacarilla. El ingreso es libre.


Agenda

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

Pauchi Sasaki7.30 p.m. "Drop", espectáculo en vivo ejecutado con violín erhu (violín chino), computadora, teclado y vinilos, con la violinista Pauchi Sasaki. Hoy: Británico de San Juan de Lurigancho: (Av. Próceres de la Independencia 1527). 21 de marzo: Av. Bolívar 598, Pueblo Libre. 22: Av. Caminos del Inca 3551, Surco. Ingreso libre.


Justicia para Facundo Cabral

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

La policía colombiana anunció el martes la captura del costarricense Alejandro Gonzales Jiménez, principal acusado del crimen que acabó con la vida del famoso cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrida en julio de 2011 en Guatemala. El sujeto, conocido por el alias de "Palidejo", de 38 años, era requerido también por la justicia de Costa Rica por el delito de lavado de activos y era investigado por sus vínculos con carteles mexicanos de droga.


Morrissey ya está en Lima

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

Faltan pocas horas para que Morrissey dé su esperado primer concierto en la capital. Decenas de fanáticos recibieron la noche del lunes en el Aeropuerto Jorge Chávez al cantante británico, quien llegó procedente de Argentina. El exlíder de la genial banda The Smiths se hospedó en el Miraflores Park Hotel, donde cenó hasta la 1 de la madrugada y luego se dirigió a su habitación.


Breves

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

En BroadwayRicky Martin como el CheRicky Martin confesó estar "fascinado" con su regreso a los escenarios de Broadway en la piel del "Che" Guevara para la obra "Evita". El cantante puertorriqueño inició las funciones previas al estreno oficial programado para el 5 de abril del famoso musical inspirado en la vida de Eva Perón. Lo acompañan en escena la actriz argentina Elena Roger y Michael Ceveris.


Golpe a Italia

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

Olympique de Marsella no creyó en cucos y dejó fuera de carrera a Inter. Marcel Deschamps y sus muchachos dieron la sorpresa en la jornada europea y si bien cayeron 2-1 en Italia, clasificaron a los cuartos de final gracias al triunfo 1-0 conseguido en Francia.


Hasta el último centavo

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

Tania Quispe, jefa de la Sunat, advirtió que no se perdonará a los clubes las deudas que mantienen con el fisco, ya que el decreto de urgencia establecido por el gobierno no contempla este tipo de gracia.


Peruano es campeón sudamericano

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

El velerista peruano Stefano Peschiera Loret de Mola ganó el Campeonato Sudamericano de Vela Laser-Radial, el evento se llevó a cabo en Argentina en la ciudad de Río de La Plata, en el Yacht Club Argentino, Puerto Madero, Buenos Aires.


Eran devotos

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

La postura de Sporting Cristal y León de Huánuco que mediante sendas cartas respaldaron el regreso de San Martín al Descentralizado, se dio a vísperas de la importante reunión que sostendrán hoy a las 13:00 horas los delegados de los clubes en la ADFP para determinar la vuelta del equipo santo. No obstante existe discrepancias sobre cómo se daría esta vuelta: con la reprogramación de sus tres primeros partidos o con nueve puntos menos.


Copa de la vida

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

Juan Aurich quiere que la Copa Libertadores sea la excusa perfecta para reencontrarse con el triunfo y así volver a recuperar el cariño de su gente. Los chiclayanos ya conocen qué equipo chocará mañana contra Santos, en un partido que podría marcar su futuro en el torneo continental.


Golpe por golpe

Posted: 14 Mar 2012 04:38 AM PDT

CNI y Alianza Atlético no participarán del torneo de Segunda División, afirmó el vicepresidente de la Segunda División, Tomás Acha. En lugar de los equipos retirados estarán Pacífico y Atlético Universidad de Arequipa. Los ocho equipos restantes serán los que quedaron del año pasado. Aún no se ha definido el fixture.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips