www.comunicacionesperu.tk

lunes, 26 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Estamos a un paso de recuperar el lote 88

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

Después de más de 80 días de no conceder entrevistas largas, el presidente Ollanta Humala abordó ayer ampliamente todos los temas que han sido materia de titulares de prensa en las últimas semanas. Fue durante una entrevista con la periodista Rossana Cueva, de Panorama, y de la que extraemos algunas de sus más importantes reflexiones. Aquí algunos extractos.


Congreso ya espera a García

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

El expresidente Alan García deberá aclarar en junio, ante la Megacomisión que investiga su segundo gobierno, si participó o no en la manipulación y desaparición de las pruebas del caso de espionaje telefónico, conocido como caso BTR, y otros casos, sostuvo a LA PRIMERA, el parlamentario e integrante de dicho grupo congresal, Yonhy Lescano.


Quiere que tío George reemplace a Villarán

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

El vocero del Comité Promotor Ciudadano, el revocador Marco Tulio Gutiérrez, patinó ayer al proponer nada menos que a Jorge Del Castillo, el célebre "tío George" de los casos BTR y Petroaudios, como el candidato para reemplazar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Para los entendidos aseguran que este ha sido un nuevo y colosal desatino del abogado que pretende desestabilizar la municipalidad de Lima.  


Debemos participar en negociaciones

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

La presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Fepuc), Sigrid Bazán, analiza el conflicto de esta casa de estudios superiores con la Iglesia. Asimismo, la dirigente estudiantil confesó que le gustaría participar en política si es que así lo dispusiera su partido.


Las redes de Hayduck

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

En el año 2007, el capitán Mimbela ganó finalmente un largo juicio a la Pesquera Hayduck, cuando la Corte Suprema le dio la razón en forma definitiva al establecer que una red de pesca, hallada en el mar y no reclamada por su dueño, se convierte en propiedad del capitán del barco que la encontró y no de la empresa propietaria del navío. Este fallo llegó después de siete años y obligaba a devolver la red, que ya Hayduck había destruido, y a pagar por los costos, costas e intereses del juicio, como suele hacerse en estos casos.


Inspección de los colegios emblemáticos de provincia

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

Los miembros de la megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción durante el segundo gobierno de Alan García inspeccionarán desde hoy los colegios emblemáticos en sus respectivas regiones durante la semana de representación congresal. El legislador Yonhy Lescano visitaría los colegios Clorinda Matto de Turner y San Carlos del Cusco y Puno, respectivamente. El congresista Juan Pari llegaría hasta los colegios Coronel Bolognesi y Simón Bolívar, ubicados en Tacna.


Aliados de Garrido Lecca en la Sunass

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), algunos de ellos cercanos a los exministros Enrique Cornejo y Hernán Garrido Lecca, pugnan por continuar en esta entidad, a pesar de las graves denuncias que pesan sobre ellos como no haber cumplido con fiscalizar el polémico programa Agua para Todos y a la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal), así como de convocar concursos con nombres propios.  


Tres otorongos en la mira

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, sostuvo que en menos de 15 días la Comisión de Ética presentará el informe final sobre los casos de los congresistas fujimoristas Néstor Valqui Matos, Alejandro Yovera Flores y Wilder Ruiz de Gana Perú denunciados por omisión o falseamiento de datos en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones.  


Afroperuanos exigen ser parte de la inclusión

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

El Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos (LUNDU) pidió al gobierno que promulgue la ley que incorpore en el Código Penal la figura de injuria racista, con el objetivo de promover la ansiada inclusión social a favor de la población afroperuana.


Última oportunidad para la paz

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

El presidente ruso Dimitri Medvedev afirmó que las propuestas del enviado de las Naciones Unidas, Kofi Annan, para Siria son la última oportunidad para evitar una guerra civil prolongada y aseguró que Rusia hará todo lo posible para que logren éxito.


Chávez asegura que retorna a Venezuela el 29

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

El presidente Hugo Chávez recibió en La Habana las dos primeras sesiones de radioterapia para combatir el cáncer que lo aqueja y tras ello aseguró que se encuentra en buen estado de salud. Además, anunció que su regreso al territorio venezolano está programado para el próximo 29 de marzo.


Obama lanza advertencia a Corea del Norte

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió a Corea del Norte que "no logrará nada con sus amenazas y provocaciones", luego que el gobierno de Pyongyang anunciara el lanzamiento de un misil de largo alcance que pondrá un satélite en órbita.


Breves del exterior

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

BIELORRUSIAOposición realiza gran manifestaciónSimpatizantes de la oposición en Bielorrusia llevaron a cabo una sorpresiva manifestación contra el régimen del presidente Alexander Lukashenko, al cumplirse el aniversario de la fundación del país en 1918. Unas 1.500 personas participaron en la concentración y en la marcha, la primera desde que tales protestas fueron ilegalizadas en diciembre de 2010. Los manifestantes reclamaron la liberación de los presos políticos.


Réquiem por Tabucchi

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

El escritor italiano-portugués Antonio Tabucchi falleció ayer, a sus 68 años de edad, tras dar una batalla larga a una enfermedad, internado en el hospital de la Cruz Roja de Lisboa (Portugal). Los funerales se realizarán el jueves en esa ciudad, de acuerdo a las declaraciones de su viuda, María José Lancastre, y recogida por medios de comunicación locales. Según el diario "La Repubblica", donde colaboraba, Tabucchi murió debido a un cáncer.


Kankacho y música

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

La música de Ayaviri y el kankacho, plato típico del lugar, podrán ser apreciados en un almuerzo (domingo, 1-7 p.m.), en la Av. La Mar 1170, Pueblo Libre, donde se darán cita la soprano Edith Ramos, el músico Omar Ponce y la comunidad Los Jaukas para amenizar el encuentro con ritmo y letras del altiplano puneño. Esta actividad pro fondos se realizará en apoyo a los músicos, quienes viajarán por la sierra central y sureña del Perú a presentar el disco "T'ikarisun", de Edith Ramos.


Agenda

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

TeatroHoy y mañana: 8 p.m. "La importancia de llamarse Constante (Ernesto)", del inglés Oscar Wilde, bajo la dirección de Marbe Marticorena. Centro Cultural El Olivar: Cl. La República 446, El Olivar, San Isidro. S/. 20.


La salsa invade Lima

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

Importantes exponentes de la salsa llegan a Lima como parte del Festival Mundial de los Soneros.


Traerá artistas extranjeros

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

La cantante Fabiola de la Cuba se estrena como empresaria de espectáculos y anuncia que para este año producirá los conciertos de importantes artistas de Argentina, Chile, México, España y Brasil.


Sucedió en el Perú

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

El programa de historia conducido por la actriz Norma Martínez presenta hoy la primera parte de un especial dedicado al poeta César Vallejo.


Reincidente

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

A estas alturas Reimond Manco ya no tropieza con piedras, tropieza con rocas. Las mismas que cubren y destruyen la que pudo ser una brillante carrera deportiva. El futbolista sumó un nuevo escándalo en sus cortos 21 años, esta vez con parte policial incluido.


Rumores nada más

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

No quiso soltar prenda sobre un posible traspaso a un club de Europa. Es más, negó que tenga algún acuerdo. Sin embargo, dejó el tufillo de la intriga con un "nadie sabe qué pasará". Lo cierto es que Raúl Ruidíaz vive uno de sus mejores momentos futbolísticos desde que llegó a Universidad de Chile.


Papá tiene su Santo

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

Cienciano del Cusco le ganó 2 – 0 a la Universidad San Martín de Porres, con dos goles de Clifford Seminario que fue el mejor jugador del partido.


“Checho” salvador

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

Sport Huancayo obtuvo su segundo triunfo al ganarle 1-0 al Melgar de Arequipa. El cuadro local comenzó dominado las acciones del partido y a los 32 minutos un centro de José Mendoza al área es aprovechado por El "Checho" Ibarra que encuentra mal parado a Carvallo y de cabeza pone el primer y único gol del encuentro.


Vallejo pelea la punta

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

Hugo Net (Corresponsal).- Dos goles del juvenil Víctor Cedrón le dieron la victoria a César Vallejo en su encuentro ante Inti Gas en Ayacucho. Con el resultado, el equipo de Víctor Rivera sumó su cuarto triunfo en el campeonato y se mete a la disputa de la punta con Cristal.


Los mareó y goleó

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

Habría que preguntarle al técnico de Garcilaso si su equipo le faltó actitud o si sus jugadores se quedaron sin estado físico en la segunda parte. En la primera lucharon de igual a igual y tuvieron ocasiones claras para anotar. Los celestes anotaron un gol rápido y en la segunda parte liquidaron el partido con veloces contragolpes que definieron el partido 3-0.


Un desastre

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

Universitario sigue de mal en peor. Ayer perdió 1-0 ante Juan Aurich de Chiclayo. El único tanto del partido lo hizo, Valencia de tiro libre a los 65 minutos.


El comienzo del fin del desMadre de Dios

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

Una pena que tres personas perdieran la vida en Madre de Dios. Más aún cuando sólo días después el Estado logró un acuerdo que podría ser histórico si se mantiene vigente y si ambas partes cumplen lo firmado. Sobre todo porque podría ser el comienzo del fin de la perniciosa minería ilegal en el país, si este modelo de diálogo (sin sangre, por supuesto) se replica y extiende para cada caso particular en las diferentes zonas conflictuadas.


Conga: hipótesis y riesgos

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

1.-Hipótesis principalEl mes de abril ya es el mes de las decisiones. Si se respetan los plazos acordados, se dará a conocer el resultado del peritaje oficial que probablemente recomiende "reforzar" algunas propuestas y "subsanar" algunas deficiencias encontradas en el EIA que fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas a fines del gobierno de García. Sin embargo, diversas versiones señalan que, también, comprendería la recomendación que de las cuatro lagunas comprometidas en el original proyecto de explotación, se afecten solamente dos (cercana a la propuesta de la comisión Lerner), aunque usando mejores técnicas y procedimientos más onerosos para la empresa.


Al ritmo del turf

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

El Colmo.Las cosas en el Hipódromo de Monterrico están de cabeza con empleados que hacen lo que les da la gana con la cátedra periodística que afecta a los promotores de la hípica y ahora lo que es más grave una Junta de Comisarios que perjudican al público aficionado principal sostén del espectáculo. Que renuncien pedía el público a estos comisarios que han mostrado una incapacidad total para desempeñar tan delicado cargo, ¿por qué no renuncian? ¿Por qué no se van? Es la pregunta que se hace el público conocedor de carreras de caballos. No hay derecho que estos hagan lo que quieren con el resultado de las carreras. Parecido al reciente caso del empleado que determina quienes ganan la cátedra ¿no?  


Individuales celetes

Posted: 26 Mar 2012 05:08 AM PDT

Pese a que anotó Mariño, no me gustó su producción. El volante tiene mucho talento y hasta podría llegar a ser titular en la selección. Pero entiendo el por qué no empieza las acciones para el técnico Mosquera.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips