www.comunicacionesperu.tk

lunes, 19 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

El presidente Ollanta Humala presidió, acompañado de su familia, el cambio de la Guardia Montada de los Húsares de Junín, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, como parte de las medidas adoptadas para promover e incrementar el turismo en la capital.


Apurímac en problemas

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

Cinco mil habitantes de Tamburco, en Abancay (Apurímac), que tiene aproximadamente 14 mil pobladores, fueron trasladados ayer por un nuevo desprendimiento de bloques de tierra producto del desvío del río Sahuanay y las fuertes lluvias que activaron quebradas en los cerros.


Promesa del lote 88 debe ser cumplida

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

El presidente Ollanta Humala ha ordenado por fin aplicar la Ley de Promoción a la Inversión de la Industria del Gas, al exigir la soberanía total sobre el uso para consumo interno del lote 88 de Camisea, con lo que se abre el camino para cumplir una de sus principales ofertas electorales. Analistas políticos y expertos en temas energéticos, consultados por LA PRIMERA confirmaron esta impresión positiva.


Manipulan resultados de encuesta IPSOS-APOYO

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

Usan caso de supuestos privilegios de"Antauro" como tema principal para explicar la caída en la aprobación de la gestión del presidente Ollanta. Las verdades del asunto.


Segundo tramo debe darse antes del 28 de julio

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

El premier Óscar Valdés informó ayer que el segundo tramo del aumento del salario mínimo vital de S/.75 debe darse antes del Mensaje a la Nación, el próximo 28 de julio, que dará el presidente de la República, Ollanta Humala.


Otro audio hunde más a Wilder Ruiz

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuasi, Greco Quiroz, anunció que entregará a la Comisión de Ética parlamentaria un nuevo audio que da cuenta que el congresista Wilder Ruiz pretendió sobornarlo con 20 mil soles y un puesto de trabajo en el Congreso, a cambio de que le entregara información de la empresa azucarera que lo compromete seriamente.


Que se abstenga de intervenir en caso Andahuasi

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

Tras la nueva denuncia, el congresista Yonhy Lescano, de Alianza Parlamentaria, indicó que Ruiz debe evitar intervenir y opinar en los debates de la Comisión de Fiscalización sobre el caso Andahuasi, hasta que esclarezca su situación tras la denuncia en su contra en Ética.


Pacto social evitará vuelta del terrorismo

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

El expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner Febres, planteó al gobierno, los partidos políticos y a la sociedad civil, suscribir un "pacto social", para fomentar en el Perú una memoria objetiva sobre el periodo de violencia y evitar el resurgimiento del terrorismo.


A Chang se le acortan los días

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

El exministro de Educación José Antonio Chang tendrá que responder este viernes ante la Megacomisión que investiga al anterior gobierno, qué motivó la dación del cuestionado decreto de urgencia 004 que exoneró de toda licitación y fiscalización la remodelación de los colegios emblemáticos.


Amigo de Garrido Lecca en escándalo

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

El exfuncionario del Ministerio de Vivienda, Edmundo Esquivel Vila, quien estuvo implicado en la compra irregular de 1,400 casas prefabricadas que debían entregarse a los damnificados de Pisco y pese a ello fue contratado por el entonces ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, está comprometido ahora en el supuesto cobro de doble sueldo al Estado.


Es innecesario que Ollanta se pronuncie sobre Antauro

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

El ministro de la Producción, José Urquizo, consideró ayer que es no es necesario que el presidente Ollanta Humala se pronuncie sobre los supuestos privilegios que tendría su hermano Antauro en el penal Virgen de la Merced, en Chorrillos. Así lo expresó durante la supervisión del inicio del Primer Censo Nacional de Pesca Artesanal en ese distrito.


Guibovich obligado a asistir a citación

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

El excomandante general del Ejército general Otto Guibovich será conducido de grado o fuerza si hoy no acude a la citación que reiteradamente le ha formulado el Poder Judicial, en el marco de la querella por difamación que él mismo presentó, contra un subalterno suyo, el teniente coronel Juan Carlos Huerta.


Fiscal Peláez: formalícense o van a la cárcel

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, se dirigió a los mineros ilegales y a quienes los financian, instándolos a que se formalicen o, de lo contrario, van a terminar en la cárcel.


Retiran tres mil minas de frontera con Ecuador

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

El director de Seguridad y Defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vitaliano Gallardo, dijo que el Perú retiró cerca de tres mil minas antipersonas en la zona fronteriza con Ecuador y alrededor de 90 mil en todo el territorio nacional desde que entró en vigencia la Convención de Ottawa en 1999.


La violencia se agudiza

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

Un día después de que dos coches bomba dejaran 27 muertos y más de 140 heridos en Damasco, otro atentado sacudió la ciudad de Alepo dejando como saldo tres muertos y 25 heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Ataque de las FARC deja 11 muertos

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

Unos 11 militares murieron y dos más resultaron heridos tras un ataque atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Arauca. El Ejército aseguró que el ataque fue sorpresivo y con armas no convencionales.


Detienen a 12 policías por crimen

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

El gobierno ordenó la destitución y detención de 12 policías involucrados en el asesinato de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile en la ciudad de Maracaibo, Fernando Berendique, baleada en una confusa redada policial.


Breves del exterior

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

RUSIAPolicía rusa detiene a cien opositoresLa policía rusa detuvo a más de 100 personas, incluyendo a líderes del mayor movimiento de protesta contra la reelección de Vladimir Putin, luego que unos 500 manifestantes se reunieron cerca de la mayor torre de televisión de Moscú en Oskantino para condenar lo que ellos denuncian como el dominio del Kremlin de los medios de comunicación y rechazar un reciente documental que los retrata como traidores.


El orgullo de ser mujer

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

Comenzó desde el ballet clásico desde muy pequeña, en Barranca, ciudad en que nació (1979) y donde su madre tenía una academia de danza. A sus quince años de edad quiso ser una coreógrafa profesional. Decidió viajar entonces al distrito de Lima, donde estudió en diversos lugares: Pata de Cabra, Espacio Danza, Museo de Arte de Lima, Dance Studio, y lo que tuvo en claro fue hacer fusión, mezclar el folclore con algo más urbano. Lo pensó cuando todavía era una adolescente. Ahora, que ya es una mujer y que tiene en su haber una decena de puestas en escena con el grupo que dirige, "Danza Fusión", decidió hacer "Mujer", un proyecto de laboratorio donde se ve el alma femenina.


Imágenes del autismo

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

En el marco de la I Bienal de Fotografía de Lima, el fotógrafo peruano Miguel Coquis inaugura hoy (6.30 p.m.) "Del autismo a la contemplación, espacio & tiempo transicionales" en el C. C. Inca Garcilaso: Jr. Ucayali 391, Lima.


Sobre Armero

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

Así como a Yungay lo enterró un huayco en el Perú, en Colombia la erupción del volcán Nevado del Ruiz desapareció Armero. Juan David Correa U. escribió "El barro y el silencio" (2010) para rescatar la memoria del desastre de 1985.


Agenda

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

Danza-multimediaDesde hoy y hasta el miércoles, a las 8 p.m., "Verde / Gris". Las necesidades del hombre se han reducido a las sugeridas por el consumismo publicitario. Este absorbe a Andrea, quien adora salir de compras; Amelia, quien siempre anda con la última tecnología, y Vannia, "adicta" de la comida rápida. Pero ninguna se da cuenta de que el equilibro medioambiental en el planeta Tierra se desmorona, siendo nosotros mismos los causantes de nuestra propia destrucción. Centro Cultural El Olivar: Cl. La República 455, El Olivar, San Isidro. S/. 25 y S/. 15.


Concierto combativo

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

Con una intensa presentación de más de dos horas, el comprometido y combativo cantautor Manu Chao cerró la primera edición del Festival de los 7 Mares en el Parque de la Exposición, que reunió a los mejores exponentes de la música local ante miles de personas.


Raza peruana

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

Va en aumento. La representación peruana en los Juegos Olímpicos Londres 2012, sigue creciendo y esta vez gracias a las clasificaciones de los atletas Inés Melchor, Judith Toribio y Raúl Pacheco. Ellos consiguieron la Marca A en la Maratón Internacional de Seúl.


Farfán revive con gol

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

Un holgado triunfo obtuvo Schalke 04 en la Bundesliga. El cuadro donde milita Jefferson Farfán venció 4-1 Kaiserslautern. Con el triunfo los azules sumaron 50 unidades y se mantiene en el cuarto lugar a nueve unidades del líder, Borussia Dortmund.


Comercio celebró por primera vez

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

Unión Comercio como local le ganó 2 – 0 a Sport Huancayo y de esta manera obtuvo su primer triunfo en el Campeonato. Los comerciantes fueron claros dominadores del encuentro y tuvieron al equipo huancaíno contra su propio arco. Poco pudo hacer en ataque Sergio Ibarra para Sport Huancayo.


Vamos al mundial

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

Nuestros destacado pilotos nacionales de Moto Enduro Eduardo "Tato" Heinrich, Jetro Salazar, Alejandro Bulos y José Luis Fatule, representando a Perú, participarán en la 1ra. Fecha del Campeonato Mundial de Enduro a realizarse del 23 al 25 del corriente en la localidad de Talca (Chile).


Madurita

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

Jessica Cirio es una argentina hincha del Lanús que a sus 30 años no pierde su escultural figura.


Cristal se destapa

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

Cuando Universitario y Alianza Lima no pueden competir en condicione iguales con los demás equipos que participan en el descentralizado por incumplir las reglas del torneo, parece que Sporting Cristal tiene el camino despejado para ser el dueño del certamen.


Golpe por golpe

Posted: 19 Mar 2012 04:49 AM PDT

Derrumbó al gigante. El Suizo Roger Federer se consagró campeón del Master 1000, Indian Wells (su cuarto título), tras superar al 'gigante sacador' John Isner (11º ATP) por 7-6(7) y 6-3, en 1 hora y 21 minutos de juego. La bielorrusa Viktoria Azarenka, campeonó en damas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips