www.comunicacionesperu.tk

viernes, 16 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

EsSalud en La MercedEn medio de una fiesta de alegría y canto fue puesto en funcionamiento el Hospital de la Selva Central y Enfermedades Tropicales "Hugo Pesce Pesseto" del Seguro Social de Salud (EsSalud), que permitirá brindar cobertura en todas las especialidades médicas a casi 65 mil asegurados de esta parte del país.


No hay primera sin segunda

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

Hay que seguir inflando el tema Antauro.


Lo que se calla sobre caso Antauro

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

Observadores políticos estiman que la campaña que se ha emprendido contra Antauro Humala está sobredimensionada y tiene como objeto dañar la imagen del Presidente.


Población a favor de Doe Run

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

Según el último estudio a nivel nacional de la empresa Datum Internacional, el 42 por ciento de los entrevistados se mostró a favor de que el Congreso extienda el plazo del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (Pama) a la empresa metalúrgica Doe Run Perú, para cumplir con sus obligaciones medio ambientales.


Hay que castigar corrupción

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

El presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, Marco Falconí, pidió no dejar impunes las irregularidades cometidas durante el quinquenio pasado en el Banco de Materiales al tiempo de considerar como una burla para la población que, por los ilícitos cometidos en esa entidad por malos funcionarios apristas, se deje de atender a las miles de familias con escasos recursos económicos, que necesitan créditos para la construcción de sus viviendas.


Chang pide cambio de fecha

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

El exministro de Educación José Antonio Chang pidió a la megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción perpetrados en el segundo gobierno aprista, el cambio de fecha de su interrogatorio inicialmente programado para este miércoles.


“Sindicalistas” armados son un peligro

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, pidió a la Policía Nacional que incaute las armas del sindicalista aprista Augusto Ramos Dolmos y su agrupación porque, dijo, supuestamente usan las armas con fines delictivos.  


No es amigo de apristas

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores de Construcción Civil y Actividades Similares del Perú, Vicente Aponte, dijo a este diario que no tiene ninguna relación amical, sindical ni de ningún tipo con Augusto Ramos Dolmos ni con Carlos Roncagliolo. Sostuvo que tampoco tiene ninguna vinculación con el Apra ni con la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP).


Firmes en decisión de ordenar al país

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

El gobierno mantendrá plenamente vigentes los Decretos de Urgencia contra la minería ilegal y no retrocederá un ápice en su propósito de erradicarla del país, por su carácter depredatorio y altamente contaminante, afirmó el ministro del Interior, Daniel Lozada.


Recuperaremos comisión Forsur

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

El vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, advirtió ayer que hará prevalecer el acuerdo político que indica que corresponde al oficialismo presidir la comisión investigadora de la fallida reconstrucción del sur. También adelantó que presentará una reconsideración a la decisión de los miembros de este grupo, que eligieron ayer al parlamentario fujimorista Eduardo Cabrera como titular de esa investigación.


También sospecha de ‘mano negra’

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

El presidente de la Megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción del gobierno aprista, Sergio Tejada, no descartó la intervención de una "mano negra" aprista en el incendio que destruyó materiales educativos en el almacén central del Ministerio de Educación.


Talibán suspende diálogo

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

El movimiento talibán suspendió las conversaciones con EE.UU, que se realizaban desde principios de año en Qatar, luego que un soldado estadounidense masacró a 16 civiles de una aldea, lo que desencadenó una ola de llamamientos de venganza.


Destituyen a popular alcalde chino

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

La caída en desgracia del dirigente comunista de Chongqing, Bo Xilai, conmocionó al país, pues era la viva imagen de un político occidental: sofisticado, popular y agresivo en su estilo de hacer política.


Vuelven las protestas estudiantiles en Santiago

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

Cientos de escolares marcharon por las calles del centro de la capital chilena y sostuvieron fuertes enfrentamientos con policías, demandando educación gratuita y de calidad y rechazando la cancelación de matrículas a decenas de estudiantes que participaron las protestas de 2011.


Breves del exterior

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

TURQUÍACorrea evalúa si asiste a Cumbre de las AméricasEl presidente Rafael Correa reiteró en Turquía su malestar por la exclusión de Cuba de la Cumbre de Jefes de Estado Americanos a raíz del "bloqueo de los Estados Unidos" y expresó que le parece escandaloso, a estas alturas de la historia de la humanidad, que se acepte el bloquear a un país. Correa también cuestionó que en esta clase de eventos no se traten problemas como "la inadmisible colonización por parte de Inglaterra de las Islas Malvinas".


Vallejo, 120 años

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

La voz más importante de la poesía del siglo pasado, César Abraham Vallejo Mendoza nació hace 120 años en la melancólica belleza de Santiago de Chuco, (La Libertad). Se adelantó a las vanguardias con "Trilce", un poemario de los años 20 donde transforma las palabras en un juego que solo él conoce y en el que siempre sale ganando. Justamente ese libro cumple, en 2012, 90 años desde su primera publicación; una vigencia nonagenaria que ilumina los albores del siglo XXI y sorprende al más radical de los lectores.


Vate del vals

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

Cuando el compositor Manuel Acosta Ojeda nació en Lima, un día como hoy hace 82 años, el poeta mayor César Vallejo cumplía 38 años de edad en París.


Manu Chao pide estar atento con los daños ecológicos

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

Doce años después de su última presentación, el siempre combativo Manu Chao vuelve al Perú para cerrar la primera edición del Festival de los 7 Mares, mañana en el Parque de la Exposición.


Una luz que nunca se apaga

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

Inolvidable puede ser la palabra ideal para recordar la impecable presentación del gran Steven Patrick Morrissey la noche del miércoles en el Jockey Club. Como no podía ser de otra manera, Mozz sorprendió desde su ingreso. Su guitarrista estaba travestido y con un vestido de lentejuelas mientras que el resto de su banda estaba usando únicamente boxers. El inicio fue con "First of the gang to die" seguida de "You have killed me".


Fuerza, Pedrito Otiniano

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

El querido Pedrito Otianino sigue grave y todo indica que solo un milagro podrá salvarle la vida. El famoso bolerista está internado en la Unidad de Cuidados Críticos del hospital Guillermo Almenara, sigue en estado de coma y recibe asistencia para respirar. Su salud se agravó la noche del miércoles tras sufrir otro paro cardíaco. El diagnóstico es de encefalopatía hipóxica por falla cardiaca.


Manos a la obra

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

La inauguración del primer dojo exclusivo para artes marciales y el techado de la nueva piscina olímpica es solo uno de los tantos pasos que está dando el Gobierno Regional del Callao en beneficio de los miles de jóvenes chalacos.


Farfán también entró

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

El otro peruano presente en los cuartos de final de la Champions League es Jefferson Farfán, quien jugó hasta los 86 minutos en la victoria 4-1 de Schalke sobre Twente en Alemania. Si bien el peruano no anotó, colaboró con buenas jugadas ofensivas y cerrando su sector ante las subidas del lateral rival.


Carrillo entra en la historia

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

André Carrillo vivió los momentos más tensos que pasó Sporting de Lisboa en tierras inglesas. El peruano ingresó a los 68 minutos del partido ante Manchester City y soportó la presión de ser dominado por los locales y estar a un paso de perder la clasificación a cuartos de final de la Europa League.


Está en sus manos

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

La Federación Peruana de Fútbol, aceptó el pedido de la ADFP y dio su visto bueno para que el cuadro de Santa Anita vuelva al fútbol y no pierda los puntos de la tercera hasta la quinta fecha del campeonato. Ahora todas las condiciones están dadas para la vuelta de San Martín al descentralizado. Sólo su presidente debe oficializar la vuelta ya que ni sus ex jugadores saben si regresarán.


Hurtado descartado

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

El volante aliancista Paolo Hurtado no formará parte del plantel que viaje a Trujillo para enfrentar César Vallejo mañana, debido al esquince de tobillo que sufrió en el partido ante Nacional en la Libertadores.  


Álvarez entra al campo

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

El ex 'santo', Jesús Álvarez, quien fue presentado oficialmente ayer, sería tomado en cuenta en el once titular de Cristal en su encuentro de pasado mañana a las 13:15 horas ante León de Huánuco, ante las ausencias obligadas de Ayr por lesión y Yotún por suspensión.


Ley con trampa

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

Hecha la ley, hecha la trampa, reza el dicho que podría identificar a Universitario, que a pocas horas de vencerse el plazo del pago de su primera cuota con la Agremiación (240 mil dólares), oficializó su inicio en el proceso concursal ante Indecopi, por ende, entienden los cremas que ese acto suspende la exigibilidad de todas las obligaciones pendientes de pago que tenga el club.  


“Cremas son ganables”

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

El técnico de José Gálvez, Wilmar Valencia, señaló que su próximo rival Universitario, pese al empate que le sacó a Cristal la fecha pasada, es un equipo ganable.


Pacheco otra vez inhabilitado

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

Nuevamente el club Universitario de Deportes queda acéfalo. Su presidente Julio Pacheco fue sancionado por dos años por la Comisión de Justicia de la ADFP, al comprobarse que para librarse antes de tiempo de la sanción que le impuso este ente, por el caso Oyarce, habría presentado a la FPF documentos falsos y manipulados.


Sentenciado

Posted: 16 Mar 2012 05:14 AM PDT

No nos podemos mentir y decir que Juan Aurich aún tiene oportunidades de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Posibilidades matemáticas tiene, pero futbolísticas no. Así lo ha demostrado en los tres partidos que ha jugado en este torneo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips