www.comunicacionesperu.tk

domingo, 25 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

Cipriani y Cuba Con esas ganas de hacer política cada vez que puede, el cardenal Juan Luis Cipriani dijo que Cuba tiene que abrir las puertas de los corazones y las conciencias de los cubanos porque no pueden seguir limitados a un mensaje único que viene de parte del Partido Comunista. Pero nada decía cuando el fuji-montesinista compraba y monopolizaba con la corrupción los medios de prensa, dando un mensaje único.


De la patada

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

"Es fácil hablar cojudeces incluso para estos intelectuales que con el floro de la tradición justifican el asesinato de animales. Tradición, mis huevos, me cago encima de lo que llaman arraigo popular y en todo caso, me cago también en el Perú criollo, mestizo y andino si de defender a los animales se trata".


No hay primera sin segunda

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

Alan, Jorge, tranquilos, yo los defenderé.


García tiembla como gelatina

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

El expresidente Alan García muestra nerviosismo al calificar de "cortina mediática" la decisión de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel que pidió que el Parlamento lo investigue, para saber si intervino en la manipulación y desaparición de pruebas del caso de espionaje telefónico conocido como BTR, dijeron políticos y analistas consultados por este diario.


Se quitan la careta

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

Las verdaderas intenciones desestabilizadoras de la política exterior peruana, por parte de la derecha mediática, económica y política, quedaron al descubierto con el pedido de renuncia del canciller, Rafael Roncagliolo, planteado por los congresistas de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, y la fujimorista Luisa María Cuculiza, cuyos afanes quedaron aislados en el Congreso al rechazarlos una amplia mayoría legislativa, el pasado viernes.  


El blanco de la derecha

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

La derecha nativa sabe perfectamente que cuando le da a Antauro, le está clavando la pica al presidente, que al final es presentado como aquel que no puede controlar a su hermano y su familia que son casi un peligro nacional.


Soluciones para La Oroya

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

El premier Óscar Valdés indicó ayer que el gobierno busca soluciones técnicas al problema del complejo metalúrgico de La Oroya y garantizó que la reanudación de sus operaciones se realizará cumpliendo la política de minería responsable. Explicó que el complejo metalúrgico funcionará nuevamente bajo los lineamientos de una minería responsable, por disposición del presidente Ollanta Humala. "No estamos contra ninguna empresa extranjera, por el contrario, el gobierno apoya a todos los inversionistas", aseveró Valdés al subrayar la necesidad de adoptar soluciones de manera armónica en las que se impongan la razón sobre la fuerza.


Seguridad debe ser prioridad

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

La seguridad ciudadana es un tema que merece toda la prioridad del caso, coincidieron ayer el ministro del Interior, Daniel Lozada; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlamento, Renzo Reggiardo, aunque el primero advirtió que el principal problema es la corrupción.


Conga entró en la CIDH

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, defenderá en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el proyecto Conga, frente a una medida cautelar presentada por organizaciones no gubernamentales para detener el proyecto.


Beneficios para excombatientes

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

El congresista Humberto Lay presentó un proyecto de ley para ampliar los derechos de los excombatientes que participaron en la defensa del Perú en los conflictos armados fronterizos de 1978, 1981 y 1995 contra Ecuador.


La educación es primero

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

El Perú está invirtiendo ahora, en el sector Educación, en niveles nunca antes alcanzados en nuestra historia republicana, aseguró el presidente, Ollanta Humala, en la ceremonia de lanzamiento del programa "Cuna Más" en la comunidad de Soccos (Región Ayacucho).


Acusados de favorecer a parientes de Abimael

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

Los sindican ante el Congreso por beneficiar a familares de fallecida esposa del jefe senderista.


Inclusión social para derrotar la tuberculosis

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, afirmó que el Perú derrotará a la tuberculosis (TBC) solo con una política de Estado que termine con la situación de pobreza y extrema pobreza de millones de peruanos que sufren en mayor grado la exclusión y discriminación.


Liberales: ¡Libérense!

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

Aplaudir de pie a Álvaro Uribe es una vergüenza. Lamentablemente eso sucedió en el encuentro de la Federación Internacional de la Libertad organizado en Lima el martes 20.


Francia conmocionada

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

El presidente Nicolas Sarkozy intenta aprovechar al máximo los sucesos que conmocionaron Francia y que concluyeron con la muerte de Mohamed Merah, el joven simpatizante de la red Al Qaeda que asesinó a siete personas, entre ellas tres niños de origen judío.


Chile le responde a Evo

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

La acusación del presidente Evo Morales a Chile, de ser "un mal vecino" en pleno siglo XXI por no dar una salida soberana al mar a Bolivia, fue respondida en forma dura y cortante por el gobierno sureño, cuyos voceros le exigieron resignarse a los límites fronterizos resultantes de la Guerra del Pacífico, en la que Chile se apoderó de toda la costa boliviana.


Jefes militares opositores buscan unirse

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

Los jefes militares de la oposición armada siria, que alienta y arma Occidente, decidieron unirse contra el gobierno, que mantiene su posición con fuerte apoyo social y lanza un incesante bombardeo sobre los focos rebeldes.


Chávez llama a asegurar triunfo de la revolución

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

El presidente Hugo Chávez afirmó que en Venezuela hay que asegurar la irreversibilidad del proceso revolucionario, tanto en lo político como en lo económico, aunque reconoció que existen diferentes ritmos en el último caso.


Breves del exterior

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

MÉXICOEl Papa se reúne con presidente CalderónEl Papa Benedicto XVI y el presidente mexicano, Felipe Calderón, se reunieron en la ciudad de Guanajuato y abordaron el tema de la paz, que afecta a la gran mayoría de mexicanos que viven la violencia del narcotráfico. Otros temas de conversación fueron la pobreza y la situación de los migrantes en América Latina. La visita papal generó múltiples concentraciones en los lugares que visitó.


Y Goya inspiró a Dalí

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

Salvador Dalí hizo una serie de obras gráficas pensadas a partir de los grabados de Francisco de Goya. Ahora éstas se verán en "Del capricho al disparate", muestra que será inaugurada el martes.


Intimidades de Cela

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

Marina Castaño, segunda esposa y viuda de Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura 1989, reveló a la revista española "Telva" que el escritor gallego era infiel y dejó "esparcidos por el mundo" un elevado número de hijos naturales debido a sus aventuras amorosas.  


Agenda

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

FotografíasFue inaugurada el viernes la muestra de los ganadores y finalistas del I Concurso Metropolitano de Fotografía en Escuelas "Todas las Almas". Museo Metropolitano de Lima: Parque de la Exposición: Av. 28 de Julio s/n, Lima. L-D, 9 a.m.-5 p.m.


Fiesta ayacuchana hoy en San Marcos

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

La versión vigésimoquinta de los Carnavales Vencedores de Ayacucho se desarrolla hoy en el monumental Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cien lectores del diario LA PRIMERA, mostrando un ejemplar de hoy, ingresarán gratuitamente y degustarán un delicioso puka picante de cortesía.


Miyashiro contra la violencia a la mujer

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

Decidido a crear conciencia sobre la violencia contra la mujer, Aldo Miyashiro apareció vestido de mujer y con el rostro golpeado en un impactante spot televisivo que busca llamar la atención sobre este problema social.


Whitney había consumido

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

A más de un mes de la muerte de Whitney Houston, la oficina forense del condado de Los Angeles informó que la causa oficial de su deceso fue "ahogamiento accidental".  


Breves

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

Música puneñaTarkada y Pinkillada en concursoLa Asociación Central Folklórica Puno realizará el "XVIII Gran Concurso de Tarkada y Pinkillada" hoy, a partir de las 2 p.m., en el Coliseo Internacional Puno (Av. Las Torres 349, Ate). Será una ocasión importante para conocer más de estos instrumentos musicales de viento, propios de las fiestas costumbristas de los pueblos quechuas y los aymaras.


En la cima del rock and roll

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

Cuando le preguntamos a Raúl Montñez qué significa el rock and roll para él, la respuesta es inmediata: "Es mi vida", nos dice sin dudarlo. Símbolo como pocos del rock nacional, "Montaña" ha sido siempre un músico de perfil bajo, pero su influencia como guitarrista fue decisiva para el desarrollo de la escena subterránea a mitad de los años 80, en una época en que escaseaba la autenticidad. Transitó con la misma fluidez del rock and roll "achorado" de 'Leusemia' y 'Zcuela Cerrada', a la oscura angustia de 'Voz Propia' y la brutal rabia de 'Ataque Frontal' .


Londres espera

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

Uno más para el Perú. El remo nos da un nuevo deportista en los Juegos Olímpicos de Londres, pues Víctor Aspíllaga ha conseguido su clasificación gracias a su buena actuación en el Preolímpico Latinoamericano de este deporte, que se desarrolló en Argentina.


“Foquita” colaboró en triunfo

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

El Schalke 04 ganó 2-0 al Bayern Leverkusen con dos goles del holandés Huntelaar, uno de ellos gracias a un pase del peruano Jefferson Farfán.


Breves

Posted: 25 Mar 2012 05:18 AM PDT

LIGA ESPAÑOLAYa no da ventajaReal Madrid se mantiene a seis puntos por encima del Barcelona. Si bien este último había ganado su partido ante Mallorca por 2-0 (goles de Messi y Piqué), los blancos no se dejaron presionar e hicieron la tarea con Real Sociedad, goleándolo 5-1. De esta forma marchan tranquilos en la punta de España luego de dos fechas sin haber ganado. Los goles blancos fueron anotados por Higuaín, Ronaldo (2) y Benzema (2).


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips