www.comunicacionesperu.tk

martes, 6 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

Visita amigable El Presidente del Directorio de LA PRIMERA, Arturo Belaunde, dialogó con el decano del Colegio de Economistas de Lima, Guillermo Aznarán, sobre la situación económica del Perú y el rol de los economistas en el desarrollo del país. "El fin de esta reunión fue fortalecer relaciones institucionales entre LA PRIMERA y el Colegio de Economistas de Lima", dijo el decano Aznarán. Por su parte, el directivo de este matutino resaltó la labor del periodismo en la difusión de las propuestas de los economistas y su importancia en el mejoramiento de la gestión institucional y nacional.


Banda del Callao en la mira

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

La hermana del mecánico asesinado en Pueblo Libre negó que su familiar haya tenido enemigos y, por el contrario, señaló que todo sería un error de los sicarios; sin embargo, para la Policía el objetivo era Wilbur Castillo Sánchez, sobrino del mecánico y que era un exconvicto muy conocido en el mundo del hampa.


Alianza del Pacífico

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

El internacionalista Ernesto Velit sostuvo ayer que el avance en la conformación del bloque comercial Alianza del Pacífico es el paso más trascendental del país en su política comercial exterior luego de los Tratados de Libre Comercio.


Al toro por las astas

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

El gobierno decidió tomar el toro por las astas y, a través del Decreto de Urgencia 010-2012, dispuso una serie de medidas excepcionales y transitorias para la reestructuración y apoyo al fútbol peruano, a fin de reorganizarlo y sanearlo administrativa y financieramente.


Se les acabará la mamadera

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

Las diversas reacciones a la reestructuración administrativa y financiera del fútbol peruano, dispuesta por el gobierno, se resumió sintomáticamente en una frase impactante: el fin de la utilización de los clubes profesionales como una ubre succionadora de recursos, por parte de su casta dirigencial.


García tejió una gran maraña de corrupción

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

La megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción del segundo gobierno de Alan García habría encontrado indicios razonables de la comisión de ilícitos penales en obras de gran envergadura, como los llamados colegios emblemáticos, aprobadas por los decretos de urgencia que modificaron la normatividad vigente para darle una aparente legalidad.  


Aprueban reglamento de la Ley de Consulta

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

La Comisión Multisectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, conformada por representantes del gobierno y dos organizaciones indígenas, aprobaron ayer el acta final del reglamento de la Ley de Consulta Previa.


Cancelan programa Gestores

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

El tercer vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho, informó que el programa Gestores para el Desarrollo Local fue cancelado definitivamente por un acuerdo de la Mesa Directiva, mientras que el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, dispuso que Auditoría Interna de ese poder del Estado inicie una inmediata investigación sobre las presuntas irregularidades denunciadas en la contratación de personal para el programa "Gestores para el Desarrollo".


Congresista dirigió 400 hombres contra Sendero

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

Walter Acha fue jefe del comité de autodefensa de la zona del Vrae. Considera que el fujimorismo no pacificó el país y que ahora solo la labor combinada de las rondas y el Ejército pueden acabar con los remanentes terroristas.


Nuevo duro golpe contra senderismo

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, sostuvo ayer que la reciente captura del senderista Walter Díaz Vega, "Percy" o "Freddy", constituye otro duro golpe de las fuerzas del orden contra los remanentes de Sendero Luminoso porque éste posiblemente iba a reemplazar Florindo Flores "Artemio", preso en la Base Naval.  


Nexos de “Artemio” sí están identificados

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

El director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, aseguró que todos los colaboradores de Florindo Flores Hala "Camarada Artemio" que han pertenecido a Sendero y trabajaron bajo sus órdenes están plenamente identificados al tiempo de indicar que habría más detenidos en los próximos días.


Estuvo pendiente de la operación

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

Montesinos asistió a todos los ensayos del rescate de los rehenes del MRTA, indica exmiembro del SIN en juicio sobre asesinatos extrajudiciales luego de rescate Chavín de Huántar.


Mineros quieren diálogo con el gobierno

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

El presidente de la Federación Minera de Madre de Dios, Luis Otzuka, pidió un diálogo con el gobierno en el primer día de paro por la derogatoria de los decretos legislativos 1101 y 1102, que fiscalizan y prohíben esa actividad que contamina el ambiente.


Defiende su victoria

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

El presidente electo ruso, Vladimir Putin, defendió la legalidad de su amplio triunfo electoral del último domingo y prometió investigar presuntas irregularidades, pero miles de personas protestaron en el centro de Moscú para denunciar fraude y exigir una repetición de los comicios.


Lula da Silva se recupera

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

Luego de presentar una neumonía que motivó su ingreso a un hospital en la capital de Brasil, el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, pasó bien la noche y no volvió a presentar fiebre, informó el médico David Uip, uno de los coordinadores del equipo que atiende al exmandatario. El médico agregó que Lula da Silva fue sometido ayer a varios exámenes para confirmar la causa de la neumonía, que lo mantendrá en el hospital probablemente hasta el próximo fin de semana.


Romney llega fortalecido a contienda “Súper Martes”

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

Mitt Romney ganó el sábado de manera contundente las asambleas partidistas del estado de Washington por la candidatura presidencial republicana, su cuarto triunfo consecutivo en la campaña y un refuerzo a su posición para la contienda del "Súper Martes" en todo el país.


Los 85 de Gabo

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

García Márquez celebra su cumpleaños con la versión virtual de "Cien años de soledad" y la película "Memoria de mis putas tristes", basada en su novela homónima.


Agenda

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

Ser mujer en Irán7 p.m. "Persépolis" (Francia, 2007), conmovedor filme sobre una joven en el Irán de la Revolución Islámica, precederá el conversatorio "Derechos y mujer en Irán", de Laura Balbuena (PUCP) y Juan Carlos La Puente (Amnistía Internacional-Perú). Instituto Raúl Porras Barrenechea: Calle Colina 398, Miraflores). Libre.


“Chespirito” ya está en casa

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

El querido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños fue dado de alta y se encuentra en su casa, confirmó vía Twitter. A través de esta red de microblogging, donde se mantiene en contacto permanentemente con sus más de dos millones de seguidores, "Chespirito" agradeció la preocupación mostrada por su salud, la cual tuvo un leve tropezón durante la ceremonia de homenaje realizada el miércoles en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.


Emocionada en su debut

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

La bella María Julia Mantilla no pudo contener la emoción y lloró conmovida al recibir el saludo de sus familiares en su debut como animadora frente al programa "Dos sapos y una reina". La ex Miss Mundo, además, recibió como sorpresa un mensaje de su esposo Gustavo Salcedo, con quien cumplió el domingo su primer mes de casados.


Breves

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

Pablo MilanésCancela gira en EspañaEl trovador cubano Pablo Milanés canceló una serie de conciertos en España debido a una hernia umbilical. Aunque no es grave, el cantante será intervenido en una clínica de Madrid, para evitar una complicación que podría derivar en una peritonitis. Milanés deberá cumplir un reposo absoluto de tres semanas.


Entrenaría a santos

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

El técnico de la selección nacional Sergio Markarián confesó que, confirmada la disolución del club San Martín, viene gestionando la posibilidad de entrenar a los jugadores del plantel santo en la Videna, para que no pierdan tanto las condiciones físicas y futbolistas que perjudiquen a la selección. Además, ayudaría a que Paolo Guerrero llegue bien al partido de eliminatoria en junio, pese a la suspensión de 8 fechas en su club.


Paolo del 8

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

Dejarse llevar por la cólera fue un error que le va a costar ocho fechas de suspensión. Este ha sido el castigo recibido por Paolo Guerrero luego de la grave falta cometida al portero del Stuttgart, Sven Ulreich, donde prácticamente le pateó la pierna desde atrás.


El legado de los chasquis

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

Perú se consagró Campeón Sudamericano en Damas con 39 puntos, en el XVII Campeonato Sudamericano de Cross Country realizado con todo éxito en las instalaciones de la Escuela de Equitación del Ejército en La Molina, el segundo lugar fue para Brasil con 59 unidades. Mientras en Varones Brasil fue el Campeón Sudamericano con 20 puntos y Perú se ubicó en el segundo puesto con 65.


Gran delantera

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

La colombiana Adriana Cardona está feliz con la producción de su selección que ganó 2-0 a México de visita. Ella es admiradora del "Tigre" Radamel Falcao.


Matar o morir

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

Este grupo no merece este trato pero los veo y estoy orgulloso de ellos porque han demostrado mucha fortaleza ante tnta adversidad" fue la confesión sincera de José Soto quien de no ganar con Alianza Lima hoy en Río de Janeiro ante Vasco da Gama desde las 19:45, le diría adiós al club íntimo y a todos los problemas que ello trae.


Brinca la “Pulga”

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

En los medios chilenos se especula que el peruano Ruidíaz podría irse al fútbol italiano en vista que Nápoles y Udinese quieren hacerse de sus servicios. Pero hoy en Montevideo, nuestro compatriota arrancará las acciones cuando su equipo, la Universidad de Chile, se mida ante Peñarol por la Copa Libertadores.


De Seúl a Londres

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

Cuatro atletas peruanos participarán en la Maratón de Seúl y buscarán el cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.


Agremiación encara a Navarro

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

Hasta el momento la Agremiación de Futbolistas (Safap) se ha mostrado rápida a la hora de responder a quienes la señalan con el dedo acusador. Ahora el ente que reúne a los jugadores peruanos se ha defendido de las palabras dichas por Franco Navarro.


Van por un milagro

Posted: 06 Mar 2012 03:55 AM PST

No es muy razonable pensar que Arsenal eliminará al Milán en los octavos de final de la Liga de Campeones. En el partido de ida en la ciudad italiana, los milaneses aplastaron 4-0. Sin embargo, el técnico Wegner y sus jugadores ingleses no desisten de su objetivo y creen que el resultado es posible.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips