www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 28 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

Fritz preocupado Fuentes de Perú.21 indicaron que el director de este matutino, Fritz Du Bois, está muy preocupado porque el Ministerio Público solicitó a la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos Libres que lo condene a él y a su esposa, Cayetana Aljovín, a seis años de prisión y los inhabiliten por tres años para ocupar cargos públicos, porque supuestamente han cometido el delito de malversación de fondos para el irregular salvataje del Banco Latino, a través de la Corporación Financiera de Desarrollo, cuando trabajaban para el Estado en la dictadura de Alberto Fujimori.  


Con fuerte tendencia a mejorar

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

La gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, alcanza a 20,9% de aprobación entre los ciudadanos de la capital, según la última encuesta de Imasen Opinión y Marketing Político, realizada por encargo de LA PRIMERA y que confirma una recuperación de la percepción de la ciudadanía frente al gobierno municipal que encabeza.


Farsa al descubierto

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, denunció ayer una falsa información de un diario contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y dijo que es producto de una campaña de guerra sucia.


Otro hospital construye EsSalud

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

Presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, asistió a inicio de construcción de hospital de Tarapoto, que atenderá a 64 mil asegurados. La inversión será de 57 millones de soles.


Perú quiere una América Latina en paz

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

El ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, ratificó ayer en Estados Unidos la posición pacifista del Perú, al señalar que el país desea una América Latina en paz, libre de amenazas y de conflictos.


Nuevo caso de chuponeo debe investigar Congreso

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

La Comisión de Fiscalización del Congreso debe formar un grupo que investigue la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y espionaje telefónico por parte de funcionarios de la Municipalidad del Callao, plantearon ayer el legislador chalaco Rogelio Canches y su colega Enrique Wong.  


Se reúne en mayo equipo de La Haya

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

El excanciller Eduardo Ferrero Costa dijo ayer que el equipo de defensa jurídica del Estado peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya se reunirá en París a fines de mayo para afinar la presentación en la audiencia oral de diciembre próximo.


Ya está en manos de megacomisión

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

El programa Agua Para Todos, que estuvo a cargo del dirigente aprista Carlos Arana y que era investigado por la Comisión de Vivienda, fue derivado a la megacomisión que indaga los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el segundo gobierno de Alan García.


Piden dialogar a Moquegua y Puno

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

La jefa de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), María Luisa Varillas, invocó al diálogo entre las regiones de Moquegua y Puno, para evitar enfrentamientos entre ambas jurisdicciones por la actualización cartográfica en la zona de Pasto Grande.


Conga hoy en Arequipa

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

Tribunal Constitucional resolverá impugnación de ordenanza que bloquea al proyecto Conga.


Suma de muertos se eleva a 9,000

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

Cuando el número de muertos se acrecienta cada día y parece haber llegado a los 9,000, el gobierno sirio dio su visto bueno al plan de paz diseñado por el enviado de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, con el objeto de poner fin a los combates entre las fuerzas del presidente Bachar el Asad y la oposición.


Líderes mundiales prometen control de armas nucleares

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

Los 53 líderes mundiales reunidos en la cumbre de seguridad nuclear en Seúl suscribieron una declaración en la que se comprometen a tomar medidas enérgicas para combatir la amenaza nuclear y realizar esfuerzos para reducir el uso civil de uranio altamente enriquecido, que puede ser utilizado para fabricar bombas nucleares.


Argentina acusa a Inglaterra de introducir armas nucleares

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

En plena cumbre de Seúl, el canciller argentino Héctor Timerman acusó a Inglaterra de enviar armamento nuclear a Sudamérica. En plena sesión, reclamó a "la potencia extra regional que recientemente envió un submarino capaz de trasladar ojivas nucleares para patrullar el Atlántico Sur, confirme la ausencia de armas nucleares en la región".


Breves del exterior

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

CUBAChávez afirma que reduce la pobreza en su paísTres millones de personas lograron salir de la pobreza extrema en poco más de una década gracias a las políticas de la Revolución, afirmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. "… con la Revolución, en Venezuela, hay en la actualidad 2,5 millones de personas en pobreza extrema, lo que representa un siete por ciento", dijo tras recordar que hace poco más de una década era del 20 por ciento.


¿Asesino era infidente?

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

¿Mohamed Merah, el joven que asesinó a siete franceses en Toulouse tenía nexos con los servicios de inteligencia? Esa es la pregunta que se hacen muchos luego que Yves Bonnet, exjefe de los servicios secretos, afirmara en una entrevista que el terrorista "era conocido por la Dirección Central de los Servicios Secretos (DCRI) no especialmente por ser un islamista, sino porque tenía un interlocutor en Inteligencia".


El Papa reza por los presos

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

Benedicto XVI rezó por los presos y las familias separadas en el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, ubicada en Santiago de Cuba, el más emblemático de los templos de Cuba, cuya imagen cumple 400 años.


Cumpleaños del Nobel en Arequipa

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

Mario Vargas Llosa y familia llegaron este sábado a Arequipa y el domingo partieron al Valle del Colca. Disfrutaron del panorama del valle del Colca (Caylloma, Arequipa) el lunes por la mañana, día en el que también visitó el mirador de la Cruz del Cóndor y el distrito de Cabanaconde, donde el alcalde Jorge Guerra le obsequió a él y a su esposa, Patricia, un sombrero de paño típico de la zona con una cinta hecha a mano por las artesanas del lugar.


Inicia festival literario

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

El poeta brasileño Lêdo Ivo será uno de los vates invitados al Primer Festival Internacional de Poesía de Lima, que se realizará desde mañana hasta el domingo. En el grupo de extranjeros destaca la danesa Pía Tafdrup (ganadora del Premio Nórdico de Literatura); el español Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Literatura de su país, y la cubana Damaris Calderón.


Agenda

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

Homenaje7 p.m. El lunes fue inaugurada la exposición temporal "La historia, la política y el socialismo" en homenaje a Alberto Flores Galindo (1949-1990), fecha en que se conmemoró los 22 años de su fallecimiento. Hoy habrá una mesa redonda, "Los actores sociales en la historia" con la participación de Jesús Cosamalón, Martín Monsalve y Javier Flores Espinosa. Casa Mariátegui: Jr. Washington 1946, Centro de Lima.


Pedrito Otiniano cumplió 75 años y lucha por su vida

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

El popular cantante Pedrito Otiniano cumplió 75 años de edad sin presentar alguna mejoría en su salud; él se mantiene en estado de coma profunda desde hace 14 días. A pesar de su grave estado, el querido artista sigue aferrándose a la vida y sus familiares y amigos confían en que se dé el milagro que lo saque de su letargo y nos permita oír su voz nuevamente.


“Quiero ir a Perú”

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

Conocer el Perú es uno de los más grandes deseos de Madonna, según confesó la misma cantante. Lo hizo durante una charla con sus fans a través de Twitter con motivo de promocionar "MDNA", su último lanzamiento discográfico.


Un paseo

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

Pese al cerco impuesto por APOEL de Chipre, Real Madrid venció 3-0 con dos goles de Benzema y otro de Kaká. Los españoles son fijos para pasar a la otra ronda y estar en semifinales de la Liga de Campeones.


Vuelve el vóley

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

La Federación Peruana de Voleibol, anunció que la IV Copa Latina, que contará con la participación de los equipos de Cuba, República Dominicana, Chile y Perú, se jugará desde el sábado 31 de marzo al 2 de abril en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.


Ibra es la amenaza

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

El técnico Josep Guardiola le dijo a la prensa en Italia que Ibrahimovic es imparable y que si se conecta, su equipo Barcelona lo pasará mal ante Milán.


Cambio obligado

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

La alarma se encendió en La Florida. Irven Ávila fue al tópico y le detectaron un pequeño desgarro en la pierna derecha. La receta: dos semanas de descanso. De esta forma el "Cholito" se perderá el partido del sábado ante Universidad San Martín.


Con mi amigo no te metas

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

Cree en su inocencia. Roberto Guizasola le brindó todo su apoyo a Reimond Manco luego del problema en el que éste se vio envuelto en Trujillo. El lateral derecho de Juan Aurich está seguro que el fútbol le dará una revancha a su amigo y excompañero.


Saltan a la cancha

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

Los refuerzos de Universitario de Deportes para este campeonato por fin quedaron habilitados y podrán jugar la sexta fecha del campeonato contra Cobresol. Esta buena noticia la dio a conocer el Organismo de Control Económico y Financiero, después de aprobar los avales presentados por la dirigencia crema. De tal manera que Miguel Ximénez, Horacio Calcaterra y Carlos Olascuagua podrán jugar contra Cobresol.


Un lobo santificado

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

Estaba desaparecido, pero los santos lo encontraron. Juan Diego González Vigil es el nuevo delantero de Universidad San Martín y asegura estar tan bien físicamente que puede jugar el sábado ante Sporting Cristal. El "Lobo" ahora aullará en Santa Anita.


Golpe por golpe

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

A la cárcel. Liam Stacey es un joven de 21 años estudiante de Biología que pasará 56 días en la cárcel por hacer comentarios racistas en Twitter hacia Fabrice Muamba, jugador del Bolton que sufrió paro cardiaco y se sigue recuperando en el hospital.


Derrotados

Posted: 28 Mar 2012 04:51 AM PDT

Aunque muchos no gusten del término, matemáticamente Alianza Lima al jugar sus próximos dos partidos en Lima, tiene opción de clasificar a la siguiente fase de la Copa, pero con tan poco fútbol es muy complicado que eso suceda. Ayer ante Nacional, los íntimos crearon opciones, pero el nerviosismo sobre todo de su defensa permitió que el equipo uruguayo triunfe 1-0.  


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips