www.comunicacionesperu.tk

martes, 27 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

16 mil niños beneficiados La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, dijo que parte de los beneficiarios del programa Cuna Más serán 16,000 niños de 3 a 6 meses, de las zonas rurales y de mayor pobreza de Ayacucho y Cajamarca, a través del servicio de atención domiciliaria. La meta está fijada para fin de año.


Ollanta mantiene un sólido 56.7%

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

Analista Giovanna Peñaflor dice que el deslinde con su hermano Antauro elevará aún más ese respaldo.


Libertad de expresión amenazada

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

El Instituto de Defensa Legal (IDL) consideró una grave amenaza contra la libertad de expresión la posible condena contra el director del tabloide Diario 16, Juan Carlos Tafur, y el periodista Roberto More.


Respuesta ante una mentira

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

El Ministerio de Educación desmintió que en la actual gestión haya existido una sobrevaloración en la compra de textos escolares que se quemaron en el incendio del almacén central en Breña, como sostuvo el domingo un programa de televisión.


Esa mano negra puede ser García

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

"Esa mano debe ser de Alan García, negra por la corrupción", dice legislador.


Casi listo informe sobre los colegios emblemáticos

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

El congresista Sergio Tejada, presidente de la megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el gobierno de Alan García, sostuvo que el primer informe que presentará este grupo identificará algunas responsabilidades en torno a los llamados colegios emblemáticos.


Primero los “pericotitos”

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

El presidente de la comisión que investiga la fallida reconstrucción del sur, Rogelio Canches, anunció ayer la creación de dos subgrupos de trabajo y planteó la necesidad de establecer responsabilidades en niveles bajos para luego avanzar a los de mayor jerarquía. "Primero los pericotitos", apuntó.


Crece apoyo al canciller y agoniza la interpelación

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

El canciller Rafael Roncagliolo ha salido fortalecido con el respaldo dado por el presidente Ollanta Humala a la política exterior que su gestión ha desarrollado, de defensa de los intereses nacionales y de la soberanía del país, lo que debilita la campaña de la derecha para interpelarlo y alejarlo del cargo, afirmaron a LA PRIMERA diversos analistas.  


Lo que quieren es interpelar al presidente

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, recalcó ayer que una eventual interpelación al canciller Rafael Roncagliolo por el caso de la fragata inglesa significaría en la práctica un intento de un sector de la oposición de interpelar al presidente Ollanta Humala, habida cuenta que él dirige la política exterior.


Juegos de guerra en cumbre nuclear

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

Líderes de más de 50 países, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, iniciaron ayer en Seúl la II Cumbre de Seguridad Nuclear, que tiene como telón de fondo las preocupaciones sobre el desarrollo atómico de Irán y el próximo lanzamiento de un cohete en Corea del Norte.


Situación en Chile tras sismo está “bajo control”

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó que la situación en las áreas sacudidas el último domingo por el terremoto de 6,8 grados Richter está "bajo control" y dijo que el Gobierno prepara un plan de contingencia para ayudar a los sectores afectados.


Breves del exterior

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

FRANCIAInvestigan a hermano del asesino de la motoLa justicia francesa comenzó a investigar a Abdelkader Merah, hermano mayor del asesino confeso de Toulouse, Mohamed Merah, por su presunto papel de cómplice en el asesinato de siete personas y por "conspiración para llevar a cabo acciones terroristas". La Policía tiene "datos serios y coincidentes" que mostrarían que probablemente fue cómplice y formó parte de un "proyecto terrorista", indicó un comunicado de la Fiscalía de París.


El Papa visita Cuba

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

Procedente de México, el Papa Benedicto XVI pisó suelo cubano ayer y fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el mandatario Raúl Castro y cuatro niños a quien el Papa bendijo, para luego ser saludado por una guardia de honor y salvas de cañones en el aeropuerto Antonio Maceo, donde lo esperaba una multitud de fieles y autoridades gubernamentales y eclesiásticas.


Los fabulosos “Kjarkas”

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

Próximo a cumplir 47 años de vida artística, llevando la música y el sentimiento del pueblo boliviano, el siempre innovador grupo Kjarkas ha tenido una historia de película. He aquí algunos datos sobre su amplia trayectoria.


Encuentro arguediano

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

Una fecha más de los famosos encuentros arguedianos que promueve la cantante Margot Palomino se vivirá mañana, a las 7 p.m., en la Asociación Guadalupana, ubicada en la Av. Alfonso Ugarte 1398, Lima (Esq. con Av. España).


Agenda

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

EsculturasLos personajes en fibra de vidrio de Flavio Fernandini sufren la dependencia de la tecnología. "Mírame a los ojos" se ve hasta el sábado en el Centro Cultural Ricardo Palma: Av. Larco 770, Miraflores. Libre.


Sofía Franco será mamá

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

Sofía Franco hizo uno de los anuncios más felices de su vida. Entre lágrimas de emoción, confirmó, como se venía rumoreando hace semanas, que será madre por primera vez. La rubia animadora reveló que por recomendación médica tuvo que guardar discreción con respecto a su embarazo.


Breves

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

ANUNCiA EMPRESARIOConcierto de Madonna se define esta semana Esta semana será decisiva para cerrar las negociaciones que traerían a Madonna por primera vez a Lima. Así lo confirmó a RPP el empresario de espectáculos Jorge Fernández, socio de Jorge Ferrand Producciones.


Visitante favorito

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

Pese a jugar de visita, Real Madrid es el gran favorito para lograr una victoria en Chipre ante APOEL por el partido de ida de los cuartos de final de las Liga de Campeones.


Comienza Liga Mixta de Lima

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

Regatas Lima, Real Club, Country Club El Bosque, Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (EOFAP), Inmaculada, Ejército, Centro Naval, Universidad San Marcos y el recientemente ascendido Rinconada son los clubes que participarán a partir de hoy de La Liga Deportiva Mixta de Basketball de Lima,


“Sheput se acerca a Cueto”

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

El entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, dijo que Renzo Sheput está llegando al nivel de César Cueto y que Juan Carlos Mariño es también un genio."Cuando se juntan dos genios como Mariño y Sheput pasan estas cosas.


No lo dejarán partir

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

Después de descartar la renovación de contrato de Jefferson Farfán, por lo elevado de sus pretensiones, el Schalke 04 ha vuelto a la carga por ampliar el contrato del peruano, pero con la condición que rebaje los 18 millones de dólares que pidió para renovar por dos años.


Maltrato técnico

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

El estratega Wilmar Valencia oficializó ayer en horas de la tarde su renuncia a José Gálvez debido al incumplimiento de pago de sus directivos.


“Se acabaron padrinazgos”

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián reflexionó sobre sus últimas convocatorias y ahora elegirá a jugadores que realmente merezcan ser seleccionados.


Dirigente de León defiende a Manco

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

El gerente deportivo de León de Huánuco, Carlos Loncharich, excusó el escándalo que protagonizó Reimond Manco en una comisaría de Huánuco donde casi fue denunciado por su pareja Fiorella Alzamora, sosteniendo que fue solo un lío de pareja y que ellos sabían cómo era cuando lo contrataron.


Golpe por golpe

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

Líder. Manchester United venció 1-0 al Fulham por la liga inglesa y le sacó tres puntos a su más cercano perseguidor, Manchester City. El único tanto del cotejo lo hizo el delantero Wayne Rooney.


Solo sirve ganar

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

Una vez más, con casi todo en contra, a Alianza Lima le toca hoy desde las 17:15 horas asumir su partido de Copa Libertadores ante Nacional en Uruguay. Y como casi siempre, como única opción solo le queda ganar para mantenerse con vida en el torneo internacional y amenguar las penas de un equipo que no cobra hace cuatro meses y ha sufrido la salida de sus jugadores más representativos.


El chuponeo preso y el faenón libre

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

Los medios repiten hasta el cansancio es estos días: bien que sancionaron a los chuponeadores, pero todavía falta saber quiénes los financiaban. Y no son conscientes que están repitiendo una frase de Alan García que lo que busca es mandarnos a todos al desvío porque ya casi nadie se pregunta sobre la organización mafiosa que fue descubierta a través de los audios y en la que estaban implicados los más altos personajes del anterior gobierno.


Terrorismo nuclear

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

Cuando la guerra fría acabó se creyó que se acabaría también la amenaza nuclear. Pero no ha sido así; hoy estamos presenciando una proliferación del arma nuclear.


¿A puertas de un Fenómeno de “El Niño”?

Posted: 27 Mar 2012 04:59 AM PDT

En tiempos pasados, considerábamos que el Fenómeno de "El Niño" era una anormalidad que solo afectaba las costas de nuestro país, incrementando las temperaturas de nuestro mar, ahuyentando especies pesqueras como la anchoveta y propiciando la aparición de otras; ocasionando la formación de nubes; generando impresionantes huaicos, grandes pérdidas agrícolas, etc.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips