www.comunicacionesperu.tk

sábado, 24 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

Bonificaciones a militares y policíasEl ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció ayer, en el Congreso, que su cartera trabaja un proyecto de ley que contempla bonificaciones a militares y policías como parte de la reforma estructural en las remuneraciones. "Se prevé que a fines del primer semestre de este año se concluya el proyecto de ley que incorporará bonificaciones con apoyo operativo, riesgo de vida y desempeño de cargo de responsabilidad, que serán percibidos en reconocimiento al personal en actividad", dijo.


De la patada

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

"¿Cómo llegan a la conclusión de investigar al expresidente de la República (Alan García) y al primer ministro? (...) A esos señores deberían premiarlos y no procesarlos".


Investigarán a García, Del Castillo y Garrido Lecca

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

Tras condenar a prisión efectiva a jefes de BTR, tribunal consideró que un buen número de pruebas del caso chuponeo desaparecieron o fueron manipuladas y pidió se investigue a miembros del pasado gobierno. Exministro Miguel Hidalgo también bajo la lupa.


Pistoleros asaltan a procurador

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, quien investiga al exalcalde Luis Castañeda y sus presuntos vínculos con el caso Comunicore, denunció que fue asaltado por tres pistoleros que lo encañonaron cuando salía de su auto, frente a su casa de Barranco, con la intención de intimidarlo.


Alcaldesa acudió al Congreso

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

La alcaldesa de Lima Susana Villarán aclaró que las clases que se realicen en el colegio dentro del Puericultorio Pérez Araníbar se inician de todas maneras el 26 de este mes y dijo que estas se efectuarán dentro de este mismo recinto y no en la zona donde se efectuaban antes debido a que será revisada por un equipo del Colegio de Ingenieros.


Repudio general a intromisión inglesa

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

El comunicado de la embajada británica que pretende cuestionar la decisión soberana del Perú de cancelar la visita de la fragata HMS Montrose, constituye una ofensa por sus términos arrogantes e inaceptables, según denunciaron ayer analistas y congresistas.


Chang quiso atarantar en la megacomisión

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

El exministro de Educación, José Antonio Chang, defraudó las expectativas de los miembros de la megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción registrados durante el gobierno aprista, cuando ayer lo interrogaron sobre la cuestionada remodelación de los colegios emblemáticos.  


Sale reglamento de Ley de Consulta

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

El premier Óscar Valdés adelantó que la próxima semana el Ejecutivo promulgará el Reglamento de la Ley de Consulta Previa a las comunidades nativas sobre proyectos que involucren a sus territorios o sus derechos.


Presidente presenta Cuna Más

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

El presidente Ollanta Humala presentará hoy en Ayacucho el programa social Cuna Más, cuyo objetivo es atender con servicios de cuidado diurno y atención domiciliaria a miles de niños de familias que viven en situación de pobreza.


Francia busca explicaciones

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

Tras la muerte de Mohamed Merah, el joven militante de Al Qaeda que mató a siete personas en Toulouse, los franceses se preguntan sobre el impacto de los hechos de violencia en las próximas elecciones presidenciales y en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad.


Golpista afirma que no pretende quedarse en el poder

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

El capitán Amadu Haya Sanogo, cabeza visible del golpe de Estado que derrocó al presidente Amadou Toumani Touré, afirmó que no pretende perpetuarse en el poder. "Estamos aquí para llevar a cabo un cambio después de diez años de hundimiento de país", aseguró.


Evo pide a Chile que practique política del buen vecino

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

El presidente Evo Morales pidió al gobierno chileno que no continúe siendo un "mal vecino", tras ratificar su decisión de acudir a tribunales internacionales para resolver el conflicto por una salida al mar, que Bolivia perdió en 1879 en la Guerra del Pacífico.


Breves del exterior

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

ITALIAEl Papa dice que el marxismo no responde a la realidad El papa Benedicto XVI afirmó que la ideología marxista como era concebida ya no responde a la realidad y que así no se puede construir una sociedad. "Deben encontrarse nuevos modelos con paciencia y de forma constructiva", declaró al ofrecer la ayuda de la Iglesia para alcanzar una transición pacífica en Cuba, tras afirmar que el proceso requiere de paciencia pero también de "mucha decisión".


Sigue bombardeo a ciudades rebeldes

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU prolongó el mandato de la comisión de investigación en Siria, a la que pidió que presente un informe sobre "violaciones de los derechos humanos".


Lo detienen por financiar partido de Sarkozy

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

Patrice de Maistre, el administrador del patrimonio de la mujer más rica de Francia, Liliane Bettencourt, dueña del imperio L'Oreal, fue encarcelado tras prestar declaración ante un juez sobre la financiación ilegal del partido Unión por un Movimiento Popular (UMP), del presidente Nicolas Sarkozy.


Responsable de masacre en Afganistán enfrenta 17 cargos

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

El sargento estadounidense Robert Bales, responsable de la muerte de 17 civiles afganos, fue acusado formalmente de 17 cargos de homicidio premeditado. Él se encuentra detenido en una prisión militar en Estados Unidos.


Benedicto llegó a México

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

El Papa Benedicto XVI llegó a Guanajuato en su primera visita, de tres días, por tierras mexicanas.


Vencedor de Ayacucho

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

Manuelcha Prado participará mañana en los 'Carnavales Vencedores de Ayacucho' en la Plaza de Acho. Anuncia la creación de una guitarra que lleva su nombre como marca y un próximo libro biográfico.


Agenda

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

Antígona7.30 p.m. La obra "Antígona", del Grupo Cultural Yuyachkani, en la versión del libro del poeta José Watanabe e interpretada por Teresa Ralli, se presenta hoy en la Plazuela del Cercado de Barrios Altos. Ingreso libre.


Lima será sede del Rock in Río

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

Lo que hasta hace algunos años parecía imposible está a un paso de ser realidad. "Rock in Río", probablemente el festival rockero más importante del mundo, se realizará en Lima el año 2014. Así lo confirmó el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, quien dijo que las conversaciones con el empresario Roberto Medina, creador del evento, están avanzadas.


Belleza de portada

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

Más sensual que nunca, la guapa Maricris Rubio se convirtió en la nueva chica Soho.


Arrojan harina a Kim Kardashian

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

La siempre elegante Kim Kardashian pasó un bochornoso incidente al quedar totalmente cubierta de harina en la presentación de su nuevo perfume en West Hollywood.


Breves

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

Aurelio MirandaHomenaje al Cóndor de los AndesA un año de su deceso, el recordado saxofonista Aurelio "Huaccha" Miranda Quispe, conocido como el "Cóndor de los Andes" será homenajeado hoy con una misa y un concierto en su memoria. La ceremonia se realizará el sábado 24 de marzo a partir de las 5 p.m. en La Casa de los Olímpicos de Huancayo (Urb. San Juan de Pariachi en Ate, Mz. C, lote 1, kilómetro 12.5 de la Carretera Central). La música estará a cargo de Juanita del Rosal, esposa del fallecido músico, Flor de La Oroya, Eusebio Chato Grados, Milagritos del Amor, Los Shapis, el Dúo Ayacucho, Chiquitín de los Andes y otros.


Arremete de nuevo

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

El señor Boris Redkoborodiy denuncia nuevamente la ilegalidad de la Federación Peruana de Fútbol. Él nos cuenta brevemente la historia de este organismo e indica que cuando se creó, se llamaba Federación Peruana Foot-Ball la cual era una institución del Estado. Es más, él tiene en su poder el estatuto firmado por los once fundadores que consta del 23 de agosto de 1922. Un estatuto que supuestamente debería estar en manos de la Federación que preside Manuel Burga, pero que por temas de legalidad no los tiene en su poder y por temor a que vayan a ser mal usados.


No da su brazo a torcer

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

Óscar Ortigosa insiste en que se realicen nuevos comicios en la Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB). Esta vez se refiere a las declaraciones que a LA PRIMERA (domingo 18 de marzo) hizo Akio Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), respecto a este tema.


¿Y nosotros, qué?

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

En vista de las pruebas, su reclamo es justo. Es que en Universitario causó sorpresa que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) haya habilitado a los refuerzos de Alianza Lima y los suyos no, cuando la situación económica es caótica en ambos clubes.


Es hora del adiós

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

Wilmar Valencia anunció su retiro del José Gálvez y hoy será el último partido que dirija. "Llegamos con serios problemas porque hoy el equipo decidió no entrenar y eso afecta demasiado. Hay una incomodidad por parte del plantel. No se ha cumplido con el compromiso de enero, febrero, así que me encuentro apenado". El partido es hoy a las 18:15 horas y eso será todo para el técnico que ya habló con los dirigentes.


¿Ahora sí lo usará?

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

Luis Guadalupe no tendrá piedad con las jóvenes promesas de Universitario, Andy Polo y Edison Flores. "Cuto" ha prometido sacar el "matamoscas" para frenar a los jugadores merengues en el encuentro de mañana entre Juan Aurich y la "U" a las 18:30 horas


Alianza toca y se va

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

Alianza Lima, con todos sus refuerzos, enfrentará hoy desde las 14:00 horas a Unión Comercio en el estadio de Matute buscando salir de los últimos lugares de la tabla donde cayó por la pérdida de puntos. El chileno Fernando Meneses por fin debutará en un partido oficial, sin embargo, Ibáñez no podrá alinear por suspensión. Apenas concluya el encuentro los íntimos alistarán maletas para viajar a Uruguay.


“Descabellado”

Posted: 24 Mar 2012 05:06 AM PDT

La presidenta de Sport Boys, Karla Bozzo, no está de acuerdo con la mensualidad que ganarán las administraciones temporales. Según resolución publicada en el diario oficial El Peruano, quienes entren a manejar los clubes recibirán 110 mil soles de honorarios. LA PRIMERA recogió las impresiones de la dirigente chalaca.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips