www.comunicacionesperu.tk

viernes, 2 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

Tropas extranjeras El grupo militar de los Estados Unidos que, con autorización del Congreso, llegó ayer al Perú, está compuesto por 21 efectivos arribados para un entrenamiento táctico de fuerzas especiales durante 90 días, en la Marina de Guerra del Perú, según información oficial.


De la patada

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

"La suspensión del programa es una rectificación saludable, pero no es suficiente"


No hay primera sin segunda

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

A mí no me pueden decir prominera por defender a las mineras y a los cajamarquinos promineros.


Gestores son herencia aprista

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

El principal empeñado en traerse abajo el programa Gestores del Parlamento Nacional, el congresista aprista Javier Velásquez, creó un programa similar cuando presidía el Legislativo en el 2008, lo que probaría que no hay ninguna cuestión de principios en la moción de censura contra Daniel Abugattás que promueve Velásquez.


Velásquez contrató a dedo a 300

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, confirmó ayer que el congresista aprista Javier Velásquez, cuando fue titular de este poder, instauró un mecanismo de contratación de personal sin concurso público, bajo el cual fueron contratados 300 trabajadores en la modalidad de CAS.


Extradición en manos del juez

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

Expresidente Morales Bermúdez, niega pese a evidencias, haber participado en Plan Cóndor. Letts, uno de los 13 deportados y entregados a la dictadura argentina, lo acusa.


Defensor pide acelerar inscripción de fonavistas

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, pidió ayer a la Comisión Ad Hoc a cargo de la devolución de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), a mantener informados a los beneficiarios sobre las seis modalidades para el reembolso de sus dineros.


Justicia para los más pobres

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

El presidente dice que solo mejorando calidad de la justicia defenderemos a los peruanos menos favorecidos, en juramentación del nuevo titular del Consejo Nacional de la Magistratura.


Obregón apoyó al Ejército

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

La excongresista Nancy Obregón dijo a LA PRIMERA que el Ejército Peruano formó la organización cocalera de la que ella es dirigente, para luchar contra las huestes terroristas de Florindo Eleuterio Flores Hala, "Artemio", lo que confirma que nada tiene que ver con él.


Las mineras deben cambiar

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

Gonzalo Idrogo, dirigente regional cajamarquino, manifestó que las protestas contra la minería en su región se deben a que las empresas del sector no han contribuido desde hace 18 años con el desarrollo.


Avanzan preparativos para llegada de Dilma

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

El canciller Rafael Roncagliolo conversó ayer con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en Palácio do Planalto, sede del Ejecutivo brasileño, sobre temas bilaterales que deberán abordarse en la próxima visita al país de la mandataria brasileña.


Buscan un equilibrio

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

Los líderes de la Unión Europea (UE) iniciaron ayer una reunión de dos días para tratar de hallar un equilibrio entre el ajuste y la necesidad de acordar medidas de estímulo del crecimiento, en la primera cumbre en dos años, que no estará eclipsada por la crisis de deuda de la eurozona.


Chávez se recupera aceleradamente

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

En su primera alocución en vivo tras ser operado en Cuba de una lesión abdominal, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó al pueblo venezolano vía telefónica que se recupera aceleradamente. "Estoy feliz, maravillado de ver como avanza la Gran Misión Vivienda Venezuela, yo estoy muy feliz, recuperándome aceleradamente", expresó desde la Habana, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle una lesión en la misma zona donde le extrajeron un tumor cancerígeno en junio del año pasado.


Breves del exterior

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

EEUULatino ejecutado con inyección letalEl delincuente de origen hispano George Rivas fue ejecutado en Texas, Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo latino al que se le aplica la pena máxima en esta jurisdicción. Rivas, de 41 años de edad y originario de la localidad de El Paso, recibió la inyección letal, tras ser declarado culpable del asesinato del policía Audrey Hawkins durante un atraco a una tienda de deportes en la víspera de la Navidad de 2000.


Ingreso a Siria sigue dificultándose

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

El Consejo de Seguridad pidió al gobierno de Siria que permita el acceso al país de personal con ayuda humanitaria para la población afectada por el conflicto en ese país árabe.


Sarkozy fue abucheado por detractores

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

Cientos de indignados manifestantes abuchearon al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y lo obligaron a refugiarse en un bar mientras hacía campaña en el País Vasco francés para las elecciones generales de abril.


Arte en la calle

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

Las paredes de la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma y otros espacios en el distrito de Miraflores fueron pintadas por artistas callejeros peruanos e internacionales ayer. Pero lo que podría parecer un atentado a la urbanidad, en cualquier muro de la ciudad, ha sido recogido en estos espacios y en este tiempo como una muestra de arte urbano.


Revista para psicólogos

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

Ya salió la última edición de "Liberábit", revista dirigida a los profesionales de la psicología del mundo que actualmente se encuentra indexada a catálogos y base de datos como Psicodoc, Latindex, Redalyc, Clase, E-revistas, Dialnet, Doaj, BVS, Scielo- Perú, Pepsic y Lipecs.


Muestra del Vaticano

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

"Lux in Archana" (luz sobre asuntos secretos), la primera exhibición en 400 años de los documentos históricos del Vaticano comenzó ayer en Roma.


Agenda

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

Libro esencial6 p.m. El testimonio del hijo de Túpac Amaru y Micaela Bastidas, Fernando Túpac Amaru Bastidas, en versión de José Luis Ayala, será presentado hoy (libro con ilustraciones de Bruno Portuguez) en la Sala Grau del Congreso de la República: Palacio Legislativo.


Adiós a la farándula

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

Quince años parecen ser suficientes para Magaly Medina. La polémica periodista confirmó que tiene pensado terminar con su programa "Magaly TV", pero fue clara en asegurar que seguirá en la televisión el próximo año, incursionando en otras facetas, las cuales prefirió no revelar. Sin embargo, aseguró que lo suyo es hacer televisión de entretenimiento.


Breves

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

ChespiritoSufrió mal de alturaEl malestar que sufrió el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños durante el homenaje que le realizó Televisa el miércoles habría sido causado por la altura, pues está acostumbrado a vivir en la costa mexicana. Así lo informó a RPP una vocera del evento "América celebra a Chespirito" que será visto en la televisión peruana el 11 de marzo.


Sin ciencia no hay deporte

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

LA PRIMERA entrevistó a Ito Flores Rivera, un joven de 25 años, exseleccionado nacional de judo, Nutricionista de profesión, con una Maestría en Ciencias Deportivas y certificado en Cineantrometría.


Vamos Bauer

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

La Cuarta Edición del Peruvian Inka Challenge rompe olas hoy con el primer día de competencia para los participantes de la segunda jornada del IBA Tour Mundial Drop Knee que comenzará a las 8.00 horas en la Playa La Isla del balneario de Punta Hermosa.


Contra viento y marea

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

Alianza Lima compró pasajes para sus jugadores y no están en la lista de viajeros, sus nuevas incorporaciones. Y es que pese arreglar con la Agremiación, aún no pudo entregar la carta fianza tal como lo indican las bases del campeonato. Es decir que, Carmona, Rabanal, Charquero, Ibáñez, Meneses, etc no jugarán contra Real Garcilaso en el Cusco a las 13:00 de mañana.


Hijos ya tienen mamá

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

Una gran sorpresa para el medio peruano causó la contratación de la entrenadora boliviana Nelfi Ibáñez para conducir las riendas de Hijos de Acosvinchos que participará en la Segunda División de nuestro balompié.


Investigan Comisión

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

Luego de la reunión que sostuvo Manuel Burga y el rector de la Universidad San Martín, José Antonio Chang, se resolvió que la Comisión de Justicia de la Asociación investigue las supuestas firmas falsas que realizaron en Universitario para jugar partidos de fútbol profesional.


“Que se paralice el campeonato”

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

Desde los EEUU, el congresista Renzo Reggiardo hizo un alto a sus actividades para mostrar su preocupación por la crisis del fútbol que aún no tiene solución en nuestro país. El legislador, miembro titular de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, pidió que se paralice el campeonato para que no se genere más deuda de los clubes y además señaló que no sería conveniente que tanto la "U" como Alianza pierdan la categoría.


Aguafiestas

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

Hinchas respondieron con su asistencia a la "Noche Crema" organizada por la Trinchera Norte pero la "U" decepcionó con una derrota 1-0 ante el Manta de Ecuador.


Ahora, fuego sobre Abugattás

Posted: 02 Mar 2012 03:43 AM PST

Cuando la derecha ataca sin piedad a Nancy Obregón, identificándola con el "narcoterrorismo", lo que hace es decirle al presidente Ollanta que no se olvida que él la llevó al Congreso en un acto de desafío a la política antidrogas impuesta por Estados Unidos, según la cual el enemigo a combatir son los cocaleros, lo que valida años de erradicación infructuosa, y no las mafias que nunca caen, y cuyos instrumentos son Devida, el Corah y la Dinandro, sometidos al plan del norte, pero que luego de los primeros desacomodos (período Soberón), se contenta con la cabeza de las cocaleras y que todo siga como está yendo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips