www.comunicacionesperu.tk

sábado, 3 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

Encuentro trascendenteLa Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, sostuvo una reunión con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Mirta Roses. En el encuentro acordaron articular esfuerzos para establecer una maternidad segura y disminuir los índices de desnutrición infantil.


De la patada

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

"Que (Villarán) escuche su conciencia, a los equipos técnicos y confíe, como pasa en muchas ocasiones que con el tiempo se ve lo justo".


No hay primera sin segunda

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

Como ya no puedo meter gente, mejor que cierren eso de los "Gestores".


Ollanta otorga becas a licenciados

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

Voluntarios de Fuerzas Armadas podrán estudiar carreras técnicas y universitarias, gracias a convenios entre Ministerio de Defensa, programas de Capacitación Tecnológica y Beca 18.


Dice que el tema debe explicarlo ME

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

"No me ocupo de temas menores, a mí me preocupa la gente", fue la fulminante respuesta del presidente Ollanta Humala, tras ser consultado sobre la contratación de Isabel Paiva, la esposa de su hermano Antauro Humala, en el programa Beca 18.


Suspenderán cinco años a candidatos

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Magdalena Chu, anunció la presentación del proyecto de ley de Organizaciones Políticas que suspende por cinco años en sus derechos políticos a los candidatos que incumplan con presentar sus gastos de campaña.


Quieren tapar la corrupción aprista

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

Daniel Abugattás, presidente del Congreso y uno de los líderes del nacionalismo, señala que detrás de la ofensiva contra el programa de Gestores y la censura promovida contra él por el aprista Javier Velásquez hay toda una campaña que busca su liquidación política pero también impedir que se conozca la gran corrupción dejada por el aprismo en el Parlamento.


Empresa dice que perdió plata

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

Dueño de constructora DH Mont asegura que perdió 30% de sus ingresos en obras encargadas por gobierno de García. Obras de remodelación que realizó la empresa no están terminadas.


Rimarachín con un pie afuera

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

El congresista Jorge Rimarachín anunció ayer que se somete al proceso disciplinario iniciado por su partido por recientes declaraciones públicas y dijo que solo reclama el derecho a la discrepancia y al debate interno sobre las decisiones políticas de gobierno.


Narcotráfico preocupa

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Adalid Contreras, expresó su preocupación, porque "las políticas internacionales no reflejan una visión clara sobre el narcotráfico y suelen centrarse en el ámbito de la oferta y no en la demanda".


UE: medidas controvertidas

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

El pacto intergubernamental, firmado ayer, al que no se adherirán el Reino Unido, ni la República Checa, obliga a los firmantes de 27 países de la Unión Europea (UE) a tener presupuestos equilibrados y a mantenerse dentro de estrictos límites de endeudamiento, so pena de sufrir sanciones automáticas .


Romney aventaja a Santorum en 11 puntos

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

Una nueva encuesta nacional muestra que Mitt Romney aumentó su ventaja sobre Rick Santorum por 11 puntos, justo cuando la campaña por lograr la candidatura presidencial republicana se intensifica a solo días de cruciales elecciones primarias en diez estados.


Dueños imponen censura

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que quienes aplican censura previa en los medios de comunicación son los propietarios y no su gobierno.


Breves del exterior

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

AFGANISTÁNDos militares mueren en confuso tiroteoDos soldados estadounidenses murieron por disparos de al menos un militar afgano en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán. El incidente ocurrió en una base conjunta de fuerzas afganas y de la OTAN, dijo el responsable del distrito de Zhari (Kandahar), Niaz Mohamed, quien aseguró que en la agresión participó al menos un oficial de entrenamiento de las fuerzas afganas.


Amistan Bolivia-EE.UU.

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

El convenio refrendado en la Cámara de Senadores de Bolivia, sobre las renovadas relaciones entre ese país y Estados Unidos establece que estas se basan en el respeto a la soberanía de ambos pueblos, aseguró el senador Isaac Ávalos, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS). Anunció que el Convenio Marco que normaliza las relaciones con Estados Unidos entrará en vigencia "luego de ser promulgado por el presidente Evo Morales".


Reanudarán el diálogo

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

El gobierno de Sebastián Piñera y los líderes sociales de la Región de Aysén acordaron reiniciar hoy las negociaciones para terminar con las protestas desatadas en esa zona del sur de Chile desde hace tres semanas.


Primavera de Savater

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

Xabi Mendia, periodista cultural de "El Mundo Vasco", viaja a la isla de Santa Clara, población latinoamericana donde asistirá al congreso internacional "Festín de la Cultura". A su arribo, se cierra el espacio aéreo debido a la erupción de un volcán y los participantes quedan aislados una semana, en medio de una amenaza del grupo terrorista "IRENE". En ese lapso, se desarrollarán diferentes actividades, entre ellas la "celebración de la gastronomía".


“No quería ver esa novela publicada”

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

José Saramago "no quería ver esa novela publicada mientras estuviera vivo", ha dicho Pilar del Río, su viuda, sobre "Claraboya", novela del Premio Nobel de Literatura de 1998 que ha sido publicada tras más de 60 años de haber sido escrita. A sus 31 años de edad, esta obra de Saramago fue rechazada por una editorial, luego extraviada y encontrada en 1989 tras una mudanza de la empresa.


Inédito de Unamuno

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

A sus 40 años, Miguel de Unamuno (1864-1936) sufre la muerte de su hijo Raimundo; se descubre una malversación de fondos en la U. de Salamanca, donde es rector; la policía a caballo asalta esa universidad y mueren dos jóvenes… Y escribe, "Mi confesión", libro oculto más de un siglo en la Casa-Museo Miguel de Unamuno, de la Universidad de Salamanca.


Agenda

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

Guitarra7.30 p.m. II Recital de Guitarra Cajatambina, con David Vega Rivera, Magno Alejandro, Pilar Reyes, Manuel Romero, Melvin Reyes, Félix Quinteros, César Cuéllar y el Taller de Guitarra "DVR". Derrama Magisterial: Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. Boletería.


Las Malvinas son argentinas

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

Dos destacados artistas británicos desafían la opinión mayoritaria de su país y no temen herir al patriotismo exagerado con tal de dejar en claro su posición contra el colonialismo y la guerra. Morrissey y Roger Waters expresaron ayer su convicción de que las islas se llaman Malvinas y no Falkland, y que pertenecen a Argentina y no a Inglaterra. Las declaraciones han sido destacadas en ese país, que ha vuelto a encender un conflicto que no ha terminado con la guerra.


Gritará en “Psicosis”

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

La bella Scarlett Johanson revivirá a la desaparecida actriz Janet Leigh en la cinta "Making of Psycho", que contará la historia detrás del rodaje de la legendaria película "Psicosis".


Banda Protones denuncia plagio

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

La banda nacional Los Protones presentará una queja formal ante Indecopi contra la agencia de publicidad Mayo por haber usado un tema suyo sin su autorización en un comercial televisivo. El guitarrista del conocido grupo de rock instrumental, Gonzalo Alcalde, explicó a LA PRIMERA que esta composición titulada "El Desvío", ha sido "volteada", es decir, ha sido interpretada por músicos contratados por los publicistas para de esta manera evitar pagar a sus creadores originales.


Breves

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

MUJER BOA"Maribel es ambiciosa"Martha Chuquipiondo, conocida como la "Mujer Boa" aseguró que la polémica Maribel Velarde es una persona ambiciosa, razón por la cual ha mantenido siempre romances con peligrosos sujetos vinculados al mundo del hampa, y le aconsejó "tomar otros rumbos". "Ella misma se lo ha buscado", dijo sobre la bailarina, cuya pareja fue asesinada el pasado martes.


No aprenden

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

Cuando la selección enfrentó a Senegal a poco del viaje a Argentina por la Copa América, los jugadores expresaron su molestia por la elección del rival. Carlos Zambrano y Luis Ramírez terminaron lesionados y no fueron al torneo continental.


Debatirán cambios en reglamento

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

Hoy puede ser un día de cambios en el reglamento del fútbol. Es que la Junta Internacional de Asociaciones de Fútbol (IFAB), ex International Board, estudiará la posibilidad de hacer algunas modificaciones en las actuales reglas del balompié.


Recontra ganadores

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

Los alumnos de la selección de fútbol del colegio Mi Jesús de Lima aún no pueden creer que vayan a viajar a Barcelona para conocer a sus máximos ídolos.


Federer vs Murray

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

El suizo Roger Federer venció a Juan Martín del Potro y aseguró su pase a la final del torneo ATP 500 de Dubai y ahora se enfrentará a Andy Murray, quien dejó en el camino al favorito Novak Djokovic.


Le sobra aliento

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

La derrota de Universitario de Deportes a manos del Manta de Ecuador, quedará para el análisis del comando técnico. Una de las cosas que más rescataron algunos jugadores fue la gran actuación de la hinchada crema, especialmente de la Trinchera Norte, que alentó hasta el pitazo final.


“Déjenme trabajar”

Posted: 03 Mar 2012 03:57 AM PST

La crisis que aqueja Alianza Lima ha caldeado los ánimos del plantel. Muestra de ello fue la actitud del técnico aliancista José Soto, quien antes de partir al Cusco para el partido de hoy (13:00) ante Garcilaso, pidió que paren las especulaciones sobre las posibles salidas de sus jugadores. Contrariamente a su pedido, Ramos dejó entrever que piensa dejar el club.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips