www.comunicacionesperu.tk

jueves, 8 de marzo de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Mandatario Ollanta Humala destaca papel de la mujer peruana en la sociedad

Posted: 08 Mar 2012 06:15 PM PST

Mandatario Ollanta Humala destaca papel de la mujer peruana en la sociedadJefe de Estado participó esta noche de ceremonia de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Estuvo acompañado de Primera Dama, Nadine Heredia. En el acto también participó la ministra de la Mujer, Ana Jara.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó esta noche el rol que cumple la mujer peruana en la sociedad y al mismo tiempo reconoció que en el país todavía hay mucho por avanzar en cuanto al tema de equidad e igualad de género.

Dijo que todos los días del año debemos reconocer el trabajo esforzado que realizan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, y sobre todo en el de la inclusión social.

Acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, el jefe de Estado participó esta noche en el Parque de la Exposición del Centro de Lima de una ceremonia en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En su discurso resaltó el papel y la importancia de la mujer dentro del ámbito familiar porque en muchos casos es la que se hace cargo de la educación y protección de los hijos y, además, de la economía de la casa.

"Cuando sacamos a una mujer de la línea de la pobreza, estamos sacando a una familia de la pobreza", puntualizó ante decenas de mujeres de comedores populares, y organizaciones sociales que asistieron al evento.

También manifestó que el Perú ha avanzado mucho en diferentes aspectos, pero no lo suficiente en temas de equidad porque la mujer sigue siendo víctima de discriminación, maltrato físico y psicológico, y de violencia sexual.

En ese sentido, el presidente Humala destacó la importancia que tiene la educación para poder superar esta situación y mencionó por ello que para el Gobierno este sector es una prioridad como se refleja en el Presupuesto General de la República.

"Estas son las tareas que estamos realizando y queremos seguir avanzando porque el desarrollo tiene que ir de la mano con la igualdad en el trato a los hombres y las mujeres", señaló.

Asimismo invocó a todas las mujeres del país a no dejarse maltratar y luchar junto al Gobierno contra el abuso y toda práctica discriminatoria para que estos delitos no queden en la impunidad.

"Tenemos que luchar de la mano para sancionar drásticamente a todos esos cobardes que tocan a una mujer. Eso no se debe permitir y eso debe empezar por la propia mujer que debe hacerse respetar", finalizó el Mandatario.

Lima, 09 de marzo de 2012

Nota de Prensa Nº 0415

Presidente Ollanta Humala entregó llaves de conjunto habitacional “Los Parques de Carabayllo”

Posted: 08 Mar 2012 02:04 PM PST

Presidente Ollanta Humala entregó llaves de conjunto habitacional Mandatario anunció construcción de medio millón de viviendas como parte de la inclusión social. Afirmó que este año se edificarán 10 mil casas en Pisco para damnificados por terremoto de 2007.

El Presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que al término de su mandato el gobierno habrá construido medio millón de viviendas para cumplir el sueño de la casa propia de miles de peruanos; y que a fin de este año se edificarán en Pisco 10 mil casas para los afectados por el terremoto de 2007.

Durante la inauguración de la primera etapa del conjunto habitacional "Los Parques de Carabayllo", el mandatario destacó que esta obra inmobiliaria se consiguió gracias a la alianza del Estado con el sector privado, y expresó su interés en continuar con este tipo de trabajos que promueven la inclusión social para beneficio de miles de peruanos que de otra forma no podrían acceder a una vivienda digna y formal.

"Queremos comprometer al sector privado para que sigamos trabajando de la mano, que al final los que van a recibir el fruto de este trabajo coordinado es el pueblo que nos eligió, y al cual yo me debo", afirmó el mandatario.

Finalmente, destacó que el gobierno, a través de los programas como MIVIVIENDA y el Bono del Buen Pagador, seguirá estimulando a la población para que pueda acceder a una vivienda propia.

El presidente Humala participó de la entrega de la primera etapa de aproximadamente 300 viviendas, de una obra que al concluirse tendrá 1500 departamentos, distribuidos en edificios de tres pisos.

Lima, 08 de marzo de 2012.

Nota de Prensa Nº 0422

Jefe de Estado saludó a las mujeres por su día en mercado y calles de Puente Piedra

Posted: 08 Mar 2012 11:13 AM PST

 Jefe de Estado saludó a las mujeres por su día   en mercado y calles de Puente Piedra

Un caluroso y sincero saludo dio el presidente Ollanta Humala a las mujeres peruanas por su día, durante un recorrido que realizó esta mañana por los pasillos del mercado "Huamantanga" en Puente Piedra.

En el lugar, decenas de trabajadoras y comerciantes, así como madres de familia y jóvenes, recibieron un afectuoso abrazo de parte del jefe de Estado por el Día Internacional de la Mujer.

Múltiples muestras de cariño dieron las mujeres presentes en el referido mercado al mandatario, quien también recorrió las instalaciones de una Feria Escolar en el mismo centro de abastos donde el jefe de Estado revisó las listas de útiles escolares junto a padres de familia.

Las madres agradecieron al presidente Ollanta Humala por la entrega gratuita de textos escolares a los alumnos de los colegios públicos de todo el país. En tanto, el mandatario ratificó que el gobierno seguirá trabajando por el desarrollo de la Educación.

Lima, 08 de marzo de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips