www.comunicacionesperu.tk

jueves, 22 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

Ollanta con Murgia El presidente Ollanta Humala dialogó ayer, en Palacio de Gobierno, sobre el desarrollo de la región La Libertad, con el titular del departamento, José Murgia, y otras autoridades de esa jurisdicción. Participaron los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; de Agricultura, Luis Ginocchio; Educación, Patricia Salas; Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; Vivienda, René Cornejo, y Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.


Pusieron una gran bomba incendiaria

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

A dos semanas del incendio que arrasó con cientos de miles de libros, cuadernos y materiales de trabajo escolar, carpetas, muebles y laptops, surgen nuevas evidencias de que fue una acción intencionada para provocar un grave daño a la educación peruana y desestabilizar a la ministra del sector.


Adiós a mineros informales

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

El premier Óscar Valdés dijo que el Ejecutivo iniciará programas de reforestación en la zona de Madre de Dios donde opera la minería informal y se ha fijado la meta de formalizar a los mineros en un plazo de un año.


Hurtado da largas al juicio

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

El abogado del exsubteniente del Ejército, Telmo Hurtado, reconoció ayer que su patrocinado, al asesinar junto a su patrulla a 69 comuneros, incluyendo mujeres, niños y ancianos, de la localidad ayacuchana de Accomarca, en 1985, solo cumplió funciones encomendadas por sus superiores.


Contralor no convence a Congreso sobre Forsur

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

El contralor Fuad Khoury no pudo satisfacer ayer las expectativas de los miembros de la comisión investigadora de la fallida reconstrucción del sur, al declarar sobre el cuestionado Bono 6000 y las donaciones nacionales y extranjeras para los damnificados del sismo de 2007, cuyo destino hasta hoy es un misterio.  


Apoya observaciones contra “ley mordaza”

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

El vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, sostuvo ayer que su bancada apoyará las observaciones del presidente Ollanta Humala a la denominada "ley mordaza", luego que la Comisión de Justicia insistiera el martes en aprobar el proyecto de ley en su forma original, lo que deja el tema en manos del Pleno.


Verán caso de congresistas vinculados a ‘bancada minera’

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, adelantó que la próxima denuncia en ser vista por su grupo de trabajo será la del congresista Javier Diez Canseco contra un grupo de legisladores acusados de haber financiado su campaña con recursos aportados por empresas mineras, a través de la asociación Reflexión Democrática.


Plantón por pensiones

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

Diferentes organizaciones de retirados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional se pronunciaron ayer contra una propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas que, según versiones periodísticas, delinea una nueva escala remunerativa con bonificaciones no pensionables.


Declaran ilegal paro en el Poder Judicial

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

La paralización de labores convocada para hoy, jueves, por el Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial-Lima, fue declarada ilegal mediante una resolución administrativa de la presidencia de la Corte Suprema, que señala que el referido sindicato no ha cumplido con los requisitos exigidos por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo.


El cerco del asesino solitario

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

Mohamed Merah, el joven de 24 años, que asumió la responsabilidad de las masacres que conmocionaron a Francia y cobraron siete vidas se jactó de haber puesto al país de rodillas y dijo que lo único que lamentaba era no haber podido perpetrar más asesinatos.


Ejército abate a 33 guerrilleros

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

Unos 33 guerrilleros de las FARC murieron y otros tres fueron capturados en una operación del ejército en el departamento de Arauca, tras el asalto guerrillero que el sábado cobró la vida de once militares.


ONU pide repliegue del ejército en ciudades

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una declaración que reclama el fin de la violencia y respalda el plan de mediación del enviado especial del organismo a Siria, Kofi Annan, para proteger a los civiles y estabilizar el país.


Breves del exterior

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

CUBAAcusan a opositores de boicotear visita papalGranma, el periódico oficial del gobierno, acusó a los opositores de conspirar para perturbar la próxima visita del Papa Benedicto XVI, recibiendo instrucciones y aceptando sobornos de "organizaciones contrarrevolucionarias" en Miami. Los disidentes pretenden que el Papa aliente a las autoridades a garantizar mayores libertades políticas. Para ello, vienen realizando una serie de acciones de protesta.


Cine italiano de duelo

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

Poeta, escultor, pintor, novelista, dramaturgo y docente italiano, Tonino Guerra dio sus mejores frutos en el cine. A él le debemos el armazón literario de más de un centenar de películas que han sido dirigidas por gigantes de la cinematografía mundial como Michelangelo Antonioni, Theo Angelopoulos, Federico Fellini o Vittorio de Sica.


Sexo sentido

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

Fue inaugurada el martes la muestra "Un hombre y una mujer (Una mirada fotográfica sobre el sexo en la vejez)", individual de Sonia Cunliffe, una lección sobre el sexo sin pudor en la ancianidad a través de un conjunto de fotografías antiguas, provenientes de la Colección Privada de Pornografía de Jorge Bustamante Arce, que han sido intervenidas por la artista.


Para hablar en público

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

Pedro Arévalo tiene una amplia trayectoria como periodista en el Perú y en Estados Unidos. En su experiencia, se dio cuenta de que una de las cosas más importantes que uno aprende en esa carrera es a perder el miedo ante el público. Es por ello que ahora, este sábado, dictará la conferencia-taller "Pierda el miedo y aprenda a hablar en público", dirigido a personas en general que deseen mejorar su "performance" ante un auditorio.


Agenda

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

Para adultosDesde hoy hasta el viernes: 8 p.m. "Páginas íntimas", coreografías de Francisco Centeno. Dos obras de estreno en relación abierta y directa con la llamada "cuarta pared", el espectador. Apta para adultos. Icpna: Av. Angamos Oeste 120, Miraflores. S/. 30 y S/. 40.


Ricky Martin presenta a su nueva familia

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

El cantante Ricky Martin presentó por primera vez a su nueva familia, conformada por sus mellizos Matteo y Valentino y su pareja Carlos González, en una sesión de fotos para la revista española Vanity Fair.


Vuelve la fiesta

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

Buena noticia al amanecer. En la madrugada de ayer la Amaury Sport Organisation (ASO) dio a conocer que el Perú volverá a ser incluido en la ruta del Rally Dakar, que el próximo año recorrerá Sudamérica por quinta vez consecutiva. Esta vez el país incaico albergará la partida y las primeras etapas de la competencia.


Bicampeón nacional de tenis

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

André Ku ganó el Campeonato Nacional de Tenis de la categoría 18 años al superar a Alejandro Castillo por 7-6, 2-6, 6-3 en 4 horas de juego de un intenso partido. En el primer set sucedió algo insólito, André Ku perdía 5 a 0, pero nunca perdió las esperanzas y remontó el marcador adjudicándose el primer set en un tae break por 9-7.


Descendería en abril

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

Pese a que en su momento fue delegado de Alianza, el ahora presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza, no cree que su exequipo pueda pagar las deudas que se avecinan y, ante la resta de dos puntos que se confirmó ayer, podría perder la categoría en el mes de abril.


Golpe por golpe

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

El gerente general de Cristal, Carlos Benavides calificó como "una lástima y no una ventaja" la situación que vive Alianza y la "U". De otro lado, el técnico celeste Roberto Mosquera aclaró que tiene una buena relación con Delgado quien volverá a ser capitán cuando cumpla sus dos fechas de suspensión.


Hora de cambiar

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

Perú sin argumentos técnicos fue presa de Chile que nos venció 3-1 en Arica. La revancha será en Tacna y Markarián ya debe cambiar de nombres en la próxima convocatoria.


El seminario de Vargas Llosa

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

En ese extraño contrapunto que se produce a diario en el Perú entre la DBA (derecha bruta y achorada) y la DC (derecha caviar), donde la primera ha convertido a Antauro Humala en el primer peligro nacional y ya está pidiendo que lo envíen a la Base Naval y a la vez saluda la "mano firme" (con muertos)


La seguridad ciudadana

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

La seguridad ciudadana, como parte de los Derechos Constitucionales de todos los peruanos, es un aspecto central en la propuesta de la Gran Transformación.


Al ritmo del turf

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

Siete carreras.Con una reunión de 7 competencias se inicia esta tarde la semana hípica en Monterrico, la primera de la tarde se expedirá a las 3:30 p.m., se trata de una carrera para caballos de 4 años ganadores de 3 y 4 carreras sobre la distancia de 1000 metros, donde ha merecido el favoritismo de la cátedra Toruk, el veloz ejemplar del Soribel cuenta con 14 votos por 7 de Good Shopping que reaparece bien trabajado. Toruk viene de ganarle a Pretoria el pasado mes de febrero, en cuanto al pupilo de los Pandy's, fue descansado después de su última actuación que no fue buena, otra carta importante es Embajador.


Garcilaso

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

Cuando comencé a ver fútbol, apareció Unión Huaral. El equipo de 1974 fue una grata revelación. Universitario tenía nombres como Chumpitaz, Oblitas, "Cachito" Ramírez, etc. Pero los del norte chico presentaban a Pedro Ruiz, Luces, Leturia, Escobar, Estrada y Acasuzo. Eran nombres nuevos para el aficionado local y eran jóvenes.


Nadie te hará daño

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

El miedo hace que Ernesto no duerma bien y durante el día, cuando por ratos se olvida del Gordo, cierra los ojos en cualquier parte. Ocurre que el Gordo le dijo que lo va a matar. La situación fue confusa. La cuestión es que Ernesto le entregó un paquete al Gordo, pero el paquete no estaba completo. Falta mucho. Ahora el Gordo cree equivocadamente que Ernesto le hizo una mala jugada. Pero el de la mala jugada es el Flaco narizón que le pagó a Ernesto para entregarle el paquete al Gordo. El Flaco hizo la mala jugada y se fue a Bogotá y el Gordo quiere matar a Ernesto.


La estrategia del agua

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

En la época prehispánica, el Perú fue el país de las maravillas en el manejo del agua. Los sistemas de irrigación en la costa peruana asombran a los ingenieros hidráulicos de los países avanzados. Nazca se nutre aun hoy de cadenas de canales que derivan el líquido desde las alturas. Nuestros antepasados inventaron la agricultura en el desierto.


Falta infraestructura para almacenar agua

Posted: 22 Mar 2012 04:53 AM PDT

Al celebrarse hoy el Día Mundial del Agua, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) indicó que el Perú no tiene problemas de escasez del recurso hídrico, sin embargo, reconoce que el problema es la falta de infraestructura para evitar que gran parte del agua se pierda en los mares. A esto se suma el uso ineficiente que se hace del mencionado recurso no renovable.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips