www.comunicacionesperu.tk

martes, 13 de marzo de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Ejecutivo garantiza inclusión social en la región Ucayali

Posted: 13 Mar 2012 04:37 PM PDT

Ejecutivo garantiza inclusión social en la región UcayaliComo parte de las reuniones Ejecutivo-Ejecutivo,  se desarrolló este mediodía en Palacio de Gobierno una reunión entre el presidente Ollanta Humala y autoridades de la región Ucayali.

Luego de analizar la problemática de Ucayali, el titular de esa región, Jorge Velásquez, informó que durante la cita el mandatario se comprometió a evaluar, a través del Ministerio de Energía y Minas, la viabilidad para que Petroperú instale sus grifos en esa zona con la finalidad de que se reduzca el precio del gas.

Asimismo, se acordó seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico, a través de la  creación de más programas alternativos. En otro momento, el presidente de la región Ucayali manifestó que el Ejecutivo reforzará las acciones para trabajar a favor de las comunidades indígenas en el marco de las tareas para alcanzar la inclusión social.

Además, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, ofreció a las autoridades ucayalinas evaluar una norma que restablezca al gobierno regional de Ucayali el beneficio de la devolución del IGV, mecanismo que el año pasado fue anulado por el Congreso y que mermó los ingresos de esa región.

Finalmente, Velásquez resaltó la importancia para su región y para el país la tarea de trabajar en la integración con Brasil. Señaló que está en evaluación la ejecución de una red ferroviaria que reduciría el tiempo de viaje entre la costa peruana y el país vecino.

Lima, 13 de marzo de 2012.



0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips