www.comunicacionesperu.tk

martes, 20 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

Dilma más cerca La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realizará una visita oficial al Perú durante la segunda quincena de mayo, informó el canciller Roncagliolo, al tiempo de indicar que el presidente Humala y Rousseff participarían en un encuentro bilateral de ministros y empresarios, en Arequipa.


Trabajemos por la seguridad

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, exhortó ayer al Parlamento a reforzar el nivel de cooperación interinstitucional con la comuna metropolitana, en materia de seguridad ciudadana, a fin de enfrentar mancomunadamente con el Ejecutivo el avance de la delincuencia organizada.


Dos mil millones de dólares dilapidados

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

La megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción del gobierno anterior investiga al controvertido programa Agua Para Todos y a su polémico exjefe Carlos Arana y recopila información sobre las irregularidades detectadas en los proyectos ejecutados por este organismo que significaron un desembolso de aproximadamente dos mil millones de dólares destinados a diversos proyectos, muchos de los cuales aún continúan sin ser ejecutados.


La verdad sobre la fragata

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

Rafael Roncagliolo dijo que embajada de Reino Unido envió una comunicación a la Cancillería para informar que buque británico no estaba en condiciones de llegar el jueves 22 al Callao.


Hoy hablan Ponce y Giannotti

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

Los jefes de la empresa acusada de chuponeo Business Track (BTR) Manuel Elías Ponce Feijóo y Giselle Giannotti expondrán hoy su defensa personal ante el tribunal, que preside el juez Iván Sequeiros y que los sentenciará en los próximos días.


Ordenó ejecutar a periodista

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

La defensa legal de los familiares del periodista asesinado en el 2004, Alberto Rivera, ratificó ayer la acusación fiscal de que fue el alcalde del distrito pucallpino de Coronel Portillo, Luis Valdez, quien ordenó el crimen debido a las constantes críticas que recibía del hombre de prensa.


Suspenden juicio a Chacón

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

El inicio del nuevo juicio oral a la congresista Cecilia Chacón, acusada de complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito, fue suspendido ayer hasta nueva fecha por la Primera Sala Penal Liquidadora, luego que la Corte Suprema aceptara el pedido de su defensa, de recusación de la jueza Inés Tello.


Logran acuerdo y siguen los bloqueos

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

Mientras que en diversas ciudades al interior del país miles de mineros ilegales bloqueaban carreteras principales causando alarmas de desabastecimiento, en Lima representantes de los mineros de Madre de Dios llegaron a un acuerdo en la segunda sesión de diálogo en busca de soluciones concertadas al grave problema de la minería ajena a la legalidad.


Pleno de Ica sí dio resultados

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

El Congreso aclaró ayer que de los casi 800 pedidos ciudadanos presentados durante el pleno descentralizado, en Ica, 660 fueron derivados a las instancias correspondientes del Ejecutivo, con lo que desmintió a diversos medios que afirmaron que ese pleno no dio ningún resultado y que los iqueños no han merecido ninguna atención del Parlamento.


Fujimoristas denunciados

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

Los congresistas fujimoristas Segundo Tapia Bernal y Rolando Reátegui enfrentan sendas denuncias, presentadas por el Grupo Parlamentario del Partido Nacionalista Peruano-Gana Perú, que los acusa constitucionalmente por el delito de fraude procesal, y ante la Comisión de Ética del Congreso por infracción al código de ética parlamentario.


Aumento de salario, promesa cumplida

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

El abogado laboralista Jorge Rendón Vásquez calificó como una buena noticia el anuncio del premier, Óscar Valdés, y el ministro de Trabajo, José Villena, de la aplicación del segundo tramo del aumento de la Remuneración Mínima Vital, para cumplir con la promesa presidencial del incremento a S/.750.


Dinero para víctimas de la violencia

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

Un total de 140 millones de soles entregará el Estado este año a las víctimas de la violencia política que azotó el país entre 1980 y el 2000, anunció el ministro de Justicia, Juan Jiménez, en un homenaje que la Derrama Magisterial ofreció a Angélica Mendoza de Ascarza, una de las mujeres-emblema de la lucha por alcanzar justicia para esas víctimas.


Asesino múltiple en Francia

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

Cuatro personas, entre ellas tres niños, murieron ayer cuando un hombre que huyó en moto abrió fuego a las puertas de un colegio judío en Toulouse, en el suroeste de Francia. El fiscal de Toulouse, Michel Valet, dijo que el hombre armado mató a un maestro de hebreo de 30 años, a sus dos hijas (de 3 y 6 años) y a otro niño. Un joven de 17 años también fue herido de bala y está en el hospital.


Ministro griego será candidato presidencial

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

Evangelos Venizelos dimitió ayer como ministro de Finanzas griego para liderar al partido socialista (PASOK) en la próxima campaña electoral y lograr su reorganización.


Buscan salida pacífica para conflicto armado

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

Expertos internacionales enviados por Kofi Annan llegaron a Siria para seguir trabajando en la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado que envuelve al país y que en las últimas horas se agravó con dos atentados de proporciones perpetrados por las fuerzas insurgentes.


Breves del exterior

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

MÉXICOMás de 13 mil policías resguardarán al PapaMás de 13 mil militares y policías, coordinados por el Estado Mayor Presidencial (EMP), garantizarán la seguridad durante la visita del papa Benedicto XVI al centro de México a partir del viernes. Las autoridades mexicanas desplegarán unos 10 mil efectivos de fuerzas federales, incluidos francotiradores y soldados, además de los más de 3 mil policías estatales y municipales del estado de Guanajuato, sede de la visita.


Espera competir con Obama

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

Tras la contundente victoria del domingo en Puerto Rico, donde consiguió los 20 delegados en juego, Mitt Romney confía en reforzar aún más su liderazgo en la contienda republicana en Illinois, "cuartel general" del presidente demócrata Barack Obama, donde hoy se votan las primarias.


Promueven industria con bonos

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, dio a conocer la decisión de su gobierno de emitir, por primera vez desde 1920, un bono de deuda global para promover la industrialización de sus recursos naturales.


Guitarra ayacuchana en Madrid

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

La música de la Semana Santa ayacuchana esta vez se escuchará en Madrid gracias a Ricardo Villanueva, quien junto a la cantante Magali Revollar, que reside en esa ciudad, expresarán su sentir quechua en tierras españolas.


En homenaje a la mujer

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

Una de las constantes de la creación artística a lo largo de toda la historia es la mujer: imágenes de una belleza y profundidad humana estremecedora han buscado aproximarse a la dimensión de este ser que puede encender los sentimientos más sublimes u ofrecernos lecciones de coraje y heroísmo sin igual.


Agenda

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

Jóvenes talentos7.30 p.m. Conversatorio con los artistas cusqueños Richard Peralta y Edwin Huamán, y con David Flores Hora y Élida Román (curadora). Británico: Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores. Libre.


Magaly Solier contra las corridas de toros

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

La siempre directa Magaly Solier aprovechó las redes sociales para manifestarse en contra de las corridas de toros, en respuesta a un manifiesto firmado por Mario Vargas Llosa y otras personalidades peruanas defendiendo esta actividad. La actriz ayacuchana se mostró en contra de los argumentos expresados por el Premio Nobel en el citado escrito, afirmando que las corridas de toros "son un espectáculo de masas que no genera cultura de violencia entre los jóvenes".


Catupecu Machu en Lima

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

La banda argentina Catupecu Machu se presentará por primera vez en Lima el miércoles 21 de marzo en la discoteca Gótica de Larcomar. Los liderados por Fernando Ruiz Díaz presentarán su último disco titulado "El Mezcal y la Cobra".


Angie Jibaja se casa

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

Tras perdonar su infidelidad con Lucía Oxenford, Angie Jibaja anunció su decisión de contraer matrimonio con Jean Paul Santa María. La tatuada modelo además reveló que su padrino de bodas será el siempre ubicuo empresario Mauricio Diez Canseco.


Breves

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

"Todos los bravos" Manso debutEl estreno de "Todos los bravos", producido por Aldo Miyashiro y María Pía Copello y conducido por el "Chorri" Palacios, "Puchungo" Yáñez y Miguel Rebosio, tuvo regular aceptación.


Alistan sus armas

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

Aunque seguramente, el técnico Claudio Borghi ya tiene en su mente la formación que mañana jugará ante Perú a las 20:00 horas en Arica, aún no lo hizo oficial diciendo que tiene solo un bosquejo. Los 20 elementos que fueron citados por el entrenador argentino, practicaron en el complejo Pinto Durán a doble horario y hoy estarán viajando a localidad en donde se jugará el encuentro.


Partido a muerte

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

El clásico del fútbol griego entre Panathinaikos y Olympiakos no pudo culminar por graves incidentes en la tribuna. El partido lo ganaba Panathinaikos 1-0 cuando restaban 12 minutos y una bomba incendiaria (molotov) fue lanzada hacia la tribuna donde presuntamente se sentaban algunos simpatizantes del Olympiakos.


Cuando llegué me miraban mal en Chile

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

El peruano Raúl Ruidíaz sorprendió al revelar a la Cuarta de Chile que cuando llegó a la Universidad, algunos de sus compañeros lo miraban de mala forma, dudando de la capacidad de su juego. "Me di cuenta, sé cuando alguien me mira mal. Hubo gente que no me conocía, que dudaba por mi estatura y físico, pero he demostrado que no he sido una mala contratación", sostuvo. Hasta el momento, el peruano lleva seis goles en siete encuentros y cree que puede llegar a ser el goleador del campeonato chileno. Sin embargo por el momento no es titular con Sampaoli. "La decisión sobre ser titular se la dejo al comando técnico. Me falta mayor trabajo, no me he adaptado al ciento por ciento. Si eso pasa, no dudo que sería titular, depende de mí".


Puñal de Zidane

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

El exastro del mundo Zinedine Zidane le dijo ayer a la opinión pública que en caso Brasil no logre los tiempos para organizar el mundial del 2014, su país Francia se haría cargo de suplantarlo.


Trasplante de cerebro

Posted: 20 Mar 2012 04:50 AM PDT

La camiseta número 10 de Universidad San Martín tendrá nuevo dueño. En Santa Anita no quieren contar más con Michael Guevara, pues argumentan que el jugador no ha mostrado compromiso con el club en los momentos difíciles. ¿Quién ocupará su lugar? Jhonnier Montaño, quien ayer quedó desvinculado de Alianza Lima.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips