www.comunicacionesperu.tk

jueves, 15 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

Pide respetoEl congresista de Gana Perú, Juan Pari, rechazó la portada de ayer del diario Correo de Tacna-Moquegua, que indica que el fallecimiento de su hija Lenina se habría producido por excesos con el alcohol. "Me avergüenza que no respeten el dolor que sentimos. Es irresponsable manchar el honor de una hija que ha fallecido basándose en la versión de un policía y sin que se haya realizado la autopsia", afirmó el parlamentario nacionalista, que reveló que está a la espera de los resultados de las investigaciones del lamentable hecho, ocurrido el último fin de semana. Pari sostuvo que el periodismo "no puede utilizar el dolor de las personas para hacer noticia" y exhortó a que respeten los momentos difíciles que atraviesa junto a su familia debido a esta irreparable pérdida.


De la patada

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

"¿Presidente Ollanta Humala, cuándo va poner orden?"


No hay primera sin segunda

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

¿Quién dijo que mi perro de chacra ya no ladraba?


Casi se agarran a golpes

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

Por poco, la sesión de ayer de la Comisión de Fiscalización del Congreso se convierte en un ring de boxeo, luego que el legislador fujimorista Héctor Becerril y su colega aprista Mauricio Mulder se enfrentaran en un verdadero pugilato verbal que los llevó a calificar mutuamente a sus respectivas agrupaciones de "corruptas".


Fiscalía dice que ya sale caso Petroaudios

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

El Ministerio Público formalizará a fines de este mes la acusación contra los implicados del caso Petroaudios, luego de tres años y cuatro meses de investigación, que se inició cuando se difundieron en octubre de 2008 las grabaciones de las conversaciones entre el exministro aprista Rómulo León y el exdirectivo de Perupetro Alberto Químper, sobre una presunta concesión ilícita de lotes petroleros.


Estadio, decisiones sobre investigación

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

El presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, Rennán Espinoza, dijo ayer a LA PRIMERA que en la sesión del lunes se decidirá si este grupo continúa investigando o no la cuestionada remodelación del Estadio Nacional. En caso de que la comisión decida no seguir investigando, el tema pasará a la megacomisión.


Redefinir estrategia ante cerco

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

El entorno político del presidente Ollanta Humala debe replantear su estrategia de comunicación ante la población, ante la campaña mediática de los grandes grupos económicos que pretenden cercarlo para que continúe con el modelo de los últimos años, consideraron los analistas políticos Javier Azpur y Sandro Macassi.  


Amenaza a Irán

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que las posibilidades de encontrar una solución diplomática sobre el programa nuclear iraní se están reduciendo y pidió a Teherán que aproveche la oportunidad de negociar con los líderes mundiales para evitar "peores consecuencias".


Corte Penal Internacional

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

El exjefe de milicia de la República Democrática del Congo (RDC), Thomas Lubanga, fue sentenciado por crímenes de guerra tras haber utilizado niños soldados, de acuerdo al primer fallo de la Corte Penal Internacional (CPI).


Breves del exterior

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

SUIZATragedia escolar enluta BélgicaLas vacaciones de los niños belgas se cubrieron de luto con la muerte de 22 escolares y seis adultos en un choque de autobús contra la pared de un túnel en Sierre (Suiza). Otras 24 personas resultaron heridas y tres niños se encuentran en coma. Los menores son alumnos de dos colegios de las localidades flamencas de Lommel y Heverlee. "Es un día trágico para Bélgica", dijo el primer ministro Elio du Rupo, reflejando el sentimiento de un país sobrecogido.


La democracia en aprietos

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

Bajo el irónico título de "¿Y qué si la democracia ocurre?", el curador Miguel A. López presenta una exposición colectiva que intenta hacernos reflexionar sobre estos últimos doce años de supuesto "retorno a la democracia" después de la caída de la dictadura de Alberto Fujimori.  


Celebración peruano-francesa

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

Desde hoy y hasta el 30 de marzo, se celebra la quincena de la Francofonía, por sétimo año consecutivo.


Alegoría del cambio

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

"Metamorfosis. De la crisálida a la mariposa como de lo figurativo a lo abstracto", individual de pintura de Janett Zamalloa, será inaugurada hoy, a las 8 p.m., en la Galería Delbarrio: Calle Bernardino Cruz (antes Camaná) 148, Chorrillos. Libre.


Agenda

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

Poesía en el Parque7 p.m. Los recitales de Poesía en el Parque cumplen 16 años bajo la dirección del poeta Eduardo Rada. Anfiteatro Chabuca Granda: Parque Central de Miraflores. Participación libre.


Manu Chao y Totó la Momposina llegan hoy

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

A solo tres días del Festival de los 7 Mares, van quedando listos los detalles para este importante encuentro musical y ecológico que tendrá como cabeza de cartel a Manu Chao y la colombiana Totó la Momposina, junto a artistas peruanos de los más diversos géneros.


“Renunciaría de nuevo”

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

Raúl Tola aseguró que no dudaría en volver a renunciar si se viera en una situación similar a la que motivó su salida de América Televisión el año pasado. Como se recuerda, el periodista canceló las negociaciones para renovar su contrato en el canal tras el despido abrupto de la entonces gerenta de prensa Laura Puertas, hecho que en su momento condenó a través de una carta pública y calificó como una "interferencia inaceptable" por parte de los directivos.


Pedrito Otiniano muy grave

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

El corazón le juega nuevamente una mala pasada al popular bolerista Pedrito Otiniano, quien sufrió un infarto la madrugada de ayer. El intérprete de "Tengo tres amores" está internado en el hospital Almenara. Se encuentra inconsciente y su pronóstico es reservado, según reveló a RPP su hijo Pedro Martín Otiniano.


Breves

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

Angie vuelve con Jean PaulReconciliadosUn nuevo capítulo comienza en la siempre polémica relación de Angie Jibaja y Jean Paul Santa María. La modelo ha decidido volver con su novio y olvidar la sonada sacada de vuelta con Lucía Oxenford, quien parece ser la más beneficiada con el escándalo ahora que está en boca de todos. El sábado Angie celebró su reconciliación con una fiesta en casa de su novio, junto a su madre y sus hermanas, con quienes se lleva de maravillas.


Efímera felicidad

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

Nada puede opacar la tristeza que se vive en la interna de Alianza Lima. El triunfo del martes dura poco cuando los bolsillos siguen vacíos y las deudas apremian. Por eso algunos jugadores y empleados piensan en tomar medidas ante la caótica situación hacia la que los ha empujado Guillermo Alarcón.


Hoy sopla el “Ciclón”

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

Diego Umaña ha admitido que si pierde esta tarde (17:45) ante Santos, no tendrá problemas en dejar la dirección técnica de Juan Aurich.


Casi un milagro

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

Para algunos fue un sueño y para todos, una sonrisa imborrable. Es que los jugadores de Universitario cobraron el mes de febrero gracias a la ONG "Solo importas tú", que entregó lo recaudado en el partido de presentación ante Manta.


“Sacaremos a los chicos de las pandillas”

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

Ayer fue la reinauguración de la piscina de 50 metros que ahora es temperada y cuenta con un techo en el complejo deportivo Yahuar Huaca en el Callao. Hasta ahí se hicieron presentes el jefe del IPD, Francisco Boza, el presidente Regional del Callao, Félix Moreno, el congresista Renzo Reggiardo y la coordinadora de todo el proyecto de natación, Giuliana Belaunde, quien nos contó su deseo de rescatar mediante la natación a los jóvenes que están inmersos en el mundo de las pandillas.


Golpe por golpe

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

Paolo Guerrero aún no puede despertar de la pesadilla, pues a la suspensión de ocho partidos que le impuso la Federación Alemana de Fútbol, ahora podría enfrentar una demanda penal de parte de la fiscalía teutona.


De vuelta

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

Mediante votación de clubes se decidió el regreso de la San Martín al Descentralizado y pedirán a la FPF que cambie las bases para que equipo santo no descienda.


Fujimori y Antauro

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

Vaya, casi que me da ganas de aplaudir que, después de tantos intentos por plantear una discusión seria con el jefe periodístico de la peor derecha, por fin, de la montaña de respuestas ofensivas e impertinentes, haya salido algún tema, a saber si existe un paralelo entre Antauro Humala y Alberto Fujimori respecto a su responsabilidad indirecta en las muertes que ocurrieron con intervención de personal bajo su mando.


Están quemando la Gran Transformación

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

El incendio del 8 de marzo pasado, en el depósito del Ministerio de Educación, simboliza de algún modo la relación del gobierno con su propuesta original, la Gran Transformación (GT).


¿Se frustra gasoducto y petroquímica surandina?.

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

Quedan 138 díasSi no se inicia antes de julio 2012, el gasoducto surandino se postergaría hasta el 2014, que es una forma de anunciar que se frustraría. Y también se bloquearía la Petroquímica del Etano en el sur.


Busco al hombre ideal

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

Sandra es de las mujeres que creen que existe el hombre perfecto en la tierra, con la misma fidelidad con que las religiosas creen en Dios. Sandra está segura de que Dios ha creado para ella el varón ideal, con las virtudes de los ángeles del cielo, con el cuerpo de los que van a los gimnasios y con la inteligencia de los jóvenes listos de las universidades.


Historia de dos bandidos

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

Hace medio siglo existía en Lima el semanario "Clarín", dedicado a la calumnia y el chantaje. Era capaz de denunciar el hallazgo de un ratón en la botella de una gaseosa X. La fábrica no le había querido pagar el silencio sobre esa denuncia prefabricada.


Bancos buscan reducir reclamos

Posted: 15 Mar 2012 04:59 AM PDT

Una constante en los reportes mensuales del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi), es que el sector más quejado por los consumidores es el Sistema Financiero. Buscando reducir estos reclamos la Asociación de Bancos (Asbanc) y el mencionado ente regulador presentaron "Alobanco", una nueva plataforma de atención a los reclamos bancarios.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips