www.comunicacionesperu.tk

viernes, 9 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

A DÍAZ CHÁVEZ POR COLEGIOS EMBLEMÁTICOS Megacomisión interroga La megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el régimen de Alan García interrogará hoy al exviceministro de Educación, Raúl Díaz Chávez, para que responda sobre las irregularidades detectadas en las obras de remodelación de los Colegios Emblemáticos. Así lo anunció el presidente de este grupo de trabajo, Sergio Tejada, quien dijo que su presencia es necesaria para aclarar responsabilidades, toda vez que dichos exfuncionarios tuvieron una relación directa con las obras de remodelación e, incluso, las supervisaban, tal como revelaron autoridades educativas del colegio Pedro Labarthe. Tejada informó asimismo que la próxima semana será citado a declarar el exministro de Educación, José Antonio Chang, en su calidad de principal responsable del sector Educación que tuvo a su cargo la aplicación del Programa Nacional de Remodelación y Rehabilitación de los Colegios Emblemáticos, en el cual han centrado su atención, como parte de los Decretos de Urgencia emitidos por el segundo gobierno de Alan García.


No hay primera sin segunda

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

Esa bronquita con los fujimoristas es pura finta. Ya nos uniremos para otro golpe.


Apristas hicieron de las suyas en Banmat

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde Moreyra, sostuvo a LA PRIMERA que los actos irregulares cometidos durante el gobierno aprista han sumergido al Banco de Materiales (Banmat) en una situación realmente "calamitosa", pues se ha lapidado los fondos de esta entidad.


Ofrece más viviendas

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

El presidente Ollanta Humala manifestó que una de las metas de su gobierno es construir medio millón de viviendas y en este afán entregó ayer en Carabayllo el complejo habitacional Los Parques a 288 familias, que calificaron al nuevo crédito Mivivienda.


Revocatoria enterrada

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

El descubrimiento de un pintor de propaganda electoral, Carlos Vidal Vidal, que funge de financista del proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su cuerpo de regidores metropolitanos, es el puntillazo final y la cereza de la torta de las irregularidades que sepultan esta campaña, afirmó a LA PRIMERA, el personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde.


Carnicero deberá confesar

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

El Carnicero de los Andes, Telmo Hurtado, será interrogado el próximo 21 de marzo en un juicio oral, luego de varios aplazamientos, por la masacre de 69 comuneros en el centro poblado ayacuchano de Accomarca, provincia de Vilcashuamán, ocurrida en 1985.


Rimarachín quiere quedarse

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

La congresista Marisol Espinoza afirmó ayer que su bancada congresal esperará la decisión final del Partido Nacionalista, sobre la apelación del congresista Jorge Rimarachín a su separación partidaria, antes de pronunciarse en torno a su continuidad en el grupo legislativo.


Igualdad de oportunidades

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina, dijo ayer que el proyecto de Ley del Código Electoral y Código Procesal Electoral promueve los derechos políticos de las mujeres garantizando la igualdad de oportunidades de participación para acceder a los cargos de elección popular y a cargos directivos de los partidos políticos y movimientos regionales.


López y Romero pierden inmunidad

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

El Poder Legislativo atendió al pedido del Poder Judicial para investigar a los legisladores María López Córdova (Fuerza 2011) y Amado Romero Rodríguez (Gana Perú).


Proyecto para masificar el gas

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

El Ejecutivo remitió ayer al Congreso con carácter de urgencia una propuesta legal para masificar el uso del gas, a través del proyecto de Ley que crea el Sistema de Seguridad Energética y el Fondo de Inclusión Social Energético.


Dice que no amenazó con renunciar

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

La ministra de la Mujer, Ana Jara, desmintió que haya amenazado al presidente Ollanta Humala con renunciar al Ejecutivo si es que se aprueba el aborto, porque ese tema no ha sido tratado en las sesiones del gabinete. Precisó que la implementación del aborto terapéutico depende del despacho de Salud.


“Wilder Ruiz usurpa la presidencia de Andahuasi”

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

La situación de la azucarera Andahuasi es crítica, porque el parlamentario Wilder Ruiz controla la empresa mediante sus testaferros y matones, sin contar con el reconocimiento de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), dijo el presidente del Frente de Defensa de los Trabajadores, Greco Quiroz.


Gabinete responderá preguntas

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

El Gabinete Ministerial asistirá al pleno del Congreso para responder preguntas que se producirá del miércoles al viernes de la próxima semana, según informó el presidente del Congreso, Daniel Abugattás.


Propuesta contra los tránsfugas

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

El analista en temas electorales Fernando Tuesta sostuvo ayer que el transfuguismo es consecuencia de la debilidad orgánica de los partidos políticos al tiempo de proponer la modificación de la Ley de Partidos Políticos para fortalecer la estructura interna de las agrupaciones políticas.


Telefónica gana a la “Sunat argentina”

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

La Corte Suprema de Justicia de la Nación de Argentina permitió a la compañía Telefónica descontar de su declaración jurada de ganancias, las sumas de aquellos clientes deudores a los que consideraba incobrables o morosos.


Breves del exterior

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

BRASILLula da Silva seguirá hospitalizado afirmanEl expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva presenta "mejora clínica" de la neumonía que motivó su internación el domingo, pero continuará hospitalizado debido a un cuadro infeccioso, anunciaron los médicos del hospital Sirio-Libanés, que indicaron que la evolución fue confirmada por análisis de laboratorio. El hospital agregó que todavía no hay una previsión sobre cuándo será dado de alta Lula da Silva, quien está siendo tratado con antibióticos.


ONU contra intervención militar Siria

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

 


Propuestas para madres solteras

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a las organizaciones de mujeres plantear propuestas para diseñar una política social de ayuda a las madres solteras.


Mujeres toman sede ministerial

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

Un grupo de trabajadoras y estudiantes tomó en Chile el Ministerio de la Mujer, ubicado a solo dos cuadras del Palacio presidencial de La Moneda en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. "Somos pobladoras, estudiantes, indígenas que queremos justicia", dijo Marcela Díaz, vocera del denominado Partido Igualdad, que no cuenta con estatus legal.


En memoria del padre

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Fernando Valcárcel Pollard, dirigirá esta noche el concierto inaugural de la Orquesta Edgar Valcárcel, que lleva el nombre de su padre, compositor del que se conmemora hoy dos años de su partida.


Agenda

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

MujerDesde las 5.30 p.m. habrá un programa cultural que incluye performance, teatro, danza, sikuris; y conversatorios (7.15 p.m.) como homenaje a la mujer en el Centro Cultural de San Marcos: Av. Nicolás de Pïérola 1222, Lima. 8.30 p.m.: Presentación del Centro de Folklore. Libre.


Lucía sabía todo

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

La guerra continúa. Angie Jibaja aseguró que Lucía Oxenford "no es ninguna santita" y confesó que habló con la joven actriz para que deje de salir con el padre de sus 2 hijos Jean Paul Santa María. La "Chica de los tatuajes" decidió romper su silencio y dijo que la hija de Yvonne Fraysinnet sabía perfectamente que Jean Paul y ella seguían siendo pareja.


Bunbury, el héroe de cantinas

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

Miles de seguidores del cantante español Enrique Bunbury, quedaron más que satisfechos con el concierto que el ex vocalista de Héroes de Silencio, brindó el pasado jueves en el Centro de Convenciones del María Angola.


¿Qué sabe Haydeé?

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

Con el rostro lleno de moretones y la voz resquebrajada, Haydeé Aranda apareció en el programa de Magaly Medina y dijo temer mucho por su vida. La polémica vedette reveló que su pareja Ruggero Poblete, no solo la ha golpeado sino que amenazó con matarla para evitar que hable sobre sus supuestos negocios turbios, en los que estaría involucrado el recientemente fallecido Jaime Rojas Canevaro, novio de Maribel Velarde, a quien también acusó de estar envuelta en estos actos.


Breves

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

Hija de Whitney HoustonLa única herederaBobbi Kristina, la hija de Whitney Houston, será la única heredera del millonario legado de la cantante. De acuerdo al testamento de la fallecida artista, la joven de 19 años recibirá una parte de los bienes heredados cuando cumpla 21 años, luego otro tanto a los 25 y el resto a los 30 años. Patricia Houston, su cuñada y representante, será designada como albacea. Asimismo podrá recibir una parte del dinero para sus estudios o emprender algún negocio.


Feliz por nueva administración

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

Julio Pacheco se encuentra feliz de la vida, por el ingreso en abril de un nuevo administrador en tienda crema. "Brindaremos el apoyo posible para que este proceso sea exitoso y concluya con la reestructuración del club. Nos alegra que a partir de ahora habrá un trabajo tranquilo".


Ganó con Carrillo

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

Ingresó en la segunda parte y le alcanzó para jugar un aceptable partido. El peruano André Carrillo colaboró con el triunfo de Sporting de Lisboa ante el poderoso Manchester City, líder de la Liga Inglesa.


Exsantos se pusieron la bicolor

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

Lo prometido es deuda. Un reducido grupo de exjugadores de la San Martín, entre los que destacaron en su mayoría los habituales seleccionados, aceptó la propuesta de Sergio Markarián de mantenerlos en forma y entrenaron ayer en la Videna.


Hay partido

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

En el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, el local Juan Aurich chocará ante Cobresol para dar inicio a la tercera fecha del campeonato peruano.


Anarquía total

Posted: 09 Mar 2012 03:45 AM PST

Si el equipo de fútbol anda mal, por dentro, la dirigencia aliancista está peor. Un numeroso grupo de socios opositores a la gestión de Guillermo Alarcón, en unión con el personal administrativo del recinto, tomó ayer el control del estadio de Matute y evitó que el presidente íntimo brinde una conferencia de prensa. Debido a este acto de imposición, Alarcón, desde un hotel en Miraflores, declaró al club en estado de emergencia.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips