www.comunicacionesperu.tk

martes, 1 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Supuesta nueva red de chuponeo

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

El Consejo de Ministros, legisladores y diferentes entidades estatales habrían sido víctimas de espionaje telefónico y electrónico con el fin de extraer en forma sistemática información confidencial, revelaron fuentes confiables a LA PRIMERA.


Newmont podría enjuiciar al Perú

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

La posibilidad de que la transnacional norteamericana Newmont enjuicie internacionalmente al Perú si desiste del proyecto Conga por las nuevas condiciones sociales y ambientales puestas por el presidente Ollanta Humala, planteó ayer el exprimer ministro, Salomón Lerner.


Trabajadores esperan el aumento para hoy

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

Fuentes dignas de crédito informaron a este diario que el segundo tramo de aumento del sueldo mínimo será puesto en vigencia hoy por el gobierno, lo que daría eventualmente lugar a un mensaje del presidente Ollanta Humala por el Día de los Trabajadores.


Volvió como un héroe

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

Un recibimiento de héroe, con gritos de guerra y júbilo de sus compañeros de armas, tuvo ayer el suboficial de policía Luis Astuquillca Vásquez, al llegar a Lima, cuando por fin pudo abrazar a su madre y a su hermana que lo esperaban emocionadas y felices en la base de la Dirección de la Policía Aérea (Dipa) del Callao.


Policía Vilca estaría vivo

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, expresó su confianza en que el gobierno encontrará con vida al otro suboficial desaparecido, César Vilca Vega, quien estaría gravemente herido. "Con los datos que nos ha proporcionado el suboficial Luis Astuquillca se están siguiendo las pistas y rutas para dar con César Vilca", dijo.


Hay mezquindad con policías caídos

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

Es mezquina la forma en que el Estado trata a los familiares de los policías caídos en combate, sostuvo Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, a propósito del caso del suboficial PNP de tercera Luis Astuquillca Vásquez, quien fue hallado con vida tras el secuestro de trabajadores en Cusco.


Pena de muerte para terroristas

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana monseñor Luis Bambarén pidió castigar con la pena de muerte a los narcoterroristas que secuestran a los niños para convertirlos en asesinos en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae).


Vuelve caso Comunicore

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio continúa poniendo trabas a la administración de justicia en el proceso que se le sigue por el caso Comunicore referido a presuntos pagos irregulares del concejo metropolitano a la empresa Comunicore por S/.35,9 millones, advirtieron ayer analistas consultados por LA PRIMERA.


El error se enmendará pronto

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, informó ayer que el viceministro Daniel Figallo le aseguró que el gobierno enmendará pronto el error de haber marginado a representaciones de la sociedad civil del Consejo Nacional de Derechos Humanos a la Coordinadora.


Acabemos con la burla

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

Las millonarias deudas al Estado de exmiembros del gobierno fujimorista o sus cómplices, constituyen una burla a nuestro país que no podemos dar el lujo de soslayar, aseguró a LA PRIMERA el exfiscal supremo Avelino Guillén.


Tejieron una red de corrupción

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

Exfiscal supremo Avelino Guillén manifestó que el último régimen de Alan García se caracterizó por la constitución de múltiples redes de corrupción en el manejo de la cosa pública, que el Estado tiene la obligación de investigar y desentrañar, para castigar a los que resulten responsables de actos delictivos.


Escape a la embajada

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

Tras una semana de rumores sobre su ruta de escape, ayer se supo que el activista de los derechos humanos, Chen Guangcheng, quien huyó de su prisión domiciliará, se encuentra bajo protección de la embajada de Estados Unidos en Pekín, aunque no pidió asilo político, según confirmó el disidente Hu Jia.


Sarkozy amenaza con enjuiciar a publicación

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

El presidente Nicolás Sarkozy anunció que presentará una demanda contra la página web que hace unos días publicó una nota que denuncia que el exgobernante libio Muamar Gadafi financió su campaña electoral en 2007.


Atentados dejan decenas de muertos en Idlib

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

La explosión de dos bombas dejó unos 20 muertos en la ciudad siria de Idlib, informaron las autoridades locales, que señalaron que la mayoría de las víctimas son miembros de las fuerzas de seguridad.


Breves del exterior

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

NIGERIAAtentado contra policías deja más de 10 muertosUn ataque suicida contra un convoy de la policía en el noreste de Nigeria causó la muerte de por lo menos 10 personas y dejó más de 12 heridas. El atacante, que iba en moto, embistió un vehículo policial en la ciudad de Jalingo, provocando daños en un mercado y un edificio gubernamental. El domingo, por lo menos 16 personas perecieron en un ataque en Kano. Se culpa al grupo islamista Boko Haram por la ola de matanzas.


Chávez evalúa retiro de CIDH

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

El presidente Hugo Chávez anunció que evalúa el retiro del país de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), organismo al que acusó de favorecer las intentonas golpistas contra su gobierno.


Charlas de arquitectura

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

Dos arquitectos españoles integrarán el Jurado de Proyectos de Fin de Carrera de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica. Frederick Cooper, decano de esta facultad, considera que la presencia de los especialistas puede ser beneficiosa para alumnos, docentes, funcionarios y público en general.


Confesiones de un actor autoexiliado

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

Aunque advierte que no quiere hablar de política, no puede evitar que aflore esa emoción que le produce el hablar de Venezuela y la revolución bolivariana, esa misma emoción que lo hace un actor intenso que emana energía tan solo con su presencia. Roberto Moll está nuevamente entre nosotros para interpretar al cazador de vampiros Van Helsing en la adaptación teatral de Drácula. En esta conversación, el gran actor aprovecha para pedir disculpas por algunos malentendidos del pasado.


Fue la figura

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

Después de la eliminación de la Liga de Europa ante Atlétic de Bilbao, Sporting de Lisboa, donde milita el peruano André Carrillo, venció 2-1 a Académica por la liga portuguesa. El partido dio fin a la vigésima octava jornada del torneo.


Manchester en guerra

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

Cuando restan 3 fecha para la culminación del torneo inglés, Manchester City venció 1-0 a Manchester United e igualó en puntos justamente con su rival de turno. Los ciudadanos tienen mejor diferencia de gol y de quedar empatados al término del certamen, serán los campeones de su liga.


Vóley entrena en Londres

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

Jugar contra Gran Bretaña en vóley femenino no representa un gran negocio. Por el contrario, lo más probable es que las jugadoras británicas aprendan más de las nuestras. Hoy a las 19:00 horas, ambos sextetos se enfrentan en Londres. Las peruanas con miras al preolímpico que será el próximo mes en Brasil.


Adiós al verano

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

Son los últimos días de brillo solar, pero aún se puede disfrutar de nuestras hermosas playas como lo hace la modelo venezolana Zahiri.


Ganar o ganar

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

Hoy Universitario de Deportes tiene la chance de recuperarse de su última derrota en el Cusco, cuando enfrente a la Universidad San Martín de Porres a las 6:00 de la tarde en el estadio Monumental.


“Ellos no administran, liquidan”

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

Karla Bozzo, expresidenta del Sport Boys del Callao, está sumamente preocupada por el futuro del equipo chalaco y manifestó que las personas que hoy administran el club, encabezadas por el señor César Lecca, son liquidadores de empresas no administradores.


“Aquí da gusto jugar”

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

Cuatro años más de su vida, le dedicará el delantero peruano Jefferson Farfán, al Schalke 04 para conquistar un sueño suyo y de toda la hinchada azul: El título de la Bundesliga. Por eso, desistió de las ofertas de otras ligas, incluso poco conocidas pero interesantes en economía, para firmar por 4 temporadas más en lo que se presume el fichaje más caro de un futbolista peruano en el exterior.


Juez jugó en su contra

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

El presidente de Sporting Cristal, Federico Cantuarias, está algo disgustado con el arbitraje del partido contra Sport Huancayo que empató 1 a 1.


Golpe por golpe

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

Real Garcilaso tiene la oportunidad esta tarde 13:45 de alcanzar nuevamente la punta del campeonato, aunque sea de manera provisional, en la ciudad de Huánuco cuando enfrente al León, ya que Vallejo lo adelanta por un punto.


Salvados

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

Socios aliancistas acreditaron pagos de planillas y evitaron la pérdida de la categoría de Alianza Lima. Alarcón no movió un dedo y sigue sin entregar información contable.


Día del Trabajador

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

El fujimorismo fue un régimen profundamente anti-trabajadores. Aunque se haya querido presentar al 5 de abril como una "necesidad" para aplicar medidas económicas excepcionales, la principal de todas ellas, el fujishock, se lanzó el 8 de agosto de 1990, y el DL 674 de las privatizaciones lo ratificó el Congreso antes del golpe de Estado, por tanto la dictadura del 92 solo sirvió para implementar con más fuerza el rumbo que ya estaba trazado y para el que el gobierno tenía el respaldo de los partidos de la derecha.


Conga y tabú

Posted: 01 May 2012 04:55 AM PDT

Hay temas de los que se habla en voz baja, se desconocen realmente, inspiran temores y dan lugar a estereotipos. Uno de ellos es la sexualidad, el otro es Conga.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips