www.comunicacionesperu.tk

martes, 15 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

Aquí sería Fuentes fujimoristas informaron a Pataditas que en este local (Av. República de Panamá cuadra 35, San Isidro) funcionará la ONG de Keiko Fujimori "Instituto para la Inclusión Social". El propietario de este local sería Augusto Bedoya Cámere.


No hay primera sin segunda

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

Guau guau, no se metan con Valdés, guau, guau.


Llevaremos el Estado al Vrae

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

Es la coincidencia de los flamantes ministros de Defensa, José Urquizo, y del Interior, Wilver Calle. Nueva ministra Gladys Triveño dice que trabajará por los pequeños empresarios.


Apuren aumento a FFAA y Policía

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

El Ejecutivo debe definir de inmediato el aumento de las remuneraciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y no seguir postergando por más tiempo esta decisión, toda vez que el Estado cuenta con los recursos necesarios para hacerlo efectivo, demandó ayer el expresidente, Alejandro Toledo.


Hay que mejorar reglamento de Ley de Consulta

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

La congresista Verónica Mendoza declaró a LA PRIMERA que debe mejorarse el reglamento de la Ley de Consulta, para lo cual ha creado una iniciativa legislativa cuyo tratamiento, dijo, deben iniciar en los próximos las Comisiones de Constitución y de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos.


Fujiapristas contra la moralización judicial

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

En entrevista con LA PRIMERA, el exfiscal supremo Avelino Guillén denunció que sectores políticos ligados a la corrupción, encabezados por fujimoristas y apristas, y otras fuerzas derechistas, se oponen al proyecto de ley del presidente de la Corte Suprema, César San Martín, que busca erradicar las redes de la corrupción en el Poder Judicial. Asimismo, descartó que la iniciativa reste autonomía a ese poder del Estado o genere la "concentración de poder" en el titular de la Corte Suprema.


IDL plantea diez medidas

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

El Instituto de Defensa Legal (IDL) consideró que el proyecto de ley de facultades extraordinarias para combatir la corrupción judicial, presentado por la Corte Suprema, debe complementarse con estas diez medidas:


Conga tiene que esperar

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

La empresa Yanacocha sigue resistiéndose a aceptar las nuevas exigencias ambientales y sociales planteadas al Proyecto Conga por el gobierno, a partir del peritaje internacional, según admitió tácitamente ayer el presidente de minas Buenaventura, Roque Benavides, al señalar que la firma las estudia, teniendo en cuenta que se va a necesitar una inversión adicional.


Discusión interna de preinforme

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

La megacomisión que investiga los presuntos casos de corrupción bajo el gobierno anterior debatirá este viernes el preinforme referido a la remodelación de los colegios emblemáticos antes de darlo a conocer a la opinión pública.


Estudios de Defensa se desinflan en juicio

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

Tribunal dictamina que no prueban que no hubo ninguna ejecución extrajudicial tras rescate de residencia japonesa. Los rechaza como pericias pero los tomará en cuenta "para uso ilustrativo".


Fiscalía investiga a Acha

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

La Fiscalía informó ayer que empezó las investigaciones sobre la denuncia por violación que hiciera su exjefa de prensa al legislador Walter Acha, caso que produjo gran polémica en el Parlamento.


Alemania y Francia buscan soluciones

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

Para buscar un acuerdo sobre cómo enfrentar la crisis que afecta al viejo continente, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente electo de Francia, François Hollande, se reunirán hoy en Berlín. El tema principal del encuentro será la crisis del euro, donde ambos mandatarios tienen perspectivas diferentes.


Disputas entre cárteles provocan 90 muertos

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

El gobierno mexicano afirmó que hay indicios de que la ola de violencia registrada en los últimos días en México -y que provocó 90 muertos en lo que va del mes- se debe a disputas entre el cártel de Sinaloa y el grupo de Los Zetas.


Avión se estrella con 21 pasajeros en Nepal

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

Diecisiete personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al estrellarse un avión en las montañas del norte de Nepal. El aparato, perteneciente a la compañía local Agni Air, se estrelló a las 09.45 de la mañana hora local (04.00 GMT) en las cercanías del aeropuerto de Jomsom, en el distrito de Mustang, al que se dirigía desde la ciudad de Pokhara, en el Himalaya.


Breves del exterior

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

EN CHILESismo no afectó a Perú y BoliviaEl sismo de 6.4 grados que sacudió el norte de Chile ayer, en la zona fronteriza con Perú y Bolivia, no registró daños personales ni materiales. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior precisó que el sismo se sintió en las regiones de Arica y Parinacota. "No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura", señaló el comunicado.


Grecia con un pie fuera de la eurozona

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

Políticos griegos fracasaron ayer en otro intento por formar gobierno y hoy se reunirán por noveno día para discutir la creación de un Ejecutivo de técnicos que evite nuevos comicios a los que llega como favorito un partido que propone abandonar el ajuste y salir del euro si es necesario.


FARC aseguran liberación de periodista

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

Tras confirmar que liberarán al periodista francés Romeo Langlois, las FARC propusieron entregarlo a una comisión que incluya a un delegado del gobierno del presidente electo de Francia, Francois Hollande.


Cusco señorial

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

El "travestismo cultural" de intelectuales o hacendados y comerciantes, quienes se vestían, para tomarse fotografías, con la indumentaria de campesinos andinos, es reflejado en una exposición a manera de revisión crítica de la obra de Juan Manuel Figueroa Aznar (1878-1951), bajo la curaduría de Gustavo Buntinx.


Récord de cajón

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

El reconocido World Record Guinness ha sido ganado por segunda vez con la cajoneada, evento que congregó (14 de abril) aproximadamente a mil 500 cajoneros de todas las edades en la Plaza de Armas de Lima, con motivo de la quinta edición del Festival Internacional de Cajón Peruano, organizado por Rafael Santa Cruz y el Centro Cultural de España.


Kodama inaugura “El Atlas de Borges”

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

María Kodama, titular de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, y Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, inaugurarán el jueves la muestra "El Atlas de Borges" en el Edificio V, primer piso, de la Universidad de Lima: Cuadra 46 de la Av. Javier Prado Este, Surco.


Agenda

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

ConferenciaMañana: 7 p.m. Conferencia de Agustín Prado Alvarado sobre Carlos Fuentes, con motivo de los 50 años de la publicación de "La muerte de Artemio Cruz" y "Aura". Caslit: Jr. Áncash 207, Centro de Lima. Libre.


“Tuve que aceptar esta decisión como buen varón”

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

Desde el hospital Edgardo Rebagliati, donde se encuentra internado, el popular Pepe Vásquez conversó vía telefónica con Lorena Caravedo y recordó que fue una difícil decisión autorizar la amputación de su pierna derecha para poder salvar su vida. Sin perder su característico buen ánimo, el cantante criollo habló por primera vez en televisión desde que fue sometido a esta delicada intervención y reafirmó su agradecimiento a quienes le brindaron su apoyo.


Cine peruano llega a China

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

Con la proyección de "Contracorriente" se inauguró ayer la primera muestra de cine peruano en China, la cual llevará trece películas a más de 30 centros de enseñanza superior y a otros espacios públicos de ese país. La inauguración de la muestra se realizó en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing con la presencia de sus profesores y alumnos y de representantes de la comunidad peruana.


Miguel Flores reaparece en escena

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

El destacado músico peruano Miguel Flores reaparece en la escena nacional con una presentación el jueves 17 de mayo en el Bar Zela de la Plaza San Martín.


Breves

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

Símbolo del soulFallece bajista Donald DunnDonald "Duck" Dunn, considerado como uno de los bajistas más influyentes del mundo, falleció a los 70 años en Tokio, donde cumplía con una serie de conciertos.


Se arma el equipo

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

Los partidos ante Colombia (domingo 3 de junio) y Uruguay (10) están cada vez más cerca y en la Videna ultiman detalles de las estrategias a utilizar para estos dos encuentros. Como es costumbre, la convocatoria de jugadores que militan en el exterior ha sido la primera en conocerse.


Sub 17 sin cabeza

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

Por razones familiares, Marco Valencia no será el nuevo técnico de la selección peruana Sub 17. El exjugador de Alianza Lima estuvo muy cerca de tomar la posta de Juan José Oré, pero finalmente decidió quedarse formando jugadores en el club Esther Grande de Bentín.


Nada con la crema

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

El representante de Nolberto Solano, el argentino Juan Domingo Pinieri, desmiente que el "Maestrito" sea el futuro técnico crema. "Es una falta de respeto estando 'Chemo' o quien esté como técnico, hablar sobre un futuro cambio y nombrar a 'Ñol', que es un profesional y hay una amistada entre ambo, es imposible.


Preciosa Denise

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

La hermosa Denise Milano enaltece la página con su belleza. Ella es considerada la reina del erotismo. Le gusta el fútbol y habitualmente asiste a los estadios.


Última oportunidad

Posted: 15 May 2012 04:52 AM PDT

La clasificación a Londres 2012 aún no está perdida para el equipo peruano de vóley. Luego de caer ante Brasil en la final del Preolímpico Sudamericano, el sexteto nacional regresó a Lima pero solo para hacer la conexión a Japón, donde a partir del sábado 19 jugará el último Torneo Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de este año.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips