www.comunicacionesperu.tk

viernes, 11 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Asociación estratégica

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

El Perú y Corea del Sur acordaron elevar su relación al nivel de "asociación estratégica integral", que dará mayor impulso a sus lazos políticos y de cooperación en economía, comercio, tecnología, entre otras áreas, según una declaración presidencial conjunta suscrita ayer por los mandatarios de ambos países, Ollanta Humala y Lee Myung-bak.


Mineros acuerdan levantar huelga

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

La Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Productores Mineros del Perú se comprometió anoche a concluir el paro minero y levantar el bloqueo de carreteras, en reunión con el premier Óscar Valdés en la que firmaron un acta de compromiso.


Adiós a los caídos

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

Los restos del comandante de la Policía Rodolfo León, quien falleció por la caída de un helicóptero MI-17, en Satipo, recibieron honores en la Dirección de la Policía Aérea (DIPA) en presencia de los familiares del fallecido y del director de la Policía, Raúl Salazar.


Por fin se fueron

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

Los ministros de Defensa, Luis Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, renunciaron ayer irrevocablemente, a la hora extrema y cuando era inminente su censura en el Parlamento, donde una amplia mayoría tenía decidido tomar la extrema medida.


Polémica por Valdés

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

Abogar por la ratificación del primer ministro, Óscar Valdés, fue la primera reacción de congresistas de los grupos de derecha Alianza por el Gran Cambio, Concertación Parlamentaria y el Apra, tras la renuncia de los titulares de Defensa e Interior, mientras otros sectores pidieron que, ante la crisis, renuncie también el primer ministro.


Embajadora EEUU habló de más

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

Un analista político y dos congresistas coincidieron en señalar que fueron impertinentes las declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos, Rose Likins, quien dijo el jueves que cambiando ministros cada cuatro meses es bien difícil que cualquier institución llegue al nivel de excelencia, en referencia a la inminente censura de los ministros de Defensa e Interior.


Tribunal deja impune asesinato de periodista

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

La Tercera Sala Penal de Reos Libres de Lima absolvió ayer a Luis Valdez, exalcalde de Coronel Portillo, Pucallpa, del delito de homicidio calificado del periodista Alberto Rivera, asesinado en abril de 2004, luego de denunciar a Valdez por vínculos con el narcotráfico.


Lo acusan de peculado

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

La Contraloría determinó que el exjefe del Instituto Peruano del Deporte Arturo Woodman y otros exfuncionarios habrían incurrido en el delito de peculado doloso en beneficio de terceros al haber otorgado de forma irregular una subvención de 33,901 soles a la Federación Deportiva de Billar, e investiga otras subvenciones irregulares que concedió durante su gestión, por más de 700 mil soles.


Mineros dispuestos a radicalizar protestas

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

El presidente de la Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Productores Mineros de Perú, Hernán de La Cruz, dijo a LA PRIMERA que esas organizaciones radicalizarán el paro y el bloqueo de carreteras que entra hoy en su cuarta jornada, si el gobierno no evalúa la propuesta de ampliar el decreto supremo dictado el miércoles, que les permite comercializar oro por dos años.


Esposa de ministro víctima de espionaje

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

Experiodista de "Perú.21" mandaba mensajes a la cuenta de correo electrónico de la esposa del ministro de Comercio Exterior y Turismo con la presunta intención de extorsionarla.


La última oportunidad

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

Cuando todo hacía prever que unas nuevas elecciones serían inevitables, la disposición de Fotis Kuvelis, líder de Izquierda Democrática, a integrar un gobierno de amplia base podría permitir sacar del atolladero político al país heleno.


Atentados dejan más de 55 muertos en Damasco

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

Dos atacantes suicidas causaron la muerte de 55 personas y dejaron 372 heridos tras hacer estallar dos coches bomba en Damasco, en uno de los peores atentados ocurridos en la capital desde el inicio de la revuelta contra el presidente Bashar al-Assad hace 14 meses.


Hollande frenará despidos en masa de trabajadores

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

El presidente electo, François Hollande, intentará frenar el despido en masa de trabajadores a través de la aplicación de penalidades a las empresas con el objeto de evitar que conglomerados como General Motors ejecuten sus planes de despido.


Breves del exterior

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

RUSIAPolicía desbarata complot islámico antiolímpicoLa policía rusa anunció que había desbaratado un complot de militantes islámicos para realizar ataques contra los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. El Comité Nacional Anti-Terrorismo dijo que los servicios especiales habían confiscado armas que incluían bombas mortero y misiles portátiles superficie-tierra, en la región separatista de Abjasia, en Georgia, la exrepública soviética en la que se aplastó una rebelión en el 2008.


El gobierno ajusta a la banca

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

La banca española se verá obligada a realizar cuantiosas ampliaciones de capital, solicitar aportaciones de capital público y profundizar el proceso de consolidación para cumplir con las nuevas provisiones adicionales de 35.000 millones de euros, fijadas por el gobierno para evitar colapsos financieros.


Canciller ratifica decisión de retirarse de la CIDH

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

El canciller Nicolás Maduro reiteró la decisión de evaluar la conveniencia de retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entidad que "está al servicio de la política imperial de Estados Unidos".


La COB amenaza con huelga indefinida

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

El paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) podría derivar en una huelga indefinida, afirmó el dirigente Jaime Solares, que indicó que hasta el momento no recibieron respuesta del gobierno, respecto del pliego de reclamos que incluye un incremento salarial ligado a la canasta familiar.


Ande

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

La representación del mundo andino es una tarea a la que Pablo Rojas Landa ha dedicado su arte. "Sentimientos ancestrales" es su más reciente muestra que podrá verse hasta el domingo en el Centro Cultural Cafae: Av. Arequipa, San Isidro. El ingreso es libre.


Trío de estrellas

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

La violinista Nicola Benedetti, el chelista Leonard Elschenbroich y el pianista Alexei Grynyuk, tres de las estrellas jóvenes más importantes de la música, vienen a Lima para un recital en el Auditorio del Colegio Santa Ursula, el lunes 21 de mayo.


Agenda

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

Vida de santos"La santidad en la Lima virreinal" es el nombre de la exposición y el simposio que reunirá a destacados exponentes internacionales el martes 15 y miércoles 16 de mayo (6.30 p.m.) en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP: Av. De La Poesía 160 San Borja. Libre.


La salsa de luto: Falleció Junior González

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

"Se me perdió la cartera, ya no tengo más dinero", es el coro de aquel inmortal clásico salsero, interpretado por Junior González, cantante que dejó de existir el jueves en su natal Puerto Rico.


Beto molesto por corte de entrevista

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

Beto Ortiz se mostró muy molesto ayer en el noticiero "Abre los ojos" cuando, por una cuestión de tiempo, se tuvo que cortar su entrevista a la escritora Josefina Barrón, para dar paso al programa "Espectáculos con Sofía Franco"


Los difíciles inicios de Eva Mendes

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

La guapa actriz de origen cubano Eva Mendes reveló que en sus inicios en Hollywood poca gente le auguraba el éxito que ahora tiene pues aseguraban que su aspecto "no era comercial"


Recuerda a la selección peruana

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

El músico británico Noel Gallagher, reveló en una reciente entrevista que antes de tocar en Lima con su banda Oasis, el año 2009, las únicas referencias que tenía del Perú era su fútbol (el de antes, claro está) y su cultura prehispánica.


Avanza, Perú

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

El panorama se va aclarando y los buenos aires favorecen a Perú. Ayer nuestra selección de vóley consiguió su segunda victoria en el Preolímpico Sudamericano, gracias a lo favorable de los parciales 25-15, 25-16, 22-25 y 25-13 ante Venezuela. De vencer hoy a Argentina, último rival del Grupo B, clasificaremos a las semifinales en el primer lugar.


Antorcha inició su camino

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

Con la tradicional ceremonia religiosa se encendió la Antorcha Olímpica en la antigua Olimpia, Grecia. La actriz local Ino Menegaki realizó el papel de gran sacerdotisa y acompañada por diez mujeres que representaban a las Vírgenes Vestales, hizo entrega de la llama al campeón olímpico de natación Spyros Yanniotis.


Breves deportivas

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

"CHICHARITO" FUERANo me simpatizasEl mexicano Javier "Chicharito" Hernández no estará en los Juegos Olímpicos debido a que el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, no le ha dado permiso. El delantero era fijo en la selección de su país, incluso voceado para llevar la bandera charra en el desfile inaugural, pero el entrenador inglés defendió su posición argumentando que "no ha tenido vacaciones en los últimos tres años porque ha estado jugando para su país".


Veto al pueblo

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se tomó a pecho que el país crece anualmente en 8 por ciento. Porque no se entiende de otra forma el costo de las entradas para ver el partido eliminatorio ante Colombia el domingo 3 de junio a las 17:00 horas en el Estadio Nacional.


Quiere selección peruana

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

La joven promesa Jean Deza con solo 18 años, que ganó con su club Zilina la copa Eslovaca, confesó que los dirigentes de ese país le ofrecieron para jugar por la selección europea, pero que no aceptó porque desea defender la casaquilla nacional y está a la espera del llamado del profesor Daniel Ahmed para jugar en la Sub 20 o incluso de Sergio Markarián.


Perú está Cruzado

Posted: 11 May 2012 04:58 AM PDT

Según la Gazzetta dello Sport, portal italiano, el peruano Rinaldo Cruzado y el italiano Sorrentino sufrieron sendas lesiones que los ha dejado al margen de la última fecha del torneo italiano. Incluso, en la web se puede leer: "El arquero tiene una lesión muscular, mientras que el peruano una lesión a los músculos flexores de la pierna derecha".


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips