www.comunicacionesperu.tk

sábado, 19 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

Desarrollo es la vozLa estrategia que se aplica en el Vrae es clara y pone énfasis en el desarrollo, según confirmó ayer el presidente Ollanta Humala en Moquegua, a tiempo de llamar a la necesaria unidad en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.


No hay primera sin segunda

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

Mi "acta de sujeción" está en la embajada.


Basta de intolerancia

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

Reclaman a Cipriani personalidades de la sociedad civil que afirman que retiro de licencias pastorales al sacerdote Gastón Garatea evidencia su comportamiento autócrata y tiene tufo a venganza personal.


Estudiantes defienden a Garatea

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

Estudiantes de la Universidad Católica expresaron su rotundo rechazo a las pretensiones del cardenal Juan Luis Cipriani de censurar la libertad de pensamiento dentro de esa casa de estudios y frente a la decisión del máximo representante de la Iglesia de no renovarle las licencias pastorales al sacerdote Gastón Garatea.


La revocatoria ya fue

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

El expresidente del Congreso, Henry Pease, comentó que la masiva movilización en respaldo a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que se realizó el jueves último, demuestra que la ciudadanía comprendió que los intentos por revocarla eran parte de las maniobras de un grupo de granujas que creen que se puede prostituir la política.


Ollanta respalda a Calle

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

Jefe de Estado afirma que ministro del Interior reconoció error al firmar acta de sujeción. Lescano y Diez Canseco piden renuncia, pero oposición dice que debe disculparse.


Investigarán a Universidad San Martín

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

Fuentes parlamentarias revelaron a LA PRIMERA que la Universidad de San Martín de Porres (USMP) está comprometida en las irregularidades encontradas por la Comisión Multipartidaria que investiga los delitos de corrupción del gobierno aprista, en relación con la remodelación de los denominados "colegios emblemáticos".


Jura que ganó un platal como mesera

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

La congresista fujimorista Cecilia Chacón reconoció ayer, en el juicio oral en su contra por enriquecimiento ilícito, que no puede sustentar los 60 mil dólares que dice haber reunido, entre setiembre de 1995 y diciembre de 1997, laborando como mesera en Estados Unidos, y alegó que se encontraba ilegalmente en ese país.


Absuelven a congresista Anicama

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco (Ica) decidió ayer excluir a la congresista Celia Anicama del proceso que le sigue la empresa Telefónica a su compañía Radio y Televisión Orión, acusada de apoderarse y transmitir sin autorización las señales de Cable Mágico Deportes (CMD) y de RPP TV.


Pedirán cárcel para Montesinos y Zevallos

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

La Fiscalía solicitaría prisión la próxima semana en juicio oral por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos para el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y el narcotraficante y exdueño de Aerocontinente Fernando Zevallos.


Aceleren procesos a militares por DDHH

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

El nuevo comandante general del Ejército, general Ricardo Moncada Novoa, rechazó la impunidad y pidió celeridad en el juicio a los militares fujimontesinistas, conocidos como "gallinazos", quienes habrían participado en las presuntas ejecuciones extrajudiciales en la operación Chavín de Huántar.


Resaltan capacidad y profesionalismo

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

Parlamentarios opositores coincidieron en resaltar la capacidad y experiencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, y de los nuevos comandantes generales del Ejército, Ricardo Moncada Novoa, y de la Marina, Carlos Tejada Mera.


Asume el Comando Conjunto

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

El vicealmirante José Cueto Aservi asumió ayer la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en reemplazo del general Luis Howell, quien ejercía el cargo desde el 6 de diciembre de 2010 y ahora pasará al retiro.


Hay que castigarlos

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

Los especialistas en Derechos Humanos Francisco Soberón y Rocío Silva Santisteban coincidieron en indicar que el Estado tiene que tomar en cuenta la opinión de la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA, Carmen Moreno, quien dijo ayer que las esterilizaciones forzadas que se practicaron en el Perú, entre 1996 y 2000, deben ser investigadas y sancionadas.


Distinguen a Álvaro Vidal

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos condecoró al presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, por sus aportes al país, al igual que a otros nueve profesionales destacados que estudiaron y se graduaron en esa cuatricentenaria casa de estudios.


Obama pone el acento en la crisis

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

Luego de reunirse por primera vez con su homólogo francés, François Hollande, el presidente de EE.UU., Barack Obama, señaló que la cumbre del G8 debe concentrarse en encontrar fórmulas para generar crecimiento en Europa y asegurar la estabilidad fiscal.


Ministro afirma que Europa debe ayudar a Grecia

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, afirmó que la Unión Europea debe utilizar el dinero guardado en sus fondos estructurales para ayudar a revivir la economía griega, que se encuentra en el colapso.


Annan anuncia que viajará a Siria pronto

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

El emisario internacional de la ONU, Kofi Annan, viajará "pronto" a Siria, donde se realizan multitudinarias manifestaciones no antes vistas desde el comienzo de la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Asad.


Breves del exterior

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

YEMÉNMás de 160 mil desplazados por la violenciaLa ofensiva del Ejército contra milicias de Al-Qaeda provocó el desplazamiento de unas 160 mil personas en la provincia de Abyan, afirmó el jefe de la Unidad Ejecutiva de Asuntos de Refugiados, Ahmed Al-Kohlani, quien alertó que los desplazados se hallan en una alarmante situación pues abandonaron sus casas desde hace más de un año. Además, estimó en 535 mil el total de desarraigados de las provincias de Saada.


Merkel pide referéndum sobre el euro en Grecia

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

En una abierta intromisión en los asuntos griegos, la canciller alemana Angela Merkel propuso que se convoque a un referéndum sobre la permanencia del país en la zona euro simultáneamente a las elecciones del 17 de junio, según reveló la oficina del primer ministro griego, Panayotis Pikramenos.


Evo insta a gobiernos a recuperar recursos naturales

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

El presidente Evo Morales instó a los gobiernos de otros países latinoamericanos a nacionalizar los recursos naturales para que sea el Estado el que gestione la riqueza que generan y promueva el desarrollo social, contribuyendo a acabar con la pobreza. Si la riqueza de los países se mantiene en manos privadas, genera pobreza y los gobiernos no tienen recursos económicos para invertir en temas sociales, afirmó al inaugurar el II Congreso de Gas y Petróleo.


Exdiputado interrogado por la Fiscalía

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

El exdiputado Sigifredo López fue interrogado por el fiscal 38 de la Unidad de Derechos Humanos, por su presunta participación en el secuestro y homicidio de 11 de sus colegas secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Memoria fotográfica de Borges

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

María Kodama, la elegante viuda del escritor Jorge Luis Borges, inauguró este jueves "El Atlas de Borges", muestra de fotografías tomadas en los múltiples viajes por el mundo en que ella acompañó al autor de "El Aleph".


Debut editorial

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

Es a partir de una carencia que surge una necesidad. En este caso, la necesidad la tuvo Yorka Gamarra, porque tenía problemas con la alimentación de su bebé.


Pianistas a Berlín

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

Gabriel Yat Lian Lo Jui (12) y Alejandra Regina Rivero Gayoso (13) ganaron el concurso "Lang Lang y Telefónica juntos en Berlín", para tocar con el famoso pianista chino (son 50 los elegidos en el mundo) el 15 de junio en el 02 Arena, en Alemania.  


Agenda

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

Folklore5.30 p.m. "Domingos de Folclore" con el Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura, en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. Boletería.


Donna Summer planeaba cantar en Perú

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

La posibilidad de ver en el Perú a la "Reina de la música Disco" Donna Summer nunca fue tan cercana como hace unos meses, cuando la diva inició las conversaciones para realizar una gira sudamericana. Lamentablemente, el cáncer que sufría, y que prefirió mantener en reserva, se agravó, acabando con su vida y con las posibilidades de ver a esta gran artista en nuestro país por primera vez.


Sentencia no implica censura previa

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

A través de un comunicado, la Corte Superior de Justicia del Callao negó que la sentencia dictada contra Magaly Medina por el caso de Jean Pierre Vismara implique la censura previa de los contenidos de su programa, tal como denunció la propia periodista.


Conservadores contra Lady Gaga

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

Experta en el arte de provocar las mentes más conservadoras, Lady Gaga se enfrenta a otros fundamentalistas religiosos. Esta vez no son musulmanes de Indonesia sino un grupo cristiano de Filipinas, quienes exigen la cancelación de los conciertos que dará el lunes y martes.


Dominic Miller graba con Manolito y su Trabuco

Posted: 19 May 2012 05:00 AM PDT

Dominic Miller, guitarrista de Sting, se encuentra en Cuba donde grabará un disco junto a la famosa orquesta salsera Manolito Simonet y su Trabuco.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips