www.comunicacionesperu.tk

lunes, 30 de abril de 2012

Boletín Bajo La Lupa - Límites a la propiedad de la tierra

Boletín Bajo La Lupa - Límites a la propiedad de la tierra

Link to GRUPO BAJO LA LUPA - PERÚ

DEBATE Límites a la propiedad de la tierra

Posted: 29 Apr 2012 09:29 PM PDT

DEBATE Límites a la propiedad de la tierra
 
vi-tierra

El programa de televisión "Radicales Libres" de RBC (canal 11 en Lima) realizó un debate sobre el proyecto de ley que establece límites a la extensión de la propiedad de la tierra, donde participó el sociólogo Fernando Eguren, presidente del CEPES y el economista Hans Rothgiesser. Eguren señaló que se debe establecer límites a la propiedad de la tierra, porque en la actualidad existe en nuestro país un proceso de concentración de la tierra agrícola. Esta situación está generando una gran preocupación internacional. 

Ver los programas de Bajo La Lupa

CARICATURA

Posted: 29 Apr 2012 09:29 PM PDT

carcel01

Artículos de opinión

Posted: 29 Apr 2012 09:29 PM PDT

La Pepa: 200 años

Posted: 29 Apr 2012 09:29 PM PDT

op01-cadiz_dEl 19 de marzo de 1812 en Cádiz se proclamó la primera Constitución española; era el día de San José y recibió el nombre de la Pepa. Fue una Constitución liberal que llegó a regir en América colonial y recibió entusiasta apoyo criollo.

Por Antonio Zapata Velasco

El otro boom en salud... El healthcare

Posted: 29 Apr 2012 09:27 PM PDT

op01-money01_dComo era de esperar, la Danza de Millones que se advierte en el sector de la Salud Privada, la Danza de millones de dólares en una inversión milimétricamente calculada que se reproducirá ene veces a costa del bolsillo de los peruanos, también ha llegado a los predios de la TECNOLOGÍA...

Por Pedro Miguel Palacios Celi

Cuatro confusiones sobre la integración sudamericana

Posted: 29 Apr 2012 09:27 PM PDT

op01-confusion_dEl buen desempeño económico de América del Sur hace que, por momentos, nos distraigamos de otros problemas. Entre ellos se encuentra la integración con los países vecinos, la que no solo no avanza, sino que parece retroceder.

Por Eduardo Gudynas

La democracia en una interna

Posted: 29 Apr 2012 09:26 PM PDT

op01-interna_dLa competencia o lucha al interior de un partido por alcanzar una candidatura, tensa las relaciones entre sus miembros, a tal punto que puede tener, incluso, consecuencias en la cohesión interna del mismo, con mayor razón si las reglas de juego son impuestas por una mayoría y son inequitativas.

Por Fernando Tuesta Soldevilla

¡Viva el Perú, carajo!

Posted: 29 Apr 2012 09:22 PM PDT

op01-carajo_d"Así, nuestros asuntos hay que manejarlos como a esa potencia le parece, a su entera satisfacción. Si no, represalias vía comunicados. Así de simple. Como en la mejor época del colonialismo británico."

Por Ricardo Vasquez Kunze

Literacidad, alfabetismo y sociedad

Posted: 29 Apr 2012 09:21 PM PDT

op01-litera_dLiteracidad viene del inglés literacy, estado o condición de ser "literate", es decir educado y listo para leer y escribir. Un poquito más a profundidad, literacidad es la capacidad para interactuar con cualquier sistema simbólico codificado culturalmente. Es decir lo que hacen las personas con los...

Por Javier Bellina de los Heros

Con el eje en el poder económico

Posted: 29 Apr 2012 09:18 PM PDT

op01-dicta_dA 36 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la consigna principal fue por las complicidades de los grandes grupos económicos con el terrorismo de Estado. Hubo pedidos para que se aceleren los juicios y se abran archivos.

Por Victoria Ginzberg

El horror y las heridas de la interminable guerra en Afganistán

Posted: 29 Apr 2012 09:15 PM PDT

op01-killed_dQuizá nunca sepamos qué fue lo que llevó a un sargento del Ejército estadounidense a salir de su base en Afganistán en medio de la noche y asesinar a al menos 16 civiles en sus hogares, entre los que se encuentran nueve niños y tres mujeres. La masacre ocurrida cerca de Balambai, en Kandahar...

Por Amy Goodman

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips