www.comunicacionesperu.tk

domingo, 13 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Muchos nombres están en carrera

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

El presidente Ollanta Humala llegará esta noche y, de inmediato, procederá a recomponer su gabinete ministerial, centrándose especialmente en la tarea de escoger a los que reemplazarán a los renunciantes titulares de Defensa e Interior, Luis Alberto Otárola y Daniel Lozada.


Corruptos tiemblan

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

La integrante de la Comisión de Justicia Ana María Solórzano declaró a LA PRIMERA que confía en que el proyecto de ley contra la corrupción en el Poder Judicial sea aprobado por el Pleno, porque se trata de una herramienta legal que favorecerá a la administración de justicia.


Así se portará si toma la Católica

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

Advierten que virtual veto de cardenal Juan Luis Cipriani al prestigioso sacerdote Gastón Garatea es un adelanto de lo que pasará en la universidad si el jerarca eclesiástico llega a controlarla.


Exministro de García puede ser inhabilitado

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

El exministro de Economía del último gobierno aprista, Luis Carranza, puede ser inhabilitado para ejercer cargos públicos por el período que determine el pleno del Congreso, si éste finalmente decide aprobar una acusación constitucional en su contra, planteada por la Comisión Permanente del viernes, manifestó el congresista Javier Diez Canseco.


Marcha por Susana

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

El creciente respaldo ciudadano a la alcaldesa Susana Villarán, verificado por las encuestas, se expresará el jueves próximo en una marcha al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de rechazo a la revocatoria de Villarán, cuyos promotores presentaron cerca de 100 mil firmas falsas, lo que ha puesto a ese proceso al borde del fracaso.


Puede seguir subiendo

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

El investigador del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica Sandro Macassi dijo a LA PRIMERA que el incremento de la aprobación de la gestión de la alcaldesa de Lima se debe a que los vecinos se están dando cuenta que trabaja con dedicación, por ejemplo, en reorganizar el transporte urbano.


Necesitamos 250 millones anuales

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

El analista Carlos Tapia afirmó ayer que para combatir el narcoterrorismo en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) se requiere un presupuesto anual de 250 millones de dólares que deberán dedicarse a la producción de cultivos alternativos, y a dotar a la población de ese territorio de educación, salud y vías de comunicación, entre otras acciones que den presencia al Estado.


Narcotráfico, enemigo mayor

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

El analista en temas de seguridad Rubén Vargas manifestó que en el Vrae el enemigo más poderoso es el narcotráfico, por lo cual la lucha en esa zona no debe concentrarse en acabar con los remanentes senderistas.


Volvió de buen humor

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

En medio de crecientes rumores sobre su estado de salud, el presidente Hugo Chávez regresó a su país y se mofó de sus detractores que le dan pocos meses de vida, asegurando que ya concluyó con éxito el tratamiento de radioterapia para el cáncer que padece.


Protesta fue mundial

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

El movimiento de los indignados tomó las calles de las principales ciudades del mundo, en protesta contra los bancos, la globalización asimétrica y el neoliberalismo que están provocando crisis sociales y ambientales nunca antes vistas en la historia de la humanidad.


Ramas de la vida

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

El artista londinense Laurent Louyer instaló anoche sus "Breathing trees" (árboles respirando"), proyecto de arte digital que utiliza luz, sonido e imágenes, una gama de nuevas y viejas tecnologías, para recordarnos la razón de la existencia de los árboles: "Respirar es lo más importante del proyecto. Se podrá escuchar sonidos en momentos específicos, como los sonidos de la atmósfera. La gente ve los árboles, pero no repara en qué es lo que hacen. No solo son hermosos, decorativos; están ahí porque nos permiten respirar".


Agenda

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

RoncoliEl artista multidisciplinario en pintura, diseño y comunicaciones, Claudio Roncoli, emplea elementos de la publicidad, la historieta, el diseño gráfico, el collage, la digitalización de imágenes y la re-fotografía. UCAL: Av. La Molina Este 3755, Sol de la Molina.


Intento de extorsión a Stevie Wonder

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

Dos acusados de intentar extorsionar a Stevie Wonder fueron detenidos por la policía de Los Angeles. Los sospechosos habrían intentado pedirle dinero al músico estadounidense a cambio de no difundir "información embarazosa".


The Mission se acerca a Lima

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

La banda británica The Mission se presentará por primera vez en Lima este 23 de mayo en el Scencia de La Molina, como parte de una gira para celebrar sus 25 años de carrera. Reconocidos como uno de los clásicos del rock gótico de los 80, tendrán como artistas invitados a los nacionales Lima 13, uno de los primeros exponentes de la onda oscura en el Perú.


En la piel de Steve Jobs

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

Ashton Kutcher ya está grabando la película biográfica de Steve Jobs y recientemente ha sido captado usando la clásica vestimenta del recientemente fallecido genio informático.


Huaynos para mamá

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

Ana María García Fernández, "Corazón de Jauja", y su inseparable compañero Vilmo Paulino celebran hoy el Día de la Madre en el local de espectáculos San Isidro (Av. Nicolás Ayllón 2365, Km. 1.5 de la Carretera Central), a partir de la 1 p.m.


El juego de la vida

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

El partido ante Argentina ya había dejado evidencias del cansancio del equipo peruano. Si bien ganamos con claridad, hubo momentos en los que nuestras matadoras bajaron el nivel, debido a la seguidilla de juegos. Ayer ante Colombia el agotamiento se hizo evidente, a tal punto que la victoria estuvo en peligro.


Flores para mamá

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

El penal que le atajó a Galván fue fundamental para que León de Huánuco se ponga en ventaja. Juan Flores había derribado a Alexánder Sánchez y luego desvió el remate de los doce pasos, pocos minutos después (a los 12') el paraguayo Cardozo puso en ventaja al León, que jugaba en casa. "Chiquito" fue parte de este gol.


Descenso cerca

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

Nocerina de la Segunda División de Italia cayó 3-1 ante Crotone y está cerca de descender. El equipo donde milita Roberto Merino tiene un fixture complicado a falta de dos fechas para finalizar el campeonato.


Le dio catana

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

Borussia Dortmund consiguió el primer doblete de su historia en el fútbol alemán al consagrarse campeón de la Copa Alemana.


Al ritmo del turf

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

Doce carrerasCon una reunión de 12 carreras concluye esta tarde la semana hípica cuya primera carrera está programada para la 1.30 pm. Se trata de una condicional para productos de 3 años ganadores de 1 y 2 carreras sobre la distancia de 1300 metros en la pista de césped.


Se sigue hundiendo

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

Sport Boys del Callao empató 1 a 1 con Melgar y al parecer los problemas extradeportivos hunden a los rosados. Con un equipo bastante joven y con poca experiencia, trataron de salir a buscar el partido y, de esta manera, al primer minuto de juego un disparo de Tejada fue bien conjurado por el portero Carvallo que mandó el balón al córner.


Está igual que el compadre

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

Alianza Lima perdió 1-0 en su visita a Moquegua y, al igual que la "U", ocupa los últimos puestos del descentralizado. El partido fue emocionante y tuvo llegadas en las dos áreas, pero las oportunidades más claras fueron por parte del cuadro local. Los delanteros Serrano y el africano Tundé fueron lo mejor del encuentro, los defensas victorianos no podían frenarlos.


Sin oposición

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

Sporting Cristal aprovechó que el técnico Arias de Cienciano recién está conociendo a sus jugadores y mandó una disposición táctica que pareció confundirlo. En ese río revuelto, los celestes obtuvieron ganancias y por eso golearon 4-0 a su rival en el estadio San Martín, pero si sus hombres tuvieran más recursos técnicos para definir, seguramente escribiríamos de una victoria por 8 ó 9 goles.


¿Cómo se come el narcoterrorismo?

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

Hay periodistas que piensan que decir algo menos que "narcoterrorista" es conceder ideológicamente a las huestes de los Quispe Palomino. Si en el actual lenguaje penal ser "terrorista" es estar incurso en el peor de los delitos, se imaginan lo que significa que, además, el terror que practican esté al servicio del tráfico de drogas. Deben ser entonces lo peor del mundo.


Las multas que esperamos no aplicar

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

Ante la reciente aprobación del nuevo Reglamento de Transporte Público mediante la Ordenanza 1599, no se han hecho esperar las reacciones.


Rubicón

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

En las últimas décadas se ha reafirmado la conciencia que, desde la profundidad de los tiempos, somos un país diverso. La conquista española pretendió homogeneizarnos pero fracasó y eso que tuvo 300 años para hacerlo. La República, heredera de ese proyecto, quiso avanzar en esa dirección, pero sólo consiguió acentuar el carácter de archipiélago cultural que nos caracteriza. La precariedad del aparato estatal que montó y desmontó cada caudillo lo explica.


Castilla pasa piola

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

Si hay alguien que tiene una gran responsabilidad en la pésima res-puesta del gobierno frente a los narcoterro-ristas es ni más ni menos que el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla.


Hablar para los demás

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

Hablar para los demás. Comunicar para los demás, me refiero a hablar para un público determinado, requiere de preparación: conocer a quienes les vamos a hablar, averiguar qué les interesa escuchar, saber qué les vamos a decir, prepararnos en cómo decirlo y, finalmente, comprobar si hemos conseguido el resultado que nos propusimos.


Ninguna máquina

Posted: 13 May 2012 05:02 AM PDT

Quienes piensan que, por golear a Cienciano, Cristal fue una máquina, se equivocan. El técnico Arias, del cuadro cusqueño, planteó un sistema que no le hacía daño a los celestes. Con ese panorama solo era cuestión de esperar una victoria celeste.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips