www.comunicacionesperu.tk

viernes, 4 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

MisterioUn hombre fue encontrado sin vida en la casa de campo del excongresista Alberto Kouri, en Pachacámac. La víctima, identificada como Alejandro Percy Araníbar Guimarey, fue hallado muerto y flotando semidesnudo en la piscina de la vivienda, ayer en la madrugada. Aún no se sabe si murió de manera accidental o si se trata de un homicidio, aunque los vecinos escucharon un disparo.


No hay primera sin segunda

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

Nosotros también fracasamos en el Vrae, pero ese no es el tema.


Se vienen reajustes y en Congreso piden censura

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

Gobierno prepara decisiones en diversos campos, mientras en el Congreso mayoría de bancadas firma moción de censura a ministros Daniel Lozada (Interior) y Alberto Otárola (Defensa).


Unidad contra el narcoterrorismo

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quien dejó la conducción de la sesión y bajó al llano, pidió seriedad en el debate y no hacer escarnio de un error cometido porque ello no es saludable para la democracia en el país.


Demora de cambios solo agravará crisis

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

La permanencia en el gabinete de los titulares de Defensa, Luis Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, ha devenido en insostenible, por la responsabilidad de ambos en una serie de yerros gubernamentales en el crucial campo de la lucha contra la subversión, según los analistas políticos Nelson Manrique y Juan De la Puente.


Vilca fue aclamado como héroe

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

Los restos del suboficial de la Policía César Antonio Vilca Vega, de 21 años, fueron velados ayer en su casa en San Martín de Porres, cuyo vecindario se volcó masivamente a aclamarlo como un héroe, luego de que fuera traído del Cusco por su padre y será enterrado en el Camposanto Santa Rosa, en Chorrillos.


Para la Fiscalía sí hubo ejecución

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

El fiscal de la Nación, José Peláez, manifestó ayer que el Ministerio Público ratificará en el juicio del caso, que sí hubo al menos una ejecución extrajudicial, tras el rescate de los rehenes de la residencia del embajador japonés, lo contrario de lo que sostiene el Ministerio de Defensa basado en dos informes periciales que el experto José Pablo Baraybar considera instrumento de un "psicosocial".


Trabajadores del Poder Judicial en huelga

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

En las sedes de los juzgados civiles y penales del centro de Lima no hubo atención ayer a los litigantes ni abogados y las audiencias previstas fueron postergadas porque los trabajadores del Poder Judicial acatan una huelga indefinida que exige que el gobierno apruebe la nueva escala remunerativa del sector.


Un año más para investigar

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

El pleno del Congreso aprobó ayer ampliar por un año el plazo de labores de la comisión investigadora de la fallida reconstrucción del sur que fue sustentado por el presidente de este grupo de trabajo, Rogelio Canches.


García debe ir a la cárcel

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

El abogado Guillermo Olivares, un antiguo abogado del exmandatario Alan García, exigió que éste y sus exministros deben ser investigados por el Congreso hasta las últimas consecuencias por usar el ejercicio del poder gubernamental en beneficio personal.


Autocrítica por desempeño militar y policial en el Vrae

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tienen la tarea de restablecer la confianza perdida de la población, reconoció el presidente, Ollanta Humala, luego de confirmarse la recuperación de los restos de suboficial de la PNP César Vilca Vega sin la intervención de las autoridades.


Chinecas debe ser de todos

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

Al anunciar la entrega formal del proyecto de irrigación Chinecas al gobierno regional de Áncash para que elabore el expediente técnico respectivo, el presidente Humala exhortó para que los principales beneficiarios de esta mega-obra no sean únicamente los grupos mayoritarios de inversionistas, sino más bien los campesinos "de a pie", es decir, los pequeños agricultores.


Libia sí financió a Sarkozy

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

El ex primer ministro libio, Al Baghdadi al Mahmudi, confirmó desde una prisión tunecina que el régimen de Muamar Gadafi financió la campaña electoral del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en el año 2007, revelaron sus abogados.


Disidente ciego pide asilo a EEUU

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

El disidente Chen Guangcheng pidió asilo a EE.UU., un día después de que abandonara la embajada estadounidense en Pekín, tras alegar que ya no se sentía seguro en su país, pues, según denunció, su esposa fue golpeada cuando él escapó de su arresto domiciliario.


Desclasifican documentos del exjefe de Al Qaeda

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

Un año después de que Osama Bin Laden fuera ejecutado por fuerzas norteamericanas, se desclasificaron algunos de los documentos encontrados en su refugio en Abotabad, Pakistán, que muestran sus críticas a la actuación de la red Al Qaeda, al que consideraba "incompetente", lo que le hizo vivir con frustración los últimos años de su vida.


Breves del exterior

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

RUSIAPutín ofrece tratamiento médico a TimoshenkoEl jefe del gobierno, Vladímir Putin, le ofreció seguir tratamiento médico en Rusia a Yulia Timoshenko, la ex primera ministra de Ucrania, quien desarrolla una huelga de hambre por sus duras condiciones carcelarias. Pero la Fiscalía de ese país indicó que la legislación no contempla ese tipo de tratos. En 2009, Putin y Timoshenko firmaron acuerdos para la exportación de gas ruso, que fueron considerados ilegales, lo que le valió una condena de 7 años a la política.


Expedita ley de nacionalización

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

Momentos antes que la Cámara de Diputados deje expedito el proyecto del Ejecutivo que apunta a nacionalizar el 51 por ciento de las acciones de Repsol, la presidenta Cristina Fernández aseguró que la recuperación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales va a exigir un gran desafío para que volver a producir combustibles sea un negocio.


Diez años de música antigua

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

Son diez años en que se celebra el Festival Internacional de Música Antigua, que difunde la melodía del barroco. Guatemala, Chile, Costa Rica, Italia, Bielorrusia, Brasil, Suiza, España, Austria y Colombia participarán en esta ocasión.


Agenda

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

Homenaje8 p.m. La Orquesta Sinfónica Nacional realizará hoy un homenaje al maestro Leopoldo La Rosa interpretando "La Achirana", poema sinfónico del exdirector nacional, una pieza del concierto de hoy. Auditorio Los Incas del Museo de la Nación: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. Boletería.


Otro desatino de Eva Ayllón

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

La cantante Eva Ayllón vuelve a ser blanco de críticas, y esta vez, por un desatinado comentario lanzado en las redes sociales. La polémica se desencadenó cuando la popular intérprete elogió el traje negro usado por Beto Ortiz durante la presentación del noticiero "Abre los ojos". Lo que olvidó la criolla fue que ese color negro respondía a un luto en memoria del suboficial César Vilca, cuyo cadáver fue encontrado el martes, días después de enfrentarse a huestes de Sendero Luminoso en el Vrae.


U2 y Nirvana, los más sobrevalorados

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

Una reciente encuesta realizada entre los lectores de la revista Rolling Stone indicó que U2 y el desaparecido Kurt Cobain de Nirvana son los dos artistas más sobrevalorados de la historia de la música.


Pandora regresa a Lima

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

Los artistas del recuerdo siguen cayendo al Perú. Ahora le toca el turno a Pandora, el famoso trío mexicano formado por Fernanda Meade y las hermanas Isabel y Mayté Lascuraín dará un concierto el 23 de junio en el Jockey Club, donde traerá su show por su aniversario número 25.


Llegan los bravos

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

Alejado de los torneos ATP, el retirado tenista peruano campeón de Roland Garros, Luis Horna, no solo contribuye con el tenis como capitán del equipo de Copa Davis, sino que ahora junto a Alfredo Valverde, directivo de IGMA Sports, dirigirá el Lima Challenger 2012, evento que por los premios que repartirá (50.000 dólares +Hotel), congregará a los mejores tenistas que bordean el ranking 100 ATP en el mes de julio.


Perú da por perdido cupo

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

La Federación Peruana de Vóley (FPV) reveló que ya inscribió a la selección para el preolímpico de Tokio, Japón, que se desarrollará del 19 al 27 de mayo. Es decir, que se da tácitamente por perdido el torneo sudamericano preolímpico que se realizará en Brasil del 8 al 14 de mayo.


Un par más

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

La esperanza se convirtió en realidad. Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco sacaron los boletos a Londres luego de un largo proceso clasificatorio que empezó el 3 de mayo del año pasado y que culminó el último 29 de abril. Pacheco, incluso, le había comentado a este diario (edición 30 de abril) las grandes opciones que tenía de llegar a los Juegos Olímpicos.


“No es un chiquillo”

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

El volante de Universitario, Reiner Torres no pudo estar en el partido con la San Martín, pero fue testigo de lo sucedido y da su opinión sobre reacción de Leao Butrón. "Es vergonzoso lo que pasó, pueden haber malos entendidos, pero Leao se equivocó.


“Ganó Cristal”

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

"Para mí, ganó Cristal". Así de claro es el directivo celeste Federico Cúneo al analizar la producción de su equipo frente a Alianza Lima. Pese a que el resultado fue empate, según dijo se fue convencido que los celestes vencieron ya que el tanto de los íntimos fue en posición adelantada y el juez lo convalidó.


Recuperaría puntos

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

El portero de Alianza Lima, Salomón Libman, confirmó un fuerte rumor que ronda las oficinas del club victoriano: la devolución de los cuatro puntos que la ADFP le quitó al cuadro alianciancista por no presentar a tiempo los sustentos del pago de planillas.


Techera: “Ni para bañarnos”

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

El entrenador de Sport Boys del Callao, Claudio Techera, se encuentra sumamente preocupado por la situación actual del club rosado que cada vez está peor. "'Hoy estamos peor que la semana pasada, no tenemos ni para bañarnos. La gente dice que yo salgo a buscar excusas, pero la situación es muy grave, no hay empresas detrás nuestro, solo un grupo de socios".


Derrota impecable

Posted: 04 May 2012 05:00 AM PDT

A estas alturas la derrota militar, política y moral del gobierno y las fuerzas combinadas en Kepashiato, ha llegado a ser completa. Que el padre del suboficial César Vilca haya sido el rescatador de su cuerpo, en su primera incursión en la selva al lado de guías machiguengas, luego de 21 días de abandono ha coronado un desastre que llegó a ser calificado en algún momento con frases como: victoria impecable, cerco de mil 500 efectivos, terroristas que huyen, liberación de rehenes por presión militar, enemigo que oculta sus bajas, continuamos las operaciones de búsqueda de los policías desaparecidos, estamos bien entrenados para dominar la selva, no eran jovencitos enviados al combate, etc.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips