www.comunicacionesperu.tk

viernes, 18 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

AclaraciónFuentes cercanas al congresista Martín Belaunde Moreyra, de Solidaridad Nacional, aclararon que sus asesores Luis Aries, Jacqueline Roque y Jhonatan Albújar, ganan en conjunto 16 mil soles, y no esta cantidad cada uno, como fue consignado en una nota de ayer en nuestro diario.


Estudiantes repudian a Toledo

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

El expresidente Alejandro Toledo fue repudiado ayer a viva voz por numerosos estudiantes que le impidieron ingresar a la Universidad Nacional de Cajamarca a dictar una conferencia, debido a su apoyo al proyecto Conga.


Multitudinario respaldo a Villarán

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró ayer en la Plaza San Martín, ante decenas de miles de manifestantes que apoyan su gestión y están contra la pretensión de revocarla, que la multitudinaria movilización expresa la voluntad legítima del pueblo que quiere que Lima mejore.


Saludan cambios

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

El general de división Ricardo Homero Moncada Novoa será el nuevo comandante general del Ejército, en reemplazo del general Víctor Ripalda Ganoza, por disposición del presidente Ollanta Humala, confirmaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa y el vocero del Ejército, tras lo cual un congresista y un general saludaron la decisión.


Confirman irregularidades en colegios emblemáticos

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

La Megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción perpetrados en el gobierno anterior habría detectado irregularidades en los procedimientos de las obras ejecutadas en los colegios emblemáticos, así como en el cobro de penalidades impuestas a las empresas constructoras por parte del Ministerio de Educación, lo que llevaría a establecer responsabilidades de los exfuncionarios comprometidos, según fuentes del Congreso.


Sesgo ideológico del MEF contra Fuerzas Armadas

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

El vicealmirante Jorge Montoya, expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; y el exministro de Defensa y congresista Daniel Mora coincidieron en señalar que el ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla mantiene, como sus antecesores, "un sesgo ideológico", que considera innecesario dotar de fondos a las fuerzas armadas.


Rechazo a modificación del Impuesto a la Renta

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

Legisladores de la bancada de Gana Perú rechazaron una eventual modificación al Impuesto a la Renta y al Código Tributario que afecte los ingresos de los trabajadores.


Que informe al Congreso su lucha contra la mafia

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

El ministro del Interior, Wilver Calle Girón, deberá informar ante el Congreso, con la documentación pertinente, sobre la lucha que afirma haber librado contra la corrupción montesinista en los cuarteles, desde su puesto de Inspector General del Ejército, durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua (2000-2001), declaró la excongresista Anel Townsend, quien investigó esa corrupción.


Calle niega sujeción a dictadura

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

"No he firmado ninguna sujeción ni a nada ni a nadie. Yo concurrí a un almuerzo, invitado por los comandantes generales de las tres armas y la Policía Nacional y firmé una lista de asistencia como todos los que llegaban. Ese fue mi error. Después sí supe que hubo militares que ascendieron y fueron filmados en la salita del SIN, donde (Vladimiro) Montesinos les ofreció el ascenso", dijo el ministro del Interior, Wilver Calle.


Más plazo para investigar EsSalud aprista

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

El pleno del Congreso aprobó por unanimidad conceder un plazo adicional de 60 días útiles a la Comisión de Fiscalización y Contraloría para que concluya las investigaciones que realiza en torno a presuntas irregularidades cometidas en el Seguro Social de Salud (EsSalud), en el período comprendido entre el 2006 y el 14 de setiembre de 2011, y la real situación financiera de dicha institución.


El euro se hunde según Cameron

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

"La zona euro está en una encrucijada. O bien se arregla, o bien se dirige hacia una potencial ruptura", afirmó el primer ministro británico, David Cameron, a pocas horas de un crucial encuentro de mandatarios europeos con el de EEUU, Barack Obama, en el que el tema central será la crisis económica.


Hollande y sus ministros se rebajan los sueldos

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

El presidente François Hollande y los miembros de su gabinete aprobaron una reducción del 30 por ciento de sus sueldos, en cumplimiento de una de las promesas de la campaña electoral.


Diputados aprueban recortes en Educación y la Salud

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

El Congreso de los Diputados aprobó un drástico recorte de 10 mil millones de euros en los sectores de educación y salud, aprobado hace un mes por el gobierno conservador de Mariano Rajoy.


Breves del exterior

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

HONDURASPeriodistas piden aclarar asesinato de colegasLos periodistas convocaron a una marcha el 25 de mayo, Día del Periodista, para exigir el esclarecimiento del asesinato de 29 comunicadores desde el año 2003. El presidente del Colegio de Periodistas, Juan Ramón Mairena, dijo que la última de las víctimas es Alfredo Villatoro, cuyo cadáver baleado fue encontrado el martes en Tegucigalpa. Del total de víctimas, 23 murieron de manera violenta durante el actual gobierno, que preside Porfirio Lobo, sin que ningún caso haya sido aclarado.


Acusan a exdiputado por muerte de sus colegas

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

Sigifredo López, uno de los 12 diputados del Valle del Cauca secuestrados por las FARC hace 10 años, fue acusado por la fiscalía de haber organizado el plagio que se saldó con la muerte de once diputados colombianos.


“Bush secuestraba y torturaba; Obama mata”

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

El filósofo estadounidense Noam Chomsky aseguró que la administración de Obama asesina a quienes considera sospechosos de actividades terroristas y criticó el uso de aviones no tripulados contra los sospechosos, asegurando que se trata de simple "asesinato y violación del debido proceso".


Protestas contra Merkel por austeridad

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

La policía detuvo a 150 personas, en Francfort, durante una manifestación contra las políticas de austeridad implementadas por el gobierno de Angela Merkel para hacer frente a la crisis de la zona euro.


Otrora auge del textil peruano

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

Resulta atinada la selección de piezas artesanales del Museo Amano que actualmente se expone en el Centro Cultural Británico de Miraflores. Atinada en épocas en que el Perú debe importar incluso algodón para vestir, como para recordar el pasado glorioso de las culturas precolombinas en materia textil.


Museos libres

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

El ingreso a los 53 museos estatales del Perú será gratuito desde hoy hasta el domingo por el Día Internacional de los Museos. "Fiesta para niños" en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia (Pueblo Libre) y competencia de armado de rompecabezas.


El caucho y Casement

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

Federico García Hurtado presenta hoy "El socio de Dios" (UAP, 2012), novela sobre la época del "boom" cauchero en el Perú. García recrea en palabras a un Julio César Arana que extermina a las tribus o poblaciones originarias y se constituye como el único representante del Estado peruano en la región del Putumayo.


Por Antúnez de Mayolo

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

En conmemoración de los 125 años del nacimiento de Santiago Antúnez de Mayolo, hoy se realizará un homenaje en el Congreso de la República, desde las 3 p.m.


Agenda

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

Música Antigua7.30 p.m. La agrupación colombiana Esfera Armoniosa cerrará el X Festival Internacional de Música Antigua en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia: Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre. Libre.


Un juicio menos

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

Apenas un día después de ser sentenciada a tres años de pena privativa de la libertad suspendida, Magaly Medina puede sentirse en parte aliviada, pues la querella por difamación presentada en su contra por Lucho Cáceres fue anulada.


Adiós a la Reina de la música Disco

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

La cantante Donna Summer, ícono indiscutible de la música disco, falleció a los 63 años la mañana de ayer en Florida, víctima de un cáncer al pulmón que se mantuvo en discreción.


Ruben Blades resucita Maestra Vida

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

"Maestra Vida", la ópera-salsa creada por Rubén Blades regresará de la mano del director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y la Orquesta Simón Bolívar, en un concierto anunciado para este 22 de julio en Caracas. Ambos músicos iniciarán los ensayos el 16 de julio y el espectáculo contará con la participación del Sistema Nacional de Orquestas dirigido por José Antonio Abreu. Este concierto será grabado en video y será editado en un disco.


Fallece Maximiliano Chávez, pionero de la cumbia peruana

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

La cumbia peruana está de luto. El músico Maximiliano Chávez Saavedra, líder y primera guitarra de Los Orientales de Paramonga, falleció la madrugada del miércoles tras sufrir un accidente de tránsito.


Promete KO

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

Kina Malpartida lanzó el primer mensaje de advertencia a la tailandesa Sriphrae Nongkipahayuth. La campeona mundial de boxeo dejó de lado la calma que mostró en el primer encuentro con su retadora y prometió terminar la pelea de mañana por la vía rápida.


Develan los Laureles

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

El momento más esperado por ellos ha llegado. Alberto Rossel, los integrantes de la selección nacional de surf y César Bauer por fin verán sus nombres exhibirse en el Estadio Nacional, pues esta tarde el Instituto Peruano del Deporte develará los respectivos Laureles Deportivos del Perú en el Grado de Gran Cruz.


Matadoras olvidan los problemas

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

La selección peruana de vóley ya está en Japón luego de un agotador viaje. Todos estos contratiempos quieren dejarlos atrás y concentrarse solo en su debut de mañana frente al equipo local, a las 05:10 (hora peruana).


En el top ten

Posted: 18 May 2012 04:54 AM PDT

Hernán Viera no clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero no por eso se dirá que su actuación en el Campeonato Mundial Juvenil y el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, fue mala.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips