www.comunicacionesperu.tk

viernes, 11 de mayo de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Encuentro con periodistas coreanos sostuvo el presidente Ollanta Humala

Posted: 11 May 2012 05:09 AM PDT

Encuentro con periodistas coreanos sostuvo el presidente Ollanta HumalaEn su segundo día de actividades en Corea, el presidente Ollanta Humala sostuvo un encuentro con periodistas locales, quienes estaban ávidos de información sobre el proceso de inclusión social que se viene llevando a cabo en nuestro país y sobre los proyectos conjuntos que Perú y Corea iniciarán pronto.

En ese sentido, el jefe de Estado remarcó que ambos países son socios estratégicos con miras a desarrollar proyectos que contemplen transferencia tecnológica, pues eso beneficiará a ambos pueblos, ya que "el desfase tecnológico es una debilidad aunque estemos sólidos económicamente".

El presidente Ollanta Humala detalló, en diálogo con los periodistas coreanos, que dentro de los planes binacionales está la creación de las Casas de la Amistad Perú-Corea. Mientras que en materia de defensa nacional, el mandatario expresó su interés por que el Perú adquiera aeronaves de instrucción al gobierno coreano. Finalmente, los periodistas coreanos le hicieron recordar al jefe de Estado su permanencia en Seúl como agregado militar, época de la guarda muy buenos recuerdos y anécdotas, y destacaron que retorne luego de varios años como Presidente de la República.

 

Seúl, 11 de mayo de 2012.

Jefe de Estado invitó a empresarios coreanos a invertir en Perú con proyectos que generen valor agregado y especialización

Posted: 11 May 2012 05:00 AM PDT

Presidente Ollanta Humala inauguró road show de promoción de inversiones en Seúl

Presidente Ollanta Humala inauguró road show de promoción de inversiones en Seúl.

"Les proponemos dirigir sus inversiones hacia proyectos con alto valor agregado y especialización, como las industrias petroquímica y automotriz", les invitó el presidente Ollanta Humala a los empresarios coreanos que participaron hoy el road show de promoción de inversiones realizado en Seúl.

A estos hombres de negocios que buscan invertir sus capitales en el Perú, el mandatario les explicó que el principal compromiso del gobierno peruano con su pueblo es el de promover el crecimiento económico con inclusión social, que disminuya la pobreza y la desigualdad.

En ese sentido, les explicó que el crecimiento con inclusión social al que aspiramos los peruanos será construido básicamente por los esfuerzos nacionales, pero requiere de una adecuada inserción internacional, acceso a los mercados e integración y cooperación, con la perspectiva de fortalecer la competitividad y generar mayores oportunidades de empleo.

"La adecuada inserción del Perú en el entorno internacional es necesaria para generar empleo, reducir la pobreza y obtener los recursos fiscales para financiar los programas de inclusión social que viene implementando nuestro gobierno. El proceso de inclusión social que estamos ejecutando consiste en transformar el crecimiento económico en calidad de vida", enfatizó el presidente Ollanta Humala al inaugurar el referido road show de promoción de inversiones.

Corea es la 12° economía mundial, es el tercer socio comercial del Perú en Asia y el 8º en el mundo. Tiene inversiones estimadas en US$ 1,600 millones  en sectores clave de nuestra economía (gas, petróleo y minería) y se proyecta como una importante fuente de turismo por el próximo inicio de operaciones aerocomerciales de líneas aéreas coreanas hacia nuestro país.

Seúl, 11 de mayo de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips