www.comunicacionesperu.tk

martes, 22 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

MandamásEl obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, puso en su sitio al cardenal Juan Luis Cipriani. "Muchas veces creen que monseñor Cipriani, por ser cardenal, es el jefe de la Iglesia en el Perú y no es así. Él es solo arzobispo de Lima y su jurisdicción es solo en Lima. Él toma las medidas en su jurisdicción no a nivel nacional", precisó.


Nuevo jefe

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

El nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Cueto, dijo al asumir el cargo que su gestión potenciará la inteligencia y el uso de la tecnología en la lucha contra el narcoterrorismo en el Vrae. Cueto sostuvo que el desempeño de las Fuerzas Armadas debe estar unido al desarrollo social y la presencia del Estado en el Vrae.


Presidente chileno amenaza

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

Declaraciones del presidente chileno generan polémica. "Nuestras fuerzas armadas se encuentran capacitadas para cautelar nuestra soberanía, proteger nuestro territorio y garantizar la paz", dijo.


Otro exministro aprista acusado

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento aprobó ayer dos denuncias contra Pedro Sánchez, exministro de Energía y Minas del último gobierno de Alan García y si el pleno ratifica la decisión, Sánchez será inhabilitado por cinco años para ejercer cargos públicos.


Accidentado inicio de registro de fonavistas

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

De manera accidentada empezó ayer la inscripción en la página web de miles de fonavistas para su identificación a fin de que se les devuelva a plazos sus aportes al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), pues el sitio colapsó y la jornada registró denuncias de cobros indebidos.


Humala habla de inclusión cultural

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

El gobierno está comprometido en trabajar por una política de inclusión cultural que prevenga toda acción de discriminación en este aspecto, afirmó ayer el presidente Ollanta Humala.


Pleno respaldo a ley antigolpistas

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

La propuesta legislativa que prepara el Parlamento con el fin de inhabilitar para el ejercicio de todo cargo público a los militares que suscribieron el "acta de sujeción" a la dictadura fujimorista implica una decidida defensa del régimen democrático, aseguró a LA PRIMERA, el director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera.


Santos carece de posibilidades

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

Carlos Tapia, integrante de Ciudadanos por el Cambio, desahució ayer las posibilidades del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, de ser candidato presidencial de un bloque de izquierda en las elecciones de 2016.


Defiende a Villafuerte

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

La vocera de Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte, dijo que le parece injusto comparar al asesor presidencial Adrián Villafuerte con Vladimiro Montesinos, brazo derecho de Alberto Fujimori,.


Editora de Perú.21 libre pero continúa inculpada

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

Revocan orden de detención a Gina Sandoval, de quien el director de Perú.21 dijo a la policía que conocía las fuentes del redactor Rudy Palma, preso por espiar correos electrónicos de ministerios.


Respaldan investigar a Universidad San Martín

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Rennán Espinoza, consideró razonable que la Megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción del último gobierno aprista recomiende investigar a la Universidad San Martín de Porres, por su involucramiento en el presunto mal uso de recursos públicos en la remodelación de los colegios emblemáticos y el Estadio Nacional, proyectos del Ministerio de Educación.


Respeto pleno a libertad de expresión

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, afirmó ayer que el gobierno es respetuoso de la libertad de expresión y consideró risibles las acusaciones hechas por un diario local en ese terreno, a raíz de las declaraciones atribuidas al asesor Wilman Pebe Heredia, a favor de la creación de un ente que regule los contenidos de los medios de comunicación.


Avanza el reconocimiento a los comandos

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, aprobó por unanimidad elaborar un predictamen del proyecto de ley que propone un reconocimiento y reparación a los comandos Chavín de Huántar, iniciativa de la congresista Luciana León.


Ministros deben opinar

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

La Comisión de Educación acordó invitar a los ministros de Economía, Miguel Castilla; Educación, Patricia Salas, y de la Mujer, Ana Jara, para conocer su posición respecto del dictamen del proyecto de ley que propone la universalización de la educación de niños de cero a seis años.


Sangriento ataque deja 100 muertos

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

Un atentado suicida contra militares que ensayaban un desfile en el centro de la capital yemení de Sanaá, provocó la muerte de 100 personas y 300 heridos. Fuentes de la Inteligencia Militar citadas por las cadenas de televisión Al Yazira y CNN informaron que los muertos superarían el centenar. En el lugar se encontraban también el ministro de Defensa, Mohamed Nasser Ahmed, y el jefe del Estado Mayor, aunque ninguno resultó herido en el ataque.


Cien réplicas tras sismo que dejó 7 muertos

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

Más de un centenar de movimientos sísmicos sacudieron durante la noche de ayer la zona del norte de Italia que el domingo se vio afectada por un terremoto que dejó siete víctimas fatales y causó grandes daños en edificaciones. Los movimientos afectaron principalmente a la región en torno a Bolonia, Módena, Ferrara, Mantova y Rovigo.


Protestaron contra Piñera y su gobierno

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

Miles de estudiantes y trabajadores chilenos realizaron una manifestación en las cercanías del Congreso Nacional, en paralelo a la tercera rendición de cuenta anual del gobierno presidido por Sebastián Piñera.


Venezuela cierra sus fronteras a guerrilla

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

Presidente Hugo Chávez ratificó decisión de impedir el ingreso al territorio venezolano de fuerzas irregulares armadas de cualquier tipo provenientes de Colombia.


Respaldan creación de eurobonos ante crisis

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pidió a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) que en la cumbre extraordinaria que se realizará el próximo miércoles discutan "sin tabúes" sobre la "perspectiva a largo plazo" para la eurozona.


Liberal fue elegido en comicios

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

El oficialista liberal Danilo Medina se proclamó presidente electo de República Dominicana tras ganar los comicios del domingo, tomándose doce años después la revancha frente al socialdemócrata Hipólito Mejía, quien no reconoció los resultados electorales.


Ambulantes de ayer y hoy

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

Los personajes ambulantes de la Lima de ayer y hoy han sido rescatados en acuarelas, fotografías y pinturas en distintas épocas por diferentes artistas. Es el caso de las acuarelas de Pancho Fierro, las fotografías de Roberto Huarcaya y los óleos de Miguel Aguirre.


Sentimiento latinoamericano

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

Blanca Galdos Cabanillas cantará música del Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil y Paraguay en un concierto didáctico con la conducción musical de César Criado Yáñez.


Encuentro literario

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

3 p.m. Inauguran Primer Encuentro Nacional de Revistas Literarias, desde hoy hasta el viernes, en homenaje de Emilio Adolfo Westphalen, editor de las revistas "Las Moradas" y "Amaru".


Muestra paleontológica

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

Personas de todas las edades podrán conocer cómo era la vida en el Perú hace 540 millones de años en las visitas guiadas gratuitas que la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Cultura ha organizado para la muestra "Desde hace millones de años: la paleontología en el Perú".


Agenda

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

Elecciones en Venezuela7 p.m. El embajador de Venezuela, Alexander Yáñez, disertará sobre "El escenario latinoamericano. Elecciones en Venezuela". Casa Mariátegui: Jr. Washington 1946, Lima. Libre.


Pepe Vásquez se casó en hospital

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

A pesar de su precario estado de salud, Pepe Vásquez no quiso esperar más tiempo y decidió sellar su amor con la mujer de su vida. El criollo se casó ayer por la vía civil con su inseparable pareja Juliana Ramos, en una ceremonia íntima realizada en el hospital Edgardo Rebagliati, donde se encuentra internado.


El turno de Sandra Arana

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

Sandra Arana fue la elegida para exhibir su belleza al natural en las páginas de la revista Soho.


Despiden a Robin Gibb

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

Gran Bretaña honró ayer al desaparecido Robin Gibb, integrante de los legendarios Bee Gees, quien falleció el domingo tras una dura batalla contra el cáncer.


El canto de cisne de Whitney Houston

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

La última canción grabada por Whitney Houston fue difundida ayer en la red. Se trata de "Celebrate", un alegre tema pop, interpretado a dúo con Jordin Sparks.


Volvió Black Sabbath

Posted: 22 May 2012 04:52 AM PDT

En medio de la polémica con su baterista original Bill Ward, los miembros restantes de la legendaria banda Black Sabbath hicieron su retorno triunfal en su natal Birmingham para ofrecer un concierto memorable.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips