www.comunicacionesperu.tk

viernes, 25 de mayo de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Tenemos el firme compromiso de llevar el Estado a las zonas más recónditas del país

Posted: 25 May 2012 01:48 PM PDT

Tenemos el firme compromiso de llevar el Estado a las zonas más recónditas del país

Sostuvo el presidente Ollanta Humala al participar junto a su esposa, Nadine Heredia, en campaña de acción social contra el frío en la zona denominada "Ticlio Chico" en el distrito de Villa María del Triunfo.

El jefe del Estado aprovechó la oportunidad para saludar a su esposa por su cumpleaños y, a través de ella, envió una felicitación a todas las mujeres que cumplen años hoy.

El presidente Ollanta Humala aseguró hoy que no le faltará paciencia ni firmeza para llevar el Estado a los lugares más recónditos del país. Dijo esto al participar esta mañana junto a su esposa, Nadine Heredia, en una campaña de acción social contra el frío en la zona denominada "Ticlio Chico", en el distrito de Villa María del Triunfo, donde entregaron ayuda humanitaria a los pobladores que sufren las inclemencias del frio.

El mandatario y su esposa sostuvieron que la vocación del gobierno es ayudar a los más necesitados y reconocer la deuda social que tiene con ellos. En ese sentido, mencionó que se ha dispuesto un presupuesto de aproximadamente S/. 30 millones para enfrentar los problemas que generan las bajas temperaturas en todo el país, trabajo que se realizará de manera multisectorial.

A su vez, la Primera Dama, Nadine Heredia, invocó a las madres de familia de "Ticlio Chico", así como de otras zonas del país, a llevar a sus hijos a las postas médicas a fin de vacunarlos contra la neumonía. "El Estado debe llegar hasta donde nunca llegó, el Perú es uno solo, todos deben tener las mismas oportunidades. Vamos a hacer el esfuerzo para llegar a las zonas más altas, seguramente vamos a cansarnos más, pero esa es nuestra chamba", expresó.

La campaña de acción social contra el frío involucró a los ministerios de Salud, Justicia, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Trabajo y Promoción del Empleo, Agricultura, Interior, Defensa, Producción, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables; así como a EsSalud, Indeci y Reniec. En la loza deportiva del asentamiento humano "Ciudad de Gosen" (Ticlio Chico) se instalaron 42 carpas para brindar diversos servicios, con énfasis en la atención médica gratuita y se entregaron 2 toneladas de ropa.

Cuando la Primera Dama culminaba su diálogo con los pobladores del lugar, el jefe del Estado aprovechó la oportunidad para saludar a su esposa por su cumpleaños y, a través de ella, envió una felicitación a todas las mujeres que cumplen años en esta fecha. En particular, el presidente Ollanta Humala destacó el esfuerzo de las mujeres "anónimas" que trabajan para sacar adelante a sus familias.

Nadine Heredia agradeció el saludo de los cientos de pobladores de Villa María del Triunfo, quienes la felicitaron por su cumpleaños y participaron de la ceremonia. El acto contó con la presencia de la ministra de la Producción, Gladys Triveño; y de la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera.

En otro momento, el mandatario aseguró que la decisión del gobierno es devolver los aportes a los fonavistas, pero previamente se debe llenar un registro de base de datos que permitirá identificar a los beneficiarios y ratificó el compromiso del gobierno de devolver los aportes a los fonavistas, tras el proceso de inscripción que se inició a nivel nacional.

"No podemos confiar en la base de datos de particulares, vamos a realizar el registro en todo el país y, en ese sentido, saludamos el apoyo de los medios de comunicación en el llenado de la base de datos", indicó.

Lima, 25 de mayo de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips