www.comunicacionesperu.tk

viernes, 4 de mayo de 2012

Boletín Bajo La Lupa - Gabinete Valdés en crisis

Boletín Bajo La Lupa - Gabinete Valdés en crisis

Link to GRUPO BAJO LA LUPA - PERÚ

Comunicado del PNP

Posted: 03 May 2012 05:00 PM PDT

pnp01

BAJO LA LUPA TV

Posted: 03 May 2012 05:00 PM PDT

SALARIOS EN EL PERÚ SE ACHICAN DESDE HACE 30 AÑOS
 
vi-salario  

Programa Radicales Libres de RBC que presenta un informe de "La Otra Mirada" donde se analiza el salario real de los trabajadores. Al conmemorarse un Día del Trabajo más, es pertinente señalar que tras diez años de crecimiento económico sostenido en el país, los trabajadores peruanos y sus familias aún no sienten en sus bolsillos las bondades de tener las cifras macroeconómicas en azul por tanto tiempo. 

 

Ver los programas de Bajo La Lupa

 

Caricatura

Posted: 03 May 2012 05:00 PM PDT

protestas.

Sheng Fulai: La mente detrás de la economía verde

Posted: 03 May 2012 05:00 PM PDT

se-entrevistas

Sheng Fulai: La mente detrás de la economía verde

ent-shengSheng Fulai, uno de los ideólogos del concepto de economía verde habla acerca del debate que existe en torno al tema. Su postura es clara: es un modelo que favorecerá a todos. Norte versus el sur. Ricos versus pobres. Desarrollados versus en desarrollo. Así se resume el debate que ha desencadenado el último informe de la Economía Verde que publicó las Naciones Unidas el pasado noviembre, en preparación para la Cumbre Río+20.

Según su coordinador y uno de sus autores principales, Sheng Fulai, es un modelo económico que trasciende diferencias culturales, económicas y sociales y que podrá ajustarse a las necesidades de cada país. Pero los detractores del modelo no son convencidos tan fácilmente. Alegan que será otra herramienta en manos de los países desarrollados para mantener la ventaja competitiva frente a los países en desarrollo, solo que esta vez, pintada de verde.

Por Nayomi Chibana - VISTAZO

articulo de opinion

Posted: 03 May 2012 05:00 PM PDT

Gabinete Valdés en crisis

Posted: 03 May 2012 05:00 PM PDT

op01-valdez05_dDiversos frentes críticos parecen arrinconar al Gabinete Valdés. Nació de la crisis de Apurímac contra la minería ilegal y del Estado de Emergencia en Cajamarca por la protesta contra el proyecto Conga, de la desprestigiada Yanacocha. Nació del intento de imponer mano dura y...

Por Javier Diez Canseco

Brecha de pobreza urbana-rural

Posted: 03 May 2012 05:00 PM PDT

op01-brecha_dEn la página de Internet del INEI, se encuentra disponible el documento "Evolución de la Pobreza 2004-2010 Actualización Metodológica". Este documento provee nuevas cifras relativas a la brecha de pobreza entre el área urbana y el área rural.

Por Farid Matuk

El miedo a hablar en público

Posted: 03 May 2012 05:00 PM PDT

op01-hablar_dSegún algunas escuelas psicoanalíticas, el miedo a hablar en público ocupa, por su intensidad, el segundo lugar luego del miedo a la muerte. Hace más de 20 años que vengo trabajando sobre este tema y estoy convencido que las opiniones de los psicoanalistas mencionados no son exageradas.

Por Guillermo Giacosa

Una historia económica

Posted: 03 May 2012 05:00 PM PDT

op01-independiente_dEsta semana se presentó el libro Economía de la primera centuria independiente, editado por Carlos Contreras y publicado en una pulcra coedición del Banco Central de Reserva y el Instituto de Estudios Peruanos. Este volumen constituye la cuarta entrega del Compendio de historia económica del Perú..

Por Nelson Manrique

La desconfianza como un potencial económico

Posted: 03 May 2012 05:00 PM PDT

op01-desconfianza_dHace algunos meses un estudio de la Universidad Católica reveló, entre otros datos, que el 89% de los peruanos desconfía de los demás. El ciudadano transformado en "lobo" para no tener que ser "cordero", fue la primera lectura del sociólogo Gonzalo Portocarrero.

Por Billy Crisanto

Tribunal constitucional versus gobiernos regionales

Posted: 03 May 2012 05:00 PM PDT

op01-sentencia_dMientras toda la atención ha estado enfocada en Cajamarca por la entrega de los resultados del peritaje, el Tribunal Constitucional (TC) emitió, en tiempo récord, la sentencia del pleno, que recae sobre la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Fiscal de la Nación contra la Ordenanza...

Por Emma Gómez Moreno

CONTRA EL PENSAMIENTO DÉBIL o Debates Postmodernistas

Posted: 03 May 2012 05:00 PM PDT

op01-unico_d" ... la primacía de las interpretaciones sobre los hechos, la superación del mito de la objetividad, no tuvo los resultados de emancipación que imaginaban filósofos posmodernos ilustres como Richard Rorty o vos mismo. (...)decir que "la llamada verdad es una cuestión de poder"

Por Javier Bellina de los Heros

La crisis de la Justicia

Posted: 03 May 2012 05:00 PM PDT

op01-justicia03_dLa forma como está concluyendo el período del Dr. César San Martín en la presidencia del Poder Judicial, sirve para pensar en la profundidad de la crisis de esta parte del Estado y de lo lejos que estamos de encontrar vías de salida a la corrupción y a la falta de compromiso de los magistrados con una...

Por Raúl Wiener

Leer y escribir no es juego

Posted: 03 May 2012 05:00 PM PDT

op01-escribir_dLa autora critica "la concepción que pone el juego como prerrequisito necesario para habilitar el comienzo del proceso alfabetizador" y advierte que "la renuncia a alfabetizar a los niños disfuncionales" puede conducir a su "estigmatización y medicalización".

Por Noemí Marchetti

El profesor y la literacidad digital

Posted: 03 May 2012 05:00 PM PDT

op01-digital_dUn nuevo tema a discutir, derivado del anterior post. ¿Qué clase de habilidades o capacidades TIC hay que desarrollar en los profesores? No es una pregunta sencilla. La escuela implica necesariamente un tipo de normalización y estandarización de los niños y también de los profesores.

Por Roberto Bustamante

Otro plan para Europa

Posted: 03 May 2012 05:00 PM PDT

op01-euro_dMás de 90 intelectuales, entre ellos, Zygmunt Bauman, Anthony Giddens, Hertha Müller y Jürgen Habermas, hicieron público el "Manifiesto para reconstruir Europa desde la base" en el que proponen un año de trabajo voluntario: "Es preciso acordar un nuevo contrato entre el Estado, la Unión...

Por Página12

“Chile entre dos derechas”

Posted: 03 May 2012 05:00 PM PDT

op01-chile11_dDespués de tantos sacrificios de la protesta social, manifestando su rechazo a la institucionalidad que limita nuestras libertades y derechos ciudadanos, sería absurdo que en las próximas elecciones municipales se entregara un voto de confianza a la Concertación sólo porque se autotitula "oposición".

Por Manuel Cabieses - Punto Final

Las elecciones presidenciales en Francia y la emergencia del Frente de Izquierda

Posted: 03 May 2012 05:00 PM PDT

op01-france02_dLa nueva América Latina como principal fuente de inspiración. El Frente de Izquierda ha sido la revelación política de la primera vuelta de la elección presidencial en Francia. Su candidato Jean-Luc Mélenchon reivindica abiertamente inspirarse de la nueva América Latina para...

Por Salim Lamrani

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips