www.comunicacionesperu.tk

lunes, 7 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Le están haciendo un flaco favor a comandos

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

El director del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), José Pablo Baraybar, denunció que la ofensiva y campaña de desprestigio de la derecha mediática y política contra el informe pericial, relativo al proceso judicial sobre ejecuciones extrajudiciales en el Operativo Chavín de Huántar, busca proteger a los cabecillas de la mafia fujimontesinista y los infiltrados denominados "gallinazos", directamente implicados en este caso.


Mantuvimos a raya a los terroristas

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

El suboficial de la Policía Nacional Luis Astuquillca, sobreviviente durante 17 días tras ser herido por narcoterroristas en Kiteni, afirmó que junto a sus compañeros fallecidos Lander Tamani y César Vilca, mantuvieron durante tres días a raya a los terroristas con disparos de bala.


Buscan aliados estratégicos

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

Presidente Ollanta y su equipo mejorarán relaciones con Japón y Corea del Sur. El Perú necesita más mercado y buena relación con Asia beneficia exportaciones, ayuda tecnológica y hasta mejoras en turismo.


Perjudican al gobierno

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

Voceros de diferentes bancadas dijeron que la moción de censura presentada contra los ministros Alberto Otárola (Defensa) y Daniel Lozada (Interior) prosperará y consideraron que la permanencia de ambos ministros perjudica la imagen del gobierno.


Policía investiga extraño caso Acha

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

El congresista Walter Acha dijo a LA PRIMERA que ha denunciado la extorsión de la que ha sido objeto ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, y precisó que él mismo ha solicitado su separación temporal del Partido Nacionalista mientras duren las investigaciones.


Ponen en su sitio a Mulder

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

El secretario general del APRA de Jesús María, Rafael Torrau, ratificó que el expresidente Alan García ha debilitado al partido y que junto a los llamados "cuarentones" lo maneja de acuerdo a sus intereses, y anunció que exigirá hoy mediante una carta notarial al congresista Mauricio Mulder para que retire el calificativo de "sicario" que lanzó en contra suya, ya que de lo contrario recurrirá ante el Poder Judicial.


Poderío energético

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

La noticia petrolera más importante del mes de abril, opacada ciertamente por los fracasos de Kepashiato, es sin duda el anuncio de la financiación del proyecto de Modernización de la Refinería de Talara por 1,711 millones de dólares, lo que elevará la capacidad de procesamiento diaria de 65 mil a 95 mil barriles de petróleo (46%) y bajar sustancialmente los niveles de azufre en la producción.


Chalecos en la mira

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

El subgrupo encargado de investigar la cuestionada adquisición de los chalecos antibalas por la administración aprista, citará a expertos y militares que combatieron en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) para dar su opinión técnica, según adelantó la congresista fujimorista Luz Salgado, quien preside este subgrupo conformado dentro de la Comisión de Defensa del Congreso.


Se complica situación de Mercedes Cabanillas

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

General incriminado por masacre en Curva del Diablo solicitó que se incluya en investigaciones a exministra del Interior. Además, aparecen videos en que Policía en Bagua Grande dispara contra civiles.


Decisiones firmes

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

Es un grave error no tomar decisiones drásticas ante las evidentes falencias de la "Operación Libertad", que fue creada para capturar a los narcoterroristas que habían secuestrado a 36 trabajadores del consorcio Camisea.


Hollande derrota a los conservadores

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

La izquierda renació en Francia con el triunfo inobjetable del socialista François Hollande con el 52% de los votos sobre el presidente Nicolás Sarkozy que bordea el 48%, en una decisión que abre una nueva etapa política en Europa, marcada por la pauta de gobiernos conservadores.


La izquierda crece en medio de la crisis

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

Nueva Democracia y el Partido Socialista Panhelénico (PASOK), los dos mayores partidos que promueven la política de ajuste recesivo apenas obtuvieron un tercio de los votos en las elecciones legislativas celebradas en Grecia, donde la izquierda radical quedó convertida en la segunda fuerza electoral.


Breves del exterior

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

RUSIACrecen las manifestaciones contra Vladimir PutinA un día de la asunción al poder de Vladimir Putin, la policía reprimió una manifestación en Moscú y detuvo a más de 400 manifestantes, entre los que se contaban el bloguero Alexei Navalny, el liberal Boris Nemtsov y el líder del Frente de Izquierda Serguei Udaltsov. Varias organizaciones afirmaron que acamparían cerca del Kremlin, para continuar con las protestas contra Putin al que acusan de haberse reelegido ilegalmente.


Bocetos de libertad

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

"El Arte es un canal liberador. En el lienzo soy totalmente libre", dice Alexandra Rodrigo sobre "Lienzo, luego existo…", su cuarta individual, una exposición autobiográfica narrada a través del dibujo, usando al cuerpo como imagen en donde se vuelcan las vivencias de la artista.


La travesía del Chumpi

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

Los pobladores de Chicherta, una pequeña comunidad achuar de la Amazonía peruana, quieren proteger su santuario secreto de la llegada de las empresas petroleras a las que se ha concesionado ese lugar sagrado y también gran parte de su territorio.


Agenda

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

LiteraturaMañana: 7.30 p.m. El trujillano Mauricio Málaga Ancajima disertará sobre los grupos marginales urbanos en la literatura. C. C. de España: Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. Y el miércoles presentará "El malabarista" (San Marcos, 2010). Comenta: Oswaldo Reynoso. Libre.


“Cuido mucho mi vida privada”

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

Se sabe que las dos "colitas" más famosas del Perú no son amigas. Pero Vanessa Tello no tiene problemas en mandar una que otra "indirecta" a Tilsa Lozano y su exagerado afán en explotar su supuesto romance con Juan Manuel Vargas. "La Chica de la Sombrilla" se considera una persona mucho más estable y centrada, con una relación de tres años, una carrera universitaria de nutricionista a punto de terminar y una empresa de lencería, todo eso a sus 22 años.


Charly García cantará 60 canciones en Lima

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

Se confirmaron los detalles del próximo concierto que el gran Charly García dará en Lima y que promete ser inolvidable. El escenario será el Jockey Club, el 30 de junio y el espectáculo promete ser inolvidable.


Perdió por atrevido

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

Hugo Net (Ayacucho, Corresponsal).- No es común que un equipo de la Costa vaya a Ayacucho y juegue tal y como lo hace en el llano. Sucedió con Sporting Cristal, que tomó precauciones defensivas pero no varió su estilo: balón jugado a ras del campo y priorizando el ataque. Sin embargo, esto no fue suficiente para regresar con los tres puntos a Lima.


Volvió a renacer

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

Tras 8 años, Juventus el equipo más popular de Italia volvió a campeonar. Luego que la Federación de ese país lo descendiera a Segunda División por arreglar resultados generados por la apuestas deportivas en la temporada 2006- 2007 y le quitara incluso dos títulos que ganó en la cancha.


Desde los Andes a la Amazonía

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

235 kilómetros en siete días, tendrán que recorrer los atletas que se inscriban a el Maratón "The Jungle Ultra" que se realizará por primera vez en nuestro país y que tendrá como escenario desde la altura de los Andes hasta el calor insoportable de la amazonía peruana.


Hizo negocio

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

Pese a comenzar perdiendo el partido, Unión Comercio se repuso y con goles de Aldo Olcese a los 66´ y de Sinisterra a los 78´, remontó el partido y terminó ganando 2-1 a Sport Boys. El porteño Calos Orejuela a los 58´, abrió el marcador.


LA PRIMERA en Londres

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

Siguiendo con las coberturas especiales, LA PRIMERA enviará un equipo periodístico a los Juegos Olímpicos Londres 2012, encabezado por Erick Garay. Desde la capital de Inglaterra estaremos con todos los pormenores de cada una de las participaciones peruanos en esta justa que es la más importante de las deportivas.


La “U” sin primavera

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

Una nueva derrota para Universitario. Esta vez jugando ante el puntero del torneo, César vallejo, sucumbió en Trujillo 2-0. Los cremas están cumpliendo en el tema administrativo, pero en el deportivo, bajo la dirección técnica de José Del Solar, están camino al descenso.


Decreto ya es ley

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

El diario oficial El Peruano hizo pública la confirmación de que el Decreto de Urgencia que tiene como finalidad reestructurar la organización y economía de los clubes de fútbol profesional, ha sido pasado a ley por el Congreso de la República.


El “Checho” nunca muere

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

Siendo exagerados diríamos que Sergio Ibarra tiene tantos goles como años. Es que no hay año en que el "Checho" no haga noticias por sus anotaciones o partidos como el último, donde anotó tres goles para la victoria de Sport Huancayo, 3-0 sobre Cobresol. A los 22 minutos, 72' y 82' Ibarra destrozó a la defensa rival y sentenció la victoria en el estadio Cuarto Centenario de la Ciudad Incontrastable. Cobresol, en tanto, escribe desde ya la crónica de un descenso anunciado.


Fuerza, “León”

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

Carlos Zambrano sufrió un desgarro en la pierna izquierda durante los entrenamientos del St. Pauli.


Furia de titanes

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

Después de la final en el "Play Off", Alianza y Aurich se vuelven a ver las caras hoy en Matute. Luis Tejada (6 tantos) intentará desplazar a José Carlos Fernández (8 goles) de la tabla de goleadores.


Con estos ministros, quién necesita enemigos

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

Nancy Flores, Lánder Tamani, Juan Navarro, Constantino Ramos, Gerónimo Chino, John Lucana, Manuel Pisco y César Vilca estarían aún con nosotros si el ministro Otárola hubiera hecho su trabajo. Si le hubiera dicho al Presidente lo que ahora le dice a una periodista[1]: que no hay medios aéreos suficientes, que falta entrenamiento, que hay poco combustible, que la estructura es inadecuada y que la inteligencia está por los suelos ([1] entrevista de Diana Seminario).


Lozada y Otárola: ¿útiles o ineficaces?

Posted: 07 May 2012 04:55 AM PDT

1).- La designación de Valdés como ministro del Interior en el primer gabinete se debió a su cercanía con el presidente Humala (fue su instructor militar) y su aceptación para llevar a cabo la razia contra decenas de generales y coroneles de la PNP y así quedarse con una cúpula agradecida y adocenada, seleccionada por Villafuerte. Alberto Otárola, hermano del vocero de la bancada oficialista, ganó el viceministerio y el arequipeño Lozada, amigo de Valdés, fue designado nada menos como jefe de asesores.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips