www.comunicacionesperu.tk

martes, 8 de mayo de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Jefe de Estado se reúne en Japón con su Majestad Imperial, el Primer Ministro y participará en dos encuentros con principales inversionistas

Posted: 08 May 2012 04:30 PM PDT

Jefe de Estado se reúne en Japón con su Majestad Imperial, el Primer Ministro y participará en dos encuentros con principales inversionistasBuscará afianzar las relaciones bilaterales y promover el enorme potencial de inversiones que ofrece nuestro país con ventajas económicas y seguridad jurídica.

Japón es la tercera economía mundial y  el segundo socio comercial del Perú en Asia. Además, alberga a la comunidad peruana más extensa en esa región.

En el marco de su Visita Oficial de Trabajo a Japón, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reúne hoy con su Majestad Imperial Akihito, el Primer Ministro japonés Yoshihiko Noda, y participará en dos encuentros con principales inversionistas a fin de afianzar las relaciones bilaterales y promover el enorme potencial de inversiones que ofrece nuestro país con ventajas económicas y seguridad jurídica.

A primera hora del miércoles (19.00pm del martes hora de Lima), el presidente Humala asistirá a la ceremonia inaugural de la X Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja), donde pronunciará un discurso a los inversionistas japoneses.

Luego (hacia las 20.00pm del martes hora de Lima), se dirigirá a la sede del Parlamento Japonés, donde se entrevistará con el presidente de la Cámara Baja de la Dieta, el diputado Takahiro Yokomichi.

Al mediodía de Tokio (22.00 horas de Lima) el mandatario peruano será recibido en una audiencia por su Majestad Imperial Akihito, quien ofrece un almuerzo en su honor en el Palacio Imperial.

"Perú: Un país de oportunidades"

En la tarde, el Jefe de Estado participará en la inauguración del Road Show de Promoción de Inversiones "Perú: Un país de oportunidades" organizado en la capital japonesa por la Organización Japonesa de Comercio Exterior (Jetro). En ese marco sostendrá una reunión con directivos de dicha organización, en la sede institucional.

El Road Show de promoción de inversiones así como los encuentros con los gremios gremiales japoneses son estratégicos para continuar impulsando los vínculos económico – comerciales, promoviendo las oportunidades de inversión que nuestro país ofrece.

Posteriormente, se entrevistará con el presidente de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (Jica), Sadako Ogata, en la Residencia Oficial de Huéspedes de Akasaka, donde se aloja el jefe de Estado peruano.

Con el Primer Ministro Yoshihiko Noda

Como última actividad del miércoles, en la noche, el presidente Ollanta Humala será recibido por el Primer Ministro del Japón, Yoshihiko Noda, en el despacho del Jefe de Gobierno del Japón. Al término de la reunión, Noda ofrece una cena.

La visita del Jefe de Estado busca impulsar y ampliar la relación bilateral con Japón, potencia regional y global que mantiene históricos vínculos con el Perú, con un enfoque sostenible e integral, donde el objetivo fundamental de los proyectos de cooperación sea el desarrollo con inclusión social. Japón alberga la comunidad peruana más extensa en el Asia y una de las mayores en el mundo.

Japón es la tercera economía mundial, el segundo socio comercial del Perú en Asia y el 5º del mundo. Tienen inversiones registradas (2010) del orden de los US$ 217 millones, y es la principal fuente de turismo proveniente de ese continente (aproximadamente 39,000 visitantes el año 2011).

La presencia del presidente Ollanta Humala consolida al Perú como un país con una política de activa presencia en el eje de la Cuenca del Pacífico y robustece su posición como miembro del Foro APEC.

Lima, 08 de mayo de 2012

Mandatario participó en cena de trabajo con empresarios japoneses

Posted: 08 May 2012 07:26 AM PDT

Mandatario participó en cena de trabajo  con empresarios japoneses

En el inicio de sus actividades de trabajo en Japón, el presidente Ollanta Humala participó hoy de la cena ofrecida por los representantes del capítulo japonés del Consejo Empresarial Peruano-Japonés (CEPEJA), realizada en el Hotel New Otani.

El referido Consejo tiene como objetivo propiciar el aumento de los negocios entre las empresas de ambos países y, asimismo, incentivar la cooperación económica, el intercambio cultural y las buenas relaciones binacionales.

Durante su primera intervención ante hombres de negocios japoneses, y también de una importante representación de empresarios peruanos, el jefe de Estado sostuvo que para el Perú es importante concretar la transferencia de conocimientos y tecnología con el país del "Sol Naciente".

"Hay un amplio espacio de oportunidades para que el flujo comercial beneficie a ambos países y queremos priorizar un comercio con valor agregado. El Perú produce materias primas, pero queremos tener conocimientos tecnológicos, por eso uno de los temas importantes para nosotros es el intercambio de becas", explicó el presidente Ollanta Humala luego de recordar que cursó estudios en un colegio japonés en Lima.

"El pueblo peruano está familiarizado con la comunidad japonesa y se le reconoce como una comunidad exitosa y emprendedora, por eso las inversiones japonesas fluyen en el Perú", añadió. En ese sentido, el mandatario invitó a los empresarios japoneses a invertir en los diferentes proyectos que se realizan en nuestro país.

"Tenemos proyectada la creación de un polo energético en el sur del Perú, tenemos un sin número de proyectos de carácter minero, queremos resolver el déficit de infraestructura necesaria para desarrollar nuestro país. Tenemos que trabajar como socios de largo plazo y esperamos ser una plataforma de ingreso de los capitales japoneses hacia América Latina", expresó, para luego saludar al pueblo japonés por haberse levantado rápido después del tsunami que destruyó varias partes de su país.

Es importante mencionar que Japón se ha convertido en el segundo socio comercial del Perú en el Asia y el quinto en el mundo. Sus inversiones en nuestro país registraron en el año 2010 los 217 millones de dólares; además, es la principal fuente de turismo proveniente de ese continente con 39,000 visitas en el año 2011.

La presencia del presidente Ollanta Humala en Japón consolida al Perú como un país con una política de activa presencia en el eje de la Cuenca del Pacífico y robustece su posición como miembro del Foro APEC. El Perú busca la diversificación de sus exportaciones hacia el Japón, para ello la implementación del Acuerdo de Asociación Económica es fundamental, y se encuentra en vigor desde el 01 de marzo del año 2012.

Tokio, 08 de mayo de 2012.

Jefe de Estado arribó a Japón en visita oficial de trabajo

Posted: 08 May 2012 04:01 AM PDT

Jefe de Estado arribó a Japón en visita oficial de trabajoEl presidente Ollanta Humala llegó hoy a la ciudad de Tokio (Japón), donde sostendrá importantes reuniones de trabajo con autoridades e inversionistas nipones durante los próximos dos días, con el objetivo de fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales, así como mejorar y aumentar las inversiones japonesas en el Perú con un enfoque de inclusión social.

A su arribo al aeropuerto internacional de Tokio Haneda, el mandatario fue recibido con los honores respectivos de acuerdo a su alta investidura. Como parte de su agenda, el presidente Ollanta Humala iniciará sus actividades en breve con su participación en una cena ofrecida por representantes del capítulo japonés del Consejo Empresarial Peruano-Japonés (CEPEJA).

El referido consejo tiene como objetivo propiciar el aumento de los negocios entre las empresas de ambos países y, asimismo, incentivar la cooperación económica, el intercambio cultural, y las buenas relaciones.

La comitiva oficial está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla; y además acompaña al jefe de Estado la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia. Esta visita oficial de trabajo a Japón se realizará del 08 al 10 de mayo, de allí el mandatario y su comitiva se trasladará a Seúl (Corea) para también concretar reuniones con autoridades y empresarios.

Tokio, 08 de mayo de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips