www.comunicacionesperu.tk

sábado, 26 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

Canciller visitará Rusia y SueciaEl canciller Rafael Roncagliolo visitará Suecia y la Federación de Rusia, entre el lunes 28 y el martes, para fortalecer las relaciones bilaterales con esos países, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Buscan impunidad de los apristas corruptos

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

Los integrantes de la comisión legislativa que investiga el último gobierno de Alan García rechazaron el cargamontón mediático y político de los sectores apristas, profujimoristas y conservadores que buscan desprestigiar la labor de este grupo de trabajo y de sus integrantes, a fin de favorecer la impunidad y la corrupción.


Derecha defiende a su candidato

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

En declaraciones a LA PRIMERA, el congresista Javier Diez Canseco repudió los ataques concertados de los medios informativos profujimoristas y de los políticos de la derecha y el aprofujimorismo, en contra de la Megacomisión que investiga a Alan García y dijo que no le sorprenden.


Fiscalía debe cumplir con su deber

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

El Grupo de Trabajo contra la Corrupción expresó ayer su preocupación por las recientes declaraciones del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, respecto al posible informe acusatorio de la Megacomisión al expresidente Alan García.


Denunciarán a revocadores

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

Reniec solo validó 126 mil 448 firmas presentadas por los revocadores, y fracasaron.


Diálogo debe imponerse en conflicto de Espinar

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

Presidente Humala dice: "Lo último que queremos es que haya pérdidas humanas. Hay grupos de la misma filiación que los grupos de Cajamarca, que han estado en una posición intransigente y violentista, tratando de llevar un petitorio extremista".


Apoya pago a los fonavistas

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

El presidente Ollanta Humala sostuvo asimismo que el gobierno está haciendo todo lo posible para cumplir con devolverle los aportes a los fonavistas e indicó que otros gobiernos no lo han hecho. Refirió que ahora están en el proceso de llenar la base de datos.


Hoy comienzan conversaciones

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

El legislador cusqueño Rubén Coa informó anoche que hoy se instalará la mesa de diálogo con la presencia de funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Energía y Minas y de los dirigentes del Frente de Defensa de Espinar en la municipalidad provincial.


Mesera millonaria perdió la memoria

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

Fujimorista Cecilia Chacón sigue sin explicar el origen de gruesa suma que dice haber reunido junto a su esposo en Estados Unidos. Fue duramente recriminada por vocal Cecilia Polack.


Se inscribirán en Banco de la Nación

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

Los fonavistas podrán inscribirse desde hoy en las agencias del Banco de la Nación para entrar en la base de datos de aportantes que, previa verificación, recibirán la devolución de sus contribuciones al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).


Ollanta: el pueblo decidirá si Conga va

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

El presidente Ollanta Humala afirmó ayer que el pueblo tomará la decisión final sobre la viabilidad del proyecto minero Conga, pero indicó, asimismo, que no puede desconocer las determinaciones tomadas por anteriores regímenes sobre este tema.


Paro indefinido contra Conga es un error

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

La comisión política del colectivo Ciudadanos por el Cambio expresó que el paro indefinido a iniciarse el 31 de mayo contra el proyecto Conga "es un error de los dirigentes de la movilización".


Aprueban dar facultades tributarias al Ejecutivo

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

La mayoría parlamentaria formada por Gana Perú y Alianza Parlamentaria consiguió que la Comisión de Economía dé luz verde al proyecto de ley de facultades legislativas al Ejecutivo en materia tributaria, aduanera, y delitos relacionados, por 45 días calendario, con lo cual dicha iniciativa quedó expedita para su aprobación por el pleno del Congreso, el jueves próximo.


Eligen a empresa que liquidará a Doe Run

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP) eligió a Right Business S.A. como la nueva firma para dirigir el proceso de liquidación de la minera, que consistirá en continuar con el trabajo de las plantas, respetar los puestos laborales y realizar la reestructuración de la minera para su puesta en subasta nacional e internacional.


Estalla escándalo en el Vaticano

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

Paolo Grabriele, ayudante de cámara del Papa Benedicto XVI, fue detenido por posesión de documentos secretos en el marco de la investigación que la gendarmería vaticana promover la fuga de datos confidenciales que comprometen a la Santa Sede.


Habrá segunda vuelta en elecciones presidenciales

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

Pese a que el conteo de las elecciones, realizadas entre el miércoles y el jueves, aún no ha concluido, se espera que ninguno de los candidatos logre obtener más del 50% de los votos, lo que obligaría a una segunda vuelta en junio.


Hollande explica a las tropas razones del retiro

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

El presidente francés, François Hollande, hizo una sorpresiva visita a Afganistán para explicar a sus soldados las razones por las que pretende anticipar su retiro del país tras diez años de guerra.


Breves del exterior

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

VIENARevelan que Irán elevó su capacidad nuclearIrán elevó su potencial para elaborar material nuclear sensible, con el enriquecimiento de uranio, señaló un reporte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), que se dio a conocer después de que las potencias mundiales no lograran convencerlo para que detenga sus labores de enriquecimiento. También se encontró rastros de uranio enriquecidos a un grado de hasta el 27 %.


Rousseff veta polémica Ley Forestal

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

La presidenta Dilma Rousseff vetó varios artículos del polémico Código Forestal, que establecían la posibilidad de otorgar amnistía a las personas y empresas que promovieron la deforestación de los inmensos bosques y selvas amazónicas, en peligro de extinción.


Grass vuelve a la carga

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

Tras haber criticado la política de Israel, país que calificó como una amenaza para la paz mundial, el escritor alemán Günter Grass volvió a ser noticia por un texto que hasta ayer no se había publicado más que en la versión digital del periódico "Süddeutsche Zeitung".


Día del idioma nativo

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

Celebración de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima) por el Día del Idioma Nativo comienza a las 2.30 p.m. con la inauguración de la intervención "5 metros de expresión" alrededor de los vitrales laterales del primer piso.


En torno al folklore

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

"Folklore es el conjunto de conocimientos innatos de un pueblo. Es la sabiduría que se transmite de una generación a otra en forma oral y práctica. No está escrito en un libro, no obedece a un canon; es sabiduría popular. Sin embargo, el folklore no solo es música; además, es canto, danza, arte culinaria, cuento, mito, leyenda, costumbres, tradiciones, artesanía, etcétera", dice Saturnino Pulla Jiménez, director del Conjunto Condemayta de Acomayo, Patrimonio Cultural Vivo del Cusco.


Agenda

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

Circo eleganteHoy y mañana: 4 p.m. La Tropa del Eclipse presenta "Circoloop": música, malabarismo, comicidad, con un argumento sin igual. C. C. Ricardo Palma: Av. Larco 770, Miraflores. A las 8 p.m., se unen al dúo Alejandro y María Laura para formar "Con-ciertos payasos". Casa función: S/. 25 y S/. 20 (adultos mayores y niños).


Congreso condecora a Pepe Vásquez

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

El Congreso de la República otorgará un diploma de honor a Pepe Vásquez este martes al mediodía, confirmó a LA PRIMERA el presidente de Apdayc, Armando Massé.


Peruano premiado en Cannes

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

El cortometraje "Los anfitriones", escrito y dirigido por el peruano Miguel Ángel Moulet, obtuvo el tercer premio de la Cinefondation, sección oficial del Festival de Cannes que busca promover nuevos talentos cinematográficos.


Continúa la pelea

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

Como era de preverse, Aldo Miyashiro dedicó gran parte del programa "Enemigos Públicos" a responder la carta notarial enviada por Magaly Medina. Criticó a la "Urraca" por su posición en torno a la demanda presentada por Jean Pierre Vismara y refutó los argumentos expuestos en la mencionada carta.


El más rápido

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

Rendimiento que va en aumento. Nicolás Fuchs mejoró el tercer lugar conseguido en el primer día del Rally Acrópolis (Grecia), válido por el Campeonato Mundial, consiguiendo el liderato de la segunda jornada con un tiempo de 2:29:46.4 en la categoría Vehículos de Producción.


De sumo interés

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

El gobierno declaró de interés nacional la realización del Rally Dakar 2013, según la resolución publicada por la Presidencia del Consejo de Ministros.


Pide la salida de Castro

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

No duda en sindicarlo como el culpable del fracaso peruano en el Preolímpico Mundial. Para la congresista Cenaida Uribe, el presidente de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro, debe dejar el cargo por contratar al técnico italiano Luca Cristofani.


Se fue como Rey

Posted: 26 May 2012 04:46 AM PDT

Dicen que las despedidas son muy tristes, pero la de ayer tuvo mucho de felicidad. Es que Josep Guardiola en su último partido como técnico de Barcelona, consiguió el título número 14 (de 19 disputados) para el club catalán. Un adiós como debe ser y siguiendo la línea de la frase "como para no perder la costumbre".


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips