www.comunicacionesperu.tk

jueves, 3 de mayo de 2012

Boletín Bajo La Lupa - No se preocupe, es de los nuestros

Boletín Bajo La Lupa - No se preocupe, es de los nuestros

Link to GRUPO BAJO LA LUPA - PERÚ

Cómo subsidiamos un oligopolio

Posted: 03 May 2012 03:19 PM PDT

idl-subsidios

BAJO LA LUPA TV

Posted: 03 May 2012 03:14 PM PDT

Eduardo Galeano - Te doy mi palabra
 
vi-galeano01

Canal Encuentro presenta "La vida según Galeano", un ciclo en el que Eduardo Galeano nos acerca su particular manera de ver Latinoamérica y el mundo. El genial escritor uruguayo selecciona y relata los textos más destacados de su obra. Su particular mirada sobre la historia, los hombres, el arte y las pasiones se van entrelazando con imágenes y documentos que ilustran el testimonio de uno de los más atentos observadores de nuestros tiempos. En trece capítulos, Galeano aborda el amor, los niños, el fútbol, las mujeres y otras pasiones que iluminaron su reconocida obra.. 

Ver los programas de Bajo La Lupa

Asegurando el dinero

Posted: 03 May 2012 03:14 PM PDT

bolsas

“Las elites son muy agresivas con los gobiernos que presentan posibilidades de cambios”

Posted: 03 May 2012 03:09 PM PDT

se-entrevistas

"Las elites son muy agresivas con los gobiernos que presentan posibilidades de cambios"

ent-becerra

MARTIN BECERRA, INVESTIGADOR DEL CONICET SOBRE EL SISTEMA DE MEDIOS EN ARGENTINA. Los procesos de concentración mediática y de oposición de estos grandes medios a los gobiernos populares en América latina son un dato que observan las embajadas norteamericanas en la región. Las relaciones con los gobiernos.

¿Es posible establecer un denominador común en la mirada de la Embajada de Estados Unidos sobre el escenario mediático de América latina?

 –Las embajadas (de Estados Unidos) en los distintos países de América latina tienen un comportamiento bastante similar cuando se trata de gobiernos que son francos adversarios o tienen una línea claramente enfrentada con Estados Unidos. Es el caso de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Honduras cuando estaba (Manuel) Zelaya, antes del golpe de Estado. La regularidad del comportamiento estadounidense consiste en ser un articulador de la oposición a esos gobiernos que considera hostiles. Además, hay una diferencia entre la administración Bush y la de Obama, que en el libro vemos como importante. El golpe en Honduras se produjo con el cambio de administración en Estados Unidos. Eso hizo que la actitud de la embajada cambiara y pasara a escandalizarse por el comportamiento de los golpistas con los que venía reuniéndose, incluidos los empresarios mediáticos. Otro análisis merece el grupo de países grandes, Brasil y México, que son en sí mismos enormes mercados, enormes negocios en la actualidad, además de potenciales negocios a futuro. Entre éstos también hay diferencias. No es lo mismo Brasil que México, que es prácticamente una extensión de la economía estadounidense. Hay países que son amigos, como Chile o Colombia. Chile es un buen alumno que no genera disturbios. En cambio, Colombia, uno de los países latinoamericanos donde más inversión y presencia estadounidense hay, es un país con una tradición de conflicto que despierta la necesidad de actuar mucho más activamente de parte de Estados Unidos.

Por Natalia Aruguete - Página12

Artículos de opinión

Posted: 03 May 2012 03:08 PM PDT

Tipo de cambio, inflación y regalías

Posted: 03 May 2012 03:08 PM PDT

op01-cambio01_dEn 2009 el tipo de cambio promedio fue ligeramente superior a S/. 3.01 por dólar norteamericano, S/. 2.82 en 2010, S/. 2.75 en 2011 y en la cuarta semana de abril del 2012 se encuentra en S/. 2.65. Solo en el último año el tipo de cambio se ha reducido en -5.4%, afectando negativamente los...

Por Germán Alarco Tosoni

Hablando sobre cannabis

Posted: 03 May 2012 03:07 PM PDT

op01-cannabis_dCuando llegué a Madrid me sorprendió la soltura con la que la gente, en las calles, en las noticias, en las series de tv, en las películas, hablaba sobre cannabis.

Por Jose Reaño

BRICS y la apertura comercial

Posted: 03 May 2012 03:06 PM PDT

op01-bric02_dPor tanto, no estaría de más conocer sus opiniones en los diversos temas que hacen al desarrollo. En materia comercial, el BRICS acordó una declaración, a la que Argentina ha sido invitada oficialmente a adherir, que será presentada durante el próximo encuentro presidencial del G-20.

Por Guillermo Giacosa

Petróleo en la zona de Bagua: ¿nuevamente olvidando a los indígenas?

Posted: 03 May 2012 03:06 PM PDT

op01-oil-bagua_dEl "Baguazo" del 5 de junio del 2009, costó la muerte de 34 personas entre Policías e indígenas. Un enorme costo de vidas para que finalmente se lograra la derogatoria de algunos decretos que buscaban facilitar grandes inversiones en los territorios comunales indígenas y el lanzamiento del proceso...

Por Carlos Monge

Nouvelles de France

Posted: 03 May 2012 03:05 PM PDT

op01-france01_dMonsieur Pompeyo se ganó una beca de una empresa estatal peruana, de las tantas que pululaban en los 80' por acá. Consistía en irse a Francia a estudiar una maestría en "ciencias sociales". Se fue. Luego de un tiempo se sentía solo, le pauvre. Entonces descubrió lo que era un "Estado de bienestar"

Por Ricardo Vasquez Kunze

El caso Conga en el escenario regional

Posted: 03 May 2012 03:04 PM PDT

op01-oro05_dLa Red Latinoamericana Sobre Industrias Extractivas, se ha reunido en la ciudad de Bogotá esta semana. La mirada general de lo que viene pasando en la región se posa de manera muy especial en el caso peruano, más aun en el contexto del conflicto Conga.

Por Jose De Echave

¿Es el valor de la canasta per cápita de pobreza la mejor medida de bienestar?

Posted: 03 May 2012 03:04 PM PDT

op01-canasta01_dHace unas tres semanas se dio a conocer la actualización de la metodología para la medición de la pobreza. El principal resultado de ello se observó en una mayor disminución de la pobreza hacia el 2010, pero con cambios en su estructura interna...

Por Julio Gamero

Héroes de la democracia

Posted: 03 May 2012 03:03 PM PDT

op01-monte01_dLa congresista aprista Luciana León ha pasado de promover la rebaja de impuestos para los grandes espectáculos internacionales a proponer un reconocimiento del país a los comandos de la operación "Chavín de Huántar", que supone un pago especial después de quince años de los hechos y...

Por Raúl Wiener

1,999: “Raúl” y el SIN

Posted: 03 May 2012 03:03 PM PDT

op01-raul01_dLa fotografía de la portada del último número de la revista Caretas, donde se aprecia a "Raúl" (Jorge Quispe Palomino) tocando guitarra junto al general Eduardo Fournier en las instalaciones del SIN, son una muestra del lado secreto que acompaña a los trabajos de toda inteligencia antiterrorista.

Por Carlos Tapia

Leer en el contexto del Bullying

Posted: 03 May 2012 03:01 PM PDT

op01-bullyng_dCuando yo estaba en el colegio – estuve en dos – leer no era demasiado importante. Se pasaba por agua tibia los cursos sin necesidad de leer ni el calendario, pues era suficiente repetir lo que el profe decía en clase y lo que había en el texto. Eso de PISA...

Por Javier Bellina de los Heros

Mártires de Chicago

Posted: 03 May 2012 03:00 PM PDT

op01-chicago_dA fines del siglo XIX, Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de los Estados Unidos. Del oeste y del sudeste llegaban cada año miles de trabajadores. Una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores era la jornada de 8 horas.

Por Fabrizio Reyes De Luca

¿Hacia un ciberespacio socialista?

Posted: 03 May 2012 03:00 PM PDT

op01-cyber01_d"Me han dicho que usted es anticapitalista, eso está muy bien pero ahora debe proponerse ser anticapitalinista", cuenta -cito de memoria- Roberto Fernández Retamar que le dijo su profesor Elías Entralgo en sus años de estudiante universitario.

Por Iroel Sánchez

Lecciones de Argentina

Posted: 03 May 2012 02:58 PM PDT

op01-lecciones_dLa respuesta del gobierno español a la expropiación de Repsol-YPF propuesta por el gobierno de Cristina Fernández, me deja la sensación de que entienden que el petróleo que se encuentra en territorio argentino le ha venido perteneciendo en realidad al Reino de España, lo que me trae...

Por Carlos Alfonso Bedoya

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips