www.comunicacionesperu.tk

lunes, 28 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

Presidente despidió a médicos cubanosEl presidente de Perú, Ollanta Humala, agradeció ayer la labor cumplida por un contingente de la Brigada Médica Cubana que trabajó en región de Ica durante dos años. El Jefe del Estado habló brevemente ante los 45 profesionales cubanos que mañana regresarán a su país, en el acto de despedida realizado en la residencia de la embajadora de Cuba en Perú, Juana Martínez. Junto a su esposa, Nadine Heredia, el Jefe del Estado elogió la labor cumplida por los médicos cubanos, y dijo que ese esfuerzo solidario comenzó hace 42 años, cuando Cuba asistió al Perú tras el terremoto del 31 de mayo de 1970. La Brigada Médica Cubana llegó a la ciudad de Pisco tras el terremoto de agosto de 2007 y el contingente de profesionales fue el último grupo de relevo de la colaboración cubana.


García se hace la víctima

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

El expresidente Alan García sostuvo que las acusaciones de la "Megacomisión" por corrupción en su gobierno responden a una consigna previa, para quitarle la posibilidad de postular a la presidencia por tercera vez en las próximas elecciones del 2016, durante la firma de su libro "Pida la palabra" en una librería de San Miguel.


Hospitales en el olvido

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

Sector Salud sigue como siempre: bajos sueldos para médicos y trabajadores, falta de equipos, mala atención.


Se agrava situación en Espinar

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

La situación en la provincia de Espinar tiende a tornarse inmanejable, al entrar al octavo día de huelga indefinida contra las actividades presuntamente contaminantes de la compañía minera Xstrata, y luego de conocerse las violentas consecuencias de la manifestación ciudadana contra la sede central de dicha empresa y la posterior y desproporcionada represión policial.


Chile es responsable de muerte de peruano

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

El analista en temas internacionales Juan Velit dijo a LA PRIMERA que la muerte del taxista peruano Victorio Perlacios Canales en la frontera es "responsabilidad chilena porque ellos pusieron estos artefactos perversos cuya utilización las normas internacionales prohíben".


Premier el indicado para resolver los conflictos

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

La caída de tres puntos porcentuales en la aprobación ciudadana del presidente Ollanta Humala, (al 49%), tendría su correlato en el respaldo a la permanencia en el gabinete del primer ministro, Óscar Valdés, quien para el 62% de los consultados debió renunciar al cargo junto a los extitulares de Defensa e Interior; y el descontento popular con el manejo de los conflictos sociales.


Reclama nulidad

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

-Obviamente no está contento con la resolución del Tribunal Constitucional que rechazó el habeas corpus a favor de la prescripción de los delitos imputados a su patrocinado, Ernesto Schutz.-Hemos solicitado la nulidad de todo lo actuado y hemos presentado un recurso contra el magistrado Óscar Urviola porque ha violentado el debido proceso de este caso, al tomarse atribuciones que no le corresponden, porque, antes del voto dirimente de Fernando Calle, resolvió solo el pedido de aclaración nuestra sobre lo que habían resuelto preliminarmente el pleno del Tribunal. Es decir que él solo reemplazó al pleno del Tribunal Constitucional.


García no solo hablará sobre decreto de urgencia

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

El legislador Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión, considera que el cargamontón en su contra y de los demás miembros obedece a los hallazgos detectados y que éste aumentará conforme vayan avanzando en la investigación porque ya quedó claro quiénes están con la corrupción.


Denuncian el fraude electoral

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

Los militares en el poder estarían detrás de un masivo fraude electoral que busca favorecer al candidato de la dictadura de Mubarak, el general Ahmad Shafiq, su último primer ministro, que pretende acabar con los residuos de la revolución que los desalojó del poder.


Las FARC anuncian que liberarán a Langlois

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

La guerrilla de las FARC anunció que liberarán este miércoles 30 de mayo al periodista francés Roméo Langlois, secuestrado el pasado 29 de abril. El anuncio fue hecho a través del portal de internet Resistencia-Colombia.org.


Policía detienen al jefe militar de ETA

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

Oroitz Gurruchaga Gogorza, considerado como el número uno del aparato militar de ETA, fue detenido en la localidad francesa de Cauna, en Aquitania, junto a otro miembro del aparato militar y de captación de la banda, Xabier Aramburu.


Breves del exterior

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

MALILos rebeldes se reúnen en un solo grupoUn vocero de los rebeldes liderados por el pueblo tuareg informó que el grupo islamista Ansar Dine se unirá a ellos para crear un estado islámico independiente. Moussa ag Assarid dijo que ambas partes establecieron compromisos: los islamistas acordaron buscar la independencia, y los tuaregs aceptar un Estado islámico. Además, se acordó implementar una forma moderada de la ley islámica.


Crece el repudio por la matanza de 109 personas

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

La brutalidad de la matanza de Hula generó el repudio de la comunidad internacional, que endureció los términos de su condena al régimen sirio por la muerte de 109 ciudadanos, un tercio de ellos niños, pese a que el régimen de Bachar Al Asad negó su responsabilidad en los hechos.


“Hay un interés enorme por el mundo andino”

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

El cineasta y escritor Fico García está preparando un ayataki para Tomás Borge. "El ayataki es una vieja institución andina", dice: "La canción por los muertos. Cuando un personaje renombrado como Borge muere, la gente lo recuerda con poemas cual canciones, con música, pero improvisando incluso las estrofas, los versos".


Agenda

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

Canto en la arenaEl jueves y el 7, 14, 21 y 27 de Junio, de 7 a 10 p.m., por segundo año consecutivo, la Asociación Arena y Esteras organizará "Te Canto Arena", festival de música de autor de Villa El Salvador. Casa Cultural Comunitaria de la agrupación: Sector 3 Grupo 24 Mz. E Lote 9, Villa El Salvador. Participarán los músicos Lucho Quequezana, Daniel "Kiri" Escobar, Colectivo Circo Band, Tito La Rosa y Daniel Mesías, y más. Libre.


“La vamos a pasar chévere”

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

Jerry Rivas tiene dos motivos para celebrar. Por un lado están los 50 años de El Gran Combo de Puerto Rico, que coinciden además con sus 35 años como vocalista del grupo, cumplidos a mitad de abril. El integrante de la famosa orquesta conversó por teléfono con LA PRIMERA para darnos más detalles de este festejo que traerá a "La Universidad de la Salsa" nuevamente al Perú.


Entrevistada en vivo

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

La destacada intérprete Dina Páucar será entrevistada por el sociólogo Santiago Alfaro en el auditorio del Británico de Miraflores, donde contará sobre sus inicios en la música y la enorme influencia que ha tenido en este arte popular. La cita es el 30 de mayo a partir de las 7:30pm y la entrada libre.


Critica a Operación Triunfo

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

Con la experiencia que le da el haber participado en reality-shows de canto, Nicole Pillman criticó la versión peruana de Operación Triunfo, estrenada el sábado con la conducción de Gisela Valcárcel. La ex participante de Latin American Idol opinó que el nivel de los participantes era bajo y cuestionó el uso de pistas musicales para sus presentaciones.


A ganarlo todo

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

Tuvo ofertas de Asia y Qatar, seguramente contratos millonarios, pero él prefirió mantenerse en un lugar donde el fútbol sea de alto nivel. Claudio Pizarro priorizó la gloria de convertirse en el jugador peruano más ganador de todos los tiempos y por eso eligió regresar al Bayern Munich. "El Bombardero", ya con el contrato firmado, se reintegró a los trabajos de la selección y dio detalles de su regreso al club bávaro.


Juega el rival

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

Colombia hará un partido amistoso contra Guyana para que sus jugadores suelten las piernas y su estrella, Radamel Falcao, pruebe la mejoría de su lesión.


Hizo fútbol

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

La buena noticia en el entrenamiento dominguero la dio Rinaldo Cruzado, a quien se le vio haciendo trabajos tácticos junto a Luis Ramírez, Paolo Guerrero, André Carrillo, Antonio Gonzales y Renzo Revoredo.


Va Gonzales

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

Si bien no jugó la última fecha en Universitario por estar suspendido, llamó la atención la exigencia de Antonio Gonzales en los trabajos.


Es una pena

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

Todo se derrumbó en el último tramo. Nicolás Fuchs era líder indiscutible, iba rumbo a su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally en la categoría Vehículos de Producción (PWRC), pero el infortunio se cruzó en su camino. Desperfectos en su auto lo obligaron a retirarse del Rally Acrópolis, en Grecia.


Descenso es inminente

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

Parece que nada levantará a Cobresol, en la tabla. Ni siquiera la contratación de Javier Chirinos como técnico.


Sorprendió al León

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

Parecía que el triunfo le sería sencillo a León de Huánuco, por el dominio que ejerció sobre Melgar.


Misiles no explotaron

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

Los rosados saltaron al gramado del Miguel Grau con una alineación muy ofensiva que hizo suponer un partido de ida y vuelta, con Roberto Silva, Carlos Orejuela y Víctor Rosell en el ataque. Pero todo fue más ganas que futbol en ambas escuadras.


“Ciclón” quebró el Cristal

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

Nadie lo para. Juan Aurich está en un ascenso rápido en la tabla de posiciones y ayer no dejó pasar la oportunidad de alcanzar en el tercer lugar de la tabla a Cristal, rival al que venció por 1-0 en Chiclayo con un excelente tanto de Israel Kahn.


Golpe por golpe

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

Solano no va. El presidente del Comité Consultivo Rafael Rizo Patrón sostuvo que Universitario no está en una situación como para contratar un técnico debutante, en clara alusión a Nolberto Solano.


Pescó tres puntos

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

Una mala salida que fue aprovechada por Gonzales y un penal convertido por Meneses, fueron suficientes para que Alianza Lima derrote a José Gálvez en Chimbote. Es la segunda victoria consecutiva en lo que va del torneo y la primera en calidad de visita del equipo dirigido por José Soto. Sin embargo, el elenco de La Victoria continúa en la parte baja de la tabla.


Alcanzar 20 de Nota: angustiados o felices. Podemos elegir.

Posted: 28 May 2012 05:07 AM PDT

Constantino Carvallo nos contó que uno de los días más felices de su vida fue cuando pasó por la calle donde estaba su colegio y había un enorme forado. Estaban construyendo un edificio. Le alegró ver que aquel lugar donde había padecido mucho y aprendido muy poco había desaparecido. García Márquez afirmó que fue escritor a pesar de la escuela, "un espacio donde la pobreza de espíritu corta las alas, y es un escollo para aprender cualquier cosa" (Manual para ser niño).


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips