www.comunicacionesperu.tk

lunes, 14 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

Suspenden huelga de Poder JudicialLos trabajadores del Poder Judicial decidieron suspender la huelga que mantuvieron por varios días en todo el país. Los juzgados de Lima atenderán a partir de hoy, mientras que los del interior del país definirán cuándo volverán a operar por la tarde. Sin embargo, el sindicato de trabajadores de la capital anunció que se separará de la federación de trabajadores, que decidió suspender la paralización de labores, pues considera que ha claudicado en sus reclamos.


No hay primera sin segunda

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

Yo no defiendo al gobierno, solo a Valdés.


No solo se irían Otárola y Lozada

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

El jefe del Estado, Ollanta Humala, no solo procederá a realizar los cambios obligados de los titulares de las carteras de Interior y de Defensa, sino que habría considerado también una recomposición más integral del gabinete ministerial que preside Óscar Valdés, informaron a LA PRIMERA fuentes cercanas al gobierno.


Camino a la Edad Media

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, afirmó que la decisión del arzobispado de Lima de retirarle la licencia ministerial al prestigioso sacerdote Gastón Garatea, y la recomendación del cardenal Juan Luis Cipriani al religioso para que abandone su puesto de asesor de responsabilidad en la Universidad Católica, son hechos que adelantan lo que pasará con este centro de estudios superiores si el Arzobispado toma su control, lo cual sería "un regreso a la época del Medioevo y las catacumbas".


Abugattás: Investiguen a gobierno de García

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, pidió ayer que el Congreso investigue los presuntos actos de corrupción durante el último gobierno de Alan García en la lucha contra los narcoterrorista en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae).


Soldados con experiencia al Vrae contra narcoterroristas

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

El exministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz pidió reglamentar la Ley 29417 que crea la nueva escala de personal de tropa "especialista" en el Ejército y que permite que quienes cumplieron su servicio militar voluntario puedan regresar a la institución con una especialización, como parte de la estrategia para combatir el narcoterrorismo en el Vrae.


Fue a pedido de Chang

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

El Decreto de Urgencia Nº 004-2009, que dio origen a la remodelación del Estadio Nacional y de los colegios emblemáticos realizada por el gobierno de Alan García, fue aprobado por el Consejo de Ministros sin agotar el debate y sin cumplir los requisitos establecidos por la ley, lo que demostraría que se actuó de forma orquestada para lograr su emisión, según consta en el informe desarrollado por la Comisión de Educación después de varios meses de investigación.


Se complica caso de Woodman

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

La gestión del exjefe del Instituto Peruano de Deportes (IPD), Arturo Woodman, no solo es cuestionada por la Contraloría a raíz de la irregular subvención otorgada a la Federación Deportiva de Billar por un monto de S/. 33,901 y haber transferido fondos a federaciones carentes de representatividad legal por S/. 747,540.86; sino, además, por no adoptar las acciones para obtener la rendición y/o devolución de subvenciones por S/. 309,892.


Rebelde contra fallos judiciales

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

Muchos ciudadanos deben haberse sentido confundidos por la polémica desatada sobre las licencias de una empresa pesquera, en la que la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) cuestiona la autoridad de jueces al más alto nivel. El caso es una de las expresiones de la Ley de Cuotas Individuales de Pesca que rige en el Perú. Si no tienes licencias no eres nada en el llamado Mar de Grau.


Más voces contra corruptos en Poder Judicial

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

El exprocurador anticorrupción Iván Montoya defendió el proyecto de ley que otorga facultades extraordinarias al presidente del Poder Judicial a fin de luchar contra la corrupción y afirmó que tiene legitimidad democrática institucional, porque fue aprobado por la amplia mayoría de la Sala Plena de la Corte Suprema.


La crisis y el cambio

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

La crisis no acabará, digamos, con el nombramiento de los nuevos ministros del Interior y de Defensa.


Quedará aislado si no acepta fallo

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

El embajador Hugo de Zela dijo a LA PRIMERA que el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo entre el Perú y Chile será de cumplimiento obligatorio y a perpetuidad para ambos países y bajo riesgo de sufrir un aislamiento del concierto internacional si no es respetado.


Marcha por Susana recibe respaldo

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT-Perú), Julio César Bazán, indicó a LA PRIMERA que su organización integrada por comerciantes y ambulantes participará activamente en la movilización del 17 de mayo contra la intención de revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. "La revocatoria está en camino", advirtió.


Alianza contra el pueblo griego

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

El líder de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, declaró su oposición a formar un gobierno de unidad nacional con socialdemócratas y conservadores que "continúan chantajeando al pueblo" con las políticas de ajuste impuestas por el FMI y la Unión Europea.


Tropas del régimen disparan contra observadores

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

Un convoy de los observadores de Naciones Unidas en Homs, se vio obligado a abandonar la ciudad tras recibir varios disparos de fuerzas del régimen del presidente Bashar Al Assad en dos puestos de control, según informaron miembros de los Comités de Coordinación Locales.


Los indignados continúan con sus protestas en Madrid

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

El movimiento de los indignados, que protesta contra la profunda crisis económica y sus responsables, protagonizó una sentada en la Puerta del Sol tras la detención de 18 personas en la madrugada.


Breves del exterior

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

AFGANISTÁNPolicías matan a soldados británicos en atentadoDos soldados británicos fueron asesinados por miembros de la policía en el distrito de Lashkar Gah, en la provincia de Helmand, con lo que el número de militares del Reino Unido muertos en el país desde 2001 asciende a 414. Uno de los atacantes murió mientras que el segundo escapó ileso. En otro atentado perpetrado por extremistas un tercer miembro de la OTAN murió ayer como consecuencia de la explosión de una bomba.


Vínculos entre el Perú e Italia

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

La exposición de fotografía "Perú e Italia. Hermanados por la Migración", a cargo del profesor Giovanni Bonfiglio, será inaugurada este miércoles en la Sala Luna Pizarro del Palacio del Congreso de la República de Perú (Plaza Bolívar s/n, Lima). La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m. El ingreso es libre.


Homenaje a Degregori

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

Del 15 al 18 de mayo. Homenaje del Instituto de Estudios Peruanos al antropólogo Carlos Iván Degregori, a un año de su fallecimiento. El martes (7 p.m.), presentación del libro "No hay país más diverso.


Agenda

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

Martes de teatroEl ciclo de conferencias "Martes de teatro", de la Facultad de Artes Escénicas y Literatura de la U. Científica del Sur, comienza el martes (7-9.30 p.m.) con la participación de Juan Carlos Adrianzén y Mariana Soria, quienes tratarán el tema "La escena contemporánea y la gestión cultural". Icpna: Av. Angamos Oeste 120, Miraflores. Libre.


Otras literaturas

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

En el Coloquio Internacional "Construcciones de la Otredad" (17 y 18 de mayo) se reflexionará sobre lo fantástico, lo monstruoso y el género policial.


En el nombre del Padre

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

El dolor nunca desaparece, sino que siempre convive con quien lo sufre. Lo sabe bien Deyvis Orosco, cuya vida dio un giro trascendental aquella noche en que su padre Johnny Orosco y los demás integrantes del Grupo Néctar murieron en un accidente vehicular. Desde aquella madrugada, el joven que entonces tenía 20 años, se convirtió súbitamente en sostén de la familia. Han pasado cinco años de aquella trágica noche y Deyvis promete mantener el legado de su padre


El retorno del vanguardista musical

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

Hace poco más de un mes publicamos un reportaje en dos partes titulado "Las raíces de un mestizaje musical", donde se hacía un recuento histórico de la fusión entre el rock y la música peruana.


Venció a la tradición

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

Parecía que el fantasma de la tradición otra vez haría travesuras. Esta vez en la Liga de Inglaterra. Manchester City llegó a la última fecha igualado en puntos con su archirival, Manchester United, pero con mejor diferencia de gol a favor, por lo que si vencía a Queens Park jugando de local, alzaban el título después de 44 años.


Maldonado es el más rápido

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

Por primera vez un piloto venezolano ganó en la Formula Uno. Se trata del conductor de la escudería Williams Pastor Maldonado que venció en el Gran Premio de Barcelona contra todo pronóstico. El sudamericano fue primero en la pole porque el piloto Hamilton fue sancionado por usar menos combustible que lo debido en las pruebas de clasificación.


Chica

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

Esta linda colombiana de nombre Alexandra disfrutó de un domingo deportivo con el triunfo de Maldonado en la Fórmula Uno y del Manchester City.


Nuevo imperio

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

Pese a que Cristián Cueva fue el mejor del partido por su habilidad, Deportivo San Martín recibió una goleada en el Cusco. Real Garcilaso superó al equipo albo 3-0 y con ello alcanzó al César vallejo en la punta del torneo.


Protesta desnuda

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

Yulia Kovachik integrante de un grupo feminista ucraniano se paró semi desnuda frente al trofeo de la Eurocopa.


Madrid de récords

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

Real Madrid tras ganar 4 a 1 al Mallorca cerró su mejor campaña en Liga Española al culminar con 100 puntos en 38 encuentros y conseguir 121 anotaciones, un record en el futbol español. Con este promedio se corona como el mejor de todos los tiempos en la Liga española.


Manda en casa

Posted: 14 May 2012 05:04 AM PDT

José Gálvez como ya es costumbre ganó de local al Inti Gas y sumaron 19 puntos, desplazando a Unión Comercio de la octava posición. Los de la franja fueron claros dominadores del encuentro. Gálvez tuvo al volante Carlos Barrera a su mejor jugador quien fue el autor del único gol del partido a los 13 minutos.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips