www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 2 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

Ollanta a JapónEl Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Presidente Ollanta Humala realizará una visita oficial al Japón, del 8 al 10 de mayo, país en el que tendrá reuniones con el emperador Akihito, el primer ministro Yoshihiko Noda, y el presidente de la Cámara de Diputados nipón, Takahiro Yokomichi y tratará diversos temas económicos y de cooperación.


No hay primera sin segunda

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

zzz... Hasta ahora no presento ningún proyecto de ley.


Buscan al Policía desaparecido

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

Una patrulla conjunta de la Policía y el Ejército, junto con Dionisio Vilca, padre del suboficial César Vilca Vega, quien sigue desaparecido en la selva del Cusco, continuó ayer la labor de la búsqueda del efectivo.


Aumento de sueldo mínimo confirmado, pero sin fecha

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

El presidente Ollanta Humala anunció ayer, sin fecha, la próxima aplicación del segundo tramo del aumento del sueldo mínimo, para llevarlo a 750 nuevos soles, en cumplimiento de su promesa electoral de tomar la medida en el primer año de su administración.


Un Primero de Mayo de lucha

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

La Confederación General de Trabajadores del Perú, la CUT y otras organizaciones celebraron ayer el Día Internacional de los Trabajadores con una marcha-pasacalle desde la Plaza San Martín hasta la Plaza 2 de Mayo, donde hubo un concurrido mitin en el que los dirigentes sindicales ratificaron la decisión de seguir luchando por los derechos laborales.


Piden informe sobre nuevo caso chuponeo

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

El vocero de Alianza por el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren, dijo que la Comisión de Defensa del Congreso debe reunirse en reserva y solicitar información al Ministerio Público sobre la revelación de este diario de que miembros del Consejo de Ministros, congresistas y funcionarios de otros organismos estatales serían víctimas de espionaje telefónico y electrónico para hurtarles información de forma sistemática.


Al banquillo por esterilizaciones

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

La representante legal de Demus, Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Rossy Salazar, planteó a LA PRIMERA que un eventual juicio sobre las esterilizaciones forzadas durante los años 90 determine al menos la responsabilidad del exdictador Alberto Fujimori sobre este caso emblemático de abuso contra la mujer, luego de lamentar que éste no sea considerado en ese proceso judicial.


Apra sembró el caos en el Vrae

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

El general Rafael Hoyos de Vinatea, jefe de las fuerzas militares del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae) entre 2005 y 2006, manifestó que debe haber una sola autoridad político-militar a cargo de ese extenso y agreste territorio y no varios mandos como los establecidos por el último régimen aprista, lo que ha debilitado la lucha antisubversiva.


Lo interrogarán sobre los grandes faenones

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

El expresidente Alan García será citado en junio por la Megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción perpetrados durante su gobierno, para que responda por la desaparición de pruebas del caso BTR, la cuestionada remodelación de los colegios emblemáticos y Sedapal que incluye al controversial programa Agua para Todos.


Piden rectificación en caso Pesca Mar

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

En una extensa carta de rectificación (cinco páginas), el señor abogado Rolando Alfredo Machado Sandoval, en representación de su hermano Guillermo, también abogado, y según se informa en el documento, actualmente en un serio trance de salud, se refiere a una publicación de LA PRIMERA de fecha 6 de marzo de 2012 sobre la situación de Empresa Pesquera Mar SAC.


Trabajadores europeos rechazan el ajuste

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

Víctimas de la crisis económica y de las políticas de ajuste aplicadas por los gobiernos europeos, cientos de miles trabajadores salieron a las calles para defender sus derechos vulnerados en los viejos estados en que se liquidaron las políticas de bienestar, instauradas tras la segunda guerra mundial.


Falleció Tomás Borge, emblema de la revolución

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

El comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), murió el lunes a los 81 años, tras permanecer un mes hospitalizado por una complicación post operatoria en los pulmones, que se complicó debido a la diabetes.


Le Pen le da la espalda al presidente Sarkozy

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

La lideresa de la extrema derecha, Marine Le Pen, rehusó entregar su respaldo al presidente Nicolás Sarkozy para la definición de la segunda vuelta de las elecciones, que se llevará a cabo el domingo. Tras instar a sus seguidores a votar con conciencia, dijo que el presidente, como el socialista François Hollande, entregaran el poder a Europa.


Breves del exterior

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

CUBARespaldo a la revolución en Día del TrabajoEl presidente Raúl Castro encabezó el desfile de celebración por el Día Internacional del Trabajador, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución de La Habana, en el que participaron unas 50 mil personas. En el desfile participaron además cerca de un millar de internacionalistas que prestan servicios en diferentes lugares del mundo. El secretario general de la Central de Trabajadores, Salvador Valdés, afirmó que se trató de un acto de apoyo a la revolución y en contra del capitalismo.


Evo nacionaliza empresa española de electricidad

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

Dos semanas después de la expropiación de la filial de Repsol en Argentina, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ordenó la nacionalización de la empresa Transportadora de Electricidad (TDE), filial de Red Eléctrica de España, que controla el 73% de las líneas de transmisión del país.


Confirman que periodista está retenido

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

Las FARC reconocieron en un comunicado que tienen en su poder al periodista francés Roméo Langlois, que hace cinco días desapareció durante un enfrentamiento entre el Ejército y el grupo guerrillero en el departamento de Caquetá.


Juego de dos

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

Un maduro y acaudalado escritor de novelas policiacas recibe en su casa a un actor joven que le confiesa ser el amante de su esposa. Aquél, sabiendo que su infiel consorte tiene gustos caros, le propone a éste fingir un robo en su casa, de tal forma que el actor se lleve las joyas que bien podrían ser vendidas a un buen precio y así mantener a la mujer y el escritor cobre el seguro.


Del campo

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

"Sábado al mediodía en Rayanpata" es una de las pinturas del arequipeño Claudio Talavera-Ballón, que hablan de la vida en el campo, lejos del ruido de la ciudad, en la muestra "Sierra, campesinos y trabajo", que será inaugurada hoy (7.30 p.m.) en el Centro Cultural El Olivar: Cl. República 446, San Isidro. Libre de lunes a sábado, de 10 a.m. a 8 p.m.


Agenda

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

Concierto libre7 p.m. Folclore peruano y argentino con Los Cholos y, como invitados especiales, Marina Luppi, Aníbal Domínguez y Leonardo Andersen, quienes interpretarán música argentina de raíz folclórica. Museo de Arqueología, Antropología e Historia: Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre. Libre.


Continúa la lucha de Pepe Vásquez

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

Pepe Vásquez sigue luchando contra la diabetes y aún no se encuentra fuera de peligro. Tras sufrir la amputación de su pierna derecha el sábado, a consecuencia de una imparable infección, el querido cantante trata de superar una infección generalizada que se ha ido agravando en los últimos días y que lo mantiene postrado en el hospital Edgardo Rebagliati.


Homenaje a Rómulo Melgar

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

El notable compositor Rómulo Melgar Vásquez recibirá un homenaje hoy a partir de las 7:30 p.m. en la Derrama Magisterial, con un espectáculo denominado "Cora Cora canta al Perú".


Premian a documental Marca Perú

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

El documental de la Marca Perú fue elegido como el mejor video en la categoría "Videos de viajes y aventuras" de los premios Webby, considerados como los Óscar de Internet. El galardón considera las votaciones de los cibernautas realizadas hasta el 26 de abril a través de la página web.


Breves

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

Hoy en el María AngolaIl Volo cantará con GianmarcoEl trío italiano Il Volo, la sensación de la ópera pop, tendrá como invitado especial a Gianmarco en el concierto que darán hoy en el Centro de Convenciones del María Angola. A su corta edad, los tenores adolescentes han logrado importantes logros como ser los primeros italianos en ser nominados a los Latin Grammy o haber participado en la grabación de "We are the world for Haití" junto a otros 80 artistas internacionales.


“Es un estafador”

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

Nunca antes hubo palabras tan ofensivas para el técnico Julio César Uribe. El gerente deportivo de Unión Comercio le arrojó una batería de calificativos negativos que sorprenderá a más de uno. Lo llamó estafador y poco profesional. Desleal y que no guarda respeto por nadie.


Guty está cuarto

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

Gracias a su primer podio con su tercera colocación y el sexto y sétimo puesto en las dos siguientes, Guty Michelsen sumó importantes puntos que lo catapultan de la sexta a la cuarta ubicación en el clasificador anual en la World Challenge, tras la fecha disputada este fin de semana en el circuito Miller Motorsports Park de la ciudad de Utah en Estado Unidos


Segundo en ajedrez rápido

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

Dentro de las actividades del VIII Campeonato Mundial Escolar en la categoría Sub 9, el peruano Becquer Rubio ocupó la segunda casilla en el torneo Blitz (relámpago) después de seis rondas. El nacional totalizó 5 puntos y medio, quedando a media unidad del primer lugar, el ruso Danill Akochenok.


Aún es rusa

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

La rusa Valentiva Shevchenko confesó que hace dos años comenzó los papeles para su nacionalización peruana y pidió acelerar el proceso a las autoridades competentes.


Nace una estrella

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

El año pasado vino al Perú para formar parte de la selección Sub 17 que jugó el Campeonato Sudamericano de la categoría. En ese entonces ya brillaba en las divisiones juveniles del Real Madrid, siendo incluso el capitán del equipo. Hoy Cristian Benavente continúa escalando posiciones en el club blanco, a tal punto que está a punto de formar parte del equipo reservista.


Empate de la muerte

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

En un partido muy disputado el Real Garcilaso empató 2 a 2 en calidad de visita contra el León de Huánuco.


Celestes favoritos

Posted: 02 May 2012 04:45 AM PDT

Hoy se juega el partido más esperado de la undécima fecha entre Sporting Cristal y Alianza Lima, que es considerado ya un clásico en el fútbol peruano. El volante Juan Carlos Mariño cree en la superioridad rimense sobre su rival íntimo. "Por los resultados obtenidos, Cristal llega como favorito ante Alianza, aunque en estos partidos donde se mide el poderío de cada equipo, las individualidades podrían resolver la situación…estamos motivados por el empate en Huancayo, nos sentimos cada vez mejor y ya tenemos bien estudiados a Alianza. Vamos en el camino de conseguir nuestros objetivos y jugaremos un bonito clásico", declaró.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips