www.comunicacionesperu.tk

jueves, 3 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

Secuestro de niñosEl ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, denunció ayer ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, el secuestro de niños y mujeres por narcoterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae). "En cierta zona de difícil acceso geográfico, aún se mantiene un círculo muy pequeño de psicópatas que viven sembrando el terror y realizando acciones criminales, en alianza con narcotraficantes", afirmó.


Director de Perú.21 declaró a la policía

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

El director del diario Perú.21, Fritz Du Bois, guardó silencio a su salida de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional, donde rindió declaraciones sobre el espionaje telefónico y electrónico supuestamente originado en el medio de comunicación que dirige.


Tendrán que pagar

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

El presidente de la Comisión Anticorrupción, Gastón Soto Vallenas, y la directora de la ONG Proética, Cecilia Blondet, señalaron que el Estado debe hacer todos los esfuerzos para que Alberto Fujimori y sus colaboradores paguen las millonarias reparaciones civiles que adeudan por haber sido declarados culpables de delitos de corrupción.


Militancia cuestiona a García

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

Responden carta de exmandatario que pide renovación y le recuerdan a AGP que impidió el Congreso Extraordinario y puso al Partido Aprista en manos de una cúpula que solo responde a sus intereses personales.


Desbaratan informe Chavín de Huántar

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

Antropólogo forense José Baraybar aclara a procurador que nuevas pericias que negarían ejecuciones extrajudiciales en caso "Chavín de Huántar" son meras opiniones especulativas.


Roberto Martínez declara hoy

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

Roberto Martínez, exgerente de Servicio Social del municipio chalaco e ídolo del club Universitario, volverá hoy a la Cuarta Fiscalía Penal del Callao para responder a la justicia tras haber sido sindicado de ser partícipe de una red de interceptaciones telefónicas en contra del alcalde regional, Félix Moreno.


Hallan sin vida a Vilca

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

El cuerpo sin vida del policía desaparecido César Vilca Vega fue hallado ayer por su propio padre en medio de la espesura de la selva de la provincia de La Convención, en Cusco. El suboficial de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) estaba desaparecido desde el jueves 12 de abril.


Evidencias delatan a Fujimori

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

Una delegación de la Asociación de Mujeres Afectadas por las Esterilizaciones Forzadas del Cusco entregará hoy un informe de tres mil páginas, con más de 50 evidencias, a la Primera Fiscalía Supraprovincial que investiga ese caso.


García dejó alimentos con hongos y gusanos

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

La ministra de Inclusión Social Carolina Trivelli reveló ayer la existencia en los almacenes del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), de 30 toneladas de mezclas fortificadas en mal estado y 450,000 conservas de anchovetas no aptas para el consumo humano, así como arroz con hongos y charqui con gusanos, todo ello destinado a programas de alimentación para madres gestantes y almuerzos para personas de escasos recursos.


Dejan impunes a peces gordos

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

La Comisión de Fiscalización y Contraloría acordó ayer reestructurar las conclusiones de la investigación al manejo de EsSalud entre los años 2006 y septiembre de 2011, y su situación financiera, luego de que se incluyan los aportes formulados ayer por diversos miembros de este grupo que discreparon del documento presentado por su presidente, Martín Belaunde.


Congreso espera a García

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

El presidente de la Megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción del gobierno anterior, Sergio Tejada, precisó a LA PRIMERA que a fines de mayo serán citados los primeros exfuncionarios de Sedapal y Agua para Todos para que respondan por las irregularidades detectadas en esta entidad dependiente del Ministerio de Vivienda.


Cruzan espadas

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

François Hollande y Nicolás Sarkozy protagonizaron un agrio debate televisivo en el tramo final de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, teniendo como centro de debate la crisis económica, en la que el mandatario intentó desacreditar a su rival con todo tipo de argumentos.


España reclama “pago justo” por eléctrica

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

Luego de recibir garantías de que se van a compensar "las inversiones efectuadas", el ministro de Economía español, Luis de Guindos, se limitó a calificar de negativa la decisión de Bolivia de nacionalizar Transportadora de Electricidad, filial de Red Eléctrica Española.


Disidente ciego sale de la embajada de EEUU

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

El disidente chino Chen Guangchen abandonó la embajada de Estados Unidos en Pekín, donde se refugió seis días, en un episodio que tensó las relaciones entre ambos países, en medio de la visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.


Breves del exterior

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

EGIPTOEstalla violencia por proscripción políticaUnas 20 personas murieron en El Cairo cuando grupos fuertemente armados arremetieron contra seguidores del predicador fundamentalista Hazem Salah Abu Ismail, cuya candidatura presidencial fue invalidada por la supuesta nacionalidad estadounidense de su difunta madre. Los manifestantes acampaban cerca del Ministerio de Defensa para exigir al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) que abandone el poder y lo transfiera a los civiles.


Testimonio de un fotero

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

Un cronista de la vida a través de las imágenes: un fotero (denominación popular de "fotógrafo"). Así se define el artista visual ecuatoriano, dedicado a "crear memoria", a combatir el olvido a través de sus imágenes.


Agenda

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

DibujoJóvenes artistas latinoamericanos participan en "Sobre el trazado: versiones de dibujo", del jueves 3 al 31 de mayo, de lunes a sábado (11 a.m.-7 p.m.), en Wu Galería: Av. Sáenz Peña 129, Barranco. Libre. En la foto, obra "Rumos" de Cadu Costa (Brasil).


Polo Campos sigue vigente

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

Con 81 años bien vividos, la virilidad de Augusto Polo Campos parece mantenerse intacta. Así lo demostraron las imágenes publicadas por la revista "Magaly TeVe", donde muestran al famoso compositor junto con la estilista Sumiko Paucca, quien fácilmente podía pasar como su nieta.


Ruptura de Hart levantó rating

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

La reciente ruptura entre Mario Hart y Alejandra Baigorria en vivo a través del programa "Combate" le ha significado un buen nivel de rating frente a su competencia cercana, el reality de talentos "Yo soy".


Harán misa por Pepe Vásquez

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

Este viernes 4 de mayo a las 7pm. se realizará una misa para pedir por la salud de Pepe Vásquez, quien sigue luchando por su mejoría tras sufrir la amputación de su pierna derecha.


Theremyn_4 premiado en Estados Unidos

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

El proyecto musical Theremyn_4, dirigido por José Gallo, fue distinguido con el Lennon Award, otorgado por el famoso certamen John Lennon Songwriting Contest, en la categoría de Música electrónica, por su canción "Fiat Lux".


España tiene Rey

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

115 goles en 35 partidos hablan de un registro sin precedentes en el fútbol español. Y es que para ganar la liga, Real Madrid tuvo que rozar con la perfección. Superar al Barcelona en la lucha por el título, luego de cuatro temporadas que no lo obtenían, debía ser una campaña memorable como histórica. Los merengues alcanzaron su trofeo 32 tras vencer a Atlétic de Bilbao 3-0.


Se cobró la revancha

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

Luego que el martes la selecciona nacional de vóley femenino cayera 3-2 ante Gran Bretaña, país anfitrión en los Juegos Olímpicos de Londres, ayer se jugó la revancha con contundente triunfo nacional, como debe ser debido al escaso nivel del rival.


Ahmed probará jugadores

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

El combinado juvenil, dirigido por el argentino Daniel Ahmed, participará en un torneo cuadrangular internacional en Venezuela.


Milán a un punto

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

De candela se puso la liga italiana cuando faltan dos fechas para culminar el torneo. Juventus solo empató con Lecce 1-1, mientras que Milán superó 2-0 a Atalanta.


Prefería un puñete

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

La bronca que protagonizaron los jugadores de Universitario y San Martín, quedó en la cancha. Ayer, fuera del campo solo quedó espacio para las disculpas. El portero santo Leao Butrón lo hizo con el atacante Miguel Ximénez quien confesó que prefería recibir un puñete a que el guardameta lo escupiera en la cara. ADFP analizará videos para ver más sanciones.


Golpe por golpe

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

El entrenador de la Fiorentina, Delio Rossi, agredió hoy a uno de sus jugadores, el serbio Adem Ljajic, después de que éste protestara tras ser sustituido aplaudiendo irónicamente al técnico. Horas después el estratega fue despedido por malos resultados.


Quedaron a mano

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

En los 90 minutos fue Sporting Cristal el que creó mayores situaciones de gol, principalmente a través de jugadas de táctica fija (tiro libre, tiro de esquina y demás). Alianza Lima solo creó una en el primer tiempo y otra en el segundo, la efectividad fue su mayor virtud porque en esta última ocasión anotaron el primer gol de la noche.


Mínimo de salario

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

La tarea de los tituleros ha sido especialmente ardua para la edición de ayer. ¿Qué había querido decir el presidente con su extraña frase: "he dado instrucciones al ministro de Trabajo para que inicie el procedimiento de aprobación del segundo tramo de incremento de la remuneración mínima vital de S/. 675 a S/. 750"?


La crisis de los bancos

Posted: 03 May 2012 04:35 AM PDT

La profundización de la crisis europea pone sobre el tapete las recetas de la ortodoxia neoliberal. Desde que estalló hace cuatro años, el criterio predominante ha sido el de aplicar políticas de austeridad que reduzcan el gasto público. El discurso hegemónico señala que la culpa la tiene la irresponsabilidad fiscal y esto fue ocasión para lanzarse contra el estado de bienestar.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips