www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 23 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

Temblores ministeriales"El Comercio" creó expectativa con este anuncio del sondeo mensual de Ipsos Apoyo. Lo curioso es que la respuesta sobre Valdés no apareció en los resultados de la encuesta. Parece que hubo olvido, omisión o publicidad engañosa.


Obregón agrede a fotógrafo de Perú.21

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

La excongresista Nancy Obregón agredió ayer al fotógrafo de Perú.21 David Vexelman en un pasadizo del Congreso, hecho que fue lamentado por este poder del Estado.


Chile busca incidente para evitar un revés en La Haya

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

El gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera busca generar una crisis con el Perú para que la Corte Internacional de Justicia de La Haya posponga su fallo sobre los límites marítimos con el vecino del sur, advirtió el general (r) Roberto Chiabra, quien señaló que con ello Piñera pretende frenar la acentuada caída en las encuestas.


Du Bois dejó solo a Palma

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

"Es muy fácil pedirle lealtad a un subordinado, pero es difícil ser leal con él", indicó compañero de periodista preso por espionaje, sobre la actitud de Du Bois. Exige trato justo.


Ante fracaso, revocadores se lanzan contra el Reniec

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

Juan Manuel Velarde afirma que revocadores quieren enlodar ese organismo. Fernando Tuesta dice que Reniec "siempre verificó firma por firma y nunca usó muestreo".


En busca de los responsables

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

El presidente de la comisión investigadora de la fallida reconstrucción del sur, Rogelio Canches, enfatizó que el objetivo de su grupo es determinar responsabilidades de los actos de corrupción perpetrados en el marco de este proceso que fue dejado trunco por el gobierno de Alan García e informó que solicitó al contralor Fuad Khoury que detalle quiénes cometieron las irregularidades que su despacho detectó.


Vidal expuso su labor en Congreso

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, expuso ayer sobre la ejecución presupuestal de EsSalud del año 2011 y los proyectos y labor asignados para el presente año fueron temas centrales del informe que presentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.


Llevaremos el Estado al Vrae

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

El presidente Ollanta Humala sostuvo ayer, en breves declaraciones al canal 7 del Estado, que la lucha en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) ha sido olvidada por varias décadas por los gobiernos anteriores y que su gobierno trabaja para llevar el Estado a esa zona del país.


Vrae es cinco veces más difícil que Vietnam

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

En la mesa redonda "Vrae, claves para entender la guerra" realizado en días pasados por dirigentes de izquierda y militares en retiro, destacó la afirmación de uno de los expositores, de que ese territorio es cinco veces mas difícil que el de Vietnam donde la superioridad militar norteamericana no pudo someter a ese pueblo del sudeste asiático y fue derrotada.


Ascienden a policía héroe Astuquillca

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

"A aquellos que están en servicio activo no desmayen en el cumplimiento de nuestras obligaciones para alcanzar los objetivos institucionales", dijo el policía Luis Astuquillca, quien escapó de las zarpas de la muerte del narcoterrorismo en la selva cusqueña, luego de ser ascendido ayer por el ministro del Interior, Wilver Calle.


Llevaremos desarrollo al Vrae

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, sostuvo que más de 1,700 localidades del valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) serán incorporadas al progreso y desarrollo del país con el inicio de la construcción de caminos y carreteras, y la difusión de la Banda Ancha.


Nuevo comandante general en Vrae

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

El Ministerio de Defensa oficializó la designación del general César Francisco Díaz como nuevo comandante general de la Región Militar del Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), quien asumirá el cargo el uno de junio en reemplazo del general Ronald Emilio Hurtado. Díaz se desempeñaba como jefe del comando de inteligencia y Operaciones Especiales en el Vrae.


Amplían investigación a congresista Wilder Ruiz

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

El Ministerio Público anuló la resolución que archiva la denuncia penal formulada por el Jurado Nacional de Elecciones al congresista Wilder Ruiz por el presunto delito de falsear su hoja de vida para postular al Parlamento en las últimas elecciones y dispuso ampliar las investigaciones preliminares.


García será citado en breve a Megacomisión

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

El expresidente Alan García sería citado a declarar en breve ante la Megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción perpetrados durante su último gobierno para que aclare por qué se emitió el cuestionado decreto de urgencia 004-2009 que exoneró de toda licitación pública la cuestionada remodelación de los colegios emblemáticos, según fuentes congresales.


Grecia no saldrá de la Eurozona

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

Alexis Tsipras, líder de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), favorita para los comicios de junio, negó que un eventual triunfo electoral de su agrupación desemboque en la salida de Grecia del euro, debido a su rechazo al programa de ajuste impuesto por la Unión Europea.


Estudiantes salen a las calles contra los recortes

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

Miles de estudiantes, profesores y padres de familia salieron a las calles de España para reclamar a gritos "¡Educación pública y de calidad!", en una jornada de protesta contra los recortes presupuestales impuestos por el gobierno de Mariano Rajoy.


Inspeccionarán planta de energía atómica iraní

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

El jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, anunció que ha alcanzado un acuerdo con los responsables iraníes para que los inspectores de la agencia puedan investigar las sospechas de experimentos nucleares de naturaleza militar en el complejo de Parchin. "Se firmará muy pronto", afirmó a su llegada a Viena.


Breves del exterior

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

ITALIADamnificados califican a Monti como ladrónEl primer ministro Mario Monti fue recibido con abucheos en Sant'Agostino, una de las localidades más afectadas por el terremoto que azotó el norte de Italia el domingo. "Ladrones, quedaos en casa", gritaron un grupo de vecinos afectados por el terremoto, que ha causado siete muertos, unos cincuenta heridos y unos 5.000 evacuados. Ellos se quejan del impuesto a los bienes inmuebles, que tendrán que pagar en los próximos días, pese a que sus casas se encuentran inhabitables.


Cumbre Europea sin acuerdo

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

Los jefes de Estado y de Gobierno de los veintisiete países europeos debatirán hoy una serie de medidas para impulsar el crecimiento, divididos en torno a la posibilidad de emitir eurobonos para sacar al continente del estancamiento.


Desactivan explosivo en local donde hablará Uribe

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

Efectivos de la brigada de explosivos de la Policía Federal desactivaron una bomba en el teatro Gran Rex, donde está previsto que hoy ofrezca una conferencia el expresidente colombiano Álvaro Uribe.


Extremas medidas de seguridad por comicios

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

El primer ministro, Kamal al Ganzouri, afirmó que el gobierno no permitirá que se cometan irregularidades en las elecciones presidenciales, previstas para esta semana, y que se tomará todas las medidas legales contra cualquier intento de evitar que los ciudadanos hagan uso de su derecho al voto.


Cuestión de fe

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

"María Magdalena era una santa", reafirma Jaime Romero (Lima, 1960): es en el camino de las interpretaciones que se confunde en una a María de Betania, María Magdalena (la santa) y la prostituta sin nombre en la Biblia.


Acto de magia

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

Bruno Tarnecci, Claudia Córdova y el Colectivo Circo Band (compositores y creadores de los temas del espectáculo) regresan bajo la dirección de Paloma Reyes de Sá con el estreno (sábado 2 de junio) de "Esto es magia", una de las mejores obras de magia, teatro claun y música en vivo vistas en el país.


Encuentro cultural

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

El primer esfuerzo por construir una red cultural en el norte de Lima con la participación de ocho municipalidades y las universidades e instituciones que tienen un quehacer cultural en esa zona se denomina "El Norte está en Lima Norte".


Agenda

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

Arqueología6 p.m. "Pikimachay: las evidencias más antiguas del hombre en los andes centrales", con Juan Yataco, y el 30 de mayo, "Curanderos y curanderismo en el valle de Chicama, costa norte del Perú", con Víctor Tufinio. C. C. de San Marcos: Av. Nicolás de Piérola 1222, Lima. Libre.


No hay difamación

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

Ante la inminencia de una nueva denuncia por difamación, la abogada de Magaly Medina, Giuliana Loza, decidió responder a los argumentos de Lucía Oxenford y negó que su defendida la haya vinculado con el consumo de drogas.


Canción de Bee Gees en funeral

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

Atendiendo a un último deseo, el desaparecido cantante Robin Gibb será despedido con la canción "How deep is your love?" ("¿Cuán profundo es tu amor?"), uno de los más grandes éxitos de los Bee Gees.


Harán película de Cabral

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

Ayer Facundo Cabral habría cumplido 75 años de cantar a la libertad, si no fuera por una desgraciada bala que acabó con su vida en julio del año pasado.


G-3 regresa a los escenarios

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

Los integrantes de la desaparecida banda peruana G-3 vuelven a juntarse en dos conciertos especiales el 30 de junio en la Noche de Barranco y el 12 de julio en el Toro Retro Bar.


Sigue pegando

Posted: 23 May 2012 04:39 AM PDT

Esta vez Kina Malpartida mostró los puños fuera del ring. Tan contundente como un nocaut, la campeona mundial de boxeo categoría superpluma de la AMB respondió a las críticas hacia su última defensa en la que venció a la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips