www.comunicacionesperu.tk

sábado, 5 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Se cae revocatoria contra Villarán

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que los promotores de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los regidores del Concejo Metropolitano, no cumplieron con subsanar las observaciones hechas a las firmas presentadas para este objetivo.


Chuponeo trae cola en Perú 21

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

La jueza Delia Flores ordenó la detención de la periodista Gina Elizabeth Sandoval Cervantes, editora de Economía del diario Perú.21, como cómplice del periodista Rudy Palma en el supuesto delito contra el Estado y la defensa nacional, revelación de sectretos nacionales, derivado de acciones de interceptación de correos electrónicos de altos funcionarios de varios ministerios. Palma es acusado también de delito informático.


No me han probado los cargos

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

El exvocal supremo Alejandro Rodríguez Medrano negó pertenecer a la mafia del régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, y señaló que no se le han probado los cargos en los procesos en su contra. Así lo indica en una carta enviada a nuestro diario. Adujo que en los dos procesos en los que fue juzgado "jamás se me han probado ni desbalance patrimonial ni signos de riqueza".


Dolor e indignación en último adiós a César Vilca

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

El suboficial PNP César Vilca Vega, fallecido en un enfrentamiento con subversivos en la selva del Cusco, fue enterrado ayer en el cementerio Santa Rosa en Chorrillos luego de retornar de la zona de Alto Lagunas, en la provincia de La Convención tras ser hallado por su padre, Dionisio Vilca. En la ceremonia de homenaje póstumo participó el ministro de Interior, Daniel Lozada.


Valdés descarta cambios en gabinete

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, afirmó que "por el momento" no se tienen previstos cambios en el gabinete, pese a los serios cuestionamientos a los ministros del Interior, Daniel Lozada y de Defensa, Alberto Otárola, y los pedidos mayoritarios para su licenciamiento, pese a la advertencia de los analistas sobre el grave daño que significará esta decisión a la aprobación presidencial.


Fiscal pide cárc el para Cecilia Chacón

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

También exige un millón de soles de reparación civil y la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por tres años. La Procuraduría Anticorrupción por su parte solicitó ocho millones de reparación civil.


Eguren denunciado

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

El congresista Juan Carlos Eguren, de Alianza por el Gran Cambio, fue denunciado ante la Comisión de Ética por la empresa difusora Radio La Karibeña, por supuesto tráfico de influencias a favor de Inversiones Prado del Rey ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el litigio por la compra de Radio Miraflores.


Piden suspender 120 días a Valqui y Apaza

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

La Comisión de Ética Parlamentaria acordó recomendar al pleno del Congreso la suspensión por 120 días sin goce de haber a los congresistas Néstor Valqui (Fuerza 2011) y Emiliano Apaza (Gana Perú), tras haber decidido que son procedentes las denuncias contra ambos legisladores.


Verán peritaje en próxima audiencia

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

La Tercera Sala Penal Liquidadora recién definirá la próxima semana si acepta o no los peritajes presentados por el procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, con la intención de demostrar que no hubo ejecuciones extrajudiciales tras la operación Chavín de Huántar.


En torno al derecho

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

El derecho y quienes lo ejercen o lo padecen siempre han sido materia prima para el arte. Más aún para la plástica. Honoré Daumier, a mediados del siglo XIX, nos entregó una muestra con su serie "Les Gens de Justice", 41 litografías donde abogados, jueces, clientes y otros tipos sociales son retratados con ironía.


Obtiene Premio Reina Sofía

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

El XXI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana recayó en el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, conocido mundialmente por sus famosos "Epigramas".


Agenda

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

A beneficioMaría Ayala, quien dirige junto a su compañero Magno Valle el Ballet Folklórico de Ayacucho, se encuentra en tratamiento. Por ella, sus amigos entonarán un canto de la solidaridad, un "Ayni Taki" por su salud. Leo Casas, Julio Humala, Jesús Palomino, Los Hermanos Collazos, Margot Palomino, entre otros, estarán este sábado en el auditorio de la Derrama Magisterial: Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. S/. 25.


El líder

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

La experiencia nos ha enseñado que para ser líder no se necesita solo haber llegado a lo alto, a un nivel de dirección para tomar decisiones sobre una empresa, una colectividad, un pueblo, un país, según sea el nivel alcanzado.


Operación Chavín de Otárola

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

En plena crisis de Kepashiato, el ministro de Defensa Alberto Otárola sacó un as de la manga que produjo una conmoción de felicidad en la peor prensa peruana. Un nuevo peritaje de los peritajes anteriores habría demostrado que el emerretista Tito no murió con una bala con un arma sobre el cuerpo sino a mayor distancia y como en la mano lleva algo que parece una granada, se debe deducir, "técnicamente", por supuesto, que murió en combate.


La mortandad de delfines y aves

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

Desde el inicio de la vida, el mar ha estado unido a todos los seres vivos de nuestro planeta; por lo que protegerlo, significa garantizar la subsistencia del universo y sus criaturas. Y como el hombre, las especies marinas requieren del oxígeno, que lo obtienen del agua que absorben por la boca, y que luego de pasar por sus branquias expelen al exterior. Además, la existencia de peces pequeños como la anchoveta, que se alimentan de plancton, organismos vegetales y animales de tamaños microscópicos, garantizan la dieta alimentaria y desarrollo de las especies mayores.


¿Globalizados = desnacionalizados?

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

El tema de la globalización, su impacto y consecuencias sobre la economía, es uno que genera pasiones y controversias; y del que, a menudo, han surgido una serie de falacias y distorsiones. Una de dichas falacias propone que globalización económica es necesariamente desnacionalización, y que para que un país pueda exitosamente vincularse al exterior es indispensable que renuncie a su soberanía económica; en particular en lo referente a su capacidad de regulación y de participación directa en sectores productivos claves.


BCR preocupado por mayor liquidez

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

El ente emisor elevó en 0.5 puntos porcentuales la tasa de encaje medio tanto en soles y dólares para atenuar el ritmo de expansión de la liquidez, pues venía acelerando el proceso de desdolarización de los depósitos, indicó el Banco de Crédito.


Primer Ministro inglés convoca a Hernando de Soto

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD) se reunió el 1 de mayo con el primer ministro inglés David Cameron, luego expuso en un seminario al que asistieron varios ministros británicos.


Perú: más canon con menos producción

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

En la actualidad Piura, Tumbes, Loreto, Ucayali y la provincia Puerto Inca de Huánuco son los que están percibiendo las transferencias del canon y sobrecanon que desde este año se está abonando con una nueva fórmula. Así, el canon en lugar del 10% del valor de producción de petróleo y gas es ahora del 15%, y el sobrecanon que era 2.5% se ha incrementado al 3.75% del valor de la producción.


Perú puede convertirse en una inmensa burbuja especulativa

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

El destacado economista peruano que radica en México advierte que debido a la crisis en Europa los capitales ricos y los jóvenes europeos buscarán afincarse en el país.


El continuismo laboral del actual gobierno

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

El 1 de mayo escuché el discurso del presidente. Era su primer primero de mayo y quería saber qué les decía a los trabajadores que lo llevaron al poder. Esperé escuchar un deslinde con las políticas neoliberales que desregularon el mercado laboral, pero mis expectativas se frustraron. Ollanta Humala no habló del papel del salario, de los derechos laborales y de las políticas de empleo que se incorporan en la estrategia de desarrollo de La Gran Transformación.


Sí hubo ejecución extrajudicial

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

Clyde Snow, un norteamericano que es una autoridad mundial en antropología forense, insiste en sostener que el emerretista Tito fue ejecutado con un tiro en la cabeza, tras el impecable rescate de los rehenes de la residencia del embajador japonés, hace 15 años. Presentamos la entrevista por considerarla de interés, pese a que fue hecha unos días antes de anunciar, el procurador del Ministerio de Defensa, dos peritajes que, según demostrarían, no hubo tal ejecución.


Construirán albergue para niños del VRAE

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

Titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables sostuvo que en dicho centro residencial se dará apoyo psicológico integral a los menores de edad a fin de que olviden el terror vivido.


Capacitan a personal en buen trato

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

A través del Programa del Buen Trato, EsSalud busca humanizar la atención brindada por su personal médico y administrativo a los pacientes que acuden a los nosocomios de dicho sistema de seguros, informó el titular de dicha institución, Álvaro Vidal.


Breves

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

ESTE MES Presentarán experiencias sobre innovación ruralCon el fin de conocer experiencias de diversas iniciativas de desarrollo en la región andina, se realizará en Lima, del 7 al 9 de mayo, el Primer Seminario Internacional sobre Escalamiento de Innovaciones Rurales.


Buscan erradicar el trabajo infantil

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

Representantes de la Defensoría del Niño y Adolescente así como Save The Children aseguraron que esta iniciativa fracasará si no se integra al MEF para obtener recursos.


Voluntarias realizan colecta a favor del Hospital del Niño

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

Un grupo de mujeres del voluntariado del Hospital del Niño recorre las calles limeñas llevando en mano alcancías a fin de recaudar dinero en una colecta pública iniciada el 3 de mayo, con el fin de obtener recursos económicos con los cuales solventar las necesidades y carencias existentes en dicho nosocomio.


Centro Ann Sullivan firma convenio

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) reafirma su principal objetivo de lograr que las personas con habilidades diferentes sean independientes, productivas y felices, y por ello suscribió un convenio de Consultoría Profesional y Programa de Capacitación con Panamá, para transferir a esa nación el sistema educativo integral que desarrolla con éxito en Perú.


Clausuran bares por no cumplir “Hora Segura”

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

Ocho establecimientos comerciales ubicados en el Centro de Lima fueron clausurados por la comuna limeña por no cumplir con lo establecido en la Ordenanza 1568, conocida como 'Hora Segura' que regula la comercialización, el consumo y publicidad de bebidas alcohólicas y alcohol metílico.


Exoftalmia o prolapso del globo ocular en perros

Posted: 05 May 2012 04:59 AM PDT

Si la estructura del hueso alrededor del ojo no es muy fuerte, la cuenca del ojo es bajo y además las aberturas de los párpados tienden a ser muy grandes, entonces tu mascota puede tener un riesgo latente de sufrir un cuadro de este tipo. Y en realidad no se necesita mucha presión para que el ojo salga de su órbita.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips