www.comunicacionesperu.tk

sábado, 12 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

Día de la MadreEl ministro de Salud Alberto Tejada dijo en el Cusco que la meta que se ha trazado su cartera es bajar sustancialmente la tasa de mortalidad materna. Fue durante el lanzamiento de la "Semana de la Maternidad Saludable y Segura", en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq.


De la patada

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

"El terrorismo no amenaza la marcha del país. No amenaza la seguridad de la Nación y la verdadera batalla nuestra es mantener el gran liderazgo que el Perú tiene".


No hay primera sin segunda

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

Ya se están olvidando de mí.


Denuncia constitucional contra Luis Carranza

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

Por 11 votos a favor, 9 en contra y ninguna abstención, la Comisión Permanente del Congreso acordó denunciar constitucionalmente al exministro aprista de Economía, Luis Carranza, por haber incumplido la Ley 19264, que disponía reestructurar la deuda agraria a favor de los productores agrícolas.


Ola de especulaciones ante crisis ministerial

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

Un mar de especulaciones rodea la actual situación del gabinete ministerial, las cuales van desde la sustitución de los ministros renunciantes Alberto Otárola y del Interior hasta una recomposición parcial del equipo gobernante, mientras trascendió que el presidente Ollanta Humala, en cuyas manos están las decisiones, llegará mañana a Lima.


Crecimiento con calidad de vida

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

El presidente Ollanta Humala invitó a empresarios de Corea del Sur a dirigir sus inversiones en el Perú a proyectos con alto valor agregado y especialización, como las industrias petroquímica y automotriz, durante un "road show" de inversiones realizado en Seúl.


Levantan bloqueo de carreteras

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

Los mineros informales levantaron ayer en la tarde el bloqueo de la Carretera Panamericana Sur, en Arequipa, ante el anuncio de que el Gobierno publicará un decreto supremo que recoja los acuerdos del acta firmada el último jueves con la dirigencia del gremio, para acelerar la formalización y legalizar la venta del oro.


Pasajeros ayudaron a despejar las pistas

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

Como consecuencia de los bloqueos, los pasajeros de una fila de aproximadamente 50 buses interprovinciales pidieron ayuda a la policía para pasar el puente de Ocoña, en la que no pueden siquiera adquirir alimentos, .


Revocatoria a un paso de quedar cancelada

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

Greta Minaya, integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), advirtió en entrevista con LA PRIMERA, que si hasta el 25 de mayo los revocadores no presentan la documentación pertinente para convocar el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, éste sería cancelado por las autoridades electorales. Además, reafirmó su iniciativa legislativa de modificación constitucional para democratizar la elección del presidente del máximo ente electoral, actualmente designado por el Poder Judicial.


Por fin, el aumento

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

Dirigentes sindicales destacan que aumento del sueldo mínimo es un importante dinamizador de economía nacional y no afectará generación de empleo formal. Pero piden se oficialice sin demora.


En pie la acusación contra “gallinazos”

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, afirmó que el Ministerio Público mantendrá la acusación contra los responsables de las ejecuciones extrajudiciales ocurridas luego del rescate de los rehenes en la residencia del embajador japonés, en poder de subversivos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.


Castigarán a responsables

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

El procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, aseguró que los responsables de la compra de chalecos inservibles y la adquisición de raciones alimenticias malogradas para las fuerzas del orden que combaten la subversión en el Valle del Río Apurímac y el Ene (Vrae), serán sancionados por la justicia.


Nuevas elecciones

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

Luego de recibir la negativa de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza) a participar de un gobierno que respalde el plan de ajuste impuesto por el FMI y la Unión Europea, el socialista Evangelos Venizelos anunció su fracaso y entregó el mandato a la Presidencia de la República.


Siguen los enfrentamientos en Tadamone, Alepo,Hama

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

La televisión estatal informó que las autoridades impidieron un atentado suicida en Alepo, cuando el atacante, que intentaba detonar un auto con 1,200 kilos de explosivos, fue abatido por las fuerzas del gobierno.


FLN gana las elecciones en medio del ausentismo

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

El Frente de Liberación Nacional (FLN), partido del presidente Abdelaziz Buteflika, ganó las elecciones legislativas en Argelia, según los resultados oficiales, obteniendo 220 de los 462 escaños, delante de la Agrupación Nacional Democrática (RND), del primer ministro, Ahmed Uyahia.


Breves del exterior

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

EL VATICANOInvestigan a Legionarios de Cristo por abusos sexualesEl Vaticano está investigando a siete sacerdotes de la congregación Legionarios de Cristo por supuestos abusos sexuales contra menores, en la primera acción vaticana contra miembros de ese grupo religioso, tras el escándalo desatado al revelarse que su fundador, el mexicano Marcial Maciel, abusó de seminaristas y tuvo varios hijos con dos mujeres. Parte de los hechos investigados ocurrieron hace décadas.


Jefe paramilitar vuelve a inculpar a Álvaro Uribe

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

El exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Salvatore Mancuso volvió a comprometer al expresidente Álvaro Uribe, a exfuncionarios y a varias empresas con el grupo paramilitar que asesinó a miles de campesinos.


Gobierno aprueba nueva reforma financiera

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

A solo tres meses de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, emprendiese una reforma financiera para acabar con las dudas sobre la valoración de los activos de la banca española, el gobierno aprobó nuevas medidas que los banqueros consideran excesivas, mientras que los analistas califican de insuficientes.


Condicionamiento infantil del desarrollo ciudadano

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

Las cifras provistas recientemente por el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia (Universidad Católica Argentina) revelan aspectos adicionales de la complejidad de la deuda social para con un amplio segmento de la comunidad infantil de nuestra sociedad.


Así las vió El Chino

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

Conocida es "Los peruanos", un libro del fotógrafo de multitudes que fue el "Chino" Domínguez (1933-2011), la antítesis del otro gran fotógrafo Mario Testino. Antítesis en el sentido de complemento, porque mientras Testino perdura la imagen de las estrellas internacionales del espectáculo (Hollywood, principalmente), de la cámara de Domínguez brota la grandeza humana ahí donde nadie más la ve o no quiere ver.


Agenda

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

Noche en BlancoLa "Noche en Blanco" comienza a las 7.30 p.m., en la cuadra 45 de la Av. Arequipa, Miraflores: Serán 10 horas de arte continuas para pasarse la noche "en blanco" (en vela) con conciertos, pinturas, instalaciones y más.


Gisela ansiosa por “Operación Triunfo”

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

A quince días del estreno de "Operación Triunfo", el productor televisivo Ricky Rodríguez reveló más detalles sobre este reality-show que promete descubrir a las nuevas estrellas de la música nacional. La famosa franquicia televisiva se estrenará en las pantallas de América Televisión el 26 de mayo y tendrá la conducción de Gisela Valcárcel, quien también es productora general del programa.


Cerca de ti

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

Pelo D'Ambrosio, autor del exitoso tema "Lejos de ti", continúa con su recargada agenda de conciertos.


Roban a Julio Iglesias en Venezuela

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

El cantante Julio Iglesias, quien se encuentra en Lima para dar un concierto, pasó un desagradable momento durante su estadía en Venezuela cuando descubrió que le habían robado en el cuarto de su hotel.


Liberan a Wachiturro acusado de violador

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

Emmanuel Guidonne, integrante del grupo argentino Los Wachiturros, acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante" contra una menor, fue liberado este jueves tras pagar una fianza de 50 mil pesos.


Cada vez más cerca

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

Llegar a la final es posible. A estas alturas la selección peruana de vóley ha demostrado ser uno de los mejores equipos del Preolímpico Sudamericano. Ayer venció 3-0 a Argentina (25-17, 25-15 y 25-21) y hoy se medirá ante Colombia en busca del trascendental partido ante Brasil, que definirá al clasificado a los Juegos Olímpicos Londres 2012.


Kina por un KO

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

La campeona mundial de los superplumas, Kina Malpartida está segura de ganar por la vía del sueño a su oponente la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth, cuando este 19 defienda por quinta vez su título en el estadio Miguel Grau del Callao.


Polémica en Brasil

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

La convocatoria del técnico Mano Menezes dejó fuera a Ronaldinho, Kaká y Robinho del equipo que jugará cuatro amistosos preparatorios a los Juegos Olímpicos (Dinamarca, Estados Unidos, México y Argentina).


Apagó la Vela

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

Además de "Chicharito" Hernández, México tampoco tendrá a Carlos Vela en su selección de fútbol de los Juegos Olímpicos.


Va para ti, mamá

Posted: 12 May 2012 04:55 AM PDT

El entrenador rimense Roberto Mosquera tendrá que modificar su equipo tras las lesiones de Erick Delgado, Walter Vílchez y Tereck Carranza. El caso de Delgado es más complicado ya que recién podrá reaparecer para la segunda rueda. Por su parte Vílchez solo trotó 20 minutos en los entrenamientos de ayer. Tampoco estarán presentes los expulsados de la última fecha Jesús Álvarez y Juan Carlos Mariño.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips