www.comunicacionesperu.tk

jueves, 17 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

Unidos contra crimenEl presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín, dijo ayer que el crimen organizado debe ser enfrentado directamente con la unión de todas las autoridades, que la lucha es de todos. Ojalá y se pongan las pilas.


Plantón en apoyo de Garatea

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

Feligreses realizaron anoche un plantón en apoyo al sacerdote Gastón Garatea, frente a la Nunciatura Apostólica, en Jesús María, en protesta por la decisión del Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani de no renovarle la licencia ministerial por haber dicho en febrero que las personas "tienen todo el derecho de unirse" sin importar su opción sexual.


Pleito entre apristas

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

El congresista aprista Elías Rodríguez Zavaleta desmintió que haya renunciado a la militancia en el Apra ante los cuestionamientos del secretario general, Jorge del Castillo, quien calificó la noticia de haber recibido una supuesta subvención del alcalde de Trujillo, César Acuña, como un "escándalo para el partido".


Exigen rectificación

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

Trabajadores del despacho de Walter Acha rechazaron las afirmaciones de Idelia Calderón, quien afirmó que "el congresista tenía por costumbre, cuando realizaba viajes de representación, obligar a sus trabajadores a dormir con él en la misma habitación de hotel".


Castilla preparaba alza de impuestos

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

El abogado tributarista Guillermo Grellaud, presidente de la Comisión Tributaria de la Cámara de Comercio de Lima, dijo a LA PRIMERA que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla preparó dos proyectos de ley para elevar los impuestos, pese a que éste ha dado a entender que nunca tuvo esa intención.


Calle niega haber sido montesinista

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

El flamante ministro del Interior, Wilver Calle, negó haber firmado un "acta de sujeción" al gobierno fujimorista y aseguró haber contribuido a descubrir y denunciar la corrupción durante ese régimen.


Reactivarán comités de autodefensa en el Vrae

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

El gobierno coordinó ayer con autoridades regionales y alcaldes del Vrae y La Convención acciones de apoyo civil y de desarrollo económico y social, para aislar y derrotar a la fracción senderista que actúa en esos territorios.


Desconfían de aumento

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

Nuevo ministro de Defensa dice que este año sale aumento para militares y policías, y generales en retiro le recuerdan que propuesta era duplicar sueldos en cinco tramos.


Montesinos niega ser amigo de Calle

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

El exasesor presidencial del fujimorismo, Vladimiro Montesinos, negó ayer ser amigo del ahora ministro del Interior, Wilver Calle Girón, y dijo que el documento que firmaron éste y todos los altos jefes militares de la época en 1999, no era una acta de sujeción a la dictadura de Alberto Fujimori, sino solamente una acta de una sesión.


Gamarra también lo avala

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

El parlamentario de Gana Perú Teófilo Gamarra defendió ayer la designación del general en retiro Wilver Calle como ministro del Interior a pesar de que éste es acusado de haber firmado la acta de sujeción a la dictadura fujimontesinista.


Hoy marchan en apoyo a Villarán

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

Organizaciones sociales, sindicales, partidos políticos y colectivos juveniles, integrados en la Coordinadora Ciudadana por Lima, marcharán hoy en apoyo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y en contra de la revocatoria iniciada por algunos sectores de derecha que intentan desalojarla del sillón municipal, con el apoyo de sectores ligados a la corrupción.


Pelea en Comisión de Fiscalización

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde, fue acusado por la parlamentaria Esther Saavedra, en su condición de coordinadora del subgrupo que investiga los presuntos actos de corrupción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos durante el gobierno aprista, de pretender imponer a tres asesores contratados por él desde hace un mes, con remuneraciones considerables.


Alcalde chalaco niega estar tras el chuponeo

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y rechazó haber ordenado interceptaciones telefónicas a autoridades y funcionarios de esa región y más bien pidió que se investigue por qué fue expulsado de la agrupación Chim Pum Callao, que lidera Alex Kouri.


Nuevas elecciones serán el 17 de junio

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

El país celebrará nuevas elecciones el próximo 17 de junio informaron los líderes de los principales partidos griegos después de reunirse con el presidente Karolos Papoulias. En tanto, el juez Panayiotis Pikramenos dirigirá el gobierno interino.


Desplante a Isabel II por Gibraltar

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

La Casa Real anunció la cancelación del viaje que la reina Doña Sofía tenía previsto realizar el próximo 18 de mayo a Londres para celebrar los 60 años de la coronación de su par Isabel II, debido a los últimos roces por el peñón de Gibraltar.


Breves del exterior

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

ALEMANIAMerkel destituye a ministro por derrota electoralLa canciller Angela Merkel anunció que el ministro de Medio Ambiente, el democristiano Norbert Röttgen, deja el cargo y será reemplazado por Peter Altmaier. Röttgen era una de las jóvenes promesas del partido y se le consideraba posible delfín de Merkel en el partido. Pero la derrota en las elecciones de Renania del Norte-Westfalia le costó el puesto.


Se siguen todas las pistas

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que el gobierno no descarta a ningún grupo criminal o armado como responsable del atentado contra el exministro del Interior, Fernando Londoño, en Bogotá, que dejó dos muertos y 54 heridos.


“Quien tiene identidad difícilmente se deja dominar”

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

La folklorología como curso en todos los niveles de la educación es una propuesta de Simeón Orellana, que impulsa la realización de los congresos de folklore desde hace 40 años.


Agenda

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

Memoria7.30 p.m. "Memoria, justicia y reparación", conferencia a cargo de Felicitas Loayza, de la Asociación de Mujeres Desplazadas Víctimas de la Violencia "MamaKilla", y Magdalena Ayme y Emilio Fernández, de la Asociación Ichimay Wari. Centro Cultural de España, Zona de exposición 2: Av. Arenales 601, Santa Beatriz, Lima. Libre.


Sentenciada otra vez

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

Magaly Medina está nuevamente en aprietos con la justicia. La Primera Sala Penal del Callao la sentenció a tres años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 70 mil soles por el delito de difamación agravada en agravio de Jean Pierre Vismara.


Breves

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

Clásico del rockHombres G en gira nacionalLa inacabable banda española Hombres G ha anunciado una serie de conciertos en el Perú. La gira arranca en Lima el 31 de mayo con una presentación en el Centro de Convenciones del María Angola. El 1 de junio llegan a Arequipa, al Jardín de la Cerveza y el 2 en el Cusco, también en el Jardín de la Cerveza.


Cita amistosa

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

A diferencia de sus anteriores peleas, Kina Malpartida no tuvo mayores altercados con su rival de turno. Si antes hubo enfrentamientos verbales, esta vez la situación fue más calmada. El idioma fue la barrera que impidió que la pelea de este sábado se caliente desde el primer encuentro entre ambas boxeadoras.


Calentaron el ambiente

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

Entre Jhonatan Maicelo y el ecuatoriano Fernando Angulo la cosa fue distinta. Las indirectas que se mandaron (bien directas) fueron la antesala perfecta para la pelea de semi fondo que ambos protagonizarán este sábado.


KO a las drogas

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

La del sábado no solo será una jornada deportiva, también será una en beneficio de aquellos jóvenes que cayeron en el vicio de las drogas. Félix Moreno, presidente del Gobierno Regional del Callao, prometió que parte de lo recaudado en la taquilla será destinado a una ONG que ayuda a jóvenes con este tipo de problemas.


Linda colita

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

La colombiana Alicia Cano ya se prepara para alentar a su selección cuando juegue con la nuestra el 3 de junio.


Alista sus armas

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

Para los que creen que Perú tiene como base en la selección a los jugadores que militan en el extranjero y creemos que siempre les van bien, no saben la cantidad de jugadores que tienen otros países en el exterior.


Cruzado está descartado

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

La posibilidad de llegar al encuentro de eliminatoria ante Colombia para Rinaldo Cruzado, parece esfumarse con las primeras evaluaciones médicas recibidas en la Videna. Según el médico de la selección Julio Segura, el tiempo mínimo de recuperación para un desgarro, que es lo que sufre el volante nacional, es de tres semanas, con lo que no llegaría ante Colombia.


Pesista busca un cupo

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

El levantador de pesas Hernán Viera participa desde anoche en el Campeonato Mundial de Guatemala en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres.


Carrera a beneficio

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, anunciará hoy la realización del maratón "INABIF 7.3k", evento benéfico a realizarse el próximo 10 de junio en el distrito de Miraflores con el objetivo de recaudar fondos para la construcción e implementación de un ambiente especializado en el tratamiento de niños con discapacidad en el Centro de Asistencia Residencial Matilde Pérez Palacio.


Golpe por golpe

Posted: 17 May 2012 04:52 AM PDT

Triunfo. La tenista nacional Bianca Botto (268º WTA) avanzó a los cuartos de final del Challenger Internazzionali Femminili de Tenis en Caserta Italia, al derrotar a la rumana Madaline Gojnea (200º WTA) por 6-4, 4-6 y 6-4.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips