www.comunicacionesperu.tk

lunes, 21 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

Palo para SantosLa legisladora Ana María Solórzano dijo ayer que el anuncio del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, de conformar un frente con miras a las elecciones del 2014 y el 2016 dejaría sin sustento las protestas contra Conga.


Congreso prepara norma antigolpista

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

Parlamentarios de diversas bancadas vienen preparando, y otros dispuestos a apoyar, una propuesta legislativa, o de modificación constitucional, que inhabilite, por un periodo prolongado de tiempo en el ejercicio de cargos públicos, a todos los oficiales de las Fuerzas Armadas que suscribieron, en 1999, la denominada "acta de sujeción", un documento atentatorio de los principios democráticos y sostén de un golpe de Estado.


Es una propuesta interesante

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

El legislador Víctor Andrés García Belaunde, de Alianza Parlamentaria, se manifestó también favorable a que el Parlamento debata, y eventualmente apruebe, una normativa que inhabilite políticamente a los militares que avergonzaron al país, al firmar una declaración de principios que atentó contra los principios de la democracia y los instó a defender a rajatabla el golpe militar del 5 de abril de 1992.


Subida de Susana es sanción a revocadores

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

El analista Juan de la Puente dijo a LA PRIMERA que la subida en las encuestas de la alcaldesa Susana Villarán, de 21% a 26%, es una sanción para los promotores de la revocatoria y a la vez la aprobación ciudadana de su gestión.


Proyecto para aumentos ya concluyó

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

El premier Óscar Valdés sostuvo que el Ejecutivo dialogará con las fuerzas políticas en el Congreso para asegurar respaldo al proyecto de remuneraciones y pensiones para policías y militares cuya elaboración ya concluyó.


Presidente puede repuntar si explica claramente su labor

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

Los analistas Giovanna Peñaflor y Pedro Francke coincidieron en indicar a LA PRIMERA que el presidente Ollanta Humala podría remontar el nivel de aprobación de la última encuesta de Apoyo, en la que baja cinco puntos, si explicara con claridad la lucha que emprende contra la corrupción y aclara las denuncias relacionadas con la lucha antiterrorista en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) y las negociaciones con las mineras.


Sueldos de vergüenza

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

Los generales del Ejército retirados Rafael Hoyos de Vinatea y José Graham coincidieron en señalar a LA PRIMERA que las remuneraciones de los militares peruanos son sueldos de vergüenza, al comentar que en los vecinos países de Chile y Ecuador los sueldos de los uniformados son superiores al que perciben los locales.


Lo inhabilitarían por cinco años

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

La congresista Ana María Solórzano informó a LA PRIMERA que, junto al parlamentario Teófilo Gamarra, pedirá cinco años de inhabilitación para el exministro aprista de Energía y Minas Pedro Sánchez por haberlo encontrado responsable de dos denuncias en su contra, según un informe realizado por ambos miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.


U. San Martín ganó s/. 200 millones entre 2010 y 2011.

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

El exprimer ministro y extitular de Educación José Antonio Chang habría beneficiado a constructoras relacionadas con la Universidad San Martín de Porres durante el proceso de remodelación de los colegios emblemáticos, razón por la cual la Megacomisión que indaga los presuntos actos de corrupción del gobierno anterior optaría por recomendar que se investigue a esta casa de estudios que sufrió un inusual incremento patrimonial en su estado financiero de aproximadamente 200 millones de soles, entre el 2010 y 2011.


Sismo de grado 6.0 causa seis muertes

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

Un fuerte sismo de magnitud 6.0 sacudió la región Emilia-Romaña, en el norte de Italia, provocando la muerte de al menos seis personas, hiriendo a decenas y dañando seriamente edificios históricos y numerosas fábricas.


Los jóvenes contra la mafia

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

Un letrero colgado sobre la verja del instituto de Brindisi donde estalló una bomba explosiva el sábado y mató a una joven, resume el dolor y la rabia de la gente: "Podéis amenazarnos, golpear a nuestros hombres, hacer saltar nuestras casas, pero no tocar a nuestros hijos. No encontraréis un lugar seguro donde escapar a nuestra rabia".


Salida de Grecia es inevitable

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

El Premio Nobel de Economía Paul Krugman consideró irremediable una salida de Grecia de la eurozona porque ninguna de las soluciones que se proponen son una verdadera alternativa. "Detesto decirlo porque es como gritar "fuego" en un teatro lleno. Pero no hay alternativa. Todas las soluciones que se discuten no sirven para remediar el desastre", dijo.


Cumbre de la OTAN con fuertes medidas de seguridad

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

En medio de severas medidas de seguridad, miles de pacifistas participaron en una marcha contra la Cumbre de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), que se realiza en Chicago, en que se discute el retiro de Afganistán.


Viceministro revela que se estudia atacar Irán

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

El viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, reveló que algunos países de Occidente están considerando tomar acciones militares contra Irán debido a su controvertido programa nuclear, pese a que ese país afirma que tiene objetivos pacíficos.


Breves del exterior

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

SERBIASorpresivo triunfo de los nacionalistasEl candidato del Partido Progresista de Serbia, Tomislav Nikolic, ganó de forma inesperada las elecciones presidenciales. Su oponente, el actual presidente Boris Tadic, reconoció la derrota después de que los sondeos dieran una ventaja a su adversario de dos puntos porcentuales. El vencedor dijo que no se desviará del camino para intentar ingresar en la Unión Europea, pero añadió que no permitirá que la UE insista en que se reconozca la independencia de la provincia de Kosovo.


Documento fotográfico del Perú

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

El vate de la música, Juan Gonzalo Rose, en primer plano, con el segundo plano del periodista César Lévano, es una de las fotografías que recuerdan una época que perdura. "Fue en la casa de César —dice Herman Schwarz, autor de la fotografía—. Estaban grabando un documental sobre la vida de Juan Gonzalo Rose. Estaba bien 'rociado' con hartas chelas. A Juan Gonzalo le gustaban sus chelas".


Agenda

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

Concierto7.30 p.m. Iniciando su temporada 2012, TQ Producciones presenta a la violinista Nicola Benedetti, el chelista Leonard Elschenbroich y el pianista Alexei Grynyuk. Benedetti usa un violín Stradivarius del siglo XVIII. Auditorio del Colegio Santa Úrsula. Boletería.


El Unicornio de Hilo

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

Hilo Gallo recuerda que en el colegio las opciones del recreo no eran muchas. Si no quería esperar su turno para jugar fútbol con los demás, entonces podía "ir a comer sandwichs hasta que sonara el timbre, jugar cartas con los fans de Counter Strike o tocar guitarra con los alumnos de secundaria".


Murió Robin Gibb de los Bee Gees

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

Tras una larga batalla contra el cáncer, Robin Gibb, integrante de la legendaria agrupación Bee Gees, falleció ayer a la edad de 62 años.


Blessing Lies lanza videoclip

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

La banda peruana Blessing Lies acaba de lanzar un nuevo videoclip, perteneciente a la canción "Blood Oath". El video llama la atención por la participación de la actriz Daniela Camaiora, la popular "Flacucha" de "Al fondo hay sitio", quien demuestra una vena más dramática, distinta a su conocida faceta humorística.


Pepe Vásquez posterga matrimonio

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

El cantante Pepe Vásquez se vio obligado a posponer nuevamente su matrimonio con Juliana Ramos programado para hoy.


Kina por las quince

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

El mexicano "Yuca" Morales, entrenador de Kina, confía que la boxeadora peruana puede defender el título contra quién sea. "Por lo que viene exponiendo, pienso que Kina puede llegar fácilmente a quince defensas… El arte del boxeo es pegar y que no te dañen, ella casi no sale golpeada y eso ayuda mucho.


Africanos mandan en maraton

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

El Maratón Movistar Lima 42K organizado por la firma Adidas tuvo como principal ganador al atleta de Kenia, Isaac Kimaiyo, con un registro de 2 horas y 16 minutos, marca que establece un récord para la Lima 42K que este año realizó su cuarta edición con la presencia de unos 15 mil deportistas de todo el mundo.


Maicelo no acepta críticas

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

El púgil peruano Jonathan Maicelo se defendió de las críticas tras la pelea del sábado contra el ecuatoriano Fernando Angulo. Muchos asistentes coincidieron que Maicelo no debió ser el ganador. "Basta ya de criticarnos entre peruanos, debemos apoyarnos, estar orgullosos de lo que estamos logrando", se defendió "La Cobra". Sobre el ecuatoriano dijo: "Esta pelea la escogí porque él es número 4 del mundo, con él nadie quería pelear".


Es insostenible

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

Apenas a los tres minutos, se ejecutó un tiro de esquina por izquierda. El balón fue por alto hasta el área chica de la "U". El argentino García sin oposición contentó y marcó el primero para su equipo. Era la enésima vez que a los cremas le hacen goles de balón detenido sin que su técnico del Solar haga algo para contrarrestarlo. Al final Melgar ganó 3-1 y el último tanto también fue de pelota parada.


Perú cayó ante Cuba en Japón

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

La segunda presentación de Perú en el preolímpico de Japón fue negativa. Y podría ser decisivo. Porque de las 8 selecciones que participan, tendríamos que superar en puntos a por lo menos cuatro. Y ya sumamos dos derrotas. La primera con Japón, el anfitrión y ayer con Cuba 3-0.


No está a salvo

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

Pese a que la prioridad de la nueva administradora de Alianza, Susana Cuba Pinto, es pagar la planilla del mes de abril para presentarla a la ADFP, y así evitar el descenso del cuadro íntimo, la posibilidad de que el técnico José Soto sea cesado de su cargo aún está latente. Es por eso que los jugadores mostraron su respaldo al estratega para que eso no suceda.


León cayó en altura de Huancayo

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

Parecía que la suerte los acompañaría cuando en los primeros minutos del encuentro el portero Juan Flores le atajó un disparo desde los doce pasos a Sergio Ibarra. Sin embargo, la altura terminó ahogando a León de Huánuco que cayó por 2-1 ante Sport Huancayo en condición de visita.


El Gas vale más que el Cobre

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

La racha de Javier Chirinos al mando de Cobresol apenas duró un partido. Inti Gas ayer en Ayacucho derrotó por 2-1 al cuadro de Moquegua que se mantiene en el fondo de la tabla.


Esconde el once

Posted: 21 May 2012 04:48 AM PDT

Para el técnico de la selección Sergio Markarián el partido amistoso que jugará Perú ante Nigeria pasado mañana es solo un encuentro en el que trabajará distintos movimiento y probará a nuevos jugadores que más adelante le puede ser útil a la selección. El once titular que jugará el miércoles no se acercará en nada al que alineará en la eliminatoria ante Colombia. No obstante Pizarro sí jugará porque "necesita hacer fútbol".


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips